¿Por que va explotar aquí y aún no lo ha hecho en otros sitios?

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Lo malo es que esa media se obtiene a partir de mucha gente que cobra unos 20.000 € (unos 1000 € mes) y unos cuantos que cobran mas 40.000 €. Es una distribucion bastante asimetrica.
Hombre, yo creo que 20.000 brutos son más de 1000 al mes,
y además que te los den en 12, 14 u 87 pagas es irrelevante y anecdótico, ya que al final es la misma cantidad de dinero. No ganas menos al mes porque en vez de 12 te den 14, es lo mismo. Según mis cálculos, y si no me equivoco, 20.000 brutos al año son 1307 netos al mes (12 meses). Y 26.000 brutos al año son 1635 euros al mes.

Además, eso de que hay muchos que cobran 20.000 y luego otros pocos que cobran 40.000 me parece muy raro ¿qué pasa que no hay de 25, 30 y 35 mil?? Venga hombre ... ¿dónde se puede ver esa estadística y la distribución por sueldos? Otra cosa es que esa estadística sea de universitarios de cualquier edad, y por tanto, lo que tendríamos que saber para hacernos una mejor idea, es cuanto gana de media el universitario de entre 25 y 35 años, por ejemplo.
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
Pues claro que al final cobras lo mismo!!!! No he dicho eso en ningun momento. No quieras dejarme como un simple diciendo algo que no he dicho porque eso me cabrea :mad:

Aclaro lo de 14 pagas, si dices un sueldo mensual y no aclaras cuantas pagas tienes no hay manera se saber el anual. Solo eso. Ademas es la manera habitual de dar el sueldo mensual en este pais.

En cuanto a los sueldos, es una estadistica de Hacienda que aparecio en los periodicos hara unos 2 meses. Creo que es un informe anual sobre sueldos. Supongo que estara en su web.

Me la mire muy detenidamente porque en esa epoca estaba decidiendo si mi sueldo estaba bien en comparacion con el mercado o debia empezar a pensar en moverme...

Asi por encima, habia en torno a un 75% con sueldos de entre 18000 y 25000 (tecnicamente por debajo de la media que era de 25).

A partir de ahi los sueldos se concentran en areas que corresponden a los niveles que hay entre jefecillo y jefazo.

Habia mucha gente concentrada en torno a los 45 y a los 60, pero casi nadie entre 50 y 55. Suena raro pero si lo miras bien uno no se come las preocupaciones de pasar de jefe de area a jefe nacional por 5000 eurillos mas, como minimo pides 15000.
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
Media Salarial de 18 a 24 y de 25 a 35 años...segun el Instituto Nacional de Estadistica. Son datos del 2002 pero vamos, sabiendo que, segun dicen, estamos a niveles de 2003 no debe variar mucho...añadamos un 8% de aumento (por ser generosos).

Información tributaria

Mercado de trabajo y pensiones en las fuentes tributarias. Año 2002

Asalariados y salarios por sesso, tramo de edad y número.
Unidad: Número de asalariados. Salarios en euros.


Asalariados Percepciones por persona Salarios Salario medio anual
AMBOS SEXOS
De 18 a 25 años 2931660 1,55 19899605959 6788
De 26 a 35 años 5200320 1,38 65846360358 12662


Fuente: Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) "

Contacto: INE Difusión. Internet: www.ine.es/infoine
Copyright INE 2006

enlace:
http://www.ine.es/inebase/csv_temp/pcaxis1585905590.csv
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
Ah, y si, la estadistica es para todas las edades.

De todas maneras puestos a ubicar dentro de la distribucion a la gente de entre 25 y 35 tu en que lado crees que estaran? en el de los 60.000 €? :cool:
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Pues claro que al final cobras lo mismo!!!! No he dicho eso en ningun momento. No quieras dejarme como un simple diciendo algo que no he dicho porque eso me cabrea
No quería dejar a nadie como un simple, perdona si te has ofendido. Simplemente quería recalcar que lo de decir gano 1000 al mes, tiene truco si luego en realidad son 14 pagas, porque entonces en realidad ganas más al mes.

Asi por encima, habia en torno a un 75% con sueldos de entre 18000 y 25000 (tecnicamente por debajo de la media que era de 25).
Bueno, claro, es normal que en una cosa como los sueldos la mayoría estén por debajo de la media, ya que cuanto mayor es el sueldo, menos gente hay hay ganando eso. Eso pasa seguramente en todos los países.

A partir de ahi los sueldos se concentran en areas que corresponden a los niveles que hay entre jefecillo y jefazo.
Por eso decía, que esa media seguramente es para la población de todas las edades. Sería mucho más interesante saber cual es el ingreso medio de los universitarios jóvenes, entre 25 y 35 años por ejemplo. Si tu dices que la mayoría de la gente estaba entre 18000 y 25000, suponiendo que los que ganan más ya no sean tan jóvenes, quizás podamos concluir que la media será algo entre medias de esto. Pongamos unos 21-22000 euros al año, o sea unos 1400 euros netos al mes. No es ninguna maravilla, pero cachopo, para irse de casa de papá e independizarse sí que da ... vamos, sobra.
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
Si, a pesar del mito si vas a trabajar para otros sale a cuenta tener carrera...

Aunque en el grupo de 18 a 25 hay MUCHA gente mayor de 35. Arriba no hay sitio para todos...

Estos son los que tienden a cobrar 25, por antiguedad.

Yo bajaria la media de los jovenes un poquito mas...
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
Ninguno de mis amigos (25 y 26 años) que trabaja gana 1400 euros, ninguno, ni los que hicieron un modulo superior ni los ingenieros con buen expediente academico. Ninguno.
Y eso que se supone que en el pais vasco se gana mas que en la media de españa. Repito ninguno.

Tal vez cuando tengan 35 si los ganen, espero que los ingenieros algo mas, pero eso es a los 35 años y es de suponer que la gente quiere irse de casa de sus padres antes de los 30 ¿no?
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Cuanto ganan tus amigos al año BRUTO? a ver si es que nos estás haciendo el truco de las 14 pagas ....

Y además, para irse de casa no hacen falta 1400 euros, ni de coña. ¿Tú no compartias piso con otra gente? ¿cuanto pagas por tu habitación?
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
Especulador_inmobiliario dijo:
Cuanto ganan tus amigos al año BRUTO? a ver si es que nos estás haciendo el truco de las 14 pagas ....

Y además, para irse de casa no hacen falta 1400 euros, ni de coña. ¿Tú no compartias piso con otra gente? ¿cuanto pagas por tu habitación?

entre 720 y 850 todos menos dos, que ganan 1150 pero son ingenieros en un multinacional de tecnologia punta industrial, al mes, con 14 pagas y las cantidades supongo que despues de impuestos, sueldo neto.

Si, yo vivo en un piso compartido y pago 220 al mes, pero ellos son gente mas "normal" que ni se plantea irse a un piso compartido. De hecho creo que solo uno "comparte" lo que gana con su madre y por tanto colabora en los gastos de la casa, los demas ahorran mas de la mitad del sueldo con la esperanza (lo ultimo que se pierde) de llegar a comprarse una casa de proteccion oficial, por que saben que para una libre nunca tendran ahorrado lo suficiente.

Yo estoy completamente de acuerdo en que para irse de casa con 24 o 25 años no hacen falta 1400 euros si se acepta como valida la opcion de comparir piso, que para mi es dignisima. Pero no creo que se trate de lo que algunos pensemos o hagamos si no de lo que piensa y hace la mayoria. Tambien hay que darse cuenta que con 800 al mes, aun en un piso copartido la capacidad de ahorro es ridicula, apenas llega para las vacaciones de vajo coste.
 
N

No Registrado

Guest
Aida. Una respuesta a lo de "no hay bastante trabajo de licenciado para la cantidad de licenciados que hay". Primero, menos mal que hay licenciados porque sino, toda esta gente que estudia estaría buscando locamente trabajo en una sociedad en la que no se crea trabajo. Segundo, lo de trabajo para un licenciado es totalmente arbitrario. Hace años, con el bachillerato podías trabajar de maestro.
Hoy en día, tengo amigas que hacen el mismo trabajo que yo, profesora de idiomas, unas sin oposición, yo sí, y cobramos sueldos totalmente distintos, las tres con nuestra licenciatura. En un caso se merece un precio por encima de los 1000 euros al mes, en otros casos por debajo.Creo que es la cuestión de fondo, el precio que se quiere pagar para un licenciado, o a cualquier persona, siempre lo menos posible.
Por otra parte, trabajo en un instituto, y necesitamos psicólogos, trabajador@s sociales, a veces traductores, más profesores para reducir el número de alumnos por aula, que de verdad en una sociedad en la que ganarse la vida es complicado, tenemos a unos alumnos a los que le cuesta mucho creer que de algo sirve estudiar, y problemas de "disciplina" correlativos, etc... es decir que "trabajo para licenciados" os aseguro que hay de sobra. ¿Está dispuesta la sociedad a invertir en el futuro: su juventud? No, y por eso se disgusta machacando que sobran los licenciad@s, a caso, le da miedo que la gente "sepa" demasiado, a caso, teme que la gente se vuelva sabihonda y crítica... (claro, aún sin estudiar se puede ser crítico, la historia da infinidades de ejemplos de eso, pero también, últimamente, los estudiantes han protagonizado luchas importantes, ya que lo tienen algo más fácil para hacerlo...). Y claro, cuando su juventud (que hace doce años se calculaba hasta los 24 años, y ahora hasta los 34, ¿llegará a considerarse joven a una persona con 44 años?) se encuentra con nada de ayuda casí, sueldos bajísimos (voy pidiendo cada vez más su sueldo a la gente, es alucinante!), que a menudo no permiten ni pagar un alquiler, nada de seguridad en el trabajo, y la perspectiva que cuando llegarán a la jubilación, no habrán cotizado bastante, y además tendrán que trabajar hasta los 70, (¿problemas de jubilación? Ninguno en estas condiciones), no habrán realizado ni una parte de sus sueños, que es un derecho de tod@s, por ejemplo, tener niños, en un momento, programar algo su porvenir..., hacer cosas que a uno le enriquecen y enriquecen a la vez su sociedad: escribir, cantar, pintar, inventar, no sé, cualquier cosa que se hace para el provecho de todo/as.
Me parece que deberíamos pensar un poco en la sociedad que quisieramos... no sé dónde he leído que estamos gobernados por dos o tres generaciones que de pronto lo tuvieron muy fácil, (¡el caso Bush Junior es ya el extremo!), se aprovecharon al máximo (devastación de las costas, robo organizado y "legal" de las materias primas al tercer mundo, jubilación garantizada para ell@s y recortes para la generación siguiente para garantizarse su nivel de vida, etc.), y ahora nos dejan un mundo y unas perspectivas de futuro muy inciertas. Es decir, el pensamiento del eterno progreso se ha derrumbado totalmente, estamos dando marcha atrás a pasos vertiginosos. Tremendo.

(Y si en vez de buscar casa, nos unimos para comprarnos un bloquesito para vivir, con médicos, infermer@s, cociner@s, para cuando estemos mayor, porque sino, sí que vamos a acabar en la calle de verdad... y a disfrutar que nos quedará dos días)
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Por otra parte, trabajo en un instituto, y necesitamos psicólogos, trabajador@s sociales, a veces traductores, más profesores para reducir el número de alumnos por aula .... es decir que "trabajo para licenciados" os aseguro que hay de sobra
Sí sí .. se necesita todo lo que tú quieras ... pero, ¿te has parado a pensar que a toda esa gente que se necesita hay que pagarles? ¿te das cuenta que el dinero tiene que salir de algun lado y quizás el presupuesto público tiene unos límites? Cuando digo que no hay suficiente trabajo para todos esos licenciados, no me refiero a que quizás no podrían hacer algo útil en tu instituto, sino a que no la economía no tiene recursos para pagar todos esos sueldos.


entre 720 y 850 todos menos dos, que ganan 1150
850 euros en 14 pagas son en realidad 991 al mes ... y 1150 en 14 pagas son en realidad 1341 euros al mes. Si tenemos en cuenta que normalmente en la nómina te retienen un poco más de la cuenta y a final de año te devuelven lo que te han quitado de más, pues parece que al final algunos de tus amigos SÍ llegan a los 1400 euros (o casi) de los que hablabamos.

o estoy completamente de acuerdo en que para irse de casa con 24 o 25 años no hacen falta 1400 euros si se acepta como valida la opcion de comparir piso, que para mi es dignisima. Pero no creo que se trate de lo que algunos pensemos o hagamos si no de lo que piensa y hace la mayoria
Bueno, pues si la mayoría no lo quieren hacer me parece muy bien, pero que luego no me vengan llorando con lo de que "no se pueden independizar", porque es MENTIRA. Me parece muy bien que la gente quiera vivir con su familia pero al menos que reconozcan que es por voluntad propia, y no porque no tengan otra alternativa.

Y que tampoco me vengan con eso de que si en Europa tal o si en Europa cual ... porque en esos países de Europa que siempre se ponen como el ejemplo a copiar, lo de compartir piso es lo que hace la gran mayoría de la gente cuando tiene 25 años. Lo que no es razonable, es que con 25 años uno EXIJA poder tener un piso de 70 metros para vivir él solo, como quieren algunos en este foro.

Si, yo vivo en un piso compartido y pago 220 al mes, pero ellos son gente mas "normal" que ni se plantea irse a un piso compartido
¿Y luego es que los alquileres están caros no? Venga hombre !! Lo normal y lo razonable es que en un piso de 3 habitaciones se metan 3 personas, y lo que sucede es que al final se acaba pagando lo que tú dices. ¿Con 220 al mes de alquiler todavía alguien me va a decir que "los jóvenes no se pueden independizar"?

los demas ahorran mas de la mitad del sueldo con la esperanza
O sea que si ganan tan poco y ahorran la mitad ... entonces ... ¿no será que les daría de sobra para pagar un alquiler? pregunto ... Claro, me parece muy bien que prefieran quedarse en casa y ahorrar, pero que digan claramente que es por eso. Al final todo se resume a que la gente esta obsesionada con comprar ... quieren ser propietarios a cualquier precio ... y eso también es parte del problema, porque al final, por esa obsesión enfermiza por la propiedad, acaban pagando precios que no son acordes a sus ingresos, y eso es la leña que aviva el fuego de la subida de precio ...

Y respecto al ahorro .. otra cosa ... y es que ya he dicho que me parece que en España debido a los muchos impuestos que gravan la compra de vivienda al final la gente tiene que hacer un esfuerzo ahorrativo brutal para poder comprarse el puñetero piso. Ya he dicho que una de las cosas a mirar sería la supresión de esos impuestos, como mínimo en la compra de la primera vivienda. Es decir, además de unos precios asequibles, la entrada debería de intentar reducirse también, porque no es normal que la peña se tenga que quedar en casa hasta los 25 años para poder ahorrar la entrada de un piso.
 
N

No Registrado

Guest
Aida. Si lo he pensado lo del dinero para pagar más personas en tareas útiles para las personas, la sociedad, y creo que es una cuestión de prioridades políticas. No creo que las grandes empresas con sus beneficios enormes sean una vía de mejora para la población, y los estamos viendo: cada vez más ricos muy ricos, y cada vez más pobres. Cuando la gente quiere ganar más y más dinero y de forma fácil, llegamos a las situaciones que tenemos en el mercado inmobiliaria, en el caso del forum filatélico... Lo que más rabia me dio, es cuando me enteré que parte del dinero del dichoso forum había financiado la compra de armas, en particular en la guerra de Sierra Leona! He pensado en toda esa pobre gente, que sin duda han hecho manifestaciones contra la guerra, por lo menos la de Irak, financiando sin saberlo una guerra, ¡qué contradicción! eso, me parece totalmente representativo de nuestra mente: dinero fácil, cerramos los ojos, no nos queremos enterar, vamos de listillo, a jugar y a ganar; no queremos saber que hacen con nuestro dinero como si no nos perteneciera a la base.
No sabemos de guerra, ni sabemos que cuando tenemos beneficios con acciones de una empresa, en otra parte del mundo o al lado mismo, otra empresa está cerrando debida a perdidas en la bolsa, dejando un montón de gente en la calle, y eso para tener más beneficios. Eso se llama la no intervención del estado, la libre competencia entre las empresas, el mercado libre: la ley del listillo.
Sí, realmente, habrá que ver que sociedad queremos, una sociedad en la que ganan los listillos, o una sociedad en la que todos compartimos... un país no se puede dejar en manos de lógicas mercantiles, porque a eso llegamos: burbujas, estafas, parados o gente mal pagada, guerras, y una juventud que no sale de la "juventud" (de hasta 24 años en los 90 hemos pasado a 34 años, en diez o doce años). Quiero que se invierta en lo que trae beneficios para todas las sociedades, en la juventud, en la cultura, en la educación, en la investigación, etc. Y si no quieren un mundo justo, pues que lo digan y se dejen de bonitos discursos políticos.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Sí, lo que dices es muy bonito, pero muy poco práctico. Del dicho al hecho hay mucho trecho.

En seguida sales con lo de las "prioridades políticas", o lo que es lo mismo, no querer ver que aunque es verdad que mucho dinero se desperdicia, al final los presupuestos son limitados y no sólo se trata de "prioridades políticas" porque si das más en un sitio, luego tienes que quitar en otro que a lo mejor también es importante. A todos nos gustaría que en los institutos hubiese más profesores, más psicólogos, más trabajadores sociales, más traductores, y toda una tropa de gente que educase a los chavales como dios manda, y cuando digo institutos podría decir tambien hospitales, cuerpos de seguridad, y otros mil organismos públicos más, pero tenemos que darnos cuenta que esos sueldos salen de nuestros bolsillos, y éstos tienen una capacidad limitada. La mentalidad de que las arcas públicas no tienen límite es errónea.

Y si no te gusta "la ley del listillo" yo te recomendaría que te fueses una temporada por ejemplo a Cuba, donde allí todo lo comparten, y cuando digo "todo" me refiero a lo poco que tienen, que es casi nada. Aún me acuerdo hace unos meses cuando Fidel Castro anunció a bombo y platillo que como la economia iba bien iban a repartir ollas de cocina .. jorobar ...poder tener una olla para cocinar y gracias a que la economía va bien, menudo lujo!!! Pero te advierto que en este tipo de sitios donde "todo" se reparte te encontrarás que otro tipo de listillos proliferan como hongos y son todavía mucho peores, y son los que como se dan cuenta que todo se reparte y no se premia el esfuerzo individual, pues se deciden por no dar golpe ¿para qué? Y como los demás ven que unos no dan golpe y se llevan lo mismo, pues al final se desmotivan y acaban todos por no dar golpe. Eso de que el hombre trabaja por el amor al arte y motivado unicamente por el beneficio colectivo se ha demostrado que no funciona y va contra la naturaleza humana nos guste o no, y en todos los países donde se ha puesto en marcha ha fracasado estrepitosamente. Parece mentira que a estas alturas de siglo todavía haya gente que no se ha enterado que el comunismo, por muy bonito que pueda sonar, ha sido un fracaso.
 
N

No Registrado

Guest
Existen muchas ópticas diferentes al comunismo cubano o el neoliberalismo estadounidense.

Se pueden tener empresas con capital público y privado a la vez. Se pueden tener empresas cuyo capital pertenezca a los trabajadores o a los consumidores de sus servicios. Se pueden tener impuestos directos más fuertes o no. Se puede tener mercados donde las empresas públicas y privadas compitan para garantizar que las privadas "no se duerman". Se puede regular los beneficios de las empresas para demarcar cuando se necesita un mayor marco de competencia. Se puede regular un salario digno. Se puede evitar la especulación con muchos mecanismos.
Se pueden inspeccionar y procesar gran cantidad de datos para evitar los fraudes.

Existen muchas cosas que a los "liberales" de boquilla no les gusta, pero que en realidad, bien ejecutados, compensa los errores no reconocidos de un mercado que realmente no siempre funciona bien.

Porque, el mercado, NO siempre funciona. Y a la vista está en el mercado inmobiliario, el cual FALLA a causa del MERCADO. Porque se asume que el "mercado" es listo, pero este mercado REAL tiene unas faltas espectativas de revaloricación que están haciendo una burbuja que finalmente petará arrastrando a muchos.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Sí, yo estoy de acuerdo en que el gobierno debe actuar como regulador, sobre todo en los sectores donde no puede haber una competencia real. Pero de ahi a evitar que haya "listillos" hay un trecho. Me da la impresión que es lo mismo de siempre, a algunos les molesta que alguien pueda ganar mucho dinero poniendo una empresa, y entonces les ponen la etiqueta de "listillos". Una cosa es que pueda haber más o menos empresas públicas, o que la industria esté más o menos privatizada, o que el estado recaude más o menos impuestos, y otra muy diferente es que se prohiba la iniciativa privada, que es lo que quieren algunos. Es muy diferente. Un país donde alguien no puede poner un negocio y ganar dinero, es un país destinado al fracaso, del tipo Cuba o la Unión Soviética. Y parece mentira que todavía haya gente que no se ha dado cuenta de eso.

Si una empresa pierde dinero, hay que cerrarla, por muy lamentable que sea echar a los trabajadores, pero es que hay que entender que su sueldo tiene que salir de algún sitio. A Aida le diría que prueba ella misma a poner un negocio donde se gaste 5 en producir algo y luego lo tenga que vender por 4 ... y después que nos venga a contar cuanto ha durado y por qué ha sido tan "listilla" (sin animo de ofender) de tener que cerrar la empresa.