Por qué las CASAS/PISOS en ASTURIAS son tan BARATAS?! (Vais a flipar)

Onesimo39

Madmaxista
Desde
28 Feb 2022
Mensajes
4.651
Reputación
10.035
Se que no es el sitio indicado, pero alguien puede pasarme el enlace o la foto de los gastos que tiene España al año?

Son estas imágenes de países que se ve en que gasta el dinero/año
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.948
Reputación
89.973
jorobar... una vivienda en ese paraíso social-comunista okupa, infesta de ralea? NI REGALADA, gracias.

Lo raro es que no las regalen.
 
Última edición:

Legio_VII

Alea iacta est
Desde
10 Jul 2009
Mensajes
1.498
Reputación
2.231
Lugar
Hispania

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.523
Reputación
67.329
Un pueblo que no esta nada mal si lo comparas con los ghettos de Madrid, y un piso al que puedes entrar y vivir por tan solo 30k...

Ahora con los trabajos online y el internet de Starlink no veo ningún sentido pudrirte en Madrid en zulos de 30m por 900EUR, y encima casi toda la comunidad de Madrid es un secarral infumable sin un solo árbol...

Alguien me puede explicar la razón de todo esto? Hay alguna desventaja oculta?



Y ejemplos así un montón, desde los 20k hasta los 30k :rolleyes:

Vivir en una región decrépita y roja

Cuba del norte

Soportar el carácter egocéntrico de los asturianos
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.523
Reputación
67.329
Un pueblo que no esta nada mal si lo comparas con los ghettos de Madrid, y un piso al que puedes entrar y vivir por tan solo 30k...

Ahora con los trabajos online y el internet de Starlink no veo ningún sentido pudrirte en Madrid en zulos de 30m por 900EUR, y encima casi toda la comunidad de Madrid es un secarral infumable sin un solo árbol...

Alguien me puede explicar la razón de todo esto? Hay alguna desventaja oculta?



Y ejemplos así un montón, desde los 20k hasta los 30k :rolleyes:

Vivir en una región decrépita y roja

Cuba del norte

Soportar el carácter egocéntrico de los asturianos
 

ConspiraChad

La muerte no existe
Desde
5 Jul 2022
Mensajes
809
Reputación
1.726

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.007
Reputación
15.594
La gente en general en España, es tan orate mental, que compra pisos que cuestan 50.000 a 80.000 €, incluido el suelo, por 200.000 € y creen que es un chollazon con 40 años de vivienda.
Y dicen, es por los "langostos"
No estulto, es por que han metido en España 20.000.000 de extranjeros subvencionados y no permiten hacer más viviendas, se llama especulación.
Pero no lo entienden, creen que comprar vivienda es ahorrar...

Los que no parecéis entender de qué va el tema sois los burbumoris nuncacompristas. Claro que comprar vivienda es ahorrar, que se lo digan a los TOLILIS que han mantenido sus ahorros en efectivo estos últimos 5 años vs. los que compraron ladrillo.

Y si ves que siguen metiendo extranjeros, en lugar de ponerte las pilas y comprar antes de que sea tarde, te pones a lloriquear en un foro por si así dejan de meterlos? jajajajaj hay que ser iluso, de verdad.
 

Pizzitola

Himbersor
Desde
12 Feb 2021
Mensajes
178
Reputación
855
Qué curioso porque yo hace un par de años que busco casa en Asturias y veo como los precios no hacen más que subir. En la costa de Tarragona los precios son bastante más bajos que en la costa cántabra o asturiana.

He acabado renunciando a la costa porque prefiero casa a piso y las primeras son carísimas y las opciones de casas económicas o son en suelo rural o en zonas que no me gustan.

Respecto a que el turismo prefiere el sur, creo que eso está cambiando. El calor horrible del sur (una ola de calor tras otra, duchas en las playas cerradas, piscinas con limitaciones por sequía, precio carísimo de la restauración...) están desviando mucha gente al norte que busca precisamente el fresco en verano. A Asturias hace décadas que no le falta (incluso le sobra) turismo rural, pero estos últimos 5 años es imposible reservar nada de playa (o costa) a precios no mediterráneos y como te duermas, no encuentras nada ni pagando en oro.

Igual me equivoco, pero creo que el clima va a cambiar muchas dinámicas demográficas en nuestro país. Lo de irse a vivir a Asturias es ya casi un dicho popular por el Mediterráneo, aunque sean pocos los que lo cumplen, però diría que se ha empezado por el turismo y se seguirá por la residencia habitual. Tardará años, pero parece que vamos hacia eso: vivir en el norte.

Y lo de que hace frío... Es cierto que llueve, pero, frío? Será en zonas de alta montaña. Y lo de llover, mi familia mayor de allí me dicen que llueve menos, aunque sigue siendo un sitio lluvioso.

Todo cambia. Creo que el norte iniciará una segunda etapa álgida.

Si es tan fácil lo de la vivienda allí, me ayudáis? No encuentro casa en zona urbana con vistas al mar, unos 500m de parcela, unos 100 de vivienda y que no esté para reformar o con eficiencias energéticas de menos de C por menos de 300.000€. Las zonas buenas de Asturias son caras. En Cataluña también encontrarás vivienda barata en pueblos del interior invadidos. Al final no es tanto la región, sino la zona concreta.
No se si conoces un poco la zona de oviñana, albuerne, cadavedo... Son pueblos costeros llanos, con muy buena conexión por autopista con las principales ciudades de Asturias super tranquilos y seguros, por no hablar de lo bonitos que son. Haciendo una búsqueda así en plan rápido se encuentran casas que parecen estar bien por menos de 250.000,con un poco de paciencia se puede encontrar algo que merezca la pena



 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.376
Reputación
120.747
No se si conoces un poco la zona de oviñana, albuerne, cadavedo... Son pueblos costeros llanos, con muy buena conexión por autopista con las principales ciudades de Asturias super tranquilos y seguros, por no hablar de lo bonitos que son. Haciendo una búsqueda así en plan rápido se encuentran casas que parecen estar bien por menos de 250.000,con un poco de paciencia se puede encontrar algo que merezca la pena



Y el aeropuerto cerca. La rasa de Cudillero es buen sitio, si, incluso ya metido en Valdés hay pueblos que no están mal, y pasada Luarca (no es buen sitio porque está en un pozo), Puerto de Vega es otro interesante. En Busto hay una pasteleria espectacular de un tío que se instaló ahí y no se va. Me gusta especialmente Oviñana
 
Última edición:

Pizzitola

Himbersor
Desde
12 Feb 2021
Mensajes
178
Reputación
855
Y el aeropuerto cerca. La rasa de Cudillero es buen sitio, si, incluso ya metido en Valdés hay pueblos que no están mal. En Busto hay una pasteleria espectacular de un tío que se instaló ahí y no se va.
Si es verdad, a parte el aeropuerto a tiro de piedra. La pastelería cabo busto una pasada si, los pasteles y el sitio en sí, la verdad que toda la zona es idílica, a mi me lo parece