Prefiero Vivir En EspaÑa

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.032
Por otro lado, si te entra morriña de ver Salsa Rosa y a nuestros admirados políticos, siempre puedes comprarte la parabólica....para no añorarte demasiado.
 

romaxin

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
48
Reputación
2
teto4006 dijo:
Igual a ti te gustaría vivir toda la vida pendiente de un terremoto, de un tsunami, de una inundación... pero yo no. Tú te reirás de California, pero yo no me reiría tanto si algún día acaba en el fondo del mar.
Y te reirias si tu piso o adobado acaba en medio de un banco de dunas y tienes que hacer de aborigen para encontrar agua ?

Yo vivia en California y no se me paso por la cabeza ni una vez... sera que soy un inconsciente!

La probabilidad de que mueras en un terremoto debe ser parecida a la de morir en un accidente de avion o algo asi.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Que tonterías dices teto

El mayor tsunami que ha habido en Europa arrasó la costa andaluza desde Huelva a Gibraltar, que crees que la naturaleza y sus fuerzas destructivas, no vienen a "veces de turista".


1 de noviembre de 1755: el gran terremoto de Lisboa genera una ola de hasta seis metros de altura que golpea a la costa de Portugal, España y jovenlandia. hubo decenas de miles de muertos.

Terremotos en España.
13-1-1804 MAG (6,7) Mar de Alborán Daños graves en Motril
25-8-1804 MAG(6,4) Dalias (Almería) Destrucción de la mayoría de edificios en Dalias, Berja y Roquetas
27-10-1806 MAG (5,3) Pinos Puente (Granada) De 1.322 casas en Pinos Puente y Santa Fé, 94 arruinadas y 1.110 quebrantadas
25-12-1884 MAG (6,5) Arenas del Rey (Granada) 4.400 edificos destruidos y 13.000 dañados.

Bueno yo que vivo en Tenerife, te dirè que desde el terremoto de 9 de mayo del 89, de 5,3 grados, el sistema volcánico de la isla se ha "activado" no descartandose "migraciones" de magma jovén hacia el sistema Teide-Pico Viejo, lo cual nos ha pueto a todos desde el año 2003 en constante alerta,

la gráfica de si-smos de origen volcánico del año 2004 es esta.

Los sismos precursores de movimientos del magma, se están dando en el compleo Teide-Pico Viejo, (interior de la isla) y en el llamado Volcán de Enmedio (a una profundidad de 1000 m entre Tenerife y Gran Canaria)

Estamos esperando una reactivación sismico-volcánica en cualquier momento, este mes el buque Hesperides ya esta haciendo una tomografía del interior de la isla.

 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
teto4006 dijo:
Igual a ti te gustaría vivir toda la vida pendiente de un terremoto, de un tsunami, de una inundación... pero yo no. Tú te reirás de California, pero yo no me reiría tanto si algún día acaba en el fondo del mar.

teto, ¿qué te ocurre?

La verdad es que se te va mucho.

Mira el ritmo de desertización, ¿crees que es una broma?

En España hay muy pocos terremotos (o no), pero el entorno se está demormando a un ritmo y con una mala leche que dentro de no muchos años sufriremos las consecuencias.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
bubblecrash dijo:
Que pasa, ¿no vendes el piso ese que compraste para especular ni a tiros? jejeje

Hay cosas rebatibles como que aqui no pasan catástrofes. No se donde vives, pero por ejemplo se me viene a la cabeza que la zona de Granada es una de las zonas de España con mayor probabilidad de terremoto (de echo, raro es el año que no tienen algún 'susto') y que vamos de cabeza a la desertización, que no se la gracia que te hace a ti pero a mi ninguna. Sobre lo de cenar a las seis, chico eso cada uno, si te levantas a las 5 pues te aseguro que a las 6 estas con ganas de cenar y a las 8 de acostarte, es de reloj biologico vamos. Sobre lo del Sol, bueno cierto es que tenemos mas horas al día pero tambien lo es que echamos tantas horas trabajando que no lo disfrutamos. Sobre el frio, pues yo te aseguro que he pasado mas frio en Sevilla que en Londres, y es porque como alli hace frio las viviendas se preparan para ello. Aqui sin embargo como hace calor en verano, apenas están acondicionadas.

Yo creo que comparar no va a ningun sitio, es una cuestión de gustos y cada uno valora segun su apreciación las diferentes ventajas/inconvenientes.

Lo que no creo es que las ventajas que aludes en tu post justifiquen el actual estado de la vivienda en España, por muy bonito que lo pintes.
Yo no te estoy justificando el precio de la vivienda. Yo sólo digo que hay menos catástrofes en España. Además, todos habláis mucho, pero pocos tienen narices para ir a buscarse la vida a Alemania o a Londres como hicieron años atrás muchos de nuestros abuelos. ¿Por qué será? Y eso de acondicionada será la tuya, no me hagas reír. No creo que en los edificios nuevos en Sevilla pongan malos cerramientos de aluminio con la excusa de que no hace tanto frío.
 

Alos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
133
Reputación
0
No va a ser cuestión de narices, va a ser cuestión de necesidad.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
teto4006 dijo:
Yo no te estoy justificando el precio de la vivienda. Yo sólo digo que hay menos catástrofes en España. Además, todos habláis mucho, pero pocos tienen narices para ir a buscarse la vida a Alemania o a Londres como hicieron años atrás muchos de nuestros abuelos. ¿Por qué será?
Tú separas las catastrofes en dos bloques:
- España
- Resto del mundo

No sé si te habrás dado cuenta, pero España es insignificante en relación al resto del mundo.
 

Sinuhe

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
28
Reputación
0
Lugar
Roma
Un consejo...

teto4006 dijo:
En Europa en general se vive bien y no hay grandes catástrofes (aunque el año pasado hubo inundaciones en Europa central) pero si tengo que elegir un país para vivir prefiero éste. En otros países sí que es cierto que podrán cobrar más, pero te "pelas" de frío todo el invierno y prácticamente no ves el sol. Y eso de cenar a las 6 de la tarde a mí no me va. Por eso todos ellos cuando vienen aquí en verano disfrutan como enanos. Hace poco había un post en que una persona decía que cuando vas a otros países de Europa la gente es muy patriota (sin ir más lejos, los franceses). Y yo, pese a todas las cosas malas, me siento orgulloso de vivir aquí.
Deberias viajar mas y ver menos la tele... No creo que las horas de sol las incluyan en los indices de calidad de vida...
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Doc Brawn dijo:
Que tonterías dices teto

El mayor tsunami que ha habido en Europa arrasó la costa andaluza desde Huelva a Gibraltar, que crees que la naturaleza y sus fuerzas destructivas, no vienen a "veces de turista".


1 de noviembre de 1755: el gran terremoto de Lisboa genera una ola de hasta seis metros de altura que golpea a la costa de Portugal, España y jovenlandia. hubo decenas de miles de muertos.

Terremotos en España.
13-1-1804 MAG (6,7) Mar de Alborán Daños graves en Motril
25-8-1804 MAG(6,4) Dalias (Almería) Destrucción de la mayoría de edificios en Dalias, Berja y Roquetas
27-10-1806 MAG (5,3) Pinos Puente (Granada) De 1.322 casas en Pinos Puente y Santa Fé, 94 arruinadas y 1.110 quebrantadas
25-12-1884 MAG (6,5) Arenas del Rey (Granada) 4.400 edificos destruidos y 13.000 dañados.

Bueno yo que vivo en Tenerife, te dirè que desde el terremoto de 9 de mayo del 89, de 5,3 grados, el sistema volcánico de la isla se ha "activado" no descartandose "migraciones" de magma jovén hacia el sistema Teide-Pico Viejo, lo cual nos ha pueto a todos desde el año 2003 en constante alerta,

la gráfica de si-smos de origen volcánico del año 2004 es esta.

Los sismos precursores de movimientos del magma, se están dando en el compleo Teide-Pico Viejo, (interior de la isla) y en el llamado Volcán de Enmedio (a una profundidad de 1000 m entre Tenerife y Gran Canaria)

Estamos esperando una reactivación sismico-volcánica en cualquier momento, este mes el buque Hesperides ya esta haciendo una tomografía del interior de la isla.


Pues ya sabes, sal de allí corriendo :D :D

Pero también podrías poner otros "puntos calientes" del mundo, para que la gente vea que en California puede pasar cualquier día una catástrofe.
 

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.606
Reputación
10.702
No acabo de entender lo de que California quede bajo el agua... de todas formas estais hablando de un pais donde hay estados más grandes que la peninsula ibérica y una nacion que tiene el tamaño de algún continente, luego es normal que ocurran desastres a diario.
 

primo-larry

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.464
Reputación
364
Lugar
Nasamapetilón
Amigo patriota, desde fuera de España hay gente que considera españa peligrosa: Por las Mafias y Terrorismo . Y no son palabras salidas de mi boca.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
tobias dijo:
No acabo de entender lo de que California quede bajo el agua... de todas formas estais hablando de un pais donde hay estados más grandes que la peninsula ibérica y una nacion que tiene el tamaño de algún continente, luego es normal que ocurran desastres a diario.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/17/ciencia/1145284003.html

"De lo que estamos seguros es de que la falla (de San Andrés) está cargada y lista para explotar en cualquier momento",
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Yo no te estoy justificando el precio de la vivienda. Yo sólo digo que hay menos catástrofes en España. Además, todos habláis mucho, pero pocos tienen narices para ir a buscarse la vida a Alemania o a Londres como hicieron años atrás muchos de nuestros abuelos.
Vale teto, ahora por tus palabras sé dónde quieres llegar a parar. Si es que hay que conocerte.
A ver, todos los que estais hipotecados teneis un compromiso de arraigo con la tierra. Bueno, que sepas que siempre puedes alquilar tu casa si te vas al extranjero... Impensable? Claro, si no sabes idiomas... dónde vas a ir?
Que no tengo narices? Ahora mismo las cosas me van demasiado bien y no hay una crisis de empleo, pero yo no solo estoy dispuesto a irme a trabajar al extranjero... sino que tengo ilusión y todo!
Es increible que hayas montado este hilo y la historia de los terremotos solo para decirnos que no tenemos narices de irnos al extranjero... jorobar, por lo menos podrías decir las cosas claras no?
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Teto, pues anda que no generalizas diciendo que donde mejor se vive es en España............tu crees que se vive igual en Cadiz que en Gijon, en Barcelona que en Teruel, en Canarias que en Osona??

Por cierto, si el ver el sol fuera tan vital no entiendo como no hay masas de Españoles migrando de norte al sur.........porque San Sebastian y Cadiz no tienen los mismos dias de sol al Año........y San Francisco y Los Angeles tampoco y ambas estan en California. De verdad piensas que las temperaturas en Londres o Paris son mas bajas que en sitios como Burgos, Teruel, Avila o Soria??

En cuanto a las catastrofes, es el terrorismo una catastrofe?? conoces muchos paises que tengan un terrorismo permanente como pasa, o ha pasado hasta hace bien poco, con ETA en España??. Es la sequia un problema, se sufre en España?? los asaltos a chalets que han ocurrido en los ultimos años pasan en mas paises de esos en los que se cena a las 6??

Que los europeos van a España y se lo pasan como enanos en verano es cierto........pero, cuando tu vas de vacaciones, a cualquier destino, no te lo sueles pasar bien??......la vida de vacaciones, o incluso la de jubilado, no es comparable al dia a dia del trabajador. Conozco a muchos españoles que han ido de vacaciones al caribe y se lo han pasado de lujo, significa eso que el caribe es el mejor sitio para vivir el dia a dia??

Piensa cuanta gente del "primer mundo" emigra para trabajar en España. Conoces a muchos Alemanes, Australianos, Franceses, Ingleses, Americanos, Canadienses,.... que trabajen en España por decision propia sin que sea su empresa la que les manda???........y conoces a muchos españoles que han emigrado??........por que crees que pasa esto??

Teto, se un poquito objetivo........España tiene una ventaja fundamental que no tiene que ver con el clima, ni la comida, ni con cenar a las 6 o a las 9........y es que es el sitio donde residen nuestras raices (familia principalmente), y por muy independientes que seamos, siempre las necesitamos.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
teto4006 dijo:
Pues ya sabes, sal de allí corriendo :D :D

Pero también podrías poner otros "puntos calientes" del mundo, para que la gente vea que en California puede pasar cualquier día una catástrofe.
Pero es que yo vivo aqui, esta es mi tierra, mis raices, mi pasado, presente y futuro.

La Naturaleza no conoce ni respeta lugares, toda la Tierra es un punto caliente.

Un poco demagogo, si que te veo hombre