Por qué las CASAS/PISOS en ASTURIAS son tan BARATAS?! (Vais a flipar)

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.393
Reputación
120.839
m
MI EX NUNCA ME LLEVO
:mad :mad :mad :mad
Recuerdo que en las dunas de Salinas hubo una panaderia con unas empanadas espectaculares en el 2008
luego cambio de dueño y eran una hez
En Salinas tienes el Real Balneario para comer bien. La pasteleria Cabo Busto no lleva tantos años y es realmente buena.
 
Última edición:

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.393
Reputación
120.839
Culpa de National Geographic, últimamente se nota mucho la presencia de holandeses, alemanes y británicos, hasta italianos, bastantes más que hace años. Hay un cierto boom hotelero, por ejemplo, y que algunos miren precios y decidan comprar casa es casi natural.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.214
Reputación
18.892
Qué curioso porque yo hace un par de años que busco casa en Asturias y veo como los precios no hacen más que subir. En la costa de Tarragona los precios son bastante más bajos que en la costa cántabra o asturiana.

He acabado renunciando a la costa porque prefiero casa a piso y las primeras son carísimas y las opciones de casas económicas o son en suelo rural o en zonas que no me gustan.

Respecto a que el turismo prefiere el sur, creo que eso está cambiando. El calor horrible del sur (una ola de calor tras otra, duchas en las playas cerradas, piscinas con limitaciones por sequía, precio carísimo de la restauración...) están desviando mucha gente al norte que busca precisamente el fresco en verano. A Asturias hace décadas que no le falta (incluso le sobra) turismo rural, pero estos últimos 5 años es imposible reservar nada de playa (o costa) a precios no mediterráneos y como te duermas, no encuentras nada ni pagando en oro.

Igual me equivoco, pero creo que el clima va a cambiar muchas dinámicas demográficas en nuestro país. Lo de irse a vivir a Asturias es ya casi un dicho popular por el Mediterráneo, aunque sean pocos los que lo cumplen, però diría que se ha empezado por el turismo y se seguirá por la residencia habitual. Tardará años, pero parece que vamos hacia eso: vivir en el norte.

Y lo de que hace frío... Es cierto que llueve, pero, frío? Será en zonas de alta montaña. Y lo de llover, mi familia mayor de allí me dicen que llueve menos, aunque sigue siendo un sitio lluvioso.

Todo cambia. Creo que el norte iniciará una segunda etapa álgida.

Si es tan fácil lo de la vivienda allí, me ayudáis? No encuentro casa en zona urbana con vistas al mar, unos 500m de parcela, unos 100 de vivienda y que no esté para reformar o con eficiencias energéticas de menos de C por menos de 300.000€. Las zonas buenas de Asturias son caras. En Cataluña también encontrarás vivienda barata en pueblos del interior invadidos. Al final no es tanto la región, sino la zona concreta.
Culpa de National Geographic, últimamente se nota mucho la presencia de holandeses, alemanes y británicos, hasta italianos, bastantes más que hace años. Hay un cierto boom hotelero, por ejemplo, y que algunos miren precios y decidan comprar casa es casi natural.
Hace veinte años tenía yo un colega que se dedicaba a comprar casas cayendo, rehabilitar y vender a los ingleses. Está lleno en esa zona.
 

vinavil

Madmaxista
Desde
19 Jun 2010
Mensajes
4.019
Reputación
8.826
Un pueblo que no esta nada mal si lo comparas con los ghettos de Madrid, y un piso al que puedes entrar y vivir por tan solo 30k...

Ahora con los trabajos online y el internet de Starlink no veo ningún sentido pudrirte en Madrid en zulos de 30m por 900EUR, y encima casi toda la comunidad de Madrid es un secarral infumable sin un solo árbol...

Alguien me puede explicar la razón de todo esto? Hay alguna desventaja oculta?



Y ejemplos así un montón, desde los 20k hasta los 30k :rolleyes:






image.jpeg




image.jpeg












 

PiO13

Himbersor
Desde
19 Dic 2021
Mensajes
377
Reputación
1.311
La gente huye de esos sitios porque son lugares en total decadencia economica. Cero empleo, poblacion que cae en picado, solo quedan pagapensiones y jubilados, comercios que cierran, sensacion de hundimiento decrepito en la calles, tristeza, falta de movimiento y actividad...

La gente quiere vivir donde hay gente, empleo y movimiento, no a los eriales

Sin embargo echandole un ojo a la zona, me da pena. Muchos de esos pueblos del valle del nalon, no son exactamente pueblos, sino que se da una sucesion urbana de muchos nucleos conurbados entre si a lo largo del valle, lo cual da una poblacion interesante. Y ademas todo tiene aspecto de ciudad, bloques, edificios relativamente modernos, poblacion compacta,etc. Sin la apariencia de puebluchos de adobe de la meseta

Es cierto lo que dicen algunos por ahi, que podria ser una muy buena zona para quienes tienen empleos de teletrabajo. Con que solo se fueran a vivir a ese valle unas 1000 personas de capitales grandes que no encuentran vivienda barata, ya conseguirian relanzar y dinamizar la zona. Conseguirian hasta reavivar el comercio local y ser ellos mismos motor de creacion de nuevo empleo local

Hacen falta comunidades en las redes que pongan de acuerdo a gente para emigrar a mismas zonas en comun y crear dinamismo
 

EGB

Himbersor
Desde
1 Oct 2022
Mensajes
231
Reputación
610
No se si conoces un poco la zona de oviñana, albuerne, cadavedo... Son pueblos costeros llanos, con muy buena conexión por autopista con las principales ciudades de Asturias super tranquilos y seguros, por no hablar de lo bonitos que son. Haciendo una búsqueda así en plan rápido se encuentran casas que parecen estar bien por menos de 250.000,con un poco de paciencia se puede encontrar algo que merezca la pena



Muchísimas gracias. Las dos primeras ya las tenía vistas. La verdad es que me he emperrado un poco con la certificación energética (me da miedo que pase algo parecido a los coches), así que me estoy empezando a conformar con casas más pequeñas con no mucho jardín, normalmente pareadas. Pero son de obra nueva y los jardines de unos 300-400m. Todo no va a poder ser.
Os pongo un ejemplo:
Jolines, no me deja. Vuelvo a intentarlo.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.395
Reputación
69.865
Déjalo que cada vez lo pones peor. La gente del sur, mediterráneo... de la línea de castilla para abajo está muchisimo más tiempo fuera de casa que la del norte. Actividades, eventos, conciertos... masivamente se hacen en zonas que NO son norte, por motivos evidentes. Pero ahora llegas tu y dices que son hábitos, vagancia y falta de dinero.
Cuando yo vivía en Sevilla era el horror, medio año sin poder salir a la calle de día. Si hace frío o llueve te
abrigas y a correr.
 

mullban

Madmaxista
Desde
30 Abr 2018
Mensajes
1.879
Reputación
3.049
Cuando yo vivía en Sevilla era el horror, medio año sin poder salir a la calle de día. Si hace frío o llueve te
abrigas y a correr.
Claro, claro, si hace calor no sales a la calle pero si llueve o hace frío entonces sí. Muy sensato y coherente todo. ¿A qué sales, si no es mucho preguntar? ¿A absorber frío y agua?
 

gargantaBENDITA

Himbersor
Desde
10 Mar 2024
Mensajes
2.270
Reputación
1.954
Culpa de National Geographic, últimamente se nota mucho la presencia de holandeses, alemanes y británicos, hasta italianos, bastantes más que hace años. Hay un cierto boom hotelero, por ejemplo, y que algunos miren precios y decidan comprar casa es casi natural.
Llanes y La Franca están llenas de ingleses proque la Franca salió en los periodicos del RU hace unos 7 años como la mejor playa de Europa
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.514
Reputación
4.066
La gente huye de esos sitios porque son lugares en total decadencia economica. Cero empleo, poblacion que cae en picado, solo quedan pagapensiones y jubilados, comercios que cierran, sensacion de hundimiento decrepito en la calles, tristeza, falta de movimiento y actividad...

La gente quiere vivir donde hay gente, empleo y movimiento, no a los eriales

Sin embargo echandole un ojo a la zona, me da pena. Muchos de esos pueblos del valle del nalon, no son exactamente pueblos, sino que se da una sucesion urbana de muchos nucleos conurbados entre si a lo largo del valle, lo cual da una poblacion interesante. Y ademas todo tiene aspecto de ciudad, bloques, edificios relativamente modernos, poblacion compacta,etc. Sin la apariencia de puebluchos de adobe de la meseta

Es cierto lo que dicen algunos por ahi, que podria ser una muy buena zona para quienes tienen empleos de teletrabajo. Con que solo se fueran a vivir a ese valle unas 1000 personas de capitales grandes que no encuentran vivienda barata, ya conseguirian relanzar y dinamizar la zona. Conseguirian hasta reavivar el comercio local y ser ellos mismos motor de creacion de nuevo empleo local

Hacen falta comunidades en las redes que pongan de acuerdo a gente para emigrar a mismas zonas en comun y crear dinamismo
Seguro que acaba ocurriendo. Toda esta zona va a revivir en los próximos años (en parte, porque tiene mucha infraestructura).