Por qué las CASAS/PISOS en ASTURIAS son tan BARATAS?! (Vais a flipar)

gargantaBENDITA

Himbersor
Desde
10 Mar 2024
Mensajes
2.241
Reputación
1.925
Llamadme loco, pero prefiero las casas baratas que puso alguien en el norte de Italia.
Normal, comparas los lagos alpinos con los de Covadonga y te entra, no sé, ¿complejo?

Gijon con Genova
Oviedo con Milano roto2
Burgos con ... Bologna
y asi todo

¿Valladolid o Florencia ?
es que es otro mundo; y mira que Burgos, Oviedo y en especial Pucela son bonitas pero es que nadie gana a Italia, y sus pueblos pequeños tambien
 
Última edición:

EGB

Himbersor
Desde
1 Oct 2022
Mensajes
231
Reputación
610
Y qué opinión tenéis sobre la vida en los pueblos de la costa de Cantabria? Precios? Zonas bonitas? Menos contaminado? Reconquistadores?
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.228
Reputación
12.828
Así es amigo, así es, yo personalmente estoy revisando el mundo entero ya que el trabajo me lo permite y en cuanto a la calidad/precio Asturias no tiene rival

Y por eso he abierto este hilo, me cuesta creer en esos precios
En Asturias , en Gijon y en Oviedo se vive muy bien. Busca por esa zona, que la viviend a es barata todavía. La zona minera ni se te ocurra
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.228
Reputación
12.828
Y qué opinión tenéis sobre la vida en los pueblos de la costa de Cantabria? Precios? Zonas bonitas? Menos contaminado? Reconquistadores?
Los de costa cerca de Santanderbo Bilbao estan muy bien, muy recomendables.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.585
Reputación
83.739
Yo debo ser una rara avis porque soy mujer y sueño hace años con vivir en el norte (Cantabria o Asturias). Al principio mi idea era una casa con parcela de 1000, de prado verde, algo alejada de núcleos urbanos aunque a menos de 1km de alguna aldea... Pero mi ex marido y mi hijo se morían solo de pensarlo. Ahora soy libre para hacerlo (separada y mi hijo tiene 20 años), però yo tengo 49 y supongo que se me ha pasado el arroz de hacer una cosa así. Pero no renuncio a una opción más intermedia. Y tengo claro que quiero que sea en el norte. Amo el Mediterráneo por sentimentalismo, por apego... Pero llevo mal la masificación y el clima que tanto ensalzan muchos. Seguramente vivo en el lugar ideal para muchos foreros: pueblo (todavía) bonito de costa y bastante pequeño, con mucha marcha en el pueblo de al lado, Bcn a menos de una hora en tren, tren y playa a 400m de casa, una ciudad mediana a 20 minutos, cine en el pueblo de al lado, centros comerciales a 5 minutos..)... Pero a mí me sobra todo eso. Hace muchos años que me sobra. Ya véis que eso de generalizar con que las mujeres son urbanitas tiene (y muchas), excepciones. Yo empecé de adolescente a suspirar por vivir en un pueblo pequeño, de mar y montaña, muy verde... Y aclaro que igual sí tengo un cierto espíritu hippie, pero nadie lo diría por mi presencia.
Tu puedes decir misa pero habría que verte allí.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.585
Reputación
83.739
Sí, no quiero dar demasiados datos personales, pero conozco una familia mexicana de mucho, mucho dinero, que iba a comprar en Sitges y finalmente compran una casa brutal en Ribadesella. He flipado con el proyecto y presupuesto de reforma.
Ribadesella es una belleza, no mes traña
 

ConspiraChad

La muerte no existe
Desde
5 Jul 2022
Mensajes
809
Reputación
1.726
Normal, comparas los lagos alpinos con los de Covadonga y te entra, no sé, ¿complejo?

Gijon con Genova
Oviedo con Milano roto2
Burgos con ... Bologna
y asi todo

¿Valladolid o Florencia ?
es que es otro mundo; y mira que Burgos, Oviedo y en especial Pucela son bonitas pero es que nadie gana a Italia, y sus pueblos pequeños tambien
Te olvidas de la parte clave, la calidad de vida que te aporta conocer el idioma local es incomparable a vivir en un sitio un poco más bonito
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.647
Reputación
40.327
Comillas es de los lugares mas bonitos de este Reino, el pueblo de un tal David Bustamante tampoco está mal
Eso si, es caro caro. Sigue siendo un lugar de veraneo de las clases altas ademas. Pero es guapisimo y tranquilo.
Otro sitio chulisimo y comunicado por tren con Santander (a menos de media hora por Feve) es Liérganes