Por qué me arrepiento de haber comprado un coche eléctrico

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.532
Reputación
65.237
Espacio para perros ... Check

"El jefe".... Check



Le ha faltado hablar de las largas reuniones de trabajo nocturnas de su mujer
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.973
Reputación
60.535
la tecnología electrica está en pañales, todavía faltan años para que sea verdaderamente interesante. Para empezar el precio es disparatado para las prestaciones que ofrece. Para que algo sea verdaderamente disruptivo tiene que ser mejor, mas barato y verificado.
La tecnología eléctrica existe desde hace siglo y medio.

Símplemete no da más de sí. Es lo que hay.
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.487
Reputación
36.643
Me nutre la noticia, y me nutre mas aun ver a Breakeven venir corriendo a responder a todos los del post mientras se le saltan las lagrimas detras del teclado. Gracias burbuja.
Es que ese trabaja en el sector defiende las renobobas con tanto ainco y la hez que son que ahora viene al coche electrico blanco y en botella, entre ese, el huelerata, el neցromancer esqueletico, el iases progreton, el alb brujo bola de cristal y demás realeza de progres que aparecen defendiendo esa hez como las renobobas está clarisimo todo que eso es un maldito chiringuito.
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.487
Reputación
36.643
Los números no salen con el hidrógeno.
Que te va a decir ese que trabaja en el sector, mira los videos de soloclima y mira donde está invirtiendo la ue, en hidrogeno por algo será.
Y eso que al hidrogeno minimo le falta hasta 2030 para que inventen una forma que no sea explosivo.
Lo mejor tener un diesel lo máximo posible.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.167
Reputación
53.998
Esto de los coches eléctricos es como si queremos ir con los cohetes Saturno V a Marte.

Los Saturnos V son para ir a la Luna.

Me explico, un coche eléctrico es para hacer como mucho 200 kms de distancia por su autonomía, que son los tramos que la gran mayoría hace a diario. Comprarse un eléctrico para hacer 500 kms no es el momento porque no estan preparadas las infraestructuras.

Yo , como he dicho otras veces, tengo moto eléctrica y no la usa para ir de Cádiz a Madrid, sino para ir por el pueblo.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.536
Reputación
196.241
CONDUZCO A DIARIO UN VOLVO S60 D5 DEL AÑO 2005, CON 163 CV, QUE CONSUME 5 LITROS REALES A LOS 100 (5,47 L/100KM CALCULADO CON SPRITMONITOR).
PUES BIEN, EL COCHE ME HA COSTADO 800€, EL QUE ME LO VENDIÓ SE COMPRÓ UN SUV QUE LE GASTARÁ EL DOBLE... A CAMBIO, YO TENGO UNA BERLINA SEGURA, POTENTE Y FIABLE.
ESPERO QUE ME DURE HASTA QUE SE CAIGA, PASO DE GASTAR LO QUE NO TENGO EN COMPRAR LO QUE NO NECESITO.
Muy barato lo compraste.

Se te apareció la virgen.





Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
 

auricooro

Madmaxista
Desde
18 Dic 2013
Mensajes
10.141
Reputación
16.642
CONDUZCO A DIARIO UN VOLVO S60 D5 DEL AÑO 2005, CON 163 CV, QUE CONSUME 5 LITROS REALES A LOS 100 (5,47 L/100KM CALCULADO CON SPRITMONITOR).
PUES BIEN, EL COCHE ME HA COSTADO 800€, EL QUE ME LO VENDIÓ SE COMPRÓ UN SUV QUE LE GASTARÁ EL DOBLE... A CAMBIO, YO TENGO UNA BERLINA SEGURA, POTENTE Y FIABLE.
ESPERO QUE ME DURE HASTA QUE SE CAIGA, PASO DE GASTAR LO QUE NO TENGO EN COMPRAR LO QUE NO NECESITO.
Venga, vamos a aguantar los coches hasta el millón de kilómetros. Esto ya parece Cuba.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.788
Reputación
68.919
Por qué me arrepiento de haber comprado un coche eléctrico
Me compré un coche eléctrico y ojalá no lo hubiera hecho. En su momento me pareció una buena idea, aunque una forma costosa de proclamar mi virtuosismo medioambiental. El coche costó 44.000 euros, menos una subvención de 6.000 euros cortesía de los contribuyentes franceses, la inmensa mayoría más pobres que yo. Los compañeros del pueblo conducen esas furgonetas diésel de 20 años que parecen cobertizos de jardín con ruedas.

Pido el coche en mayo de 2018. Me lo prometen en abril de 2019. No más tarde, promete el vendedor del concesionario local de Hyundai. Abril llega y se va. No hay coche. Llamo por teléfono al concesionario. Ninguna explicación. Finalmente, el coche llega con dos meses de retraso, sin que Hyundai haga ningún esfuerzo por disculparse. Pero me encanta. Es silencioso, rápido y, con los asientos traseros abatidos, práctico y con mucho espacio para los perros. Eso sí, insiste en recordarme con insistencia que mantenga las manos en el volante, incluso cuando están sobre él. Y una vez, de forma alarmante, pisa el freno sin motivo aparente.

He instalado un cargador en la entrada de mi casa para enchufar el coche. ¡Funciona a la primera! Entonces el jefe enciende la tetera y se disparan todos los fusibles de la casa. El coche se puede cargar, pero sólo si no se cocina, se lava la ropa o se enciende el lavavajillas al mismo tiempo.

Primer viaje por carretera. Vamos al centro de Francia con el jefe, obsesionado con los caballos, para ver un evento ecuestre de tres días. Consulto una aplicación que promete un cargador de alta velocidad a medio camino de mi destino. Llegamos, buscamos y finalmente encontramos el cargador. No funciona. ¿Ansiedad por la autonomía? Más bien un ataque de pánico.

Llegamos al siguiente cargador en la autopista con la batería prácticamente vacía y mi matrimonio en peligro. ¡Funciona! Pero posteriormente, EDF, la compañía eléctrica francesa, simplemente cierra toda su red de autopistas tras descubrir que los cargadores no sólo no son fiables, sino que son peligrosos. En Gran Bretaña, mientras tanto, el Departamento de Transporte ha concedido, según he leído, un contrato exclusivo para instalar cargadores rápidos en las áreas de servicio de las autopistas a una empresa que se enorgullece de llamarse Ecotricity. Estos resultan ser igualmente poco fiables y muy costosos de utilizar. Las redes sociales son rápidamente bombardeadas con quejas.

De vuelta a Francia, tras dos meses de espera, EDF mejora el suministro eléctrico de mi casa. Me alegro. Por fin podemos preparar la cena y cargar el coche simultáneamente. El pequeño Kona sigue funcionando bien en su mayoría. Es rápido. Podría ganar a un deportivo desde un semáforo, salvo que no tenemos ninguno en mi rincón de La France Profonde. Es inquietantemente tranquilo. Pero por mucho que intente defender mi elección, tengo dudas.

Me encuentro con una pareja británica en el aparcamiento del supermercado, que ha bajado a pasar el verano, cargando la compra en su Nissan eléctrico. ¿Qué tal el viaje? les pregunto. "Una pesadilla" de puntos de recarga rotos, responden con amargura. Un viaje de 10 horas duró 18 horas, con largas paradas en cargadores de baja velocidad, a menudo a kilómetros de la autopista.

El Hyundai Kona Eléctrico

Ante la imposibilidad de conducir mucho más allá del aeropuerto con la red de recarga de la autopista todavía cerrada, me resigno a alquilar coches para los viajes más allá de un radio limitado de la casa.

A continuación, aparece la noticia de que un Kona Eléctrico idéntico al mío ha ardido espontáneamente en un garaje de Montreal, destruyendo totalmente el coche y el propio garaje. La batería, de litio, arde durante horas. Todavía no hay comunicación de Hyundai, que se dice que está investigando, según los medios canadienses.

Pronto, los Konas estallan en llamas en todo el mundo. Continúa el silencio de Hyundai, aparte de un falso aviso de retirada del mercado para una actualización del software. Una mañana en el concesionario esperando una actualización del software de gestión de la batería. Esta consiste en reducir la autonomía del coche, aunque no se explica. Pero no funciona ya que los Konas retirados siguen explotando. Mientras tanto, una segunda llamada a revisión. Los coches no sólo se autocargan, sino que los frenos son aparentemente susceptibles de un fallo total imprevisible.

Nuevos informes de prensa de Corea dicen que Hyundai finalmente admite que hay un problema de hardware con el Kona y que va a reemplazar las baterías en 80.000 de ellos. Pero sigue el silencio de Hyundai Francia y es la misma historia en toda Europa. He leído que en Norteamérica se está advirtiendo a los propietarios que no aparquen en el garaje. Cientos de personas han presentado una demanda colectiva exigiendo una compensación.

Quejarse a Hyundai en Twitter provoca una respuesta previsible. Por favor, envíenos un mensaje directo para que podamos ayudarle. Traducción: por favor, deja de publicar mensajes en público para que podamos intentar apaciguarte tranquilamente. Me niego a jugar a ese juego.

El último truco de Hyundai es anunciar que se ha unido a la nueva red de recarga rápida Ionity y que ofrecerá un descuento a los propietarios. Llamo a Ionity para saber cómo. Me dicen que llame a mi concesionario Hyundai. Hablo con alguien que no sabe nada pero promete llamarme. Sigo esperando.

El problema de los coches eléctricos es que hay que sufrir para ser pionero. Posiblemente sea como comprar un coche de gasolina a principios del siglo XX, salvo que en lugar de un hombre caminando por delante con una bandera roja, necesitas un jefe de bomberos en un diésel con una cuerda de remolque.

Escrito por Jonathan Miller

Jonathan Miller es el autor de Francia, una nación al borde de un ataque de nervios (Gibson Square). Twitter: @lefoudubaron

Imagen (supuesta) del individuo.

1rahca.jpg

Es muy tipica. Gente que que quiere ir de guay, de "eco-friendly" y todo eso y tras pillarse la primera hez electrica que se les pone a tiro por un pastizal, viven cabalgando la contradiccion entre sentirse dignos por su gesto y la frustracion por sentirse estafados, entre querer sentir que estan yendo hacia el futuro y saber que estan volviendo a las aventuras automovilisticas de sus abuelos...

En fin... que con su pan se lo coman. Ser muy "cool" tiene su precio.
 

vic252525

Ejque
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
2.790
Reputación
3.301
Lugar
Chequebo
depende para que necesidad diaria es bueno o no.
hay quien trabaja a 20 km cada día ; máximo hacen 100 y en su empresa encima tiene cargador gratis.
Como segundo coche para uso diario a unos 200 km es perfecto, hay modelos desde el 2013 rodando con un 20% degradacion y 180.000 km hay que elegir bien.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.876
Reputación
15.516
Eso pasa por querer ser el primero