Precariedad: solicito que se respete la ley en mis condiciones laborales y las dos horas, carta de d

Ada Lovelace

Cuñado nija
Desde
8 Mar 2017
Mensajes
9
Reputación
182
Bueno, este es mi primer post.
Sólo quería comentar lo que me ha ocurrido esta mañana.

Empecé el lunes en un trabajo y el horario es de 9 a 14 y de 16 a 20, de lunes a viernes (45 h/semana). Pues me han dado de alta con un contrato de 20 horas.
Me dicen que los festivos locales y autonómicos se trabajan y ni te los devuelven en días libres, ni te los pagan.
Ayer me entero, que de 30 días naturales de vacaciones, nada. Tres semanas al año.
Sueldo: "unos 900 euros". Literalmente lo que me dijeron.
Encima, un ambiente súper tenso.

Esta mañana les he dicho, que el trabajo me interesa, pero con condiciones legales, vamos.
Contrato legal, jornada de 40 horas y las vacaciones que me corresponden.

Pues, me ha dicho que lo comentarían con el jefe...A las dos horas, ya tenía la carta de despido y el finiquito.

La verdad, es que no debería haber empezado, porque la mayoría de cosas ya sabía que eran así. Pero la culpa me pudo y lo cogí (tampoco es que me lluevan ofertas todos los días)
Pero luego, me entraba una mala leche, todas las mañanas de pensar que eso es la vida: 9 horas trabajando, con dos horas para comer. A casa, a cenar y a dormir.

Decir que no tengo hipoteca. La fui cancelando, en vez de consumir chorradas que no me hacen falta. Y colchón para tirar 2 años más (viviendo austeramente) Y paso de tener hijos ( no sé como se pueden traer hijos al mundo en estas condiciones)

Como era de esperar, ya me empiezan a llover las críticas de mi familia.
Es lo que hay, por lo menos es un trabajo, hay que trabajar, la vida es así...

Igual tienen razón, pero no entiendo que como la gente se conforma con que la vida es esto. Toda la semana, en plan trabajar y dormir. Para pasarse el sábado en un centro comercial y el domingo dolidos porque llega el lunes.

Que ganas de que se vaya todo a la hez.

Perdón por el tocho. Igual, ahora también me llueven las críticas aquí.:XX:
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.802
Reputación
41.677
Lugar
Wasteland
date un paseo por la inspeccion de trabajo y cuentales lo mismo que nos has contado a nosotros, entonces podras poner muchos de estos

:XX: :XX:

Despues te das otro paseo por Hacienda y les comentas lo mismo, pero haciendo enfasis en como se pagan las horas que no estan cubiertas por el contrato (en oscuro y tal).

Tambien te puedes pasar por la seguridad social, ya que no estan cotizando por las 45h
 

hartman

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
36.158
Reputación
72.261
yo el lunes tuve una entrevista de trabajo y ni se me paso por la cabeza preguntar salario.

asi estan las cosas gracias CEOE
 

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.303
Reputación
31.665
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
Hamijo, esto es España, donde los simples votan en masa a los mas chorizos y ladrones, mientras millones de trabajadores viven en la precariedad mas absoluta. Contratos por horas, jornadas de mas de diez horas y sueldos de 600 euros.

Los Muy de derechas le diran que los problemas de España son los pagapensiones o los progres o los catalanes. Pero quien mas le va a jorobar su vida seran empresario español.
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.624
Ahora mismo ya hay otra persona currando ahi y dando gracias. Hace 200 años te daban la comida y para. Vamos por ese camino.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.211
Reputación
64.443
Pide salario social de tu autonomia (500 aprox), y todo el dia libre para buscar curros en B o vivir tranquilo, ir a a bibliotecas, charlas, pillar musica, leer, hacer deporte, quedar con chavalas, ponerte agil....
 

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Mensajes
1.470
Reputación
1.550
Por una parte creo que has obrado bien, si no tienes gastos acuciantes, que se rían de otro.

No quieren trabajadores, quieren esclavos.

Saludos.
 

vox = lloronas

Himbersor
Desde
20 Nov 2016
Mensajes
713
Reputación
2.324
Has hecho bien. Denuncia en seguridad social, hacienda y en la inspección de trabajo. Se lo merecen por me gusta la fruta.
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.174
Reputación
34.865
Yo habría hecho las 20 horas del contrato. Si te despiden vas y les denuncias.
 

Lego

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
6.052
Reputación
16.601
date un paseo por la inspeccion de trabajo y cuentales lo mismo que nos has contado a nosotros, entonces podras poner muchos de estos

:XX: :XX:

Despues te das otro paseo por Hacienda y les comentas lo mismo, pero haciendo enfasis en como se pagan las horas que no estan cubiertas por el contrato (en oscuro y tal).

Tambien te puedes pasar por la seguridad social, ya que no estan cotizando por las 45h
Apoyo la moción!. Y les mandas a todos ellos información por burofax con certificación de contenido. Eso suele motivar mucho si te toca un funci perezoso.


Por una mañana de gestiones unos euros en burofaxes, haces más por arreglar las cosas que todos los partidos y sindicatos juntos. Es decir; ALGO.
 

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.877
Reputación
19.148
Bueno, este es mi primer post.
Sólo quería comentar lo que me ha ocurrido esta mañana.

Empecé el lunes en un trabajo y el horario es de 9 a 14 y de 16 a 20, de lunes a viernes (45 h/semana). Pues me han dado de alta con un contrato de 20 horas.
Me dicen que los festivos locales y autonómicos se trabajan y ni te los devuelven en días libres, ni te los pagan.
Ayer me entero, que de 30 días naturales de vacaciones, nada. Tres semanas al año.
Sueldo: "unos 900 euros". Literalmente lo que me dijeron.
Encima, un ambiente súper tenso.

Esta mañana les he dicho, que el trabajo me interesa, pero con condiciones legales, vamos.
Contrato legal, jornada de 40 horas y las vacaciones que me corresponden.

Pues, me ha dicho que lo comentarían con el jefe...A las dos horas, ya tenía la carta de despido y el finiquito.

La verdad, es que no debería haber empezado, porque la mayoría de cosas ya sabía que eran así. Pero la culpa me pudo y lo cogí (tampoco es que me lluevan ofertas todos los días)
Pero luego, me entraba una mala leche, todas las mañanas de pensar que eso es la vida: 9 horas trabajando, con dos horas para comer. A casa, a cenar y a dormir.

Decir que no tengo hipoteca. La fui cancelando, en vez de consumir chorradas que no me hacen falta. Y colchón para tirar 2 años más (viviendo austeramente) Y paso de tener hijos ( no sé como se pueden traer hijos al mundo en estas condiciones)

Como era de esperar, ya me empiezan a llover las críticas de mi familia.
Es lo que hay, por lo menos es un trabajo, hay que trabajar, la vida es así...

Igual tienen razón, pero no entiendo que como la gente se conforma con que la vida es esto. Toda la semana, en plan trabajar y dormir. Para pasarse el sábado en un centro comercial y el domingo dolidos porque llega el lunes.

Que ganas de que se vaya todo a la hez.

Perdón por el tocho. Igual, ahora también me llueven las críticas aquí.:XX:
¿Informática? ¿Por dónde?