¿Por qué los que obtienen rentas más altas han de pagar más impuestos?

La solución es hacer más justo y antiburocrático el sistema fiscal eliminando todos los impuestos y estableciendo un impuesto único ultraprogresivo al patrimonio inmobiliario (medido en valor de mercado).

En esto los fisiócratas ilustrados del siglo XVIII tenían razón: el suelo y la tierra es el origen de todo valor y producto, de la vida, previo incluso al trabajo humano:

"propugnaban el impuesto único sobre la tierra y sugerían la anulación de todos los establecidos por los mercantilistas. "

"No pierdan jamás de vista el soberano y la nación que la tierra es la única fuente de riquezas, y que es la agricultura quien las multiplica. Pues el aumento de las riquezas asegura el de la población; los hombres y las riquezas hacen prosperar la agricultura, extienden el comercio, estimulan la industria, acrecen y perpetúan las riquezas. De tan abundoso manantial depende el logro de todas las partes de la administración del reino. F Quesnay: Maximes générales du guvernement économique d'un royaume agricole (1767) "

Ventajas:

- Mayor justicia fiscal y distribución más meritocrática de la riqueza.

- No se desincentiva el trabajo ni la inversión productiva, solo el acaparamiento de territorio vital y productivo nacional.

- Mayores facilidades para que el individuo progrese desde 0.

- Mayores facilidades para que las cooperativas y las pequeñas empresas o empresas de muchos socios trabajadores progresen desde 0.

- Simplificación del sistema fiscal y ahorro de costes para la sociedad.

- Eliminación total de la evasión fiscal sin necesidad de penalizar ni desincentivar el uso del dinero en efectivo.

- Desincentivación de la concentración y hacinamiento en las grandes capitales.

- Desarrollo más uniforme de todos los territorios de la nación.

Creo que en algún sitio tienen un único impuesto y es sobre el suelo y les funciona bien. Me parece recordar que es Singapur.
 
Los impuestos son progresivos para minimizar el daño. Un X% menos no es lo mismo si tu renta son 1.000 o 10.000 euros.

en efecto, los impuestos sobre la renta son progresivos, y además se aplican por tramos.
 
Cada cual contribuye de acuerdo a su capacidad económica, no sé si lo dice la Constitución o las leyes tributarias.
 
Lo logico seria eximir de pagar impuestos a las rentas mas altas porque son las que generan riqueza de verdad y es una forma de promover la excelencia y el merito. En el medievo ser un ricohombre te eximia de pechar con gabelas y tenias privilegios jurisdiccionales.

Pues el medioevo fue una época de gran avance de la humanidad, ¿no?
 
bueno, ..... los pudiendes tal vez “pudirían” pagarse un pequeño ejército de guardaespaldas. No sé yo quién tendría más que perder.

y entonces tendrían que recaudar impuestos para poderlo mantener de forma permanente.
 
Sin haberme leído todo el hilo con lo que alguien igual lo ha puesto. La Constitución fija que haya progresividad.

No es lo mismo pagar un porcentaje fijo para el que gana 1000 euros que para el que gana 10000.
 
Que gran torero, que capotes pegas.

Pero resumiendo, que ella no tiene ningún merito, ni se ha ganado ese dinero y menos aun el convertirse en la faraona de España.

Ahora para poder heredar de tus padres, hay que hacer méritos. Los padres tienen hijos para dejárselo al Estado o los paguiteros, que esos sí han hecho méritos.
Cuando vayas a heredar, recuerda renunciar a tu herencia.
 
Ahora para poder heredar de tus padres, hay que hacer méritos. Los padres tienen hijos para dejárselo al Estado o los paguiteros, que esos sí han hecho méritos.
Cuando vayas a heredar, recuerda renunciar a tu herencia.
Ahora para poder heredar de tus padres no hay que hacer nada. Mas que esperar a que se mueran. Como toda la vida, vamos.
 
Volver