¿Por que va explotar aquí y aún no lo ha hecho en otros sitios?

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
Al que inició este hilo

Tan solo decirle al que inició este hilo que:

Tú solamente has leido las conclusiones de muchos foreros, pues a ver si te paseas por los hilos y lees los razonamientos de esas conclusiones, a ver que te parecen
 

blackfriday

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
411
Reputación
313
Especulador_inmobiliario dijo:
Y respecto a la burbuja, en otros países también han subido los precios, pero jorobar, es que ganan el doble que aquí. España debe ser el país donde peor realción hay "sueldos-precios", y ese va a ser un factor determinante.
Ahí le has dado! Ya no sólo es que la vivienda suba como la espuma, es que las condiciones laborales de la mayoría de nosotros ya no alcanzan para comprar un piso de un precio medio ni haciendo el pino. Y ese va a ser el comienzo del fin de la burbuja: habrá demanda teórica, pero en la práctica o bajan los precios o los fabricantes de carteles de se vende se van a forrar, estoy pensando en invertir en una empresa que los fabrique... ;)
 
N

No Registrado

Guest
Bueno soy el que empezo el hilo, veo que he creado un poco de pique :p
¿Me gustaría saber en que tanto por ciento pensais que pinchará la burbuja? ¿También quiero que me digais que es caro para vosotros? Hay que recordar que no todo el mundo vive en Madrid, Barcelona, Valencia o Donosti.
Vamos a poner un ejemplo, en Burgos hay pisos más o menos decentes entre 25 y 35 millones de una media 75 metros cuadrados, creo yo suficientes y de sobras para independizarse en pareja. Vale teniendo en cuenta que tenemos una entrada de 5 millones por poner un ejemplo, el euribor llegando altito, por ejemplo a 4.5 pagariamos por unos 30 millones son unos 1200€ al mes a 20 años o unos 900€ a 30 años. ¿De verdad creeis que estas cifras son suficientes como para que pinche una burbuja? Y vuelvo a repetir que yo soy el primero que piensa que los pisos estan muy caros, pero no veo cifras (de momento) que indiquen que esto salta por los aires.
El único sitio donde veo que puede que reviente sería en las grandes ciudades si en los próximos años siguiese subiendo, pero vamos lo dudo bastante que siga subiendo, yo creo que una buena corrección del 20% y un estancamiento durante unos 5 años creo que sería suficiente.
A parte, sinceramente, prefiero no tener que pasar hambre por culpa de los pisos, mejor que el mercado se corrija por si solo con los años. Si, es una frutada, nos ha tocado vivir una epoca jodida, la verdad es que envidio a mis padres, pero bueno al menos vivimos mejor que nuestros abuelos.

Por cierto, en respuesta a la mani del domingo en Barcelona, no recuerdo quien era, alguno del psc creo recordar, que reconocio que la cosa esta dificil para los jovenes pero que no ven solución posible a corto plazo.
 
N

No Registrado

Guest
Absolutamente de acuerdo con colin smith, no es que "los pisos suben porque la gente puede pagarlos", no, lo que la gente puede pagar son unos créditos a muy largo plazo y a un tipo de interés muy bajo. Por lo que la debacle estará servida cuando los intereses suban muy por encima de lo que nos esperemos, con lo que la cuota se hará impagable, y eso sin tener en cuenta que si biene una crisis de embergadura los parados se multiplicarán y no podrán pagar sus cuotas independientemente de a cómo esté el tipo de interés. En cualquiera de los dos casos, por separado o juntos, habrá una sobreoferta en el mercado que tirará los precios de la vivienda, sobrevalorada ahora mismo ya a todas luces. Si en Japón ha caído más de un 50% con toda su economía industrial funcionando a todo gas, aquí yo no descartaría una caida mínimo de un 75%. Y no hago apocalipsis, sólo analisis realistas.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Vale teniendo en cuenta que tenemos una entrada de 5 millones por poner un ejemplo, el euribor llegando altito, por ejemplo a 4.5 pagariamos por unos 30 millones son unos 1200€ al mes a 20 años o unos 900€ a 30 años. ¿De verdad creeis que estas cifras son suficientes como para que pinche una burbuja? QUOTE]

jorobar 1200 euros solo de hipoteca, debe ser que la
peña gana mucho, deberia de ir pensando en pedir un aumento de sueldo...

Las tonterias que hay que leer de gente que no se da cuenta de que cobra por encima de lo habitual en cualquier joven ya sea licenciado o no.
 
N

No Registrado

Guest
Yo no soy licenciado, soy joven y gano eso a 14 pagas, y de verdad me siento mal pagado comparado con amigos y compañeros.
Al menos en Barcelona, entre 18000 - 21000 al año (con 2 años de experiencia) es lo más normal, por lo menos todos mis amigos también son jovenes, no licenciados y ganan eso o más. Uno de mis amigos que si que es licenciado (en derecho) no ha trabajado en su vida y ha acabado la carrera hace poco y ha encontrado trabajo sin esforzarse mucho, uno de 12000€ y otro de 15000€, ojo en practicas!
Y vamos siempre que me pongo a buscar en Infojobs, ofertas de 18000 al año hay patadas, y ultimamente entro muy amenudo en infojobs y ya veo muchas que ofrecen entre 24000 y 36000 si tienes experiencia entre 3 y 5 años cosa que antes estos sueldos costaba de ver.
Y vamos si miras en infojobs aperecen las medias de sueldos de todas las ofertas y normalmente siempre rondan en 20000.

Este mes por ejemplo:
Ofertas publicadas en el día de hoy 3.838
Ofertas acumuladas del último mes 62.118
Media salarial ofrecida durante el último mes (bruto anual) 20.666 €

Creo que no solo nos tendriamos de quejar de la vivienda sino también de los sueldos.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Vamos a poner un ejemplo, en Burgos hay pisos más o menos decentes entre 25 y 35 millones de una media 75 metros cuadrados, creo yo suficientes y de sobras para independizarse en pareja. Vale teniendo en cuenta que tenemos una entrada de 5 millones por poner un ejemplo, el euribor llegando altito, por ejemplo a 4.5 pagariamos por unos 30 millones son unos 1200€ al mes a 20 años o unos 900€ a 30 años.
Una sola pregunta....¿Cuanto crees que cobra un joven? son los jóvenes la "proxima remesa subida de peso" de demandantes de pisos.

Por mi situacion y la de conocidos la media de un joven esta en 800-1000 Euros (con pagas extras incluidas) juntemos a dos...crees que con un sueldo conjunto de 1600-2000 hay muchos bancos que den un crédito de 30 millones? Yo no lo creo..a lo mejor hace un año si..pero ahora...que ya tienen bastante riesgo asumido se van a poner duritos en eso de las hipotecas (conozco ya un par de casos que se lo estan poniendo dificil para darles la hipoteca).

¿Cuánto cobras tu? ¿Y cuanto crees que cobran los demas?

Otra cosa...cabemos todos los jovenes en burgos?
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Una sola pregunta....¿Cuanto crees que cobra un joven? son los jóvenes la "proxima remesa subida de peso" de demandantes de pisos.

Por mi situacion y la de conocidos la media de un joven esta en 800-1000 Euros (con pagas extras incluidas) juntemos a dos...crees que con un sueldo conjunto de 1600-2000 hay muchos bancos que den un crédito de 30 millones? Yo no lo creo..a lo mejor hace un año si..pero ahora...que ya tienen bastante riesgo asumido se van a poner duritos en eso de las hipotecas (conozco ya un par de casos que se lo estan poniendo dificil para darles la hipoteca).

¿Cuánto cobras tu? ¿Y cuanto crees que cobran los demas?

Otra cosa...cabemos todos los jovenes en burgos?
Pues yo por ese dinero no trabajo a no ser que no me quede más remedio.
El problema al igual que la vivienda es que en este pais nos dicen tanto y nosotros apechugamos. No hay ese lema pincha la burbuja! no compres! alquila! pues lo mismo pincha la burbuja laboral! no aceptes cualquier hez de sueldo! Bueno yo al menos me lo plantee así cuando empece en el mundo laboral y me funciono, aunque eso sí, me estuve 6 meses buscando empleo como un loco. No se si es que en las grandes ciudades somos más exigentes pero lo que está claro que el mundo laboral es identico al inmobiliario, a más oferta mejores sueldos. Y en los pisos al revés, a más oferta pisos más baratos :p
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
pincha la burbuja laboral! no aceptes cualquier hez de sueldo
Lo que pasa es que alguien que tiene compromisos económicos como tener que pagar un alquiler o una hipoteca no puede aguantar tanto en esa situación, y al final lo mismo tiene que pasar por el aro. Pero desde luego, en el caso de la gente que vive con sus padres y no tiene tantas responsabilidades económicas, sí que estarían en posición de poder rebelarse contra eso, si no pagan una cosa decente, pues que les den por el trastero y esperar hasta que salga algo decente.

Alguien que hace un trabajo acorde a unos estudios universitarios, sí gana más de 1000 euros al mes. El caso más reciente que conozco es uno que acaba de terminar una ingenieria y le salieron unas prácticas en una empresa, después de 3 meses le hicieron fijo y cobra 25.000 al año, no está nada mal teniendo en cuenta que es su primer trabajo.

Tambien hay que ver que mucha gente, aunque sea licenciada, no hace trabajos acordes a sus estudios, sino que acaban con trabajos en los que es suficiente con tener la EGB, y por eso ganan muy poco. El problema es que en España no hay trabajo de licenciado para todos los licenciados que hay.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Otra cosa...cabemos todos los jovenes en burgos?
No, no cabemos todos en Burgos, pero a lo que se refería es que España es muy grande, y no se puede generalizar mirando sólo lo que pasa en Madrid y Barcelona. Quizás lo que habria que preguntarse es si cabemos todos en Madrid y Barcelona, y de no ser así, por qué el gobierno no fomenta las inversiones y el desarrollo industrial en otras partes de España, y no siempre en los mismos puntos específicos. En otros países la cosa está mucho más distribuida. Es triste ver cómo hay muchos sitios en España que se están despoblando, pero luego hay otros donde no cabe un alfiler ...
 
N

No Registrado

Guest
Especulador_inmobiliario dijo:
Alguien que hace un trabajo acorde a unos estudios universitarios, sí gana más de 1000 euros al mes. El caso más reciente que conozco es uno que acaba de terminar una ingenieria y le salieron unas prácticas en una empresa, después de 3 meses le hicieron fijo y cobra 25.000 al año, no está nada mal teniendo en cuenta que es su primer trabajo.
No deberías hacer afirmaciones falsas. SÍ hay muchas personas que realizan trabjo acorde a sus estudios universitarios (y hace mucho tiempo que dejaron de estar "en prácticas") que cobran MENOS DE 1000 euros mes. Hablo de lo que conozco, Galicia, aquí los diplomados universitarios en Enfermeria en los hospitales privados y geriatricos no suelen llegar ni a los 800 euros netos mensuales, e ingenieros técnicos que lleva trabajando varios años en la misma empresa pues poco pasan de los 800. Su única posibilidad de acceso a una hipoteca es sumando el sueldo de su pareja, que como sea similar, a poco más que un zulito pueden aspirar, y para eso ni siquiera en ciudades como Coruña o Vigo a estas alturas.
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
Por un lado os diria que no desespereis, en este pais se paga mucho en funcion de edad y experiencia y no por lo que haces, asi que con el tiempo los sueldos van mejorando. Yo ahora tengo 35 y cobro aprox el triple de lo que cobraba cuando empecé hace 10 añitos (ya?)

A los licenciados os diria que cambieis de trabajo voluntariamente todo lo que podais. Yo he tenido 7 y cada vez que he cambiado he conseguido darle un empujon al sueldo y la responsabilidad asumida. Si todavia estuviera en mi primer trabajo ahora tendria la misma responsabilidad y no creo que cobrara mas del doble...

La misma mentalidad que nos hace "propietarios" nos hace amantes de "la seguridad en el trabajo" y a cambio de eso estamos dispuestos a tragar con lo que sea. Hay que ser mas exigente.

No hace falta estar sin trabajar mientras se busca algo bueno, si tienes responsabilidades economicas coges lo primero que pase y sigues buscando... no hay ningun problema moral en dejar un trabajo a los pocos meses... Si te hubieran pagado bien no habrias buscado otro!!!! ademas si a la empresa no le gustas no tendra ningun complejo en no renovarte asi que si a ti no te gusta la empresa...

Una anecdota que ilustra la diferencia de mentalidad y por extension la diferencia de sueldos entre USA y aqui. Cuando a un yanki le digo que he tenido 7 trabajos en 10 años (siempre he cambiado voluntariamente) me dice,"has de ser bueno en lo tuyo". Aqui en España siempre que tengo una entrevista de trabajo la primera pregunta es "veo que has cambiado mucho de trabajo, hay algun problema?"

Razonamiento yanki, un tio que ha podido encontrar 7 veces una empresa que le pague mas ha de ser bueno.

Razonamiento español, un tio que renuncia a un contrato fijo en una multinacional a cambio de una mejor proyeccion profesional y mas dinero es "raro". Nadie hace eso. Ha de tener algun problema que justifique este comportamiento aberrante.

Hace poco econtre a un ex-colega de mi primer trabajo, se quejaba entonces del sueldo (igual que yo) y se sigue quejando, eso si, en el mismo sitio :confused:
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
No deberías hacer afirmaciones falsas. SÍ hay muchas personas que realizan trabjo acorde a sus estudios universitarios que cobran MENOS DE 1000 euros mes
Bueno, algunos casos habrá, aunque me da la impresión que no es lo normal aunque tampoco he hecho una estadística ciéntifica y me guio solamente de la gente que conozco. Aunque no se si "enfermería" se clasifica dentro de lo "universitario", yo conozco a alguien que se graduo en eso y sí que gana más de 1000, pero claro, no sé si puedo generalizar o es un caso aparte.

Y respecto a lo de cambiar de trabajo, creo que que Rik tiene razón, hay que ir cambiando de trabajo para ir progresando, y aprovechar las oportunidades que van saliendo, y si eso implica irse de una empresa a los pocos meses, pues que se joroben.
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
Especulador, segun el estado (no se si hacienda o INE, es una noticia que recuerdo de La Vanguardia) el sueldo medio de los universitarios en España es de unos 26.000 €, eso creo que son unos 1300/1400 al mes (14 pagas).

Lo malo es que esa media se obtiene a partir de mucha gente que cobra unos 20.000 € (unos 1000 € mes) y unos cuantos que cobran mas 40.000 €. Es una distribucion bastante asimetrica.
 
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
Rik dijo:
No hace falta estar sin trabajar mientras se busca algo bueno, si tienes responsabilidades economicas coges lo primero que pase y sigues buscando... no hay ningun problema moral en dejar un trabajo a los pocos meses... Si te hubieran pagado bien no habrias buscado otro!!!! ademas si a la empresa no le gustas no tendra ningun complejo en no renovarte asi que si a ti no te gusta la empresa...
Ahí le has dao!, Rik. Eso es una verdad como un templo. Yo siempre digo que alguien que pretenda mejorar en su trabajo ha de estar firmando el contrato con la mano derecha y pasando las hojas salmón del periódico dominical con la izquierda. Es algo que no se enseña en ninguna parte hay que buscar trabajo cuando se tiene trabajo, no cuando ya estás en paro.
Una anecdota que ilustra la diferencia de mentalidad y por extension la diferencia de sueldos entre USA y aqui. Cuando a un yanki le digo que he tenido 7 trabajos en 10 años (siempre he cambiado voluntariamente) me dice,"has de ser bueno en lo tuyo". Aqui en España siempre que tengo una entrevista de trabajo la primera pregunta es "veo que has cambiado mucho de trabajo, hay algun problema?"
Suscribo esto al 100%. En 16 años de trabajo la que estoy ahora es la séptima empresa por la que paso y también la que más tiempo llevo, 6 años. Aún así estoy apuntado a 3 ofertas de Infojobs y si me sale algo que merezca la pena, me las piro vampiro. También coincido en que en todos los casos menos uno siempre me he ido voluntariamente. Y de ese uno me marché porque la empresa iba a la quiebra y había dejado de pagarme y por ahí no trago. Así que pedí un arreglo para pirarme, aún a pesar de que estaba indefinido. Y menos mal que me marché a tiempo....

Y, como no podía ser menos coíncido de nuevo en lo de las empresas españolas. En una entrevista de trabajo tuve que dar muuuchas explicaciones por tanto cambio de trabajo. Y es que los empresarios buscan a alguien serio, responsable, capaz de asumir riesgos, de dirigir equipos de trabajo, de camelarse a los clientes, de aplicar técnicas de marketing inteligentes..... y absolutamente incapaz de sumar dos y dos, no vaya a ser que se de cuenta de que cobra una hez y se marche. O si sabe sumar que sea un cagao incapaz de enfrentarse al jefe para pedirle un aumento.

Solo cuando te pones a buscar trabajo cuando NO lo necesitas te das cuenta de la ventaja que es tener la sartén por el mango y poder decidir para quien trabajas, por cuanto tiempo y por cuanto dinero. Definitivamente, un lujo. :D