PORRA Autonómicas Castilla y León 2022

vox tendrá menos. No tienen implantacion territorial

Tampoco la tenía Cs en 2019 y sacaron 12 escaños. No es difícil llegar a esa cifra siendo la tercera fuerza.

Además, los fanboys de Vox son ahora mismo los más motivados para ir a votar. En unas elecciones en las que se prevé una participación bastante baja, eso les favorece.
 
Tampoco la tenía Cs en 2019 y sacaron 12 escaños. No es difícil llegar a esa cifra siendo la tercera fuerza.

Además, los fanboys de Vox son ahora mismo los más motivados para ir a votar. En unas elecciones en las que se prevé una participación bastante baja, eso les favorece.
jorobar por el efecto elecciones generales. autonomicas fueron 28 dias despues
 
Yo a VOX le voy a dar en torno a 20. Es muy difícil acertar, pero... creo que va a ser la gran sorpresa. También es verdad que se lo están poniendo a huevo.

Cs tendrá representación, solo porque Igea tiene cierto tirón entre los suyos, lo mismo que el melenas podemita. Los partidos provinciales... me temo que también van a sorprender.

Preveo un duro castigo para el bipartidismo, especialmente para el PSOE. La gente está harta del TRILERO: ataques al sector ganadero (aunque fue Podemos, la factura la llevará el PSOE), a los autónomos, hostelería, subidas masivas de impuestos, continuas cesiones al separatismo, negociaciones con la ETA... ya sé que con muchas de esas cosas Tudanca no tiene nada que ver, pero... es su mismo partido, y la gente vota en clave nacional. Además: el voto emergente de los partidos 'pequeñines' procede en mucha mayor medida del PSOE (40%) que del PP (20%).

El PP se llevará también un castigo: la gestión de la Junta durante estos 3 años no termina de convencer a algunos: broncas entre socios, gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo regular tirando a mala, fuertes restricciones en la hostelería... y es que Mañueco no es Díaz Ayuso. Su falta de claridad respecto a pactar con VOX no le va a penalizar, pero frena sus posibilidades. Muchos de los votantes peperos están confusos... o hartos, y la prueba será el resultado de VOX. La CAGADA del tal Casero en la votación de la reforma laboral, aunque no es responsabilidad de Mañueco, le va a pasar factura. Muchos votantes peperos empiezan a estar cansados de un tal Pablo Casado, de su lamentable oposición y de tantas meteduras de pata. Hay cierto desánimo y, por eso, entre otras cosas, se espera una participación baja: en torno al 60%.

A pesar de todos los pesares, posiblemente ganará el PP, y posiblemente también, PP + VOX sumarán mayoría absoluta, es decir, 41 procuradores o más. Si pactarán o no, ya es otra cosa, porque las decisiones se tomarán en las calles Génova y Bambú, de Madrid. Hoy va a ser un día interesante, aunque lo realmente interesante comenzará a partir de mañana.
 
Volver