¿Por qué los vascos se apoyan tanto entre ellos y son tan aférrimos de lo suyo?

Porque son más simples que el asa de un botijo.

Y paletos de narices.

Los temas de tipo existencial para ellos son ciencias ocultas, por eso son buenos para ponerlos a currar toda la fruta vida haciendo lo mismo y no se les ocurre ni chistar, con tener para tomarse unas cervezas el finde, llevar a la nekane a tomar unos pintxos y ver al Atleti son felices.

De puro tópicos que son parecen caricaturas.

No les va mal, otros con mentalidades más complejas que les alejan de la laboriosidad y la seriedad no han salido de la pobreza nunca.
 
No les va mal, otros con mentalidades más complejas que les alejan de la laboriosidad y la seriedad no han salido de la pobreza nunca.

No sé si conoces el País Vasco pero si eres de fuera, tienes cierta vida interior, experiencia vital, has visto mundo, etc. ya te digo que aquello en invivible, es como volver a la guardería. Y con lo del nivel de vida tampoco flipes mucho, allí viven bien los que viven bien, como en todas partes, aquello no es más que un pueblo de paletos (trabajadores, eso sí) gobernado por una élite super corrupta que ha tejido una red clientelar que ríete tú de la de Andalucía.
 
No sé si conoces el País Vasco pero si eres de fuera, tienes cierta vida interior, experiencia vital, has visto mundo, etc. ya te digo que aquello en invivible, es como volver a la guardería. Y con lo del nivel de vida tampoco flipes mucho, allí viven bien los que viven bien, como en todas partes, aquello no es más que un pueblo de paletos (trabajadores, eso sí) gobernado por una élite super corrupta que ha tejido una red clientelar que ríete tú de la de Andalucía.

Solo viven bien los mayores de 50 de convenios fuertes y de la red clientelar. Menores de 45 están kaput, víctimas de sus propios aitas que son langostas premium.
 
A mi me parece una gente bastante noble la del país vasco. Pero vamos, manzanas podridas hay siempre
 
Y paletos de narices.

¿Sabes que dos cosas tienen en común las siguientes empresas?
Alcorta Forging Group, Arteche, Bellota, Copreci, Credeblug, Danobat, EGA Master, Euskal Forging, Fagor Automation, Fuchosa, Goizper, Graphenea, Indar Electric, Irizar Forge, Lantek, ONA, Orkli, Pasaban, Progenika, Ramondin, Rivercap, Salto Systems, Sener y Tubacex.

1. Son líderes en sus sectores. Metalurgia, electrónica, energía, farmacia,...lo que quieras.
2. Son vascas, fundadas y dirigidas por vascos.

Ser vasco significa hacer acuerdos con un apretón de manos. Honestidad, vamos.
 

Ok se me ha colado UNA ¿y?

Por cierto hablo de empresas líderes en su sector, no de empresas que en éstos momentos no esten bien. jorobar, ¿has visto el stock de Daimler?

Y no he mencionado a las que has dicho precísamente por los motivos que has dicho.

¿Qué empresas de éxito han sido fundadas por gente de Huelva y no tengan que ver con la cocina, o las juergas, o los vinitos? A eso me refiero.
 
Volver