Pregunta seria: consideráis a los sudamericanos la misma raza que los españoles?

Desde
1 Ago 2023
Mensajes
2.571
Reputación
5.370
El Sudamericano donde en Iberia incluimos a centroamerica hasta la frontera Mexico, EEUU. son Indios puros y mestizos, marrónidos con diversas mezclas y unos pocos blancos sin mezclas, pero aun así a muchos que parecen blancos los mitas dw cerca y les sacas rasgos indigenas o marronidos.
 

Aeneas2

Himbersor
Desde
2 Jun 2022
Mensajes
269
Reputación
739
¿Por qué en USA tienen problemas graves con los personas de color y no los hay en Cuba, Venezuela, Colombia, Ecuador...?
Dan problemas en todos lados, lo que cuando los metes en una sociedad anglosajona destacan exageradamente.

En una latina, pues, bueno, algo más de lío si que se nota que hacen, pero no mucho.
 

dapman

Madmaxista
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
1.745
Reputación
3.555
Depende.

Con 3 de 4 abuelos españoles o europeos, sí, siempre que el 4 restante no sea oscuro.

Cada raza es un clúster genético con unas características compartidas a nivel estadístico y con un potencial civilizatorio determinado. Pongo el ejemplo de la inteligencia: Entre blancos, los superdotados son el 15%, entre chinos el 20% y entre amerindios quizá el 10%, pero entre los personas de color el 1%. No son exactas las cifras pero se parecen bastante a la realidad a grandes rasgos.

Por lo tanto, las razas hay que clasificarlas no tanto por su aspecto físico (es solo una característica más) sino por el conjunto de sus potencialidades. Y para clarificar el concepto, pongo este ejemplo con las razas de perros:

¿Tú considerarías Border Collie a un chihuahua? Yo por supuesto que no.
¿Considerarías Border Collie a un perro 3/4 Border Collie y 1/4 chihuahua? Yo no.
¿Considerarías Border Collie a un perro 3/4 border Collie y 1/4 pastor alemán? Yo sí.

Y de ahí vienen las castas o clasificaciones raciales del antiguo Imperio Español. No tenian mucha validez a nivel jurídico, es decir, si eras indígena nacido en América y pobre tenías prácticamente las mismas opciones vitales que un español o mestizo nacido en América e igualmente pobre, pero servían como clasificación étnica.
Lo de % superdotados por razas, podría aportar bibliografía?
Gracias
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.630
Reputación
10.371
Buen comentario pero aplicando esa lógica Australia debería ser un despojo de país y ya me hubiera a mi gustado nacer allí.
Y usa también debería haberlo sido. Pero considero que hay un matiz en la idea de mvpower. Yo no diría tanto que la gente que emigra es ralea como él afirma, de hecho me parece bastante impreciso; los que emigran lo que generalmente son es desarraigados, vagabundos del mundo y errantes, gente que no tenía presente en su casa natal y fue a buscar su futuro a otro lugar. A algunos les fue muy bien, a otros no tanto.

En mi opinión, esta situación puede dar lugar a mucho maleante, sí, no lo niego, pero también a la gente o movimientos más transformadores de forma positiva a escala global. Puede sacar lo peor o lo mejor. Australia es un ejemplo de como una nación que da origen con expresidiarios como mano de obra, parias de clase baja en su sociedad natal, se moldea de tal forma que da un país que ya quisiéramos en más de un aspecto aquí. Algo parecido con usa, pero predominantemente con clases bajas o humildes llevadas como mano de obra. Resultó que la clase lumpen de aquel entonces se sublevó, venció a la metrópoli y las intenciones de oa realeza con ellas , y una en concreto se convirtió en potencia hegemónica principal, superior a su lugar origen de donde viene su cultura.