Precio de la luz en negativo, demanda en caída libre

Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.010
Reputación
42.667
Yo no presumiría tanto.
Con lo que he pagado este mes de luz, necesitaría 35 años para amortizar tu instalación. Y otros 35 para poder decir que le he sacado dinero.
No sé si las baterías te durarán tanto. Lo que sí te deseo es que lo dures tú.
eso le dije a un amigo cuñao el findesemana pasado que tiene placas..........que con precios de 7-10cents/kw la amortización iba a ser larga.

muchos lo ponen porque se pueden reducir el ibi durante 5 años y la ccaa da subvención+ desgravación irpf.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.356
Reputación
23.639
Quizás toda esta hez de la electrificación no sea más que un intento de salvar a las eléctricas de la quiebra, que aunque nos haga gracia es un problemón de narices.

Todas estas tenían inversiones carísimas con plazos de amortización de 30-40 años y de repente entra la renovable cada vez más barata, con placas ya casi tiradas de precio. La única forma de sostener precios y evitar que las inversiones sean una ruina es aumentar demanda vía electrificación. No parece estar saliendo bien la jugada, veremos en que queda.

Es un poco como la vivienda, que para sostener precios nos han metido a media Africa y Sudamerica.
 

Jiuston!

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
2.470
Reputación
1.936
Mientras en burbuja el cuñado de turno dice que se ha desplomado la demanda eléctrica, los datos dicen que ha aumentado meparto:


.
Pues si lees veras que, efectivamente y a pesar del titular engañoso, la demanda ha bajado.
 

Newol

Himbersor
Desde
24 Mar 2021
Mensajes
1.393
Reputación
2.994
Sí, como los criterios de la inflación, como los criterios de corte PCR, como los del comité de expertos en pandemias, como los criterios de abuso sensual, como los criterios de inmi gración... estamos gobernados por científicos de altura.

Aquí están mis criterios. Si no le gustan tengo otros.

puñeteros borregos!
Tomate una tila anda roto2
 

Julianillo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
3.164
Reputación
6.570
Lugar
Spain
Os voy a explicar de manera práctica para que que veáis lo que pasa.


Si miráis wste gráfico de producción de mis placas, veréis que en su pico máximo hay unas discontinuidades ,eso no quiere decir que haya pasado una nube eso quiere decir de que por sobrepretensión en la red, el inversor se desconecta durante unos instantes y después se vuelve a reconectar.

Lo que pasa es que justamente en esos máximos del día estamos todos los de la urbanización y polígonos industriales cercanos, inyectando a la red , y tú para verter energía tienes que subir la tensión hasta un punto tal de que pueda entrar en la red de distribución y a veces sucede a 250 o 260 V cuando la red es una hez ,

A Menores secciones de cable más resistencia tienen las líneas y más tienes que subir tú la tensión para conseguir desprenderte de la energía que sobra y el problema que tenemos en este país es ese que ahora que no hay consumo de Aire Acondicionado, la red no puede aguantar toda esa presión de vertido que se le mete,
 

Adjuntos

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.019
Reputación
30.436
Una bajada de precios masiva en la electricidad provocará irremediablemente el estallido de la burbuja solar. ¿Quién va a instalar placas fotovoltaicas en su casa si dispone de electricidad barata? ¿Cuánto vas a tardar en amortizar esa instalación con la electricidad a precio bajo?
Más o menos lo mismo que se tarda en "amortizar" un vehículo eléctrico. de 50k eurillos.
 

latumbadehuma

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
3.685
Reputación
6.740
Una bajada de precios masiva en la electricidad provocará irremediablemente el estallido de la burbuja solar. ¿Quién va a instalar placas fotovoltaicas en su casa si dispone de electricidad barata? ¿Cuánto vas a tardar en amortizar esa instalación con la electricidad a precio bajo?
eso le dije a un amigo cuñao el findesemana pasado que tiene placas..........que con precios de 7-10cents/kw la amortización iba a ser larga.

muchos lo ponen porque se pueden reducir el ibi durante 5 años y la ccaa da subvención+ desgravación irpf.
Efectivamente. Pensaba que era una leyenda urbana, pero de 6300 euros de factura de paneles, 2700 de next generation, 60% de descuento en el irpf del resto, 20% de ibi en los próximos 10 años. Total, 650€ euros que me van a valer los paneles.
 

Celenque

Himbersor
Desde
18 Ene 2024
Mensajes
896
Reputación
1.848
Lugar
Waterloo
Mientras en burbuja el cuñado de turno dice que se ha desplomado la demanda eléctrica, los datos dicen que ha aumentado meparto:


.
Pues mire los datos de 2007 y se enterará de porque gente mejor informada que Vd dice que la demanda lleva más de 15 años bajando.