Precio de la luz en negativo, demanda en caída libre

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.334
Reputación
127.007
He pagado 35 euros por el mismo consumo que al poco de la guerra de Ucrania llegué a pagar 95.

Más pronto que tarde cambiarán las tarifas. En el 21, antes de junio que pusieron el precio horario pagaba unos 40 y tantos ó 50.
 

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
10.263
Reputación
31.454
Lugar
tras de tí berenjena en mano ladrón
He pagado 35 euros por el mismo consumo que al poco de la guerra de Ucrania llegué a pagar 95.

Más pronto que tarde cambiarán las tarifas. En el 21, antes de junio que pusieron el precio horario pagaba unos 40 y tantos ó 50.
yo sigo en iberdrola con un plan antiguo más barato que el actual. Se que ahora mismo me conviene pasarme a PVPC de largo, pero no me fío un centimo que estos joputas no inventen algo y ya no pueda volver con el precio que tengo actualmente.
 

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.334
Reputación
15.924
La demanda eléctrica en España de grandes y medianas empresas lleva años cayendo, muchos economistas han alertado de este índice por ser un indicador que escapa de la manipulación estadística del gobierno y sus cifras macroeconómicas.

Se está destruyendo industria y maquillando con inversión pública a nivel macro. El problema que cada vez necesitan más impuestos con los que financiar el maquillaje, esto a su vez acelera la destrucción industria por falta de competitividad.... entrando en un bucle muy peligroso
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.377
Reputación
55.957
La demanda eléctrica en España de grandes y medianas empresas lleva años cayendo, muchos economistas han alertado de este índice por ser un indicador que escapa de la manipulación estadística del gobierno y sus cifras macroeconómicas.

Se está destruyendo industria y maquillando con inversión pública a nivel macro. El problema que cada vez necesitan más impuestos con los que financiar el maquillaje, esto a su vez acelera la destrucción industria por falta de competitividad.... entrando en un bucle muy peligroso
También es cierto que muchísimas empresas tienen autoconsumo, reduciendo, y mucho, la demanda. La potencia instalada de autoconsumo son 7GW. Es mucha energía al cabo de un año...
 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.839
Reputación
5.702
Lugar
La isla de los monos
También es cierto que muchísimas empresas tienen autoconsumo, reduciendo, y mucho, la demanda. La potencia instalada de autoconsumo son 7GW. Es mucha energía al cabo de un año...
Todo lo que sea favorecer la industria con menores costes es magnífico. Y pensar que el Gobierno de Rajoy estuvo penalizando la FV por beneficiar a sus amigachos....
En fin
 

javac

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.089
Reputación
2.919
España tiene la oportunidad de tener la energía eléctrica más barata de Europa y, así, atraer grandes empresas de fabricación, que podrían venir a España para altos consumos.
Lease cemento, azulejo, acero, aviones, coches, etc

Tata steel se fue, alcoa, acerinox y en Valencia se paró el sector azulejo durante el gas alto.
Montemos paneles y a traigamos industria
 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
7.941
Reputación
10.797
buenas chicos
llevamos casi todo el mes de Marzo con el precio de la luz en negativo; parece ser que la demanda de electricidad se ha hundido con sistemas de ahorro de energía, autoconsumo FV, y fábricas que han abandonado España y han contribuido a la caída de demanda.
Lo cierto es que el agua, el sol y el viento están cubriendo hasta el 70% de la producción diaria.

Los coches eléctricos siguen vendiéndose más y más, las bicisE, patinetesE, etc... pero apunta a que no es capaz de absorber el exceso de oferta eléctrica que hay en estos momentos en el mercado.
¿cómo lo veis? ¿supondrá que cambien la regulación para fijar precios mínimos?
las nucleares están parándose y las plantas FV no están obteniendo la rentabilidad esperada.

Cualquier aportación, a ser posible sin insultos ni valoraciones ad hominem, será bienvenida.
No te lo crees ni tú Hulio.
 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
7.941
Reputación
10.797
No sus lo creéis ni en vuestros sueños más húmedos que las eléctricas en España van a pasar de cobrar un huevo a tirar los precios. Ya meterán el "peaje de la abuela fuma" o "electricidad consumida por tu yo de un universo paralelo" para seguir estafando.
Los ventiladores con gasofa... perdón, los aerogeneradores eólicos necesitan gasofa y ésta hay que pagarla... ¿adivina quién?

.
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
19.998
Reputación
81.309
Lugar
Chortinera de los Conejos
Mientras en burbuja el cuñado de turno dice que se ha desplomado la demanda eléctrica, los datos dicen que ha aumentado meparto:


.
Un 0.8% se llama error estadístico.

Pero cuando dicha cifra se obtiene "una vez descontados los efectos de temperatura y el calendario" ya no es error, sino cómputo creativo y plato de nouvelle cuisine.
 

Newol

Himbersor
Desde
24 Mar 2021
Mensajes
1.393
Reputación
2.994
Un 0.8% se llama error estadístico.

Pero cuando dicha cifra se obtiene "una vez descontados los efectos de temperatura y el calendario" ya no es error, sino cómputo creativo y plato de nouvelle cuisine.
Luego te das cuenta de que es el mismo criterio que se usó el año pasado y entonces tu comentario queda desmontado.
 

Sanchopanzer

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
1.189
Reputación
3.140
Una bajada de precios masiva en la electricidad provocará irremediablemente el estallido de la burbuja solar. ¿Quién va a instalar placas fotovoltaicas en su casa si dispone de electricidad barata? ¿Cuánto vas a tardar en amortizar esa instalación con la electricidad a precio bajo?
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
19.998
Reputación
81.309
Lugar
Chortinera de los Conejos
Luego te das cuenta de que es el mismo criterio que se usó el año pasado y entonces tu comentario queda desmontado.
Sí, como los criterios de la inflación, como los criterios de corte PCR, como los del comité de expertos en pandemias, como los criterios de abuso sensual, como los criterios de inmi gración... estamos gobernados por científicos de altura.

Aquí están mis criterios. Si no le gustan tengo otros.

puñeteros borregos!
 

Juan Palomo

Madmaxista
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.036
Reputación
11.610
Yo el mes pasado he pagado menos que antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo con el mismo consumo. Hablo de Ibertrola y nunca me he cambiado de tarifa.