Porque los españoles apenas saben nada de la guerra de independencia?

TORREVIEJO

El genuino
Desde
29 Sep 2018
Mensajes
6.002
Reputación
5.468
Es una guerra casi oculta y opaca y reciente. Siempre me sale típico progre que Viene a decir que fue una ocupación sana ya que modernizaron España. Etc.. Etc..

En Alicante estaba el cuartel general del ejército central francés, y nadie tiene ni idea de ello en la zona donde estuvo. Es lamentable.
 

pomperoderroido

Cuñado nija
Desde
4 Dic 2019
Mensajes
108
Reputación
119
En el instituto no enseñan nada, ni lezo ni nada de nada, cuando iba yo solo , cataluña 18yoquese el segadors de no se que hez, eso en la comunidad valenciana
 

torque_200bc

Madmaxista
Desde
18 Abr 2017
Mensajes
1.445
Reputación
3.535
Define "saber". Que es lo que no se sabe, exactamente?.

Una cosa que no se sabe mucho, yo por ejemplo no lo se, es por que se llama guerra de la independencia a un conflicto en el que tres cuartas partes de los que lucharon contra los franceses en la invasion de 1808 les jalearon o incluso marcharon a su lado durante la invasion de 1832, por exactamente los mismos motivos y a la vista esta que ninguno tenia que ver con la independencia.

Agradezco explicacion.
 

TORREVIEJO

El genuino
Desde
29 Sep 2018
Mensajes
6.002
Reputación
5.468
Define "saber". Que es lo que no se sabe, exactamente?.

Una cosa que no se sabe mucho, yo por ejemplo no lo se, es por que se llama guerra de la independencia a un conflicto en el que tres cuartas partes de los que lucharon contra los franceses en la invasion de 1808 les jalearon o incluso marcharon a su lado durante la invasion de 1832, por exactamente los mismos motivos y a la vista esta que ninguno tenia que ver con la independencia.

Agradezco explicacion.
A la de 1808 la de las guerras carlistas no
 

Agorero

Madmaxista
Desde
6 Mar 2013
Mensajes
228
Reputación
280
Si se refiere a los cienmil hijos de San Luis, creo que eso se produjo en 1823.
Define "saber". Que es lo que no se sabe, exactamente?.

Una cosa que no se sabe mucho, yo por ejemplo no lo se, es por que se llama guerra de la independencia a un conflicto en el que tres cuartas partes de los que lucharon contra los franceses en la invasion de 1808 les jalearon o incluso marcharon a su lado durante la invasion de 1832, por exactamente los mismos motivos y a la vista esta que ninguno tenia que ver con la independencia.

Agradezco explicacion.
 

TORREVIEJO

El genuino
Desde
29 Sep 2018
Mensajes
6.002
Reputación
5.468
y quien habla aqui de carlismo? fernando seguía vivo en 1832 cuando invadieron los franceses. O no sabías que los franceses invadieron españa en 1832, apologeta analfabeto de los narices?
Si lo sabia en la brigada auxiliar con los liberales
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.175
Reputación
150.823
Fue una guerra que perdimos. Poco hay que saber, ya que la derrota hizo que siguieran gobernando en España los Borbones, los curas y la aristocracia.
Si por perder te refieres la revolución libegal franchute via imperialismo napoleónico no triunfó pues tampoco triunfó en el resto de Europa.
 

Ookami

Himbersor
Desde
3 Nov 2019
Mensajes
397
Reputación
545
Lo que pasa es que al menos en los jóvenes se les enseña de manera muy breve en los primeros cursos ( 1ro ESO), siendo que en un mismo tema les aparecen las guerras carlistas ocupando media página. Suma eso a que a gran parte de los alumnos les aburre la historia y te encuentras que nadie sabe nada.