Precio de la luz en negativo, demanda en caída libre

Celenque

Himbersor
Desde
18 Ene 2024
Mensajes
898
Reputación
1.848
Lugar
Waterloo
España tiene la oportunidad de tener la energía eléctrica más barata de Europa y, así, atraer grandes empresas de fabricación, que podrían venir a España para altos consumos.
Lease cemento, azulejo, acero, aviones, coches, etc

Tata steel se fue, alcoa, acerinox y en Valencia se paró el sector azulejo durante el gas alto.
Montemos paneles y a traigamos industria
El cemento, azulejos y el acero no se producen con electricidad.
 

Celenque

Himbersor
Desde
18 Ene 2024
Mensajes
898
Reputación
1.848
Lugar
Waterloo
Una bajada de precios masiva en la electricidad provocará irremediablemente el estallido de la burbuja solar. ¿Quién va a instalar placas fotovoltaicas en su casa si dispone de electricidad barata? ¿Cuánto vas a tardar en amortizar esa instalación con la electricidad a precio bajo?
No se preocupe porque eso no va a pasar. Las eléctricas están al borde de pedir el rescate. Así que aquí, un hermano florero que es político, le informa de que se está debatiendo ya poner precios mínimos en toda Europa. Yo, como soy de los buenos y les quiero a Vds nuestros súbditos, pondría también precio máximo. Pero eso no creo que se haga.
 

Celenque

Himbersor
Desde
18 Ene 2024
Mensajes
898
Reputación
1.848
Lugar
Waterloo
Quizás toda esta hez de la electrificación no sea más que un intento de salvar a las eléctricas de la quiebra, que aunque nos haga gracia es un problemón de narices.

Todas estas tenían inversiones carísimas con plazos de amortización de 30-40 años y de repente entra la renovable cada vez más barata, con placas ya casi tiradas de precio. La única forma de sostener precios y evitar que las inversiones sean una ruina es aumentar demanda vía electrificación. No parece estar saliendo bien la jugada, veremos en que queda.

Es un poco como la vivienda, que para sostener precios nos han metido a media Africa y Sudamerica.
Lo ha clavado Vd. Las eléctricas aprietan mucho para que prohibamos calderas de combustión, para eliminar calefacción a gas y poner bombas de calor, etc.
 

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.852
Reputación
30.319
los himbersores en huertos solares no van a amortizar la himbersion en la fruta vida, cuando el kwh vale dineroes a partir de las 9 de la noche
 

Cafalsk28

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
766
Reputación
1.128
No se preocupe porque eso no va a pasar. Las eléctricas están al borde de pedir el rescate. Así que aquí, un hermano florero que es político, le informa de que se está debatiendo ya poner precios mínimos en toda Europa. Yo, como soy de los buenos y les quiero a Vds nuestros súbditos, pondría también precio máximo. Pero eso no creo que se haga.
Pos que le den por el ojete a la UE, qué hace Antonio que no nos saca ya de ese sitio poco agradable subversivo