Preaviso si se va a secundar la huelga

Hombre, lo mas adecuado es avisar con antelacion y por escrito, que problema hay en eso?

Yo si voy a faltar un dia a un trabajo porque lo se con antelacion, aviso, igualq ue avisas a tu pareja si vas a faltar a un compromiso o a un amigo o quien sea, si se suponia que tu ese dia estas comprometido a ir a trabajar, lo mas adecuado es avisar si sabes que no vas a ir al curro.

Si a tu pareja le va a dar algun problema secundando la huelga avisando, los problemas siempre seran mayores si lo hace sin avisar. Es de recibo...
 
Preavisar es la manera de lograr que el borrego meta la cabecita en el desolladero, o la manera que el obrero tiene de pedir que se le descuente la jornada de motu propio, y encima gracias a los registros informatizados exponerse a ser objeto de represalias via ERE o via milputadas liberales, sobre todo si está rodeado de pepitorros esquiroles que no pueden exponerse a que les descuenten un solo día.

De entrada una huelga parece más eficaz si no se preavisa ni se pactan servicios mínimos ni zarandajas, si aluego se hace huelga y no te descuentan nada por que nadie sabe quien la ha hecho y quien no. Si has preavisado es más fácil que te descuenten. Preavisar es de afeminados.

Con 5 días de antelación todos los medios pueden saber cuantos antisistema y perroflautas han preavisado, con lo que la autoridad politicomediaticocatedrofinancieropatronal podrá dotar de más o menos antidisturbios y más o menos gases lacrimógenos con antelación suficiente a los distintos territorios, por eso, los de las porras hacen huelga este sábado por separado: si se les promete que mejorarán las condiciones y pluses o no, (al igual ha hecho Herr Peppone diciendo que aplazaría los peajes a transportistas pal 2013 con tal que no sumasen a la Huelga General,) aporrearán con más ganas a los demás currelas o con menos.

Lo importante ante todo es que os dejéis explotar, y si queréis ir a la huelga pongais la cabeza mansurronamente pa que os aticen bien con civismo y urbanidad constitucional. El que no lo haga como está establecido por los que mandan, es un salvaje, carne de presidio y deportación.
 
Última edición:
Pues parece ser que hay que explicarlo... pocas huelgas han debido vivir algunos, mucha gente joven, supongo.
Pido disculpas al foro por postear algo tan evidente, pero...

A ver, si pasan esa posiblemente ilegal pregunta, está claro que es porque quieren que ese día todo funcione normalmente.

Por lo tanto, si piensas hacer huelga y avisas, la empresa puede sustituirte de alguna manera. O sea, suena el teléfono que tenías que coger tú, que no has ido... y alguien lo coge. Cuando precisamente tu objetivo, si haces huelga, es que no lo coja nadie.

Se trata de que las cosas no funcionen. Y porque en tu empresa no se coja el teléfono cuando se debía coger, no pasa "casi" nada. Pero si suena y nadie lo coje, y además no hay dependientes suficientes para abrir El Corte Inglés, y los de Seur no llevan los paquetes, empieza a pasar algo.
(Ojalá pasara algo de eso, precisamente menudos son en el Corte Inglés...)

Obviamente, si se avisa, es imposible que pase nada de nada. Menuda cara que le están echando los empresarios. Ya es que ni disimulan... a coartar a la gente sin el menor pudor.

EDITO: Sale mi mensaje pocos segundos después del de >>47<<, responden a actitudes similares.
 
Última edición:
Pues parece ser que hay que explicarlo... pocas huelgas han debido vivir algunos, mucha gente joven, supongo.
Pido disculpas al foro por postear algo tan evidente, pero...

A ver, si pasan esa posiblemente ilegal pregunta, está claro que es porque quieren que ese día todo funcione normalmente.

Por lo tanto, si piensas hacer huelga y avisas, la empresa puede sustituirte de alguna manera. O sea, suena el teléfono que tenías que coger tú, que no has ido... y alguien lo coge. Cuando precisamente tu objetivo, si haces huelga, es que no lo coja nadie.

Se trata de que las cosas no funcionen. Y porque en tu empresa no se coja el teléfono cuando se debía coger, no pasa "casi" nada. Pero si suena y nadie lo coje, y además no hay dependientes suficientes para abrir El Corte Inglés, y los de Seur no llevan los paquetes, empieza a pasar algo.
(Ojalá pasara algo de eso, precisamente menudos son en el Corte Inglés...)

Obviamente, si se avisa, es imposible que pase nada de nada. Menuda cara que le están echando los empresarios. Ya es que ni disimulan... a coartar a la gente sin el menor pudor.

EDITO: Sale mi mensaje pocos segundos después del de >>47<<, responden a actitudes similares.

Pues es correctisimo que el empresario se prepare ante las consecuencias. A lo mejor, mas de uno lo unico que pretende saber es si podra realizar un pedido que tenga que entregar el dia despues. Si la plantilla se le va de huelga, tendra que avisar a su cliente habitual para decirle que no va a ser posible. Es completamente loable que una persona no quiebre la confianza de otra persona, con lo que cuesta ganarse la confianza de alguien.

Es solo un ejemplo. No avisar, me parece una agresion contra la empresa en la que trabajas. De lo que se trata es de ejercer un derecho pero sin liar a tus "colaboradores".
 
Conmigo no se vayan a confundir eh? Yo hago huelga pase lo que pase, pero a los afectados ya les he avisado.
 
La huelga general no es una novedad en España. He vivido -aunque no participado- todas las que ha habido desde el fin del franquismo, y no recuerdo que nadie tuviese que preavisar de nada.

Aparte de la presión psicológica sobre el personal, a las empresas les conviene organizarse y saber con qué personal pueden contar, y de ahí lo del preaviso, pero la huelga, general o no, es un derecho constitucional, y no hay que preavisar de nada.
 
En mi empresa han enviado un mail preguntando quién va a hacer huelga. Obviamente, no están obligados los trabajadores a responder al mismo.

Aún así, yo he respondido diciendo que ese día trabajo. CC: All.

Ahora bien, si ese día soy invitado a mariscada, copa y puro, y luego a una visita a un burdel de postín, estoy dispuesto a replantearme mi decisión.
 
es ilegal preavisar. mas bien, digamos, es ilegal que te pidan preavisar, si tu preavisas, es cosa tuya, pero no te lo pueden pedir o te puedes negar a preavisar.

si ese dia no vas, ni cotizas ni lo cobras y ese dia te dan de baja de la ss y te descuentan la parte proporcional de vacaciones, dietas... etc. y punto. no te pueden sancionar/pedir explicaciones.

otra cosa es que, quieras ir a trabajar y señores que se dedican con enfasis a informar con bates de beisbol, te lo impidan.


en mi empresa han mandado una circular pidiendo el preaviso, a las 3 horas, el comite mando otro diciendo que, habiendose asesorado legalmente, esa circular era ilegal y no habia que preavisar.
 
Modo llepaculs on:
En mi empresa han enviado un mail preguntando quién va a hacer huelga. Obviamente, no están obligados los trabajadores a responder al mismo.

Aún así, yo he respondido diciendo que ese día trabajo. CC: All.


Mode lorito fan boy on:
Ahora bien, si ese día soy invitado a mariscada, copa y puro, y luego a una visita a un burdel de postín, estoy dispuesto a replantearme mi decisión.

Nada nuevo, ciertamente cansino.
 
Una cosa...

En este tipo de huelgas la peña va por ahi rollo violento metiendose en las tiendas a coaccionar a los currantes? lo digo por que yo soy segurata y estoy en una tienda, a ver si me voy a tener que emplear con el spray de autodefensa o algo.
 
Una cosa...

En este tipo de huelgas la peña va por ahi rollo violento metiendose en las tiendas a coaccionar a los currantes? lo digo por que yo soy segurata y estoy en una tienda, a ver si me voy a tener que emplear con el spray de autodefensa o algo.

si sucede ese trance, espero que hagas caso a los piquetes.
 
vamos a ver, cuando hablais de "la empresa" os referis a ella como si fuera un enemigo, pues no lo acabo de entender shishi.

Habra empresas y empresarios que se porten mal con los trabajadores pero habra empresas , sobre todo pequeñas empresas que se porten de querida progenitora con sus trabajadores y que esten contentos, digo yo vamos.

Si la huelga es contra "tu empresa" pues entiendo que se le quiera jorobar lo mas posible, pero que yo sepa esta huelga no es contra las empresas ¿ o si ?


En los pequeños negocios, al menos en el mio, la gente que trabaja es muy consciente de que si "la empresa" se va a la cosa ellos se quedan sin un curro en el que ganan un sueldo justo y en la que estan a gusto.

A ver cuando abandonamos el concepto de empresa negrera del siglo xix y nos empezamos a dar cuenta de que la crisis le afecta un huevo a las empresas peuqeñas y autonomos que son los que crean trabajo en este pais, que estan tan dolidos o mas que los trabajadores por que ademas de poderse quedar sin curro pierden todo lo invertido en el negocio.

Es de querida progenitora que pague el pato el de la tienda de comestibles, el del bar o el de la ferreteria o cualquier pequeño negocio cuando los que han creado esta situacion es el gobierno por accion y los sindicatos por omision, mas los bancos que los manejan a su antojo a los dos anteriores y se llevan toda la pasta.

De verdad que seria una desgracia contratar a alguno de los que aqui postean contra su empresa ( excepto los que esten puteados de verdad ), y ademas shishi si valeis tanto como decis y esa empresa es una *** pues cambiaros hombre que seguro que os contratan por el doble en la competencia.
 
vamos a ver, cuando hablais de "la empresa" os referis a ella como si fuera un enemigo, pues no lo acabo de entender shishi.

Habra empresas y empresarios que se porten mal con los trabajadores pero habra empresas , sobre todo pequeñas empresas que se porten de querida progenitora con sus trabajadores y que esten contentos, digo yo vamos.

Si la huelga es contra "tu empresa" pues entiendo que se le quiera jorobar lo mas posible, pero que yo sepa esta huelga no es contra las empresas ¿ o si ?


En los pequeños negocios, al menos en el mio, la gente que trabaja es muy consciente de que si "la empresa" se va a la cosa ellos se quedan sin un curro en el que ganan un sueldo justo y en la que estan a gusto.

A ver cuando abandonamos el concepto de empresa negrera del siglo xix y nos empezamos a dar cuenta de que la crisis le afecta un huevo a las empresas peuqeñas y autonomos que son los que crean trabajo en este pais, que estan tan dolidos o mas que los trabajadores por que ademas de poderse quedar sin curro pierden todo lo invertido en el negocio.

Es de querida progenitora que pague el pato el de la tienda de comestibles, el del bar o el de la ferreteria o cualquier pequeño negocio cuando los que han creado esta situacion es el gobierno por accion y los sindicatos por omision, mas los bancos que los manejan a su antojo a los dos anteriores y se llevan toda la pasta.

De verdad que seria una desgracia contratar a alguno de los que aqui postean contra su empresa ( excepto los que esten puteados de verdad ), y ademas shishi si valeis tanto como decis y esa empresa es una *** pues cambiaros hombre que seguro que os contratan por el doble en la competencia.

De momento mi empresa a cumplido conmigo.

Han cumplido con lo que me prometieron...y no me han bajado el sueldo ni nada por el estilo, cobro a convenio, como siempre, y mi jefe me trata bien.

Por cierto, la campaña esa con el actor "chikilicuatre" exponiendo conceptos tan simples como "obrero gueno-empresario jo fruta" me parece super grosera y guerracivilista total...es una campaña para arengar al repruebo de clases, expresamente hecha para que llegue al cerebro de los tipicos currelas amargaos, que son los que reaccionaran a esos anuncios, ...me parecen de verguenza ajena, la verdad.

Y el chikilicuatre es un truño como actor.
 
Zulo, déjalo q la mayoría no tienen 2 dedos de frente.

Tendríamos que estar agradecidos de tener trabajo en tiempos como los actuales, que se quiere hacer huelga? Pues que se haga a la Japonesa, trabajando el doble. Ayudarás a tu empresa, a la sociedad y a ti mismo...

Hay de todo, hay empresas y empresarios, y tambien trabajadores, que aquí parece que los aprovechados sólo lo son de un lado. Yo JAMÁS he hecho huelga y jamás la haré, pq cuando no estoy a gusto en un trabajo cambio de empresa, yo elijo a mi empleador y el me elije a mi, el trabajo es algo demasiado importante, pasas más horas en la empresa que en casa como para no estar a gusto.
 
Última edición:
Volver