Prefiero Vivir En EspaÑa

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.405
Reputación
971
teto4006 dijo:
Yo no te estoy justificando el precio de la vivienda. Yo sólo digo que hay menos catástrofes en España.
Todo se andará.

Yo tenía un profesor de Derecho administrativo que me decía: "observe usted que los pobres viven siempre en sitios que se llaman la cañada de no sé cuanto, arroyo de no se qué, ramblas de patatín, ... y los ricos, en Altos de no sé dónde, Las colinas de tururú, Mirador de lalalá, ... y esto, no es sólo por las vistas, que también, sino por el agua, que algún día volverá para reclamar su sitio".

Acuérdate de Badajoz. Hace unos años sufrieron una riada en una rambla y ocasionó varias decenas de muertos.

En la actualidad, aquí en la zona donde yo vivo, se ha construído en medio de lechos de ríos que actualmente no llevan agua. Algún día volverá. Seguro.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
pepito_en_potencia dijo:
Oyessss, que los intelectuales de izquierdas fumaban porros escuchando a los beattles y corrieron delante de los grises victimas del fascismo. Un respeto y dejarles descansar en paz en su chaleto y alquilando sus otros 4 pisohh !!!

Ayyy! si lo llego yo a saber....!!! :mad:
Mira a éste, que es de mi quinta y frecuentábamos los mismos lugares de "melenudos" y "gente de izquierdas":



simples, simples hemos sido algunos!!

:mad:
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
Supongo que éste hilo es de coña no? qué bromista ... je je...


teto jugamos al teto?? :D

madre mía que mal estamos por aquí....
...en fin pilarín... :rolleyes:


p.d.: éste país da pena (por su gente: usease por nosotros...)
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
teto4006 dijo:
http://www.20minutos.es/noticia/44675/0/katrina/nueva/orleans/

http://www.lukor.com/not-por/0604/16175930.htm

http://es.news.yahoo.com/12062006/44-89/fuerte-terremoto-sacude-sur-oeste-japon.html

http://es.news.yahoo.com/16012007/4...-temporal-frio-nieve-afecta-seis-estados.html


Durante estos últimos años, siempre veo noticias como éstas que me reafirman en mi idea de preferir vivir en España. Inundaciones, terremotos, oleadas de frío,... Muchas veces sale gente diciendo que la vivienda es más barata en Estados Unidos pero... ¿qué precio puede tener una cosa que un buen día un terremoto o una inundación la destroce?, ¿o que algún día acabe bajo el mar, como el caso de California?

Aquí en España no pasan grandes catástrofes, puede haber incendios o una sequía, o una pequeña inundación de un punto en concreto de la Geografía española (pasó hace poco en Galicia). Pero hay países que viven acojonados con los terremotos, con los tsunamis, en algunas partes de Estados Unidos ahora no se pueden calentar porque ha caído el servicio eléctrico. En algunos lugares te meten un tiro a nada que abras la boca.

En Europa en general se vive bien y no hay grandes catástrofes (aunque el año pasado hubo inundaciones en Europa central) pero si tengo que elegir un país para vivir prefiero éste. En otros países sí que es cierto que podrán cobrar más, pero te "pelas" de frío todo el invierno y prácticamente no ves el sol. Y eso de cenar a las 6 de la tarde a mí no me va. Por eso todos ellos cuando vienen aquí en verano disfrutan como enanos. Hace poco había un post en que una persona decía que cuando vas a otros países de Europa la gente es muy patriota (sin ir más lejos, los franceses). Y yo, pese a todas las cosas malas, me siento orgulloso de vivir aquí.
Para tu información todo el Sur y Sureste de España (Andalucía, Extremadura, Murcia, Alicante) está en una zona altamente sísmica. Ha habido terremotos de alta magnitud a lo largo de la historia, el último fué el 2 de febrero de 1999 en Mula (Murcia) de magnitud 5.


http://www.proteccioncivil.org/informes/mulamu/mulamu.htm
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
jarto dijo:
Supongo que éste hilo es de coña no? qué bromista ... je je...


teto jugamos al teto?? :D

madre mía que mal estamos por aquí....
...en fin pilarín... :rolleyes:


p.d.: éste país da pena (por su gente: usease por nosotros...)
jeje, es Teto... ya sabes...
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.373
Reputación
16.163
maroga dijo:
Lo siento, pero tu argumento es de lo más absurdo.
Es como el que vive en Dosrius (BCN) y mira cada día las noticias, "prefiero vivir en Dosrius porque cada día matan a alguien en otro pueblo".

De todos modos, aunque muchos españoles tengan claro que vivir aquí es el mejor sitio, por simple avance madurez es recomendable vivir fuera una temporada, además de que se aprenden muchas cosas e idiomas.

Tambien han habido asesinatos, asi que no estas seguro en ningun sitio.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Un aplauso al hilo más menso del hoy, con ese toque de infantilidad que sólo teto sabe aportar.
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
¿Teto, tú has salido de España? Por que me da la impresión de que no. Y si tu opinión de que "como en España no se vive en ningún sitio" se basa sólo en lo que lees en los periódicos, deberías replanteartela... No te lo digo a mala leche, si no porque yo también pensaba así hace tiempo, y viajando se me abrieron los ojos: España tiene cosas muy buenas, pero tiene otras vergonzosas...
Y por cierto, como ya han dicho, la desertificación es una catástrofe natural que sí que veremos con nuestros ojos, por desgracia...
 

Esporculator

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
1.012
Reputación
457
Hilos como este hacen reafirmarme en que debería haber exámenes y tests obligatorios antes de darle a alguien acceso a internet (aunque claro, quizá se perdería mucho el humor de la red).

California hundida en el oceano... pero eso no era en una película de James Bond (Panorama para dar de baja de la suscripción de la vida)? :D
 

EduardoE

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
39
Reputación
0
Lugar
Valparaíso, CL
Esporculator dijo:
Hilos como este hacen reafirmarme en que debería haber exámenes y tests obligatorios antes de darle a alguien acceso a internet (aunque claro, quizá se perdería mucho el humor de la red).

California hundida en el oceano... pero eso no era en una película de James Bond (Panorama para dar de baja de la suscripción de la vida)? :D
Lo de California bajo el mar por el colapso de la falla de San Andrés debe ser uno de los hoax más grandes que deben existir.

Tal como me explico un profesor de geología en una clase hace años, hay varias razones que lo impiden. Primero, la zona de la falla de San Andrés no está haciendo presión hacia el mar, sino transversalmente a ella (pueden ver un mapa en esta página), lo que impide su movimiento hacia el océano. Segundo, la zona donde se ubica la falla está bien entrado en la actual placa continental norteamericana, lo que elimina de plano el riesgo que se pueda hundir la zona.

En definitiva, si ahora hubiera un terremoto que hiciera colapsar a la falla de manera definitiva, California pasaría a ser en gran parte una isla, y gran parte del actual desierto de California sería a largo plazo (estimaciones a varios miles/millones de años) un lindo lugar para pasar un rato en la playa...

PD: Lo del hundimiento de California es gran parte del argumento de la primera pelicula de Superman, en la que Lex Luthor planea hacer detonar un ICBM en la falla de San Andrés para hacer hundir la zona de San Francisco y convertir los terrenos que ha comprado en el desierto para convertirlos en centros de descanso, playas, hoteles... ¡Un verdadero especulador de primera!;)
 

dakz

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
475
Reputación
351
teto4006 dijo:
http://www.20minutos.es/noticia/44675/0/katrina/nueva/orleans/

http://www.lukor.com/not-por/0604/16175930.htm

http://es.news.yahoo.com/12062006/44-89/fuerte-terremoto-sacude-sur-oeste-japon.html

http://es.news.yahoo.com/16012007/4...-temporal-frio-nieve-afecta-seis-estados.html


Durante estos últimos años, siempre veo noticias como éstas que me reafirman en mi idea de preferir vivir en España. Inundaciones, terremotos, oleadas de frío,... Muchas veces sale gente diciendo que la vivienda es más barata en Estados Unidos pero... ¿qué precio puede tener una cosa que un buen día un terremoto o una inundación la destroce?, ¿o que algún día acabe bajo el mar, como el caso de California?

Aquí en España no pasan grandes catástrofes, puede haber incendios o una sequía, o una pequeña inundación de un punto en concreto de la Geografía española (pasó hace poco en Galicia). Pero hay países que viven acojonados con los terremotos, con los tsunamis, en algunas partes de Estados Unidos ahora no se pueden calentar porque ha caído el servicio eléctrico. En algunos lugares te meten un tiro a nada que abras la boca.

En Europa en general se vive bien y no hay grandes catástrofes (aunque el año pasado hubo inundaciones en Europa central) pero si tengo que elegir un país para vivir prefiero éste. En otros países sí que es cierto que podrán cobrar más, pero te "pelas" de frío todo el invierno y prácticamente no ves el sol. Y eso de cenar a las 6 de la tarde a mí no me va. Por eso todos ellos cuando vienen aquí en verano disfrutan como enanos. Hace poco había un post en que una persona decía que cuando vas a otros países de Europa la gente es muy patriota (sin ir más lejos, los franceses). Y yo, pese a todas las cosas malas, me siento orgulloso de vivir aquí.

si viajaras un poquito te darias cuenta rapidamente de la hez que es eJpaña.
Y no me refiero a 7 dias all inclusive en punta cana, sino a pasarte meses integrado viviendo en otros paises e integrandote en otras culturas.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Conclusión: sólo el ignorante que no se mueve de su propia burbuja cree que vive en el mejor lugar del mundo.
 

almagar

Madmaxista
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
116
Reputación
59
Sinuhe dijo:
Deberias viajar mas y ver menos la tele... No creo que las horas de sol las incluyan en los indices de calidad de vida...
Si lo hacen, los rankings de las ciudades con mayor calidad de vida tambien incluyen el clima como factor a considerar. Aun asi, no hay ninguna ciudad espanola entre las 30 ciudades con mayor calidad de vida, la primera representacion patria la tenemos en el puesto 44 (BCN), seguida por Madrid(45). Aqui esta la lista de las 50 primeras:

http://www.mercerhr.com/attachment..../attachments/English/QOL_Survey2006_table.pdf

"Almost half the top 30 scoring cities are in Western Europe. In this region, Vienna amows Zurich and Geneva in 4th position with a score of 107.5. Other highly-rated cities include Düsseldorf (107.2), Frankfurt (107.0) and Munich (106.8) in positions 6, 7 and 8 respectively. Athens remains the lowest scoring city in Western Europe, scoring 86.8 at position 79."

http://www.mercerhr.com/pressrelease/details.jhtml?idContent=1173105

Aparte, como que no hay catastrofes (mas o menos) naturales? Y la paliza que se esta llevando Galicia entre los incendios del verano y las inundaciones del otono?

Edito para los curiosos que no quieran descargar el ranking: gana Zurich, seguido por Ginebra y Vancuver, mismas posiciones que el ano pasado.
 
Última edición:

Sinuhe

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
28
Reputación
0
Lugar
Roma
almagar dijo:
Si lo hacen, los rankings de las ciudades con mayor calidad de vida tambien incluyen el clima como factor a considerar.
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas. ;)

almagar dijo:
Aun asi, no hay ninguna ciudad espanola entre las 30 ciudades con mayor calidad de vida, la primera representacion patria la tenemos en el puesto 44 (BCN), seguida por Madrid(45).
Como?? Osona no esta?? :rolleyes:

almagar dijo:
"Almost half the top 30 scoring cities are in Western Europe. In this region, Vienna amows Zurich and Geneva in 4th position with a score of 107.5. Other highly-rated cities include Düsseldorf (107.2), Frankfurt (107.0) and Munich (106.8) in positions 6, 7 and 8 respectively. Athens remains the lowest scoring city in Western Europe, scoring 86.8 at position 79."
Me encanta Munich, unas comunicaciones buenisimas..., todas las calles limpias..., carriles bici por toda la ciudad..., centro historico bonito..., precios de la vivienda iguales a madrid (incluso menores en algunos casos) con el doble de sueldo..., una cerveza de muerte... (esto deberian incluirlo en el indice... :D). Como se me cruzen los cables me largo alli... ;)
 

elGasero

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
210
Reputación
105
Claro que sí, como en españa en ningún sitio, o si no, a ver donde hay una urbanización del calibre del Residencial Francisco Hernando, el culmen del buen gusto y del buen hacer nacional.