Precio de la luz en negativo, demanda en caída libre

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.840
Reputación
5.705
Lugar
La isla de los monos
buenas chicos
llevamos casi todo el mes de Marzo con el precio de la luz en negativo; parece ser que la demanda de electricidad se ha hundido con sistemas de ahorro de energía, autoconsumo FV, y fábricas que han abandonado España y han contribuido a la caída de demanda.
Lo cierto es que el agua, el sol y el viento están cubriendo hasta el 70% de la producción diaria.

Los coches eléctricos siguen vendiéndose más y más, las bicisE, patinetesE, etc... pero apunta a que no es capaz de absorber el exceso de oferta eléctrica que hay en estos momentos en el mercado.
¿cómo lo veis? ¿supondrá que cambien la regulación para fijar precios mínimos?
las nucleares están parándose y las plantas FV no están obteniendo la rentabilidad esperada.

Cualquier aportación, a ser posible sin insultos ni valoraciones ad hominem, será bienvenida.
 

Newol

Himbersor
Desde
24 Mar 2021
Mensajes
1.393
Reputación
2.994
Mientras en burbuja el cuñado de turno dice que se ha desplomado la demanda eléctrica, los datos dicen que ha aumentado meparto:


.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.283
Reputación
8.661
Sencillamente pondrán un sistema de capacidad para que no quiebre casi nadie. Y nos quedamos con unos precios de 30 euros mwh, menos de la mitad que con el gas y las nucleares.

La fotovoltaica y eólica seguirán desarrollándose dos o tres años debido a la " inercia de construcción " y luego dependeremos de como se desarrolle el almacenamiento que parece que va en la dirección correcta y este año tendrá una bajada de costes del 50 %.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.283
Reputación
8.661
Mientras en burbuja el cuñado de turno dice que se ha desplomado la demanda eléctrica, los datos dicen que ha aumentado meparto:


.
No sé si puntualmente este mes ha subido lo que dices pero lo cierto es que lleva cayendo desde 2018 por la inversión en eficiencia , autoconsumo .....
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.118
Reputación
46.069
Justo al revés de lo se dice en burbuja. Como siempre. Haced lo contrario de lo que aquí se diga, y nunca fallareis.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.626
Reputación
135.658
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Este es mi mes con placas y baterías
Yo no presumiría tanto.
Con lo que he pagado este mes de luz, necesitaría 35 años para amortizar tu instalación. Y otros 35 para poder decir que le he sacado dinero.
No sé si las baterías te durarán tanto. Lo que sí te deseo es que lo dures tú.