PRECOMPRA PREPPER alimentos USO DUAL|Concepto prepper para tener MESES de comida "normal" de Súper en casa con 0 gasto|DESPENSA JOAQUÍN COSTA rediviva

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
7.974
Reputación
23.869
Un detalle importante, cuidado con los vecinos. Nada de ir comentando que tienes una despensa bien surtida y dando detalles de como te has preparado para las eventualidades. A menos que vivas en una comunidad en la cual tengáis la misma idea y estéis preparados todos.

Mas que nada porque como seas el único con comida porque el resto se ha sentado a verlas venir, en el momento que tengan hambre, van a ir a por ti, primero de buenas, en plan vecino déjenos algo que los niños tienen hambre, para luego ir a las malas tirando piedras y si hace falta objetos incendiarios.

Lo mismo en cuanto a olores de cocina, residuos, etc. Si huelen que estas cocinando, y una persona con hambre lo va a oler, o si ven que cada dos por tres salen latas vacías de tu casa, al final irán a por ti, y en grupo.

En cuanto a supermercados, la primera noche es crucial, ya que el primer día pues la mayoria de la gente pensaría que sería un apagón, y ya, incluidos los de los supermercados, que cerrarian manualmente las persianas y todo el mundo se iría a casa. EL PROBLEMA, sería a partir del día siguiente cuando se despertase la gente y vieran que no vuelve la luz y que llegan noticias de que no es algo local, es en ese momento que la gente empezaría a entrar en panico y saquear supermercados como si no hubiera mañana. Por eso, si hay que asaltar un supermercado, cosa que no sería necesario si se han tomado las debidas precauciones, el mejor momento sería la primera noche inmediatamente al apagón,.
¿Y si al día siguiente vuelve la luz y vas preso?
Bromas a parte es mejor prevenir y hacer los deberes antes que llegar a eso.
 

viogenes

Madmaxista
Desde
19 Jul 2018
Mensajes
1.959
Reputación
5.719
No es necesario ningún tipo de material especial.

Usted puede hacerse un horno con el parasol del coche si quiere, o con el rollo de aluminio que sobra en la cocina.

La regla principal del preparacionismo es saber darle segundos y terceros usos a las cosas.

Aparte de por ahorro, es una excelente manera de ahorrar espacio, pero sobre todo de aprovechar lo que tenemos disponible.

Más que un material concreto, usted debe pensar en los principios de funcionamiento del invento.

Esto es, necesita:

1. Una estructura solida.

2. una superficie o recubrimiento que concentre la energía solar sobre la olla.

3. Opcionalmente una superficie trasparente y un recubrimiento que conserve el calor.


El punto 1. lo puede solucionar en función de sus habilidades y herramientas con madera, hierro, aluminio, latón... incluso cartón (aunque menos duradero) o encajonado en el suelo.

El punto 2. lo puede solucionar como ya dije con un parasol del coche, una bolsa térmica de congelados (la cara interior) papel de aluminio, una chapa, espejos... Lo importante es que consiga algo que converja la luz en el punto central. En realidad es más una cuestión de colocación, o de la forma. El paraboloide es la forma más eficiente, pero una solución piramidal como la de la imagen de mi otro post es igual de válida.

El punto 3. lo puede solucionar con un cristal viejo, una lona transparente o translúcida...el aislamiento puede ser lana de roca que sobre, algun abrigo viejo, adobe o paja (el método tradicional, el cual también le sirve de estructura). Evidentemente cuanto más cerrado y reducido y más rápido calentará.

No se limite, fíjese que según lo he descrito, le serviría incluso un coche... lo tiene todo, solo necesita colocar bien los reflejantes para que calienten el interior.

Investigue los materiales, conózcalos y esté abierto a todo.

He experimentado con parasoles, papel albal... y sencillamente funcionan. Puede aligerar el tiempo algo comprando algunos de esos paneles de aluminio de alta reflectancia, pero en realidad es mejor dedicar el dinero a otras cosas.

También hay un tipo de papel de envoltorio algo más caro que refleja muchísimo o reflectores de fotografía (que es lo mismo que el parasol).

Si en su kit de madmaxismo tiene mantas térmicas, las mismas sirven también para el cometido.

Los espejos de metacrilato son otra solución interesante, además a diferencia de los de cristal son flexibles.

Si se tiene una doble ventana, orientada al sur, ya se tiene un horno. Yo lo uso para descongelar cosas, pero supongo que si se mete algo envuelto en papel de albal se calentará bastante. No digo cocer pan o hacer asados, pero sí calentar.
 

viogenes

Madmaxista
Desde
19 Jul 2018
Mensajes
1.959
Reputación
5.719
¿Y si al día siguiente vuelve la luz y vas preso?
Pues dices lo que los guardias del 23F, o los que se alzaron contra Erdogan: "me trajeron engañao". Aunque un verdadero superviviente sin escrúpulos, en el momento de ser detenido saca una lista con los nombres de los que participaron en el asalto y lo que se llevó cada uno.
 

R_Madrid

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
3.468
Reputación
8.247
muy interesante, yo he hecho demasiado poco en comparacion pero esto me anima a terminar los preparativos mas esenciales. Gracias
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.297
Reputación
38.115
Lugar
Liberolandia
Si se tiene una doble ventana, orientada al sur, ya se tiene un horno. Yo lo uso para descongelar cosas, pero supongo que si se mete algo envuelto en papel de albal se calentará bastante. No digo cocer pan o hacer asados, pero sí calentar.
El papillote consiste precisamente en cocinar los alimentos asi.

El horno solar no consigue temperaturas altísimas para cocinar en segundos.

Precisamente cocina a baja temperatura, eso que está tan de moda ahora entre los snobs. Es particularmente sano porque conserva todas las propiedades nutricionales del alimento intactas. La "pega" por decirlo de alguna manera es que tarda varias horas. Un horno bien hecho alcanza temperaturas equivalentes a un horno normal (hasta 200 ºC), por lo que las cocciones son más equiparables
 

Ezekyle Abaddon

Warmaster of Chaos. Chosen of Gods
Desde
11 Abr 2013
Mensajes
3.802
Reputación
4.904
Lugar
40.000 años en el futuro
En mi humilde opinión no hace falta volverse loco y comprar comida en plan apocalipsis nuclear para sobrevivir 6 meses sin salir de casa. Creo que con un mes es más que suficiente y para eso necesitas comida en lata, mucha agua, aceite para consumo y quemar y poca cosa más.

Hay que ver contra quien compites. Para empezar hay mucha gente que el día del mad max va a ir al super a comprar, y seguramente se lo encuentren cerrado, lo que intentes pillar por la mañana puedes robarlo por la fuerza por la noche. Si se cortan suministros , si no hay comida ni bienes en general va a haber una semana de estado de excepción y ahí es cuando la cosa se va a poner jodida.

Muuucha gente vive a una nómina de la indigencia, lo cierto es que el mejor momento para un apagón sería mañana mismo, cuando medio país tiene 20€ en la cuenta bancaria y esta esperando a cobrar el martes para poder pertrecharse. Estos al pasar esa semana van a salir a la calle a sobrevivir. En 3 semanas o las aguas han vuelto a su cauce o simplemente no queda nada que salvar. Con llevar un mes de ventaja a la gente ya has sido más precavido que el 90% sino más.

Las ideas que da Aynrandiano están bien pero no os paséis sino queréis estar comiendo cacao hasta la implantación definitiva de la agenda 2030
Lo del Aceite uf... que gran verdad. Tuve una epoca muy jodida en que me cortaron la luz y comi caliente todos los dias gracias a hacer un hornillo de aceite... cuando ya habia tenido su uso. Huele a fritanga pero da igual...
 

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.706
Reputación
12.028
Prefiero una muerte con terrible sufrimiento antes que configurar semejante fumada
 

Vermiculus

Abstencionario en el monte
Desde
24 Nov 2014
Mensajes
1.462
Reputación
3.591
Las legumbres secas se pueden plantar.

En caso de mad max duro convendría tener en la despensa una buena rotación legumbres/cereales para siembra.

Garbanzos, habas, lentejas, alubias y guisantes por un lado.

Trigo, cebada, centeno y maíz por otro.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.741
Reputación
169.534
¡A menos qué recéis y hagáis penitencia ahora, vuestro mundo irá a tal oscuridad de espíritu que el hombre se convertirá en animal! ¡¡Las pruebas sobre la tierra, tanto físicas como espirituales, traerán el momento en que el hombre envidiará a los muertos!! La caridad se enfriará en los corazones de muchos, tan grande será el mal.

"Se han dado sacramentales a la humanidad para su protección. Mi Madre ha extendido hacia vosotros las perlas de la oración, el Rosario. Mi Madre ha extendido hacia vosotros el escapulario de tela color marrón y la llevaréis o pereceréis.

“Hijos Míos, como hombres, estáis divididos. Vuestro espíritu está oscurecido mientras vuestro cuerpo y las inclinaciones mundanas os capturan en una prisión en donde no buscáis nada más que placeres de la carne y la sensualidad. ¡Debéis ahora despojaros, desvestiros de toda búsqueda mundana, o seréis perdidos! ¡Una casa dividida caerá! ¡Una Iglesia dividida cerrará sus puestas! Sólo un remanente sobrevivirá. Sépase que cuando Yo regrese, ¿esperaré, podré esperar encontrar, aunque sea una pequeña llama de Fe sobre la tierra? " - Jesús, 14 de Agosto, 1978
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.741
Reputación
169.534
Las legumbres secas se pueden plantar.

En caso de mad max duro convendría tener en la despensa una buena rotación legumbres/cereales para siembra.

Garbanzos, habas, lentejas, alubias y guisantes por un lado.

Trigo, cebada, centeno y maíz por otro.
Creo que pasan un tratamiento para que no germinen. Al menos eso hacen con los ajos.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.471
Reputación
27.668
¿Por qué no envases de hostelería o para consumo familiar?

Porque quizás no haya frío por cortes energéticos.

Una súper lata de conservas de pescado se nos estropeará sin frigorífico.

650 gramos de atún son DEMASIADO para comer de una sentada, y -recuerden- puede ser que no haya electricidad, y por lo tanto tampoco frío.

Tampoco va a poder comerse 990 gramos de sardinas de una sentada.

Aqui difiero un poco y te lo esplico.

Precios aproximados segun marca y tamaño.

Lata de sardinas grande de 4 a 10 euros

Lata de atun de 900 gramos de 5 a 12 euros.

Bote de cristal con lomo de orza unos 10 euros.

Lata de muslos de pato, perdiz en escabeche..... unos 12 euros.


Comerte tus sardinillas, atunes, lomo de orza, muslos de pata, perdiz............ sabiendo que no te vas a comer la lata entera y que acabaras por tirar mas de la mitad o echarsela a los gatos mientras que tus vecinos se mueren de hambre y te limpias los morros con la manga de la sudadera.


NO TIENE PRECIO:


que piensas @stuka