Post oficial Eurovisión 2017

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.550
Reputación
187.841
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
A ver, vaya por delante que Ucrania no ganó el televoto, quedó 2º, lo que pasa que Rusia, que ganó el televoto (Fijate tu que cosas, Rusia) en el jurado quedó 7º y al sumar todo ganó Ucrania, que también fue 2º en el jurado.

La canción no es especialmente comercial ni brillante, pero siendo honestos, la cantante lo hizo muy bien... muchas veces los puestos buenos se ganan o se pierden con el directo. Hay canciones que en estudio no llaman nada la atención pero que en directo están trabajadísimas y al revés. Muy buenas canciones destrozadas con una puesta en escena sin sentido o un directo malo.

Ucrania no era mi favorita el año pasado, pero me pareció una justa ganadora en su contexto, y sinceramente para como 'se vende' el festival, que últimamente va de 'hits de radio' casi todos los años no era una buena ganadora, pero al sumar salió eso.

De hecho hay paises que no suelen llevar grandes temas, pero las puestas en escena son acojonantes, y al revés. Paises que suelen llevar buena música, pero luego no saben venderla.

Ucrania siempre innova en las puestas en escena, no sé como lo hacen pero a nivel de escenografía probablemente es de los mejores paises de todos. Y luego por ejemplo Francia es un pais que siempre lleva canciones muy interesantes, pero las puestas en escena son muy flojitas y al final se comen un colin.
No creo que el directo haga gran cosa a menos que la cagues mucho y el jurado lo tenga en cuenta, como le pasó a un francés que era favorito hace 3-4 años. El voto popular yo creo que la gente que vota lo tiene más claro.
Y no, lo de Ucrania es un voto político y de castigo a Rusia en toda regla.Que queda muy progre y tal pero le quita credibilidad al festival. Y soy de los que lo sigo. No estoy de acuerdo tampoco en que Francia lleve buenas canciones. Hace años que no llevan una buena canción, con la excepción del tipo que te digo, que la cagó en el directo.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.676
Reputación
43.835
Lugar
Rheinland-Pfalz
No creo que el directo haga gran cosa a menos que la cagues mucho y el jurado lo tenga en cuenta, como le pasó a un francés que era favorito hace 3-4 años. El voto popular yo creo que la gente que vota lo tiene más claro.
Y no, lo de Ucrania es un voto político y de castigo a Rusia en toda regla.Que queda muy progre y tal pero le quita credibilidad al festival. Y soy de los que lo sigo. No estoy de acuerdo tampoco en que Francia lleve buenas canciones. Hace años que no llevan una buena canción, con la excepción del tipo que te digo, que la cagó en el directo.
Hombre, va por gustos, pero Francia muchas veces se sale 'de lo estandar' e intenta por lo menos aportar calidad y casi nunca cae en 'lo fácil'. También tiene baratijas no obstante. Lo que si, siempre sus puestas en escena son muy flojas.

El directo hace bastante, sobretodo para bien. El año pasado, por ejemplo, Bélgica y Lituania eran dos baratijas de canción pero con una puesta en escena totalmente acorde a lo que vendian, y las dos hicieron top-10, cuando por canción no merecían ni estar en la final.

Pero para mal también hay ejemplos. Por ejemplo, el año pasado Estonia (Otro pais que siempre lleva cosas bastante 'alternativas'). Pasó de esta idea inicial que es sencilla, sobria, elegante, acogedora, con planos cortos:

http://www.youtube.com/watch?v=djFXy46vzuw

A esto, totalmente barroco, con el escenario enorme, planos largos y chorradas con barajas de cartas que no sabes de que va y con el cantante nervioso es poco:

Jüri Pootsmann - Play (Estonia) Live at Semi - Final 1 of the 2016 Eurovision Song Contest - YouTube

Resultado: Último de la semifinal.
 

Segismunda

Reina de los Trolls
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
27.059
Reputación
43.702
Me chorrea el papo con Manel cosa mala. Yo creo que es porque desde pequeñita me ha gustado el chico noventero, rubio, ojos claros, tabla de surf. Así fue que boté y reboté sobre uno muy parecido por primera vez, qué recuerdos.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.676
Reputación
43.835
Lugar
Rheinland-Pfalz
Bueno, pues hoy ya son las galas en directo. A ver que tal esta primera.

Me conformo con que pasen Finlandia, Bélgica y Letonia a la final.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.676
Reputación
43.835
Lugar
Rheinland-Pfalz
Que me explique alguien como no ha pasado Finlandia a la final.

Han pasado:

- Suecia
- Australia
- Bélgica
- Azerbaiján
- Portugal
- Grecia
- Polonia
- Moldavia
- Chipre
- Armenia

No entiendo como una cosa como Polonia se ha podido clasificar y Finlandia no... de verdad, es que no lo entiendo.

Las demás vale, aunque creo que Letonia merecía el pase, pero era una propuesta muy poco comercial y muy arriesgada. En fin.

Y Bélgica seguramente la mejor canción del año junto con Italia, pero la cantante la verdad que da miedito.

Portugal la verdad que bastante bien, no creo que haga entre las 5 primeras pero top-10 si. La verdad que ya les toca a los portugueses, que son los patitos feos de Europa.
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.095
Reputación
44.941
Las canciones mas oidas del planeta son canciones en ESPAÑOL, y aqui estamos, mandando una y otra vez a niños gaies a afeminadovision a canturrear en idioma pirata.

No cabe un puñetero estulto mas en este pais.
 

planpatriota

Baneado
Desde
17 Feb 2017
Mensajes
13.531
Reputación
21.197
Lugar
SPAIN
No deberían haber pasado Australia y Belgica por los pelos.
Eslovenia y Montenenegro no han pasado y es una pena, la última era un petardo pero necesaria para la final

Portugal y Salvador haciendo política a favor de los refugiados, pues que los meta en Portugal, espero que se hundan en la final
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.095
Reputación
44.941
Que poco va a tardar este puñetero bujarra en ir al ignore..
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.676
Reputación
43.835
Lugar
Rheinland-Pfalz
2º semifinal en un ratito.

A ver si Austria y Noruega tienen suerte, porque lo tienen difícil. Irlanda doy por hecho que va a pasar. Esas son mis 3 favoritas.
 

Ritalapollera

Madmaxista
Desde
13 Dic 2016
Mensajes
13.184
Reputación
27.261
amables: macedonia, POLONIA, RUMANÍA, dinamarca y las gordacas holandesas.
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.966
Reputación
43.662
Un mocosete por Bulgaria. Canta bien y tendrá posibilidades.

---------- Post added 11-may-2017 at 22:19 ----------

Lituania. Hipsters que van de modernos pero que en realidad siguen en los 90. Lamentables

---------- Post added 11-may-2017 at 22:22 ----------

Estonia. ¿Por qué todas las tipas cantan igual y llevan el mismo pelo? Otro bodrio infumable
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.966
Reputación
43.662
Israel. Cachas con pintas de gayer. Una hez de canción que creo será muy votada

---------- Post added 11-may-2017 at 22:27 ----------

¿Es Estonia el país más cateto del mundo o sólo lo parece?
No lo conozco, pero estos son unos cursis que dan diabetes sólo de verlos

---------- Post added 11-may-2017 at 22:33 ----------

Lo que me estoy riendo con el repaso general. Qué basura, qué bien representan el sitio poco agradable en el que Europa se ha convertido