¿Porqué bizum es gratis?¿De dónde sacan el dinero?

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.818
Reputación
56.296
DEPENDE D LA ENTIDAD , EN EL BBVA: APP Y WEB ; EN CAJA LABORAL SOLO APP
Gracias.
Mi pregunta era cómo uncionaba en las cuentas europeas.

A ver, es que para hacer un pago IBAN a IBAN te hace falta el número de cuenta (tuyo y el de la orta persona).
La gracia de la tarjetita, es que no tienes que saberte tu número de cuenta (por eso es un "sistema de pago").

Y la gracia de bizum, es que permite eso (sistema de pago) entre particulares creo.
Y digo creo, porque no tengo bizum y no se cómo va.
¿Hay que dar una cuenta IBAN previa en el registro del servicio o cómo va?
 

iaGulin

Madmaxista
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
4.806
Reputación
11.070
Yo ya no uso el TPV, lo di de baja.
Me pagas en efectivo o en bizum, me da igual, pero se acabaron las comisiones del banco por cada operación.
Se joroben.
 

B. Golani

Himbersor
Desde
15 Jun 2021
Mensajes
2.664
Reputación
2.165
Lugar
la palanca
Gracias.
Mi pregunta era cómo uncionaba en las cuentas europeas.

A ver, es que para hacer un pago IBAN a IBAN te hace falta el número de cuenta (tuyo y el de la orta persona).
La gracia de la tarjetita, es que no tienes que saberte tu número de cuenta (por eso es un "sistema de pago").

Y la gracia de bizum, es que permite eso (sistema de pago) entre particulares creo.
Y digo creo, porque no tengo bizum y no se cómo va.
¿Hay que dar una cuenta IBAN previa en el registro del servicio o cómo va?
bajate la app de tu entidad y ya esta , si tienes alguna duda , vas a la oficina y preguntas , solo sirve para pagos nacionales
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.818
Reputación
56.296
bajate la app de tu entidad y ya esta , si tienes alguna duda , vas a la oficina y preguntas , solo sirve para pagos nacionales
No pienso usar bizum.
Preguntaba para comparar con tu opción de transferencias de IBAN a iBAN, para "demostrar" que Bizum no es por inutilidad española, sino que es un "payment system" (sistema de apgo) para el que no hay que conocer las dos cuentas IBAN (como con la tarjeta).
 

mateww

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
1.479
Reputación
4.418
Si una cosa está clara y es indiscutible en esta vida es que absolutamente nada es gratis
 

B. Golani

Himbersor
Desde
15 Jun 2021
Mensajes
2.664
Reputación
2.165
Lugar
la palanca
No pienso usar bizum.
Preguntaba para comparar con tu opción de transferencias de IBAN a iBAN, para "demostrar" que Bizum no es por inutilidad española, sino que es un "payment system" (sistema de apgo) para el que no hay que conocer las dos cuentas IBAN (como con la tarjeta).
el bizum es inmediato , la transferencia , si son entidades distintas no es inmediato y a veces lleva comision , el bizum no
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.818
Reputación
56.296
el bizum es inmediato , la transferencia , si son entidades distintas no es inmediato y a veces lleva comision , el bizum no
Sí ya, pero sigues sin responder el tema que preguntaba, anda, léete lo que dijo el forero @Octubrista y qué le respondí/pregunté yo, que es que la estás liando porque vas respondiendo a otra cosa, a lo que crees que he dicho.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.687
Reputación
73.537
Esas transferencia entre partioculares, ¿cómo se hacen?:
  1. Web ACCESIBLE POR CUALQUIER MEDIO.
  2. App de móvil.
Haces una transferencia "normal" gratuita, y si tienes IBAN alemán (N26 en sus antiguos usuarios lo tenemos, ahora da IBAN español) y en 15' a 20' llega a otros IBAN alemanes, e incluso algunos de otros países.

La transferencia se puede hacer por aplicación o en la web del banco de turno (según el funcionamiento de los bancos, que cada cual tendrá sus políticas).

Pero de forma general, hay bancos en otros países que las transferencias gratuitas llegan a ser en plazos de minutos, a una hora.

Bizum es un éxito en España porque las transferencias gratuitas entre bancos españoles dentro de la zona euro, tardan 24h o más, lo normal dos días si se hace tras el medio día.

También hay bancos que permiten mensualmente unas transferencias instantáneas gratuitas hasta un número o un límite, después ya cobran una comisión por cada transferencia.

Es decir, no se necesita un servicio como Bizum en otros países.

Bizum, en realidad, era un intento de la banca española de diseñar una forma de pago inmediato al margen del goloso mercado de las tarjetas, y que debido a las demoras y coste de las transferencias en España, evolucionó como una forma de micro- transferencias entre usuarios, porque no consigue implementarse en el comercio (web o presencial) como alternativa a las tarjetas.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.818
Reputación
56.296
Haces una transferencia "normal" gratuita, y si tienes IBAN alemán (N26 en sus antiguos usuarios lo tenemos, ahora da IBAN español) y en 15' a 20' llega a otros IBAN alemanes, e incluso algunos de otros países.

La transferencia se puede hacer por aplicación o en la web del banco de turno (según el funcionamiento de los bancos, que cada cual tendrá sus políticas).

Pero de forma general, hay bancos en otros países que las transferencias gratuitas llegan a ser en plazos de minutos, a una hora.

Bizum es un éxito en España porque las transferencias gratuitas entre bancos españoles dentro de la zona euro, tardan 24h o más, lo normal dos días si se hace tras el medio día.

También hay bancos que permiten mensualmente unas transferencias instantáneas gratuitas hasta un número o un límite, después ya cobran una comisión por cada transferencia.

Es decir, no se necesita un servicio como Bizum en otros países.

Bizum, en realidad, era un intento de la banca española de diseñar una forma de pago inmediato al margen del goloso mercado de las tarjetas, y que debido a las demoras y coste de las transferencias en España, evolucionó como una forma de micro- transferencias entre usuarios, porque no consigue implementarse en el comercio (web o presencial) como alternativa a las tarjetas.
Lo siento, no veo lo que dices.

Para devolverle 1.23 euros a un fulano no vas pedirle su IBAN y darle el tuyo.
La gracia de bizum es que es un"payment system" como las tarjetas, pero entre particulares.
El "payment system" actua de proxy de las cuentas IBAN y así nadie tiene que sabérselas ni darlas.

O eso, o nos hacemos todos con un datáfono.

Otra cosa es una transferencia para cantidades importantes (100's de euros o más).
 
Última edición:

mensch_maschine

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
1.430
Reputación
1.801
Lugar
Castilla La Vieja
Bizum es propiedad de los bancos españoles, que competencia les va a hacer si son ellos mismos. Además para usar Bizum tienes que tener una cuenta en un banco y usar su app.

Los bancos españoles crearon bizum como respuesta a twyp, que era la idea original y propiedad de ING. Para que ING no les quitara mercado se alinearon y crearon el Bizum.

Pero vamos, tú investiga Sherlock Holmes, que cualquiera que no haya vivido en una cueva sabe lo que te acabo de contar.
Correcto. Los bancos españoles anduvieron listos para que no se fragmentara el mercado y nuevos actores les quitaran el pastel.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.504
Reputación
97.456
Lugar
RV1.5
¿Alguien leyó Batman Justicia Digital? Un tebeo de Pepe Moreno dibujado y coloreado por ordenador, el segundo que hizo, tenía uno en una matricial de Ironman, pero este ya es más avanzado.

Se me acaba de venir a la cabeza el inicio del volumen dos.