porque la gente no ahorra una cosa????

No hay educacion financiera en España, es algo que deberian dar en los colegios y enseñar desde niños...

Yo veo basico ahorrar, ya sea por si hay un imprevisto no tener que pedir un prestamo o por si te toca cambiar de coche o si te sobra invertirlo para sacarle mas rentabilidad.
Si diesen en el colegio todo lo que oigo a la gente y en la radio que deberían dar, véase educación financiera, ajedrez, natación, educación no sexista... Darían de todo menos lengua y matemáticas.
 
La mayoría de gente no ahorra simplemente porque quieren llevar un tren de vida lo más elevado posible, ya sea por aparentar o por algún trauma infantil, eso les lleva a gastar todo el sueldo e incluso algo más, y por supuesto nunca queda nada para el ahorro. Le echan la culpa al gobierno, a los sueldos o a la hipoteca, pero la verdad es que toda la culpa es suya, por no aceptar que si eres mileurista no puedes llevar un Iphone último modelo o un coche de 30k para ir a hacer la compra o llevar a los niños al colegio que está en la esquina, y si por algún milagro les subieran el sueldo 100€ al mes, no lo ahorrarían, sino que buscarían algún otro capricho para gastarlo y seguir viviendo al límite de sus posibilidades mientras siguen quejándose de que con ese sueldo es imposible ahorrar nada.
 
Simplemente 5 palabras: Por encima de sus posibilidades.
Todos son millonarios.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver , el primer impedimento de por qué no se ahorra en España :
- Los bajos salarios, pero para que una empresa pueda ofrecer altas remuneraciones ha de ser muy productiva y competitiva, pero la competencia a día de hoy se ha ido por la vía del barateo, no por la vía de la excelencia, calidad y servicio.
-La vivienda, es otro escollo vital, primordial por el que el español no puede ahorrar, sus precios desorbitados para el sueldo medio hacen que el 90% de la gente tenga que hipotecarse a 30-40 años para adquirir un zulo de pladur en edificio colmena en el extraradio de una gran urbe, para ello firma con el diablo disfrazado de Banco que no dudará en hacer todo lo posible para someter a endeudado. Pongamos hipoteca media de 400 €
Gastos de luz, agua, comunidad 200 € /mes
- El coche, es otro artículo que como consecuencia de tener que irse a vivir cada vez mas lejos del trabajo se hace imprescindible en las familias, sus precios cada vez distan más de ser razonables por lo que hay que suscribir otro préstamo bajo la fórmula que uno prefiera ( financiación clásica, renting, leasing...) pongamos de media 230 €
- A eso sumemos que la charo le entre la vena progenitora, haya que ir a por la parejita....pues ahí tiene al menos 200 € más al mes por churumbel de gasto.
- A eso sumemos gasolina y comida para 4 personas ( 600 €/mes )

A mi me sale una suma de 1.630 € /mes de lo que podríamos considerar "gastos fijos"
Suponiendo que el uno de los miembros de la familia sea el que solo trabaje, ha de cobrar entre 1.800 -2.000 euros netos mes para mantener a la familia.

Venga va a ver quien narices ahorra así en este país.
Es todo deuda y fachada, creo que la mejor frase que he oído en mucho tiempo acerca de la economía de los españoles ha sido en este foro :
" a una nómina del desahuicio "
 
Bienvenidos a la sociedad de consumo... Donde se exprime al ciudadano para que sea productivo y luego se le bombardea con publicidad desde un grado subliminal con la intención de que compre lo que no necesita buscando una falsa sensación de felicidad o bienestar. Mientras los flujos de capital ascienden por la pirámide dejan a la plebe en déficit lo que los convierte en esclavos de su trabajo.
Esclavismo 2.0 se podría llamar, aunque creo que lo laman Capitalismo. Un maravilloso sistema económico basado en el crecimiento continuo...imposible a largo plazo en un planeta con recursos finitos.
Hemos visto la época dorada del capitalismo, ahora nos toca asistir a su decadencia.
 
Volver