PRECOMPRA PREPPER alimentos USO DUAL|Concepto prepper para tener MESES de comida "normal" de Súper en casa con 0 gasto|DESPENSA JOAQUÍN COSTA rediviva

Wolvernite

Himbersor
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
788
Reputación
2.313
Lugar
Aquí
La leche en polvo, ¿dónde la encontráis? ¿En qué sección del súper? He estado en el Mercadona y en el Eroski y no la encuentro.
 

viogenes

Madmaxista
Desde
19 Jul 2018
Mensajes
1.959
Reputación
5.719
No os olvidéis de vitamina C, por si se va a estar tiempo tirando de productos embasados.

Los que tengáis pozo con bomba eléctrica, buscad una manual de respaldo:
desde la típica "del Oeste"

61rQLogV1sL.__AC_SX300_SY300_QL70_ML2_.jpg

o una de achique de náutica de recreo

61o1oNwypPL._AC_SY355_.jpg



Con ella llenas un bidón aforado, para saber la cantidad de lejía que tienes que echar y ya tienes agua potable.
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
Alucinarías la cantidad de fulastres disfuncionales que usan LIFO en su despensa. roto2
Yo utilizo un algoritmo estocástico con reordenado completo periódico. Es decir, añado los nuevos productos donde encuentro hueco (respetando poner articulos similares juntos, claro), y cuando consumo uno lo cojo de donde sea más sencillo. De vez en cuando reordeno todo por fecha, poniendo los que caducan antes delante. Pienso que minimiza el esfuerzo, es más tolerante a errores y sirve igual que el FIFO si la fecha de caducidad es alta en comparación a la cantidad de productos consumidos por unidad de tiempo, porque nunca se tendrá ningún producto almacenado el tiempo suficiente como para que caduque.
 

Wolvernite

Himbersor
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
788
Reputación
2.313
Lugar
Aquí
Yo utilizo un algoritmo estocástico con reordenado completo periódico. Es decir, añado los nuevos productos donde encuentro hueco (respetando poner articulos similares juntos, claro), y cuando consumo uno lo cojo de donde sea más sencillo. De vez en cuando reordeno todo por fecha, poniendo los que caducan antes delante. Pienso que minimiza el esfuerzo, es más tolerante a errores y sirve igual que el FIFO si la fecha de caducidad es alta en comparación a la cantidad de productos consumidos por unidad de tiempo, porque nunca se tendrá ningún producto almacenado el tiempo suficiente como para que caduque.
Entonces no tienes una buena despensa prepper...
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.516
Reputación
60.010
Los pisos sin agua pueden terminar siendo inhabitables por insalubres en muy poco tiempo.

Me temo que la gente volvería a recurrir al AGUA VA previo al INODORO:


Vivo en un piso y precisamente una de las cosas que compré justo antes del confinamiento fueron 10 litros de lejía (dos garrafas). Con eso en caso de corte de agua y para desinfectar inodoro tenía para una temporada (echas lejía+agua a partes iguales en un pulverizador y con un par de pulverizaciones al wc ya vale)








.
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.077
Reputación
73.370
Joe me acoges en tu búnker cuando empiece el apocalipsis?
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.327
Reputación
12.325
Un detalle importante, cuidado con los vecinos. Nada de ir comentando que tienes una despensa bien surtida y dando detalles de como te has preparado para las eventualidades. A menos que vivas en una comunidad en la cual tengáis la misma idea y estéis preparados todos.

Mas que nada porque como seas el único con comida porque el resto se ha sentado a verlas venir, en el momento que tengan hambre, van a ir a por ti, primero de buenas, en plan vecino déjenos algo que los niños tienen hambre, para luego ir a las malas tirando piedras y si hace falta objetos incendiarios.

Lo mismo en cuanto a olores de cocina, residuos, etc. Si huelen que estas cocinando, y una persona con hambre lo va a oler, o si ven que cada dos por tres salen latas vacías de tu casa, al final irán a por ti, y en grupo.

En cuanto a supermercados, la primera noche es crucial, ya que el primer día pues la mayoria de la gente pensaría que sería un apagón, y ya, incluidos los de los supermercados, que cerrarian manualmente las persianas y todo el mundo se iría a casa. EL PROBLEMA, sería a partir del día siguiente cuando se despertase la gente y vieran que no vuelve la luz y que llegan noticias de que no es algo local, es en ese momento que la gente empezaría a entrar en panico y saquear supermercados como si no hubiera mañana. Por eso, si hay que asaltar un supermercado, cosa que no sería necesario si se han tomado las debidas precauciones, el mejor momento sería la primera noche inmediatamente al apagón,.
 

viogenes

Madmaxista
Desde
19 Jul 2018
Mensajes
1.959
Reputación
5.719
En 1999, con lo del efecto dosmil, me compré una cocina de butano parecida a esta:

71-uJHVhrOL.__AC_SY300_SX300_QL70_ML2_.jpg

Todavía la tengo. Andan por 30/40 pavos.

las gomas y el regulador, 10/15 pavos.

canvas.png


una estufa de butano, 80/90 euros.

orbegozo-h55-estufa-gas-butano-catalitica-3000w-0009069.jpg


Son cosas que se pueden tener en el garaje o el trastero, no suponen una inversión fuerte, pero cuando las necesitas valen su peso en oro. Se pueden comprar bombonas de propano o butano en gasolineras, conviene saber donde se encuentran las más próximas a casa.
 

imaginARIO

Madmaxista
Desde
29 Abr 2012
Mensajes
16.722
Reputación
49.790
Los pisos sin agua pueden terminar siendo inhabitables por insalubres en muy poco tiempo.

Me temo que la gente volvería a recurrir al AGUA VA previo al INODORO:


Ver archivo adjunto 819203





Una ciudad moderna retrotraida al AGUA VA me temo que resultaría LETAL (por epidemias) en muy poco tiempo, ya que regesaríamos de golpe a la inimaginle actualmente situación de las ciudades a finales del XIX, que estaban -literalmente- inundadas de excrementos (en aquel tiempo de caballos):




Es Nueva York en 1893.

Lo del suelo son...excrementos y orines de caballo.

Imagínense eso con excrementos humanos, porque creo que sería lo que pasaría en las ciudades si cortasen el agua.

Los pisos son muy, muy vulnerables. La gente no entiende cuánto dependientes son de una red de agua, electricidad, gas y servicios cada vez más compleja y hackeable y saboteable cada vez desde más lejos.

A quien pueda escoger entre montar un refugio prepper en un piso de ciudad o una propiedad con terreno, mi consejo es que PROPIEDAD CON TERRENO SIEMPRE.

Las ciudades son ratoneras.
Ejem....

imp2.jpg
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.297
Reputación
38.115
Lugar
Liberolandia
¿De que material son los 'espejos' del horno?

Gracias por adelantado.
No es necesario ningún tipo de material especial.

Usted puede hacerse un horno con el parasol del coche si quiere, o con el rollo de aluminio que sobra en la cocina.

La regla principal del preparacionismo es saber darle segundos y terceros usos a las cosas.

Aparte de por ahorro, es una excelente manera de ahorrar espacio, pero sobre todo de aprovechar lo que tenemos disponible.

Más que un material concreto, usted debe pensar en los principios de funcionamiento del invento.

Esto es, necesita:

1. Una estructura solida.

2. una superficie o recubrimiento que concentre la energía solar sobre la olla.

3. Opcionalmente una superficie trasparente y un recubrimiento que conserve el calor.


El punto 1. lo puede solucionar en función de sus habilidades y herramientas con madera, hierro, aluminio, latón... incluso cartón (aunque menos duradero) o encajonado en el suelo.

El punto 2. lo puede solucionar como ya dije con un parasol del coche, una bolsa térmica de congelados (la cara interior) papel de aluminio, una chapa, espejos... Lo importante es que consiga algo que converja la luz en el punto central. En realidad es más una cuestión de colocación, o de la forma. El paraboloide es la forma más eficiente, pero una solución piramidal como la de la imagen de mi otro post es igual de válida.

El punto 3. lo puede solucionar con un cristal viejo, una lona transparente o translúcida...el aislamiento puede ser lana de roca que sobre, algun abrigo viejo, adobe o paja (el método tradicional, el cual también le sirve de estructura). Evidentemente cuanto más cerrado y reducido y más rápido calentará.

No se limite, fíjese que según lo he descrito, le serviría incluso un coche... lo tiene todo, solo necesita colocar bien los reflejantes para que calienten el interior.

Investigue los materiales, conózcalos y esté abierto a todo.

He experimentado con parasoles, papel albal... y sencillamente funcionan. Puede aligerar el tiempo algo comprando algunos de esos paneles de aluminio de alta reflectancia, pero en realidad es mejor dedicar el dinero a otras cosas.

También hay un tipo de papel de envoltorio algo más caro que refleja muchísimo o reflectores de fotografía (que es lo mismo que el parasol).

Si en su kit de madmaxismo tiene mantas térmicas, las mismas sirven también para el cometido.

Los espejos de metacrilato son otra solución interesante, además a diferencia de los de cristal son flexibles.
 

viogenes

Madmaxista
Desde
19 Jul 2018
Mensajes
1.959
Reputación
5.719
Un detalle importante, cuidado con los vecinos. Nada de ir comentando que tienes una despensa bien surtida y dando detalles de como te has preparado para las eventualidades. A menos que vivas en una comunidad en la cual tengáis la misma idea y estéis preparados todos.

Mas que nada porque como seas el único con comida porque el resto se ha sentado a verlas venir, en el momento que tengan hambre, van a ir a por ti, primero de buenas, en plan vecino déjenos algo que los niños tienen hambre, para luego ir a las malas tirando piedras y si hace falta objetos incendiarios.

Lo mismo en cuanto a olores de cocina, residuos, etc. Si huelen que estas cocinando, y una persona con hambre lo va a oler, o si ven que cada dos por tres salen latas vacías de tu casa, al final irán a por ti, y en grupo.

En cuanto a supermercados, la primera noche es crucial, ya que el primer día pues la mayoria de la gente pensaría que sería un apagón, y ya, incluidos los de los supermercados, que cerrarian manualmente las persianas y todo el mundo se iría a casa. EL PROBLEMA, sería a partir del día siguiente cuando se despertase la gente y vieran que no vuelve la luz y que llegan noticias de que no es algo local, es en ese momento que la gente empezaría a entrar en panico y saquear supermercados como si no hubiera mañana. Por eso, si hay que asaltar un supermercado, cosa que no sería necesario si se han tomado las debidas precauciones, el mejor momento sería la primera noche inmediatamente al apagón,.
Si hay saqueos, lo mejor es estar lejos. Cuando los riots de Londres de 2011 una conocida se encontraba contentísima entre la masa, saqueando una tienda de telefonía. El problema fue cuando un amable señor le solicitó que le entregara lo que había robado, mientras sus compinches se dedicaban a sobar a otras chicas y, claro, no había poli para defenderlas.

En cuanto al tema vecinos, lo ha expuesto Ud. muy bien. Perfil bajo. Luz apagada si tienes energía por tu cuenta. Nada de ruidos, fiesta, canciones.... los que vivieron la guerra civil desarrollaron grandes dotes teatrales en ese sentido. Cualquiera de mis abuelos te contaba como hacían para no parecer "burgueses" en la zona en que eso era peligroso. Entre risas, por cierto.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.020
En 1999, con lo del efecto dosmil, me compré una cocina de butano parecida a esta:

Ver archivo adjunto 819219

Todavía la tengo. Andan por 30/40 pavos.

las gomas y el regulador, 10/15 pavos.

Ver archivo adjunto 819227


una estufa de butano, 80/90 euros.

Ver archivo adjunto 819231


Son cosas que se pueden tener en el garaje o el trastero, no suponen una inversión fuerte, pero cuando las necesitas valen su peso en oro. Se pueden comprar bombonas de propano o butano en gasolineras, conviene saber donde se encuentran las más próximas a casa.
Los fogones de butano son ESENCIALES.

Si se va la luz con frío extremo, poder cocinar bebidas y comida caliente y calentar bolsas de agua puede ser la diferencia entre vivir o morir.
En 1999, con lo del efecto dosmil, me compré una cocina de butano parecida a esta:

Ver archivo adjunto 819219

Todavía la tengo. Andan por 30/40 pavos.

las gomas y el regulador, 10/15 pavos.

Ver archivo adjunto 819227


una estufa de butano, 80/90 euros.

Ver archivo adjunto 819231


Son cosas que se pueden tener en el garaje o el trastero, no suponen una inversión fuerte, pero cuando las necesitas valen su peso en oro. Se pueden comprar bombonas de propano o butano en gasolineras, conviene saber donde se encuentran las más próximas a casa.
Un solo fogón de butano y una bombona de butano es ESENCIAL.

Si se va la luz, poder calentar agua puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Con agua caliente uno puede ingerir bebidas calientes, esenciales en caso de frío extremo.

Y con agua caliente en bolsas...



...uno se las puede poner por debajo de la ropa y sobrevivir donde sin bolsas se moriría de frío.

Un fogón de butano y una bombona con gomas en estado de uso es ESENCIAL.

El butano para calefacción no me gusta nada: Humedece y quita oxígeno.

Mejor BEBERSE lo calentado con butano o meterse el agua caliente embolsada bajo la ropa.