Pregunta seria: consideráis a los sudamericanos la misma raza que los españoles?

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.351
Reputación
41.370
es justo AL CONTRARIO de lo que dices, las clasificaciones tenían implicaciones jurídico-administrativas pero no tenían una correspondencia racial-somática

oís tiros pero no sabéis dónde, coññiooo...



Y de ahí vienen las castas o clasificaciones raciales del antiguo Imperio Español. No tenian mucha validez a nivel jurídico, es decir, si eras indígena nacido en América y pobre tenías prácticamente las mismas opciones vitales que un español o mestizo nacido en América e igualmente pobre, pero servían como clasificación étnica.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.351
Reputación
41.370
los sudamericanos no son una raza, con lo cual la pregunta planteada no tiene sentido ninguno

habrá muchos que sí lo sean, muchos más que no lo son
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.373
Reputación
64.175
No creo que en España seamos ejemplo de raza pura, así que no sé hasta qué punto estamos en condiciones de juzgar eso.
 

Internacional

Madmaxista
Desde
23 May 2018
Mensajes
162
Reputación
250
Totalmente de acuerdo. Pero en mi experiencia no creo que sea resentimiento, al menos en los argentinos, sí complejos por no ser europeos. Pero mi duda es si ese leve mestizaje es lo que les asemeja al carácter poco fiable del resto de sudamericanos
Ahi ya no te puedo decir nada, porque Argentina y Chile junto con Uruguay son los únicos 3 paises que no he pisado. Pero todos los demas... hazme caso. Se de lo que hablo.
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.515
Reputación
29.598
Lugar
vengo de Ered Lindon.
Esto es así mira.

Una vez que invades y ocupas un lugar por la fuerza, y obligas a la peña a adoptar el lenguaje INDOEUROPEO.

Pasan a hacer de tu peña.

Aquí le encanta decir que son suecos.

Pero ojo.

INDO-europeo

En otras palabras, son más etnianos que los etnianos.

Propio de o relativo a cualquiera de las lenguas de la misma familia, que han sido o son habladas mayoritariamente en Europa y el sur de Asia, como es el caso del latín, griego, inglés o sánscrito. Sinónimo: indogermánico.

La peña cuando se extingue, le encanta hacer árboles genealógicos donde descienden de los ángeles que son máquinas de dar de baja de la suscripción de la vida y asexuales.

O sea, sin pito.

Lo bueno de este planeta, es que alguien salio de algún regazo, africano.

Nórdico jamás.

Pa eso, tenia que haber hecho invasiones a lo bestia.

Y pocos cumplen con ese menjunje de leche.

Mongoles, jovenlandeses, y para de contar.

Si eres calbo, y hablas jerigonza castellana, ya sabes de donde vienes con tu metro de estatura.

Los españoles lo cumplen.

Si tu apellido es González. prepárate.
 

Aeneas2

Himbersor
Desde
2 Jun 2022
Mensajes
269
Reputación
739
es justo AL CONTRARIO de lo que dices, las clasificaciones tenían implicaciones jurídico-administrativas pero no tenían una correspondencia racial-somática

oís tiros pero no sabéis dónde, coññiooo...
Por narices si hay una clasificación racial debe tener una correspondencia somática, es decir, de fenotipo, de CARÁCTERES HEREDADOS. Tu eres un saltapatrás o un mestizo porque tus padres son X + Y y tienes cara de X + Y a consecuencia de eso mismo.

¿O me dirás que un oscuro de origen español peninsular (si es que lo hubiese) sería metido en la misma clasificación que un blanco peninsular?

Pero sigamos tu razonamiento. Si la raza tenía consecuencias jurídicas, la LEYENDA ROSA se desmonta y el Imperio Español era RACISTA como el inglés porque trataba de forma diferente a la gente por su raza y no por su clase social, llevando a la conclusión de que si no exterminamos a los indígenas no fue por hispanchismo sino porque no era práctico ni viable por su gran número y la gran superficie a poblar con la exigua población española. Mejor indio pagando impuestos que indio muerto, muy de la Hacienda española, pero nada "hispanista".
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.351
Reputación
41.370
como digo, oís tiros sin saber dónde

efectivamente, en nuestra Monarquía había gentes que nacían personas de color y morían blancos...

hay que instruirse un poco, nenes, y dejad la tontería de la leyenda rosa...eso solo existe en mentes retorcidas, no hay implicación alguna real de dichos relatos.

Por narices si hay una clasificación racial debe tener una correspondencia somática, es decir, de fenotipo, de CARÁCTERES HEREDADOS. Tu eres un saltapatrás o un mestizo porque tus padres son X + Y y tienes cara de X + Y a consecuencia de eso mismo.

¿O me dirás que un oscuro de origen español peninsular (si es que lo hubiese) sería metido en la misma clasificación que un blanco peninsular?

Pero sigamos tu razonamiento. Si la raza tenía consecuencias jurídicas, la LEYENDA ROSA se desmonta y el Imperio Español era RACISTA como el inglés porque trataba de forma diferente a la gente por su raza y no por su clase social, llevando a la conclusión de que si no exterminamos a los indígenas no fue por hispanchismo sino porque no era práctico ni viable por su gran número y la gran superficie a poblar con la exigua población española. Mejor indio pagando impuestos que indio muerto, muy de la Hacienda española, pero nada "hispanista".
 

Hispanchista

Himbersor
Desde
29 Abr 2023
Mensajes
847
Reputación
2.350
Que Sean de la misma raza no significa que sean iguales. Se parecen esas personas a peruanos, bolivianos o cubanos? Esa era la pregunta
¿Y qué es un cubano? Todavía puedes estimar un rasgo de boliviano y peruano por la presencia demográfica indígena que hay, pero Cuba? En Cuba la población originaria prácticamente desapareció. Quien es más cubano? El blanco? El oscuro? El mulato?