PRECOMPRA PREPPER alimentos USO DUAL|Concepto prepper para tener MESES de comida "normal" de Súper en casa con 0 gasto|DESPENSA JOAQUÍN COSTA rediviva

Dr.Nick

Madmaxista
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
3.452
Reputación
19.197
Un escenario mad-max me parece muy improbable. En cambio, un apagón de 3-7 días eso sí que lo veo. Pero para eso con 20 conservas y dos garrafas de agua va que chuta. Otra cosa es almacenar comida ante la subida de precios que se aproxima.
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
49.035
Reputación
156.303
¿Por qué no azúcar?

Porque es malo para la salud.

¿Por qué no miel?

Porque nutricionalmente no difiere mucho del azúcar.

¿Por qué no mermeladas?

Porque la mitad es azúcar. Mejor piña en su jugo.

¿Por qué no leche condensada?

Porque la mitad es azúcar y dura casi lo mismo que la leche en polvo.

¿Por qué no pasta?

Porque hay que cocinarla, y quizás no tengamos electricidad.

Y porque la pasta es hidrato de carbono puro, poco saludable para el día a día.

¿Por qué no galletas?

Porque tienen demasiados hidratos de carbono, harinas refinadas y son -por lo tanto- pobres como alimento.

¿Por qué no leche ENTERA en polvo?

Porque para el Mad Max sería perfecta, pero mientras llega el Mad Max nos haría engordar por su enorme contenido calórico.
Ayn dejando su impronta en sus filias y fobias.

El azócar es cojonudo.

Otro tema es la cantidad
 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.158
Reputación
31.499
A quien pueda escoger entre montar un refugio prepper en un piso o en una propiedad con terreno, mi consejo es que PROPIEDAD CON TERRENO SIEMPRE.

Las ciudades son ratoneras, esto es un axioma prepper.

Uno puede hacer cierto prepping de ciudad, será mejor que nada, ciertamente...pero carecerá siempre de la profundidad del prepping de la propiedad individual con terreno y valla perimetral.


Pero en caso de madmax no vas a ser el único que llegue a semejante razonamiento de perogrullo, en ese hipotético caso las casas con terreno se convertirán en piezas muy cotizadas y golosas para bandas de todo tipo, vas a necesitar algo más que una pistolita y algún perro para defenderte de los que te quieran dar de baja de la suscripción de la vida y quedarse con tu comida y pozos de agua.


Ojo que que durante la guerra civil de Yugoslavia ese tipo de casas fueron las primeras en ser asaltadas.
 
Última edición:

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.137
Reputación
27.094
¿Por qué no envases de hostelería o para consumo familiar?

Porque quizás no haya frío por cortes energéticos.

Una súper lata de conservas de pescado se nos estropeará sin frigorífico.



650 gramos de atún son DEMASIADO para comer de una sentada, y -recuerden- puede ser que no haya electricidad, y por lo tanto tampoco frío.



Tampoco va a poder comerse 990 gramos de sardinas de una sentada.

Hay que comprar botes y latas que puedan consumirse de una sentada en caso de necesidad.

Una latita de atún o sardinas "casa" muy bien con un bote de legumbres: Es el tamaño justo para una comida survivalista.
Habría que tenerlas si uno piensa en familiares no prepper, ocupa poco y aguanta más que las latas abrefácil
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.137
Reputación
27.094
Gran aportación: EL AGUA. Paso a primera página.

Yo soy un afortunado: Tengo un Pozo en mi propiedad, cerrada y vallada, con perímetro vigilado por seguridad electrónica.

Tengo un filtro Katadyn para potabilizar agua del pozo:



Además tengo siempre 10 o 20 de estos bidones de 8 litros...



...llenos de agua de manantial.

O sea, tengo siempre 80-160 litros de agua potable almacenados en casa. Es mi margen antes de tener que usar el pozo.

Jamás consumo agua de grifo. No me fío.

A quienes viven en pisos: Se aconseja tener mínimo 2 litros de agua por persona y día. Una de esta garrafas daría para 4 días.

Otra opción que se me ocurre: INVENTAR ALGO para recoger agua de lluvia de balcones, terrazas y ventanas, y luego pasarla por el filtro Katadyn.

El problema de los pisos es que como no haya agua, esto NO va a funcionar...



...con consecuencias que no necesito detallarles: El INODORO...va a dejar de ser inodoro sin agua abundante y fácil de obtener.

Los pisos sin agua pueden terminar siendo inhabitables por insalubres en muy poco tiempo.

Me temo que la gente volvería a recurrir al AGUA VA previo al INODORO:






Una ciudad moderna retrotraida al AGUA VA me temo que resultaría LETAL (por epidemias) en muy poco tiempo, ya que regesaríamos de golpe a la inimaginable (actualmente) situación de las ciudades a finales del XIX, que estaban -literalmente- inundadas de excrementos y orines (en aquel tiempo de caballos):




Es Nueva York en 1893.

Lo del suelo son...excrementos y orines de caballo.

Imagínense eso con excrementos humanos, porque creo que sería lo que pasaría en las ciudades si cortasen el agua.

Los pisos son muy, muy vulnerables. La gente no entiende cuánto dependientes son de una red de agua, electricidad, gas y servicios cada vez más compleja y hackeable y saboteable cada vez desde más lejos.

A quien pueda escoger entre montar un refugio prepper en un piso o en una propiedad con terreno, mi consejo es que PROPIEDAD CON TERRENO SIEMPRE.

Las ciudades son ratoneras, esto es un axioma prepper.

Uno puede hacer cierto prepping de ciudad, será mejor que nada, ciertamente...pero carecerá siempre de la profundidad del prepping de la propiedad individual con terreno y valla perimetral.
Tener. bolsas en cantidad, es una de las cosas junto con el jabón que recomienda el croata
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.630
Reputación
41.570
Ser prepper en un piso Paco de ciudad es inviable, en dos semanas sin electricidad, y por ende sin agua, aquello será el caos más absoluto, la mayoría no tendrá ya nada que comer ni que beber y estará buscándose la vida con los vecinos que todavía tienen algo, no quiero ni pensar cómo estarán las calles después de quince días con todo el mundo meando y cagando sin water y deshaciéndose de los residuos por la ventana, serán una cloaca abierta donde reinarán las ratas y los perros (que ya habrán soltado los dueños a su libre albedrío), incendios, asesinatos, robos, violaciones...
Aquí aparece ese escenario:
 

Juanchufri

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
9.040
Reputación
19.551
¿Por qué no legumbres secas?



Porque quizás no tengamos energía para cocinarlas.

Y porque quizás tampoco haya frío para conservar una olla a presión de legumbres.

Hay quien -muy orgulloso- me ha enseñado sus 20 o 30 Kg de legumbres secas almacenadas "para una emergencia".

¿Ves? Con esto no moriré de hambre.
¿No? ¿Con qué las vas a cocinar?
Con la Vitrocerámica, por supuesto.
¿Y si no hay luz?
Uhmmmm...
¿Tienes gas para cocinar?
No.
Si se va la luz, ¿te sirven de algo estas legumbres?
Ehrrr....no.

Ténganlo en cuenta.

Si tienen en casa bombonas de butano o leña para cocinar pueden cocinar legumbre seca.

Pero si no hay electricidad, ¿se van a comer toda la olla de una sentada al no poder guardarla en el frigorífico?

¿Por qué no verduras en conserva?

Vainas, acelgas, espárragos, champiñones...

Porque su contenido energético es bajísimo.
Si en una situación madmaxiana no tenemos posibilidades de hacer un fuego...apaga (nunca mejor dicho :) ) y vámonos, y lo mismo para el acceso a una pequeña cantidad de agua.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.811
Reputación
38.157
En mi humilde opinión no hace falta volverse loco y comprar comida en plan apocalipsis nuclear para sobrevivir 6 meses sin salir de casa. Creo que con un mes es más que suficiente y para eso necesitas comida en lata, mucha agua, aceite para consumo y quemar y poca cosa más.

Hay que ver contra quien compites. Para empezar hay mucha gente que el día del mad max va a ir al super a comprar, y seguramente se lo encuentren cerrado, lo que intentes pillar por la mañana puedes robarlo por la fuerza por la noche. Si se cortan suministros , si no hay comida ni bienes en general va a haber una semana de estado de excepción y ahí es cuando la cosa se va a poner jodida.

Muuucha gente vive a una nómina de la indigencia, lo cierto es que el mejor momento para un apagón sería mañana mismo, cuando medio país tiene 20€ en la cuenta bancaria y esta esperando a cobrar el martes para poder pertrecharse. Estos al pasar esa semana van a salir a la calle a sobrevivir. En 3 semanas o las aguas han vuelto a su cauce o simplemente no queda nada que salvar. Con llevar un mes de ventaja a la gente ya has sido más precavido que el 90% sino más.

Las ideas que da Aynrandiano están bien pero no os paséis sino queréis estar comiendo cacao hasta la implantación definitiva de la agenda 2030
Tienes razon, e incluso diría que te quedas corto. En un caso de caos y desabastecimiento total, la despensa te serviria para los primeros dias.
Una vez la situacion se generaliza, entiendo que es a palos y a las que toquemos.

En cualquier caso, en nuestra cabeza simplificamos mucho las cosas.
Esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo nos ha mostrado que estábamos equivocados: los cisnes personas de color (tipo esa época en el 2020 de la que yo le hablo) no se traducen en caos y gente en la calle como podiamos pensar.
Se han traducido en mucho mas control estatal y gente encantada de obedecer órdenes.

Extrapolando, en un caso de desabastecimiento el gobierno ordenara otro confinamiento (es la solucion estandar ya para todo) y la poblacion aplaudira y se dejara morir de hambre.

En cualquier caso, hombre prevenido vale por dos.