Pregunta seria: consideráis a los sudamericanos la misma raza que los españoles?

6lutati0n

Himbersor
Desde
24 Ago 2023
Mensajes
571
Reputación
1.019
Primero, los españoles no son una raza.
Segundo: siendo ambos mestizos, es evidente que los sudamericanos en general llevan más carga genética india que los españoles (no tanto africana o jovenlandesa, aquí según de qué sudamericano habría empate entre españoles y sudamericanos).

Por tanto, no, no es "la misma raza", pero vamos, ni entre dos sudamericanos de países vecinos se puede decir eso.
¿Puedes encontrar 2 españoles de pura raza?
 

Internacional

Madmaxista
Desde
23 May 2018
Mensajes
162
Reputación
250
Yo he tratado con muchos argentinos y si bien muchos son de apariencia española italiana tienen algo en común con el resto de Sudaméricanos y es que no son de fiar. Me diréis pues como los españoles. No ellos van más lejos en ese defecto
Se por donde vas y no creo que en este caso se una cuestion de raza. En hispanoamerica hay mucho resentido, con animo de revanchismo porque se tragaron la propaganda anglomasonica sobre el imperio español hasta no poder mas. De repente y sin avisar sufren brotes de "nosrobaronelorismo" y síndrome de "vieolasteisanuestrasmujeres", asi que entre ellos esta bien visto jorobar a un español de vez en cuando ya que les hace sentir inteligentes en su zoológico particular.

Por otro lado son seres acomplejados en muchos casos inmersos en una relación de amor/repruebo con USA. Quieren ser gringos pero los odian al mismo tiempo, pero cuando muchos de ellos llegan de "mojados" automáticamente se siente superior a sus congeneres. Son extremadamente clasistas.

Por ultimo, también son muy racistas, muchos de ellos estan obsesionados con el color de la piel, hay paises donde es habitual usar el paraguas cuando hace sol, ya que no quieren estar morenos como "los indios" y éstos ultimos se consideran de "raza pura" despreciando al que tenga ascendencia europea o de cualquier otro lado.

Esta idiosincrasia hace que sean personajes con los que hay que tener mucho cuidado.
 

Davidsev

Himbersor
Desde
25 Mar 2024
Mensajes
138
Reputación
639
Se por donde vas y no creo que en este caso se una cuestion de raza. En hispanoamerica hay mucho resentido, con animo de revanchismo porque se tragaron la propaganda anglomasonica sobre el imperio español hasta no poder mas. De repente y sin avisar sufren brotes de "nosrobaronelorismo" y síndrome de "vieolasteisanuestrasmujeres", asi que entre ellos esta bien visto jorobar a un español de vez en cuando ya que les hace sentir inteligentes en su zoológico particular.

Por otro lado son seres acomplejados en muchos casos inmersos en una relación de amor/repruebo con USA. Quieren ser gringos pero los odian al mismo tiempo, pero cuando muchos de ellos llegan de "mojados" automáticamente se siente superior a sus congeneres. Son extremadamente clasistas.

Por ultimo, también son muy racistas, muchos de ellos estan obsesionados con el color de la piel, hay paises donde es habitual usar el paraguas cuando hace sol, ya que no quieren estar morenos como "los indios" y éstos ultimos se consideran de "raza pura" despreciando al que tenga ascendencia europea o de cualquier otro lado.

Esta idiosincrasia hace que sean personajes con los que hay que tener mucho cuidado.
Totalmente de acuerdo. Pero en mi experiencia no creo que sea resentimiento, al menos en los argentinos, sí complejos por no ser europeos. Pero mi duda es si ese leve mestizaje es lo que les asemeja al carácter poco fiable del resto de sudamericanos
 

Escombridos

Himbersor
Desde
8 Mar 2022
Mensajes
4.284
Reputación
6.061
Qué es una raza?
Diferencias físicas y culturales entre unas personas y otras. Eso hablando de personas, los animales es otro mundo, entre animales hay distintas razas y distintas especies, por ejemplo los humanos son unos animales con distintas razas pero de la misma especie.
 

dischcatfish

Sinŭiju citizen
Desde
7 Feb 2023
Mensajes
7.313
Reputación
22.811
Lugar
Free world
Diferencias físicas y culturales entre unas personas y otras. Eso hablando de personas, los animales es otro mundo, entre animales hay distintas razas y distintas especies, por ejemplo los humanos son unos animales con distintas razas pero de la misma especie.
Vamos, que eres un analfabeto.

Un simple "experto en razas".
 

aldebariano

Español americano
Desde
5 Dic 2017
Mensajes
9.092
Reputación
18.578
Me gustaría saber la opinión sincera de los foreros.
¿Qué sudamericanos? los de origen libanés? los de origen nórdico? los de origen judío? los de origen asiático oriental? los mestizos tirando a blancos? los mestizos tirando a amerindios? los mulatos? los personas de color? los amerindios del altiplano? los patagones? ¿los italoamericanos?
 

Wilson33

Himbersor
Desde
10 Mar 2023
Mensajes
1.736
Reputación
1.702
El continente americano en general no tiene una identidad facial fija, hay de todo, excepto por los nativo americanos que son los originales de allí.
 

Escombridos

Himbersor
Desde
8 Mar 2022
Mensajes
4.284
Reputación
6.061
Tú crees? Te has pasado esta mañana por la mani de apoyo a nuestro líder? No creo que esa gente sea de las mejores rezas del mundo. No sé
Son animales de raza, como nosotros, pero desgraciadamente han evolucionado de manera distinta, más baja, con más miserias y pecados, como la envidia....etc....etc....
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.153
Reputación
17.365
NO, porque objetivamente no lo son; si les hacemos caso a ellos hay muchos millones de descendientes "puros" de españoles y se amparan para decirlo en sus apellidos españoles; por una parte sus apellidos españoles pueden ser producto de la evangelizacion y no de descendencia española, por otra si miras los registros históricos de la emigración española a América no salen las cuentas ni de broma a no ser que cada español /matrimonio que emigró tuviera hijos por miles allí.

Por aquellos lares hay un grado de mestizaje tremendo de diferentes razas incluidas razas europeas, de las que la española es únicamente una de ellas