Preaviso si se va a secundar la huelga

Eso de que la reforma elimina convenios es falso, no desinformemos.
 
vamos a ver, cuando hablais de "la empresa" os referis a ella como si fuera un enemigo, pues no lo acabo de entender shishi.

Habra empresas y empresarios que se porten mal con los trabajadores pero habra empresas , sobre todo pequeñas empresas que se porten de querida progenitora con sus trabajadores y que esten contentos, digo yo vamos.

Si la huelga es contra "tu empresa" pues entiendo que se le quiera jorobar lo mas posible, pero que yo sepa esta huelga no es contra las empresas ¿ o si ?


En los pequeños negocios, al menos en el mio, la gente que trabaja es muy consciente de que si "la empresa" se va a la cosa ellos se quedan sin un curro en el que ganan un sueldo justo y en la que estan a gusto.

A ver cuando abandonamos el concepto de empresa negrera del siglo xix y nos empezamos a dar cuenta de que la crisis le afecta un huevo a las empresas peuqeñas y autonomos que son los que crean trabajo en este pais, que estan tan dolidos o mas que los trabajadores por que ademas de poderse quedar sin curro pierden todo lo invertido en el negocio.

Es de querida progenitora que pague el pato el de la tienda de comestibles, el del bar o el de la ferreteria o cualquier pequeño negocio cuando los que han creado esta situacion es el gobierno por accion y los sindicatos por omision, mas los bancos que los manejan a su antojo a los dos anteriores y se llevan toda la pasta.

De verdad que seria una desgracia contratar a alguno de los que aqui postean contra su empresa ( excepto los que esten puteados de verdad ), y ademas shishi si valeis tanto como decis y esa empresa es una *** pues cambiaros hombre que seguro que os contratan por el doble en la competencia.

Me gustaría leer en este hilo a los que dicen que son empresarios y no empresaurios que no van aplicar la nueva reforma laboral en sus empresas y que no se van a descolgar de los convenios y que cuando despidan a alguno de sus trabajadores improcedentemente les van a abonar los 45 días por año trabajado ni uno más ni uno menos y que les van a respetar el horario fijado según convenio y etc, etc, etc... ¿Algún empresario me confirma esto?
 
Me gustaría leer en este hilo a los que dicen que son empresarios y no empresaurios que no van aplicar la nueva reforma laboral en sus empresas y que no se van a descolgar de los convenios y que cuando despidan a alguno de sus trabajadores improcedentemente les van a abonar los 45 días por año trabajado ni uno más ni uno menos y que les van a respetar el horario fijado según convenio y etc, etc, etc... ¿Algún empresario me confirma esto?

Pero en serio se van a eliminar los convenios o a hacerlos no-vinculantes?

jorobar, no lo sabia, en serio.
 
Pero en serio se van a eliminar los convenios o a hacerlos no-vinculantes?

jorobar, no lo sabia, en serio.

Te voy a responder porque parece que no vas de coña. Leete el BOE donde aparece la reforma aprobada y fíjate lo que pone sobre el "descuelgue de los convenios". O pon simplemente en google "reforma laboral descuelgue convenios".
 
sobre modificar condiciones de los convenios:

Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Artículos 41.6 (sobre modificar lo establecido respecto a horario, turnos, sistema de renumeración y funciones del trabajador) y 82.3 (sobre pagar menos de los que marca el convenio). Si los representantes de los trabajadores firman el acuerdo, el juez no puede entrar a cuestionarlo salvo fraude, dolo, coacción o abuso de derecho. Es decir, que aunque no exista causa para pagar menos de lo que marca el convenio, si los trabajadores firman, es válido.
 
Me gustaría leer en este hilo a los que dicen que son empresarios y no empresaurios que no van aplicar la nueva reforma laboral en sus empresas y que no se van a descolgar de los convenios y que cuando despidan a alguno de sus trabajadores improcedentemente les van a abonar los 45 días por año trabajado ni uno más ni uno menos y que les van a respetar el horario fijado según convenio y etc, etc, etc... ¿Algún empresario me confirma esto?

Yo no voy a aplicar la reforma laboral por que no voy a despedir a nadie, mi prioridad es mantener mi empresa y mis empleados.

Si las pequeñas empresas quiebran da igual 45, 20 o 400 dias por año trabajado, esta quebrada, muerta, no hay pasta , chao .

Ni el gobierno ni los sindicatos acaban de entender que trabajadores y empresa van en el mismo barco, se hunden todos si hay tormenta.

Siguen con la idea propia del siglo xix de que la empresa esta para jorobar al trabajador y eso puede pasar en escasisimas ocasiones y en empresas grandes, normalmente el autonomo o el pequeño empresario es el que abre y cierra la persiana del negocio.

Si la empresa va mal es el mayor perjudicado y si va bien el mas beneficiado.

En mi caso, lo anterior es aplicable a mis trabajadores ya que tienen un sueldo fijo mas comisiones, mas productividad mas sueldo.

Lo que mas me costo conseguir en mi negocio, ya que empece ejerciendo de señora de la limpieza, director general, secretaria y comercial fue encontrar personas honradas y trabajadoras en las que poder delegar para poder crecer sin ellos no podria mantener mi negocio al ritmo actual y ellos sin mi tendrian muy dificil encontrar un trabajo en el que estan a gusto y tienen un sueldo mas que digo y justo.


Los que trabajan conmigo estoy seguro de que encontrarian trabajo en cualquier empresa de la competencia, seguramente ganando menos y no en un ambiente agradable como el que tenemos.

Menos preocuparse por los despidos y mas por la productividad que la mayoria de los empresarios ( excluyendo Diaz Ferranes y similares ) lo que quieren es mantenerse a flote.

Bien harian los sindicatos en modernizarse y exigir al gobierno que se preocupe mas por que se creen puestos de trabajo que por mantener puestos no productivos hasta que el cierre mande al paro a los trabajadores.

Para empezar podian destinar el dinero de subvenciones, curso formativos inutiles y pagos de ayudas politicas a todos los enchufados a la gente que se quiera autoemplear o a ayudar a empresas viables que necesiten financiacion.
 
Volver