RalphWiggum
Madmaxista
- Desde
- 23 Mar 2011
- Mensajes
- 5.721
- Fruta
- 7.965
Llamo PRECOMPRA PREPPER a mi concepto porque uno simplemente PREcompra aquello que necesitará en una dieta normal y saludable a lo largo de meses y años.
Si no hay un evento que nos deje sin comida, uno va gastando la PREcompra.
Uno simplemente COMPRA por adelantado productos no perecederos para meses o hasta para años (hoy, 2021, hay a la venta conservas con fecha de consumo preferente 2026)
Los alimentos no perecederos PREcomprados tienen un USO DUAL:
* Si NO hay evento prepper, uno se va desayunando cada día su leche en pole + cacao + muesli y se va comiendo sus dos botes semanales de legumbre cocida, sus 3 o 4 cajas de biscotes de pan integral y sus 2 latas semanales de pescado en aceite. Además se toma dos latitas de piña en su jugo semanales, de postre ocasional.Como complementos a una dieta de productos frescos estos alimentos son saludables y recomendables.* Si SÍ hay evento prepper, uno puede sobrevivir meses comiendo sólo leche con cacao y muesli, legumbre cocida con pescado en aceite y biscotes y piña en su jugo.Como dieta única la dieta de no perecederos no es que sea la dieta más saludable del mundo...pero permite SOBREVIVIR.
El único gasto de mi propuesta es en espacio de almacenamiento y en el mínimo esfuerzo mental para administrar una despensa.
¿Conocen la LIBRERÍA BILLY de Ikea?(imagen visible para usuarios registrados)Mi Rule of Thumb es que una Billy bien aprovechada puede alojar unas 120.000 kCal de alimentos no perecederos variados: Leche en pole, cacao, Muesli, legumbres (abajo de la Billy, por el peso), cajas y cajas de pan en biscotes (arriba, por la ligereza, amontonados hasta el techo), pescado en aceite en conserva y fruta en conserva en su jugo, más algo de café instantáneo, infusiones y salsas, sal y hierbas aromáticas.Una Billy de suministros de 120.000 kCal podría por lo tanto mantener vivo a un adulto unos 60 días.2 meses de vida en una Billy....si llega el Mad-Max.Si no llega el Mad-Max prosáica y aburridamente uno se va comiendo cada semana su racioncita de viandas de la Billy y las va reemplazando. Uno no pierde un euro en comida estropeada.Quien no pueda destinar en su casa un Billy para una despensa Prepper personal porque la usa para -digamos- exhibir figuritas de Star Wars o guardar novelas de Pérez Reverte es que quizás no merezca sobrevivir al Mad-Max.Otra opción de almacenaje: Las cocinas guardan en sus estantes inimaginables colecciones de menaje que a menudo no se usa: Ollas y cazos de todos los tamaños, sartenes de todos los tipos, pasapurés, coladores, escurridores para pasta... ¡Cuanto mejor estarían esas alacenas llenas de una reserva prepper de no perecederos!ANCLEN la Billy (o la estantería que sea) a la pared porque si se tumbase podrían perder parte de la comida por rotura de envases.Ojo que las conservas PESAN MUCHO. Algunas estanterías no soportarán bien el peso. Refuercen si hace falta los anclajes de las baldas con ángulos de acero y tirafondos, o bien añadan listones "viga" o "viga inversa" (pregunten a un arquitecto) en las baldas.Consejo de almacenamiento: Jamás pongan BOTE SOBRE BOTE (un error muy frecuente en súpermercados). Resbalan enormemente y pueden caerse. LATA SOBRE LATA sí se puede poner, o lata sobre bote.
Les voy sugiriendo como llenar nuestra BILLY PREPPER que nos permitiría sobrevivir 2 meses en caso de corte de suministros.
La misma fecha que tienen las pilas alcalinas a la venta hoy. Dado que para meteorología vulgar (si mañana lloverá o no) los medios de comunicación todavía son algo fiables, tener radio y pilas sigue siendo recomendable. De momento. Supongo que para cosas como... tsunamis también siguen siendo fiables, pero no lo aseguro.