Prefiero Vivir En EspaÑa

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Vale teto, ahora por tus palabras sé dónde quieres llegar a parar. Si es que hay que conocerte.
A ver, todos los que estais hipotecados teneis un compromiso de arraigo con la tierra. Bueno, que sepas que siempre puedes alquilar tu casa si te vas al extranjero... Impensable? Claro, si no sabes idiomas... dónde vas a ir?
Que no tengo narices? Ahora mismo las cosas me van demasiado bien y no hay una crisis de empleo, pero yo no solo estoy dispuesto a irme a trabajar al extranjero... sino que tengo ilusión y todo!
Es increible que hayas montado este hilo y la historia de los terremotos solo para decirnos que no tenemos narices de irnos al extranjero... jorobar, por lo menos podrías decir las cosas claras no?

Yo no hablaba por ti ya que además algunas veces has dicho que sabes francés e inglés. Yo francés no sé pero inglés sí, pero de todas formas no me pienso marchar de España y para el trabajo que yo hago no necesito el idioma (mejor, prefiero hablar en mi lengua natal). Y el hilo no lo he montado para llegar a esto, que a veces sólo cogéis las cosas que os interesan para montaros la película.
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
Menudo lavado de cerebro te han echo teto. Y no entres en los insultos a los foreros, conozco a mas de uno que escribe desde el extranjero y yo mismo me fui a buscarme las habas hace un par de años fuera de casa y no se me cayeron los anillos. Dices las cosas sin pensar y caes en los tópicos mas rancios que he visto para justificarte. A tu prima neoyorquina le supone menos del 30% de su sueldo pagar el alquiler, a mi me supone sobre el 50% y comprar ni me lo planteo porque me moriria de hambre. No son comparables, y a poco que lo haces tus argumentos se desmoronan como un castillo de naipes.
 

Juan Gudes

Madmaxista
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
147
Reputación
3
Lugar
Lausanne
Conviene viajar un poquito

Supongo que está no es malo ser un patriota. Yo - que de patriota no tengo nada - prefiero vivir en Suiza antes que en España. Las calles, incluso el campo, están siempre impecables. La gente - unos fríos otros no tanto - es educada. Cierto que entre los españoles hay gente encantadora y maravillosa - yo soy uno de ellos, además de modesto. Pero ¿quién no tiene en España un vecino cutre? Si vives en una zona rural o de chalets ¿cuántos perros se ponen a ladrar a las tres de la mañana? ¿Cuánta gente tiene problemas con los bares abiertos hasta las 10 de la mañana? Aquí hay leyes que muchos españoles juzgarían algo extrañas y una de ellas es que es más importante el silencio y el dormir a gusto que el dejar que los perros se expresen libremente toda la noche o que te puedas tomar un vodka falso a las 7 de la mañana.

Cuando viajes a los EE.UU. verás que es un pelín más grande que España y que además de ciertas áreas peligrosas de NY o Chicago tiene ciudades absolutamente maravillosas. Te recomiendo Seattle, un poco lluviosa, pero muy cosmopolita y con un paisaje espectacular como el de aquí de Suiza.

En todo caso viajar es muy interesante: se te quitan las "legañas" de tu país, y, desde luego, nunca retornas el mismo.

Saludos

Juan.
 

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.606
Reputación
10.702
teto4006 dijo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/17/ciencia/1145284003.html

"De lo que estamos seguros es de que la falla (de San Andrés) está cargada y lista para explotar en cualquier momento",
De la existencia de la falla de San Andrés ya tenía conocimiento, pero el tener una grandísima falla bajo tus pies y de caracter transversal más peligrosa y activa, si de algo te libra es de maremotos... para lo cuál es necesario que el epicentro se situe en el oceano al ser la falla en tierra la actividad sismica no se da a unos cientos de km mar adentro, necesario para la creación de estos.

Si lo de quedar California bajo el mar iba por eso lo veo complicado...
 

Mother of owneds

Madmaxista
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
2.336
Reputación
4.708
Buenoooo, vamos a bajar a cuestiones mas terrenales y mundanas por diossss. Terremotos, tsunamiss....jaja que locuraaaa. Vale que puede pasar aqui o alla, pero tomar decisiones de donde vivir en funcion de eso....no se...

Bueno, yo he vivido solo en españa, en el pais vasco y en madrid ahora, y creo que en españa se vive muy bien en general. Parece que hay mucha delincuencia de la gordísima (grandes mafias y todo eso), pero de la de robos, atracos, tiroteos de bandas y todo esto hay muy poquito. Cualquier chica por ejemplo, puede ir por madrid sin problemas. Habrá zonas, pero tenemos ciudades seguras. La sanidad esta bien tambien, el clima (de momento tambien), el ocio, cultura tambien hay... Esta claro que hay cosas negativas (listas de espera en sanidad, contratos basura...), pero hay que tener en cuenta que Europa nos saca los 40 años que nos robó la rata de franco. Pienso que nos hemos acercado al nivel de ellos bastante rápido aunque nos quede bastante para alcanzarles del todo (a pesar de lo que diga el simplealastres de zapatero).

A mi me gustaria tambien ver el extranjero, y si saliera posiblemente me echaría las manos a la cabeza con las cosas a las que estoy acostumbrado, pero salir no es un juego de niños. A ciertas edades, irte a otro pais solo es dolido, muy dolido, no es lo mismo con 30 que con 20. Te ves alli solo, no conoces a nadie, lejisimos de tu familia....no es lo mismo darte media vuelta desde madrid al pais vasco por ejemplo, que desde estocolmo hasta madrid.

Bueno, que simplemente creo que no es tan sencillo todo. Se sacan las cosas de madre.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
goa dijo:
Teto, pues anda que no generalizas diciendo que donde mejor se vive es en España............tu crees que se vive igual en Cadiz que en Gijon, en Barcelona que en Teruel, en Canarias que en Osona??

Por cierto, si el ver el sol fuera tan vital no entiendo como no hay masas de Españoles migrando de norte al sur.........porque San Sebastian y Cadiz no tienen los mismos dias de sol al Año........y San Francisco y Los Angeles tampoco y ambas estan en California. De verdad piensas que las temperaturas en Londres o Paris son mas bajas que en sitios como Burgos, Teruel, Avila o Soria??

En cuanto a las catastrofes, es el terrorismo una catastrofe?? conoces muchos paises que tengan un terrorismo permanente como pasa, o ha pasado hasta hace bien poco, con ETA en España??. Es la sequia un problema, se sufre en España?? los asaltos a chalets que han ocurrido en los ultimos años pasan en mas paises de esos en los que se cena a las 6??

Que los europeos van a España y se lo pasan como enanos en verano es cierto........pero, cuando tu vas de vacaciones, a cualquier destino, no te lo sueles pasar bien??......la vida de vacaciones, o incluso la de jubilado, no es comparable al dia a dia del trabajador. Conozco a muchos españoles que han ido de vacaciones al caribe y se lo han pasado de lujo, significa eso que el caribe es el mejor sitio para vivir el dia a dia??

Piensa cuanta gente del "primer mundo" emigra para trabajar en España. Conoces a muchos Alemanes, Australianos, Franceses, Ingleses, Americanos, Canadienses,.... que trabajen en España por decision propia sin que sea su empresa la que les manda???........y conoces a muchos españoles que han emigrado??........por que crees que pasa esto??

Teto, se un poquito objetivo........España tiene una ventaja fundamental que no tiene que ver con el clima, ni la comida, ni con cenar a las 6 o a las 9........y es que es el sitio donde residen nuestras raices (familia principalmente), y por muy independientes que seamos, siempre las necesitamos.
Datos oficiles revelan 16.000 muertes al año por delincuencia en Estados Unidos

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=37448

¿Las temperaturas de Barcelona son las mismas que las de París y Londres?

Si los alemanes, australianos, franceses, ingleses, americanos, canadienses no emigran es por la misma razón que no emigramos nosotros a sus países. Y trabajar no trabajarán aquí muchos, pero millones vienen aquí a jubilarse.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
bubblecrash dijo:
Menudo lavado de cerebro te han echo teto. Y no entres en los insultos a los foreros, conozco a mas de uno que escribe desde el extranjero y yo mismo me fui a buscarme las habas hace un par de años fuera de casa y no se me cayeron los anillos. Dices las cosas sin pensar y caes en los tópicos mas rancios que he visto para justificarte. A tu prima neoyorquina le supone menos del 30% de su sueldo pagar el alquiler, a mi me supone sobre el 50% y comprar ni me lo planteo porque me moriria de hambre. No son comparables, y a poco que lo haces tus argumentos se desmoronan como un castillo de naipes.
Y a ti te costaría compra un piso en Sevilla diez veces menos de lo que le cuesta a ella en Nueva York. Y ella tiene que pagarse un seguro privado. Y dos semanas de vacaciones al año.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
teto4006 dijo:
Datos oficiles revelan 16.000 muertes al año por delincuencia en Estados Unidos

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=37448

¿Las temperaturas de Barcelona son las mismas que las de París y Londres?

Si los alemanes, australianos, franceses, ingleses, americanos, canadienses no emigran es por la misma razón que no emigramos nosotros a sus países. Y trabajar no trabajarán aquí muchos, pero millones vienen aquí a jubilarse.
Si quieres números: 87.000 en España sólo por una sola causa.
http://www.larazon.es/noticias/noti_soc6067.htm

Me dirás que aún no ha empezado, vale, pero tampoco vas tú muy bien encaminado comparando de ese modo tan forzado USA y España.
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
teto4006 dijo:
Y a ti te costaría compra un piso en Sevilla diez veces menos de lo que le cuesta a ella en Nueva York. Y ella tiene que pagarse un seguro privado. Y dos semanas de vacaciones al año.
En cualquiera de los dos casos ambos estamos fuera del mercado inmobiliario de compra, al menos tu prima tiene un alquiler asequible que a buen seguro le permite vivir bien.

Yo tambien pago un seguro, uno publico y que me descuentan, quiera o no, todos los meses de mi nomina para que luego llegue a urgencias y me encuentre los pasillos llenos de gente muriendose.

¿Dos semanas de vacaciones al año siendo profesora? mira, discutir contigo es perder el tiempo.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Juan Gudes dijo:
Supongo que está no es malo ser un patriota. Yo - que de patriota no tengo nada - prefiero vivir en Suiza antes que en España. Las calles, incluso el campo, están siempre impecables. La gente - unos fríos otros no tanto - es educada. Cierto que entre los españoles hay gente encantadora y maravillosa - yo soy uno de ellos, además de modesto. Pero ¿quién no tiene en España un vecino cutre? Si vives en una zona rural o de chalets ¿cuántos perros se ponen a ladrar a las tres de la mañana? ¿Cuánta gente tiene problemas con los bares abiertos hasta las 10 de la mañana? Aquí hay leyes que muchos españoles juzgarían algo extrañas y una de ellas es que es más importante el silencio y el dormir a gusto que el dejar que los perros se expresen libremente toda la noche o que te puedas tomar un vodka falso a las 7 de la mañana.

Cuando viajes a los EE.UU. verás que es un pelín más grande que España y que además de ciertas áreas peligrosas de NY o Chicago tiene ciudades absolutamente maravillosas. Te recomiendo Seattle, un poco lluviosa, pero muy cosmopolita y con un paisaje espectacular como el de aquí de Suiza.

En todo caso viajar es muy interesante: se te quitan las "legañas" de tu país, y, desde luego, nunca retornas el mismo.

Saludos

Juan.
En lo que sí te doy la razón es en la cantidad de ralea que hay metida en este país. Y cada vez hay más.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
bubblecrash dijo:
En cualquiera de los dos casos ambos estamos fuera del mercado inmobiliario de compra, al menos tu prima tiene un alquiler asequible que a buen seguro le permite vivir bien.

Yo tambien pago un seguro, uno publico y que me descuentan, quiera o no, todos los meses de mi nomina para que luego llegue a urgencias y me encuentre los pasillos llenos de gente muriendose.

¿Dos semanas de vacaciones al año siendo profesora? mira, discutir contigo es perder el tiempo.
Lo de las dos semanas es cierto, ella es la que me lo dijo. La verdad que ahora que me lo dices me parece raro. Ya se lo preguntaré. Lo que sí sé es que no trabajaba a nivel público sino privado. Tiene un alquiler asequible por lo que te he dicho, porque vive en China Town en un piso pequeño en un edificio de más de 100 años. En Barcelona en el Raval seguro que también encuentras alquileres baratísimos.

Lo del seguro, te voy a contar una historia que me contó un persona. Una pareja que fueron a Estados Unidos y resulta que el hombre le tuvieron que operar de peritonitis. Después de la operación y de unos días ingresado la factura subía a 2 millones de pesetas. Pues bien, los enfermeros les vigilaban constantemente para que no se "fugaran" y se fueran sin pagar porque había dudas si el dinero iba a llegar. Para que veas como se las gastan en otros países. Eso en España por muchos pasillos llenos que haya, no pasa.
 
Última edición:

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
teto4006 dijo:
Datos oficiles revelan 16.000 muertes al año por delincuencia en Estados Unidos

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=37448

¿Las temperaturas de Barcelona son las mismas que las de París y Londres?

Si los alemanes, australianos, franceses, ingleses, americanos, canadienses no emigran es por la misma razón que no emigramos nosotros a sus países. Y trabajar no trabajarán aquí muchos, pero millones vienen aquí a jubilarse.
Pero si me estas dando la razon Teto.

En Barcelona la temperatura es mas suave, y mejor si quieres, que en Paris o Londres.......pero peor que la de Canarias o Cadiz........porque la gente de Barcelona no se va a Canarias, o la de Burgos a Barcelona, si la temperatura es tan determinante??.........se puede decir que en España, en toda ella, hace mejor temperatura que en Inglaterra, Francia o EEUU........no, no se puede.

No te equivoques Teto........hay muchos españoles que han emigrado para trabajar en Inglaterra, Alemania o EEUU........pero no muchos de ellos emigran para trabajar en España. Te repito, el que un pais este bien para ir de vacaciones, o para jubilarse, no significa que en ese pais se viva mejor........el ejemplo lo tienes con Santo Domingo donde la gente va de vacaciones pero no a vivir permanentemente.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
goa dijo:
Pero si me estas dando la razon Teto.

En Barcelona la temperatura es mas suave, y mejor si quieres, que en Paris o Londres.......pero peor que la de Canarias o Cadiz........porque la gente de Barcelona no se va a Canarias, o la de Burgos a Barcelona, si la temperatura es tan determinante??.........se puede decir que en España, en toda ella, hace mejor temperatura que en Inglaterra, Francia o EEUU........no, no se puede.

No te equivoques Teto........hay muchos españoles que han emigrado para trabajar en Inglaterra, Alemania o EEUU........pero no muchos de ellos emigran para trabajar en España. Te repito, el que un pais este bien para ir de vacaciones, o para jubilarse, no significa que en ese pais se viva mejor........el ejemplo lo tienes con Santo Domingo donde la gente va de vacaciones pero no a vivir permanentemente.
Pero es que no solo es la temperatura, hay mas cosas. Y no es lo mismo moverte dentro de España a otras zonas para tener trabajo, que salir de las fronteras. Eso para muchas personas es duro, y en algunos casos no pueden por la barrera del idioma. Y no metas a Estados Unidos en la temperatura, porque yo no la he metido. Y sí, yo creo que se puede decir que España en conjunto tiene una temperatura mejor que Inglaterra y Alemania e incluso Francia. ¿Los alemanes van a venir aquí teniendo que aprender español y encima ganando menos? Lo que hacen es trabajar en su país y comprar casas en España. Y rezando para que llegue el día que se jubilen y poder definitivamente disfrutar de este clima todo el año.
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Todos sobre España!

teto4006 dijo:
Además, todos habláis mucho, pero pocos tienen narices para ir a buscarse la vida a Alemania o a Londres como hicieron años atrás muchos de nuestros abuelos. ¿Por qué será?
Porque tenemos otras alternativas bastante mas variadas que irnos a Alemania o morir literalmente de hambre o de ardor de estomago, que era de lo que se trataba en tiempo de mis abuelos. En general la gente prefiere quedarse en su país a menos que el hambre apriete. ¿Os es que crees que los pagapensiones vienen a Europa por motivos crematísticos?

Respecto al tema del hilo, vivir en España tiene muchísimas ventajas y muchísimas desventajas.

Tienes razón en lo de la falta relativa de catástrofes naturales en Europa; esa es precisamente una de las razones de que las naciones europeas terminasen imponiendo su dominio sobre casi el resto del planeta. Lo mismo vale para el clima, pero no sólo en España; en toda Europa el clima ha sido lo suficientemente benigno para que no molesta en la tarea de dominar el mundo en el pasado.

También estoy de acuerdo en que el cambio climático va a cambiar muchas cosas y que no va a hacer de España un lugar demasiado agradable para vivir y, lo más grave, para hacer turismo.

Mi conclusión es que nuestro país es, por ahora, lo suficientemente bueno como para que a mucha gente le guste vivir en él, especialmente a los que hemos nacido en él. Del mismo modo, hay muchísimos otros lugares en el mundo tan buenos o mejores para vivir.

Personalmente, preferiría vivir en París o Londres, pero no creo que lo haga hasta que sus habitantes no pierdan esa absurda manía de no hablar en castellano o en catalán, manía a la que, por otro lado, tienen todo el derecho.

En fin, todo es cuestión de gustos. Lo importante es que todo el mundo tenga la suerte, como Teto, de vivir donde más le guste, aunque sea el Polo Norte.

Iba a decir que este hilo es, como poco, totalmente inútil, pero tengo que rectificar. Felicito a Teto por iniciarlo y por proporcionar argumentos a favor del derecho fundamental de los pagapensiones a venir a España y vivir en el mejor de los países posibles. Coincido con él en que sería inhumano e injusto negarles ese derecho sólo porque, por azar, no ha nacido en él.

¿Creéis que tenemos la obligación moral de invitar a TODA la humanidad a abandonar sus hogares y venir a vivir en nuestro país? Yo creo que sí.
¿Vale la pena que abra una votación? No creo que haya nadie tan cruel e inhumano como para votar que no.
 

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.405
Reputación
971
krako dijo:
Además, ten en cuenta el cambio climático. Este invierno en Alemania todavía no he bajado de 5 grados. :D
jorobar, la otra mañana contaban que en Hamburgo tenían mejor tiempo que en Mallorca, y que eso iba a afectar a la visita de turismo alemán a las islas.