¿Por qué tantos modos y tiempos verbales en español? Tiene miga

Ludovicus

Madmaxista
Desde
21 Jun 2011
Mensajes
13.771
Reputación
26.926
No me llega la imaginacion para encontrar un situacion ambigua en esos casos.
-¿Has hablado con él?
-Sí, y me ha dicho que pasa. / Sí, y me ha dicho qué pasa.

Puede haber muchos contextos en los que las dos respuestas tengan sentido y es la tilde o su ausencia en una palabra la que las diferencia.


Son unas reglas estupidas con montones de excepciones chorras. Las tipicas ocurrencias de personajillos de letras que se piensan que cuanto mas complicado y farragoso, mejor es un sistema. Sobretodo para los que lo enseñan.
¿Cómo va a ser una chorrada una signo que permite saber cómo se pronuncia una palabra que desconocemos y que leemos por primera vez?
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.901
Reputación
108.487
No me llega la imaginacion para encontrar un situacion ambigua en esos casos. Tal vez en el mundo del cruising, en medio de la penumbra y rodeado de desconocidos en pelotas, puedan darse frases que lleven a interpretaciones muy ambiguas.
Que yo sepa no reúnen para escribir. También puedes hablar sin necesidad de saber escribir; los analfabetos lo han hecho toda su vida

En mi mundo por suerte, no los necesito. Es mas, yo en el foro salvo caso excepcional, si que uso acentos. (tilde me suena fatal). Son unas reglas estupidas con montones de excepciones chorras.
No existen excepciones con las tildes. Y se dice así, tildes, porque así se llama el signo,

acento | Diccionario de la lengua española

tilde | Diccionario de la lengua española

el acento es otra cosa, lo que pasa que habitualmente Las tipicas ocurrencias de personajillos de letras que se piensan que cuanto mas complicado y farragoso, mejor es un sistema. Sobretodo para los que lo enseñan.
Curiosamente ha sido en los últimos años cuando han metido la pata. La Academia es del XVIII, cuando ya se había escrito muchísima obra literaria, y desde luego fue un gran avance, porque al no haber norma y escribir como se pronunciaba, tal y como ya recomendaba Nebrija, te podías encontrar que unos escribían Kavayos, cabaios o cavallos.
 

HArtS

Madmaxista
Desde
15 Jun 2016
Mensajes
7.198
Reputación
13.993
En el ejemplo que pones, "que tal estas?". Un hablante nativo de español dificilmente usara esta expresion. Dira "que tal van estas?", "Como son estas?" o simplemente " Y estas?.

Pues en latinoamérica prácticamente nadie usa las expresiones que marqué en negrita.