Por qué la gente es infeliz?

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.290
Reputación
28.438
La Felicidad no depende de nada, es incondicional.
El dinero da comodidad, no felicidad.
La Felicidad es de carácter espiritual y solo desde esa dimensión se puede trabajar sobre ella. Solo que la gente la busca en el mundo físico y sus espejismos.
Este usuario sabe, no es casual que todas las civilizaciones humanas salvo prácticamente la contemporánea secular hayan tenido sus religiones y filosofías un trasfondo espiritual, incluso China que es tan atea sigue basándose en Confucio que no dejaba de ser una filosofía basada en principios de orden espiritual-morales, en América, África, todavía se conservan más esas cosas que aquí.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.040
Mentira.

La gente hoy en dia esta SOLA. Totalmente SOLA. Grupos de amigos que se sudan el pilinguisimo regazo entre si, y son mas falsos que iscariote. Familias en las que cada uno esta en una punta de la casa y ni se hablan. Parejas que se desprecian y que ni aman, con mas divorcios que bodas. No se tienen hijos. Los abuelos estan practicamente todos abandonados en un asilo sin nadie que les haga ni puñetero caso, y todos los niños rata bebecharcos que andan por sitios como este diciendo que se mueran rapidito para irse de botellon, son sicopatas me gusta la fruta que estan deseando trincar la herencia

La gente se ha convertido en basura pura. Nunca la gente ha sido tan guano como lo es hoy. ralea mujer que no me cae bien narcisista caprichosa malcriada de hez, que pide a gritos que le revienten la fruta cara a ostras. La gente no tiene absolutamente nada de lo que yo he dicho que se neceista. NADA

Pero ademas, hay muchisima gente que no esta sola solo figuradamente. Mucha, muchisima, tambien lo esta incluso de forma literal. Jamas en la historia habia habido un grado tan brutal de soledad literal como el que hay hoy. Distopia egolatra autodestructiva propiciada por el amo de almendralejo, con las primeras rodajas de su regazo sin pellejo

Y a los libertontos lo que os hace falta es una buena mili en el sajara de 3 años, a ver si se os quita la tonteria de niño rata vividor
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.172
Reputación
36.552
Vivimos en la sociedad de los quejicas.

Puedes ver a un compañero mano sobre mano, que cuando le piden algo dirá "Pffff, tengo mucho trabajo".

Unos que se jubilaron antes de tiempo porque el negocio les fue bien: "Eeeeh, que nos lo hemos currao mucho".

Hables con quien hables: lo suyo es lo mejor, se lo ha montado como el puñetero amo... pero pobrecito, que todo son pegas.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.446
Reputación
187.412
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Pues no sé qué edad tendrás pero por encima de lo económico siempre está lo personal y las expectativas personales no alcanzadas. Cuando eres joven todavía tienes tiempo para cambiar cosas y crees que siempre serás joven. Cuando llegas a una edad tu vida ya es rutinaria y hasta que te mueras casi no va a cambiar, y si no has cumplido con tus expectativas personales pues estás amargado a todas horas. Y ya no eres joven.
 

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
21.755
Reputación
39.481
Lugar
Expanya
Porque viven sin objetivos o se atribuyen los que les implantan los massmedia.

"Eres única,eres especial,te lo mereces todo,PORQUE TU LO VALES"

La realidad hace el resto
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
Antes de nada, sí, tiene mucho que ver con la economía, y sí siento no ser digno de abrir un hilo siendo tan nuevo.

Por qué la gente, independientemente de su estatus económico, es tan infeliz?

Yo soy pobre, toda mi vida he soñado con no tener la necesidad de trabajar, jorobar solo con imaginarme el hecho de tener la faceta económica garantizada se me pone dura. Y no hablo de despilfarro, simplemente poder vivir humildemente por mi cuenta sin trabajar. Eso me haría tremendamente feliz, o eso creo/creía.

Pero a lo largo de mi vida ya he conocido a bastantes personas con un panorama económico mucho más halagüeño que el mío. Personas que mediante herencias o pelotazos bitcoineros pueden realmente vivir el resto de su vida sin trabajar, y de hecho según tengo entendido lo hacen. Y sabéis que? NO SON FELICES.

No estoy hablando de celebrities ultraricas que salen en las noticias, no, hablo de personas que conozco personalmente, y que en muchos casos, son mucho menos felices que yo que trabajo como una mula. Cómo puede ser esto posible?

Hoy me he enterado de que un excompañero de mi clase se ha suicidado, hacía muchos años que no lo veía, ni me caía bien, pero vivía en una fruta Villa y su padre hasta tenía un barco. Les salía la pasta por las orejas. El tipo hasta se montó su propia discoteca en la que debería amar a discreción. Hizo lo que le salió de las narices toda su vida, y nunca tuvo que trabajar. El puñetero cielo.

Pues la semana pasada se lo encontró su asistenta en el baño ahogado con un bote de pastillas al lado.

Y no es el único, un amigo mío intimo pego un pelotazo con bitcoins y debe tener unos 200k más un par de bitcoins. Y cada vez está más demacrado, más enganchado a las drojas, y el otro día me reconoció que se gasta miles de euros a la semana en pilinguis avergonzado. Que está pasando?
1) Una vez cubiertas las necesidades más básicas (poder respirar, beber agua y comer para no morir de inanición, seguridad de no ser comido o atacado), la felicidad es un estado mental, y por lo tanto individual.

2) No trabajar no garantiza ser feliz, esa es una ocurrencia absurda. De hecho, el aburrimiento y la falta de una actividad y unos objetivos vitales, suele originar problemas de ansiedad y depresión.

3) La felicidad individual suele ser comparativa y basada en expectativas. En un mundo con tanto marketing basado en crearle a la gente necesidades ficticias de tener cosas, con tanta desigualdad, con modelos sociales inalcanzables y ficticios, y con una expectativa de los jóvenes que ven que van a vivir bastante peor que sus padres, hay un caldo de cultivo ideal para la insatisfacción vital.

4) El ejercicio físico y el contacto con la naturaleza también es vital para nuestras hormonas y por lo tanto para nuestro equilibrio neuronal. En un mundo artificial, sin contacto con lo natural y con un sedentarismo enorme, los seres humanos, como animales que somos, no podemos ser biológicamente felices.

5) Falta de amor, familia e hijos

6) Individualismo exacerbado en lugar de servir a los demás sin egos estúpidos.

7) Falta de roles claros en la sociedad. Vinculado con el punto 2). Antes, la gente tenía claro cuál era su papel en la sociedad, mientras que ahora vivimos en una incertidumbre de qué debemos hacer y con roles contradictorios (padre / madre, pareja, trabajador, hijo...)

En definitiva, el mundo posmoderno es un mundo abonado a la insatisfacción vital y a la falta de felicidad real. Y con el transhumanismo que viene, todavía podría ser peor.

Te recomiendo que leas el libro EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA. Es muy ilustrativo.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.040
Pues entonces una manta de ostras en la fruta cara, que son mano de santo
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.573
Reputación
76.774
Viven fuera de la realidad, alejados de su naturaleza.

El otro día vi una peli de una pareja de tortilleras que intentaban reproducir todos los tópicos y esquemas de las parejas normales. Es decir enfrentadas constantemente a la tarea de Sísifo. Hacer natural y normal aquello que violenta los principios más elementales de la biología.

Toda la sociedad moderna es así en sus más diversos aspectos. Aunque yo haya puesto un ejemplo tan concreto.

Lo mejor de todo es que es en Occidente donde se intenta imponer dicho modelo. Como si fuese lo normal e inevitable, sin el menor sonrojo. Sin la menos consciencia de que Occidente ya es solo una pequeñísima parte, estéril, del mundo moderno o del mundo que viene. Que fuera de la burbuja progre occidental el resto del mundo es totalmente distinto.

Pues erre que erre.
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.029
jorobarse con la felicidad, panda niñatos.

Apagad la TV y madurad de una puñetera vez.

El mundo no es Disney.

Es esfuerzo y sacrificio.

Ya?