Por vez primera desde que estoy aquí, sí veo el guano llegar. Y no va a ser agradable.

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.980
Reputación
48.586

Sin acritud, lo digo de verdad, me gustaria que abandonara el hilo. Me cansa mucho su actitud politiquera trejivanista de salón. Mucho. Apenas puedo leerle desde hace ya meses.

Gracias.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.594
Reputación
67.981
Tampoco va a ser de repente, el Mad Max que queréis.

Pero quien no tenga un pensionista o jubilado al que agarrarse, las va a pasar reputísimas. Porque paguita nos darán, pero no valdrá más que para subsistir con el trastero prieto y comiendo boles de arroz blanco.


Ojito. Por primera vez si que veo el sistema cambiar rápidamente a otro, una "crisis", y el que nos tienen preparado no mola nada. Dejaros por una vez de chistes y demás y pensad en qué se puede hacer para escapar de ésto. Repito, de hambre no se va a morir nadie, eso lo evitarán, pero vamos a vivir enterrados.

Y NO, no hay país al que emigrar.
Hay que empezar la REPOBLACIÓN mediante una red de MUNICIPIOS PATRIOTAS
 

lordloki

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.432
Reputación
1.963
Lugar
Madrid, España
Claro que sé que eres un inquilino, ahogado por el alquiler. De ahí que amenaces con okupar.

Pues te jorobas y te vas a un sitio más barato. Y si siguen sin alquilarte, porque no compensa tener a un hezs como tú que en cualquier momento deja de pagar la miseria que quieres dar, pues te compras una caravana y te metes con los perros en ella, que es lo que se estila mucho aqui en el Reino Unido.

Soluciones tienes. Okupar ya te digo que no me parece una buena idea, al menos en mi casa.

Lo que deberias pedir, demorado, es vivienda social para los que están como tú.
Tu pocilga no la piso ni con zancos. jajajjajjaja

Apretadisimo estoy. Sí. jajajjajajajajja

Eres un expat que te crees el rey del mambo y lo único que pasa es que eres pobre. Así sin mas. Te han metido el Brexit por el trastero y ahora lo que pensabas que era tu respaldo (mi tesoooooro) pues se te ha caído por el cobi19.

Pues ya sabes, te jorobas pringao que vas de listo y te han dado por todos los lados.

Ahora cuando te okupen tu hez vas con un bate a solucionarlo. Lo digo para que sigas completando todas las soluciones de hez que has adoptado en tu vida y que te han llevado hasta aquí (momento en el que estás con la hez al cuello). Todavía puedes mejorarlo y acabar en el trullo.

No te preocupes que seguiré tus vicisitudes y me reiré de tí, pringao.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.980
Reputación
48.586
Tu pocilga no la piso ni con zancos. jajajjajjaja

Apretadisimo estoy. Sí. jajajjajajajajja

Eres un expat que te crees el rey del mambo y lo único que pasa es que eres pobre. Así sin mas. Te han metido el Brexit por el trastero y ahora lo que pensabas que era tu respaldo (mi tesoooooro) pues se te ha caído por el cobi19.

Pues ya sabes, te jorobas pringao que vas de listo y te han dado por todos los lados.

Ahora cuando te okupen tu hez vas con un bate a solucionarlo. Lo digo para que sigas completando todas las soluciones de hez que has adoptado en tu vida y que te han llevado hasta aquí (momento en el que estás con la hez al cuello). Todavía puedes mejorarlo y acabar en el trullo.

No te preocupes que seguiré tus vicisitudes y me reiré de tí, pringao.

A mi el Brexit no me afecta para nada. Y no voy a ir con un bate a reventarte la cabeza, ya sé quien lo puede hacer por mi.

Yo estoy en UK y las llaves de mi casa las tiene alguien que si pasa algo no llama a la policia, precisamente. Es mas, solo con que los vecinos le vean hacerse una paella y la voz se corra esa casa está sellada.


No okupes que vas a salir mal parado.
 

lordloki

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.432
Reputación
1.963
Lugar
Madrid, España
A mi el Brexit no me afecta para nada. Y no voy a ir con un bate a reventarte la cabeza, ya sé quien lo puede hacer por mi.

Yo estoy en UK y las llaves de mi casa las tiene alguien que si pasa algo no llama a la policia, precisamente. Es mas, solo con que los vecinos le vean hacerse una paella y la voz se corra esa casa está sellada.


No okupes que vas a salir mal parado.
Jajajajajajajja pringao. Que vas a explotar tú. Lo único que te han reventado es el trastero. Por eso estás dolido.

Me lo paso contigo bomba. Cada mes que pasa se te ve mas desesperado.
 

ciudadano cabreado

Madmaxista
Desde
11 Mar 2015
Mensajes
3.512
Reputación
10.783
No todo es guano...,sector hogar a tope.. mobiliario, electrodomésticos (muchos ahora mismo agotados)...sector alimentación también a tope... las industrias que exportan, aparte de los automóviles están recuperándose... comercio on line creciendo exponencialmente, muchas empresas adaptándose a el...lo más perjudicado, por supuesto el turismo, hostelería, todo lo relacionado con eventos y transporte de pasajeros que es donde realmente está esto haciendo daño.
La construcción tampoco ha parado... pero el 13% del PIB que representaba el turismo... se ha esfumado. Si vives en algún lugar poco turístico parece que nada ha cambiado... pero lo de la costa va a ser un drama
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.642
Reputación
39.731
españa se define en una palabra: burocracia, desesperación para cualquier hez trámite, duplicaciones, funcivagas inútiles e improductivas, inmi gración masiva........políticos de hez.
Cada vez más trámites se pueden hacer de forma electrónica y están bastante automatizados, no el problema son la cantidad de obligaciones legales estúpidas que ahogan a las empresas, y esto sólo se puede solucionar con un gobierno con lógica, que el que tenemos ahora no la tiene.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.642
Reputación
39.731
En UK o Francia o Alemania ya no te quieren. Pareces muy espabilado, dínos dónde te van a dar trabajo con la que está cayendo en todos lados.
A mi hace no tanto, al estar en una portal de empleo y poner que sé alemán, me llamaron sin yo solictarlo para trabajar de repartidor en Alemania por si me interesaba, con lo que en ciertas regiones de Alemania incluso para empleos no demasiados cualificados te llaman incluso desde aquí. Y fue hace unas dos semanas.

Y hay varios anuncios de empresas buscando a gente en la construcción en Alemania, eso sí quieren que sepas alemán. Que no va a ser un sueldo maravilloso para estar allí..., por supuesto; pero en ciertos países la situación no es tan crítica como aquí aunque en todos caiga el PIB.
 

Rhaegar

Madmaxista
Desde
29 Jun 2015
Mensajes
2.165
Reputación
4.075
¿Y en qué te basas? Yo veo a España reventadísima. Italia igual. Vamos a niveles de vida portugueses o griegos. Y lo que vaya a pasar con Francia en muy poco tiempo puede encender la mecha.
Esta crisis no es cíclica ni estructural, es exógena o "accidental". La falta de demanda viene porque la gente tiene que estar en casa o sus negocios cerrados por tema sanitario.

Con voluntad política y planes de inversión, rescate etc. se tendría que salir de una manera relativamente sencilla a nivel global.

Endeudarse para pagar a los que no trabajan y apuntalar los sectores empresariales afectados para que no quiebren.

El problema es que hay mucho cafre dirigiendo las potencias mundiales hoy en día, pero al menos en Europa, en cuanto la cosa se ponga muy antiestética, se actuará con más contundencia.



En España es especialmente duro porque afecta a la primera "industria" nacional: el turismo. Más allá de dar de cenar y poner copas a extranjeros, producimos muy poco como país.

Italia está mal, pero su industria les salva de la debacle, Alemania igual etc.


Por otro lado la inmensa economía sumergida en España hace que las cifras oficiales siempre sean mucho más suaves de lo que indican. Las cifras de paro que en cualquier país serían una catástrofe, en España son asumibles por la economía sumergida.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.980
Reputación
48.586
Esta crisis no es cíclica ni estructural, es exógena o "accidental". La falta de demanda viene porque la gente tiene que estar en casa o sus negocios cerrados por tema sanitario.

Con voluntad política y planes de inversión, rescate etc. se tendría que salir de una manera relativamente sencilla a nivel global.

Endeudarse para pagar a los que no trabajan y apuntalar los sectores empresariales afectados para que no quiebren.

El problema es que hay mucho cafre dirigiendo las potencias mundiales hoy en día, pero al menos en Europa, en cuanto la cosa se ponga muy antiestética, se actuará con más contundencia.



En España es especialmente duro porque afecta a la primera "industria" nacional: el turismo. Más allá de dar de cenar y poner copas a extranjeros, producimos muy poco como país.

Italia está mal, pero su industria les salva de la debacle, Alemania igual etc.


Por otro lado la inmensa economía sumergida en España hace que las cifras oficiales siempre sean mucho más suaves de lo que indican. Las cifras de paro que en cualquier país serían una catástrofe, en España son asumibles por la economía sumergida.

Creo que no has entendido nada.

Se está aprovechando ésta crisis exógena como la llamas para implementar el nuevo "estilo de vida", the "New Norm" que la llaman. Lo advertía Frank Zappa hace muchos años: cuando dejara de ser necesario, bajarian el telón y sacarian las sillas, y verias realmente lo que era el Estado de Bienestar y la Democracia.

Esta New Norm no va de consumir como antes. Va precisamente de lo contrario. Los estándares de vida van a ser totalmente distintos.

Pero puedes verlo por todos lados, si tú no lo ves quizás deberias plantearte que lo que tienes es miedo a verlo.
 

Charles B.

Is there anybody out there?
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
12.248
Reputación
25.450
Siempre que se abre un hilo de estas características, los comentarios son chistes y absolutamente ni una idea de como solucionar los problemas de subsistencia que se denuncian.

Solos solo se puede crear algo si el que lo intenta tiene recursos, sean monetarios o bienes inmobiliarios agrarios, los bienes residenciales solo van a producir gastos para poder conservarlos y escasa o nula rentabilidad porque el alquiler no lo va a pagar ni el tato, solo acarreará problemas.

La única solución posible es crear un grupo lo suficientemente grande, un mínimo de 100 personas, que aportando cada uno unos 10.000 € pueda adquirir una finca rústica de 100 hectáreas, daría a cada uno la posibilidad de construirse una casa de 100 m2 que sería una segunda fase, la finca debería tener agua, electricidad cerca, condición indispensable y buenos caminos de acceso.

En una primera fase y sin casas habría que vivir en tiendas y condiciones muy primitivas, mientras eso ocurre se planificarían actividades empresariales y el diseño conjunto de toda la finca aparcelándola por actividades. La economía circular ofrece múltiples oportunidades de reciclaje para hacer nuevos los artículos de los ya desechados aprovechando piezas de unos y otros artículos, sin contar que los nuevos artículos que se fabricarán y se están fabricando cuentan con la posibilidad de cambiar piezas dañadas y no como hasta ahora que se tira la lavadora porque alguna pieza ha dejado de funcionar, es un gran campo .

Ni que decir la producción de huerta e incluso cereales, animales de granja, etc. es decir crear la auto suficiencia, eso implica mucho trabajo y mucho que hacer, construir casas, crear empresas, almazaras para tener tu aceite, y no hago larga la lista, lo podéis imaginar, lo que si quiero que entendías es que habrá mucho trabajo y serán necesario muchas profesiones desde mecánicos, agricultores, I+D, gestores , constructores y arquitectos, conocimientos en la producción y procesamiento de alimentos etc. por lo que esas 100 personas aunque no supieran hacer la O con un canuto pueden recibir o hacer un curso rápido y serían muy buenos porque el aprendizaje inteligente y rápido va en consonancia con la aptitud que tenga el que recibe el curso.

¿De donde saldría el dinero? De la creación de un mini -estado donde circule una moneda interior , hasta se podría crear un banco, imaginaros producir bienes sin impuestos de ningún tipo porque lo que haces es un trueque de productos en un mercado interior y cerrado, el trabajo no faltaría sino todo lo contrario y el trabajo es lo que produce riqueza real, sería como los tiempos dorados, un boon económico, si los 100 contribuyentes del proyecto son familias estaríamos hablando de una población de entre 300-400 personas por tanto sería necesario un médico, educadores , bar, restaurante y cosas por el estilo y dinero de circulación estatal también se conseguiría de las empresas de economía circular y cualquier otra actividad que se creara para el mercado exterior.

Naturalmente lo explico a grandes rasgos y posiblemente mal explicado, solo es captar la idea.

Si bien se que algo así no se producirá y de producirse el gen egoísta humano no dejará que un plan así sea exitoso, pronto aparecerán líderes que quieran controlar y hacer según su punto de vista y sus intereses y dicho de otra forma, no tenemos solución porque los humanos no tenemos solución , siempre el hombre ha sido lobo del hombre.
Ya se intentó en Waco, y no funcionó.
5746458_1_orig.jpg
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.642
Reputación
39.731
De acuerdo con la seguda frase, pero la primera no la veo. Te olvidas de que estamos en democracia. Harán un recorte mínimo de maquillaje y ya.

Los currantes al paro menos los cracks que si seguirán currando. El paro en España, por cierto, tiene los dias contados (la prestación me refiero).
O sea aprobamos paguitas varias y algunas ya aprobadas y el paro lo van a quitar. Si según pase el tiempo lo va a cobrar menos gente y muchas veces con el 50% de la base reguladora va a ser menor que algunas pagas. No, eso sí subida de impuestos de todo lo que se pueda no nos lo va a quitar nadie.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.642
Reputación
39.731
No lo has pillado. La miseria va a llegar, y los invasores también. De hecho son los que mejor medran en ella. Mira las ayudas.

Este tipo de miseria paguitera solo va a hacer más rápida la sustitución. El futuro es etniano y jovenlandés y Sudamericano acumulando paguitas.
Depende, si llega un momento en que el dinero no tan para tantas paguitas no es tan claro, y cuando las cosas se pongan todavía mucho peor, veremos si el personal sigue tan progre o no pide mano dura de verdad contra los delincuentes.