Pregunta seria: consideráis a los sudamericanos la misma raza que los españoles?

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.312
Reputación
98.988
Me gustaría saber la opinión sincera de los foreros.
Depende de qué Sudamericanos estemos hablando.

En Argentina y Uruguay hay muchos que son descendientes de españoles e italianos. De europeos.
Son de etnia mediterránea como nosotros. Sus rostros son facilmente distinguibles, porque son igual que los nuestros.
En el caso de los italianos siguen conservando su apellido italiano.

En el resto de centroamérica y sudamérica o son INDIGENAS, o son mestizos o provienen de Africa. Por lo tanto, esos no son de nuestra etnia.
 

Davidsev

Himbersor
Desde
25 Mar 2024
Mensajes
138
Reputación
639
Te equivocas y te has pasao tres pueblos, pero eso de momento vamos a dejarlo.
Parece que tienes una cierta animadversión hacia parte de los americanos a quienes culpas de la inseguridad y suciedad en nuestras calles. Has abierto un hilo que nada tiene que ver con eso pues lo que preguntas, y a lo que he contestado en mis posts, es si esas poblaciones son de la misma raza que nosotros los españoles. El tema de tu hilo debería haber sido: si consideramos que la inmi gración americana es responsable de la inseguridad y suciedad de nuestras calles, pero tu tema es si son o no la misma raza que la nuestra. Aclárate y piénsalo mejor la próxima vez que abras un hilo.
Gran comentario. Lo digo en serio. Has dado el el clavo. Dime un país que se hayan mezclado dos razas muy distintas y haya salido bien. Te doy ejemplos de casos donde no. Y no me des usa porque la inmi gración era europea y con la africana ya ves cómo están.
 

mispero

Madmaxista
Desde
8 Jul 2015
Mensajes
187
Reputación
125
Las razas ya no existen, estamos todos mezclados, cualquiera podría tener un antepasado m4r4 nigro o indigena sin saberlo
 

mvpower

..
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
790
Reputación
2.345
He tenido mas de 50 empleados latinoamericanos. Hace mas de 10 años que ya no contrato a ninguno,

Aunque sean de familia de clase alta, antes o despues te la preparan.
No se preocupe señor, ahorita mismo le gestiono el papeleo. Aqui estamos para lo que nesesite

Cuando te descuides te la meto por la espalda

Léase en su acento
 

Duda Metódica

Himbersor
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
1.927
Reputación
5.169
Gran comentario. Lo digo en serio. Has dado el el clavo. Dime un país que se hayan mezclado dos razas muy distintas y haya salido bien. Te doy ejemplos de casos donde no. Y no me des usa porque la inmi gración era europea y con la africana ya ves cómo están.
En ningún momento he dicho que esté a favor o en contra de la mezcla de razas. Tampoco me he pronunciado sobre si los pagapensiones americanos son o no responsables de la inseguridad e insalubridad de nuestras calles ni he dicho si son buenos o malos vecinos. Tampoco, hasta este momento, me he manifestado en ningún sentido respecto a si soy partidario o no de la inmi gración (desde luego de lo que no soy partidario es de la inmi gración descontrolada y de las políticas de puertas abiertas). No se por tanto porqué tu me atribuyes el estar a favor de la mezcla de razas, el ser de alguna manera responsable de la sangre que actualmente corre por nuestras calles y otras lindezas por el estilo.
Me he limitado a dar mi opinión sobre el tema del hilo que es un tema histórico y biológico, concretamente se enmarcaría en una parte de la biología que es la genética. Si a ti te la sudan la pureza de las razas, los fenotipos y las leyes de Mendel, me parece muy bien, pero deberías plantearte cambiar el título del hilo.
 

mvpower

..
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
790
Reputación
2.345
Yo he tratado con muchos argentinos y si bien muchos son de apariencia española italiana tienen algo en común con el resto de Sudaméricanos y es que no son de fiar. Me diréis pues como los españoles. No ellos van más lejos en ese defecto
Hay que tener en cuenta algo que todo el mundo obvia, la mayoría de los que emigran ya sea nacional o internacionalmente, suelen ser los desechos.

Este fenómeno se aprecia hasta localmente, pueblos pequeños de pobres que emigran a pequeñas ciudades (hablo de España) cercanas, y suelen ser mucho peores que sus habitantes autóctonos.

Por eso los españoles e italianos que se iban allí, no eran precisamente lo mejor de su país.
 

Davidsev

Himbersor
Desde
25 Mar 2024
Mensajes
138
Reputación
639
Hay que tener en cuenta algo que todo el mundo obvia, la mayoría de los que emigran ya sea nacional o internacionalmente, suelen ser los desechos.

Este fenómeno se aprecia hasta localmente, pueblos pequeños de pobres que emigran a pequeñas ciudades (hablo de España) cercanas, y suelen ser mucho peores que sus habitantes autóctonos.

Por eso los españoles e italianos que se iban allí, no eran precisamente lo mejor de su país.
Buen comentario pero aplicando esa lógica Australia debería ser un despojo de país y ya me hubiera a mi gustado nacer allí.
 

HP Jones

Himbersor
Desde
26 Mar 2024
Mensajes
470
Reputación
2.364
Gran comentario. Lo digo en serio. Has dado el el clavo. Dime un país que se hayan mezclado dos razas muy distintas y haya salido bien. Te doy ejemplos de casos donde no. Y no me des usa porque la inmi gración era europea y con la africana ya ves cómo están.
¿Por qué en USA tienen problemas graves con los personas de color y no los hay en Cuba, Venezuela, Colombia, Ecuador...?
 

mvpower

..
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
790
Reputación
2.345
Buen comentario pero aplicando esa lógica Australia debería ser un despojo de país y ya me hubiera a mi gustado nacer allí.
Allí pasó como en Murcia, se iban en principio expresidiarios, o directamente presidiarios, que pasó entonces?

Sinceramente no sé realmente como son los australianos. Aunque debo decir que las pocas experiencias no fueron malas.

A Australia emigraron muchos griegos, sirios, y demás países del mediterráneo.

Pero creo o me da que la emigración en Australia fue más bien forzada, es decir dando unas condiciones mejores a las que tenían en sus países, trayendo mucha mano de obra cualificada etc

Pero vamos que de australia como digo no sé casi nada.

Podría ser que esos presidiarios fueran presos políticos de la pérfida albion, o contrarios a sus dogmas. Por lo tanto la mejor gente de las islas perfidas.
Me consta no obstante crímenes extraños y bizarros por esas tierras.
 
Última edición:

Davidsev

Himbersor
Desde
25 Mar 2024
Mensajes
138
Reputación
639
¿Por qué en USA tienen problemas graves con los personas de color y no los hay en Cuba, Venezuela, Colombia, Ecuador...?
Me lo está diciendo en serio?????? Cuba, Venezuela, ecuador estercoleros humanos. Salude a zapatero de mi parte.
 

mvpower

..
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
790
Reputación
2.345
¿Por qué en USA tienen problemas graves con los personas de color y no los hay en Cuba, Venezuela, Colombia, Ecuador...?
[/QUOTE

Te parece poco problema los fideles más los mauros y compañía bolivarianos. Allí los problemas ni se mencionan, porque son como la lluvia o el cielo azul, el pan de cada día.