Por qué la gente es infeliz?

Alberte

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
909
Reputación
1.403
Lugar
Galicia
Las dos únicas destrezas que necesitarás para el resto de tu vida según el historiador Yuval Noah Harari


La revolución tecnológica es el tema indisputable del siglo XXI. Aunque nos encontremos en un mundo tan polarizado como el contemporáneo, nadie está desacuerdo en esa afirmación. Sin embargo, y paradójicamente, es quizá el tema que peor se comprende, observó el historiador y filósofo israelí Yuval Noah Harari.

El filósofo plantea que, tanto para optimistas como pesimistas, la revolución tecnológica podría significar un momento tan influyente como la revolución francesa.


Aunque advierte: “La revolución de la inteligencia artificial y la automatización no será un evento único sino una cadena de revoluciones cada vez mayor”.

El historiador plantea la pregunta psicológica de si tenemos lo suficiente para reinventarnos repetidamente, o si tenemos la estabilidad mental e inteligencia emocional suficiente para soportar estos cambios.

Si se piensa en la rigurosa educación formal del siglo XX, con sus distintos niveles académicos de gran costo y exigencia, estas dos destrezas, que ni siquiera se enseñan, parecen poca cosa. Sin embargo, insistió Harari, en diálogo con Tom Bilyeu en el programa Impact Theory, estas habilidades marcarán la diferencia entre los que se adaptan y los que sucumben al escenario de variabilidad constante que presenta el siglo XXI.


“No estamos siquiera cerca del potencial máximo de la inteligencia artificial”, apunta sobre una eventual revolución tecnológica.


“La velocidad a la que se desarrolla solo se va a acelerar. Así que lo que realmente vamos a enfrentar es una sucesión de revoluciones en el mercado laboral, en las relaciones, en la política y en otros ámbitos de la vida”, añade Harari.

Será una serie de cambios, dice: “Tendremos una gran perturbación en 2025, sí. Y tendremos una mayor en 2035, y tendremos una aún mayor en 2045. Y así”.

Según Harari, uno de los pensadores más difundidos del presente —sus libros superaron los 27 millones de ejemplares en 60 idiomas—, los individuos y los gobiernos ignoran estas cuestiones cruciales.


“Creo que mucha de nuestra conversación pública se aboca a los temas equivocados o es en extremo confusa y opaca (...) Nos inunda un enorme caudal de información y no sabemos cómo entenderla. Para mí es importante orientar la atención de la gente hacia las preguntas principales. Trato de brindar algunas respuestas, también, pero no me importa mucho si no concuerdan conmigo en lo que respecta a las soluciones. Lo que importa es que estemos de acuerdo en las preguntas”.

En entrevista con Tom Bilyeu, Harari destacó algunos asuntos clave del porvenir inmediato de la humanidad.

Nadie sabe cómo será el trabajo en 2040
“Lo primero que tenemos que comprender es que nadie sabe realmente cómo va a ser el mercado laboral en 2040”, dijo Harari.

“Tú eras un conductor de camiones y ya no eres necesario —siguió—, pero se creó una nueva demanda de instructores de yoga”. Y así el camionero de 40 años se reinventa, aplica los saberes que le puedan servir de su experiencia antigua y adquiere nuevos conocimientos. “Es muy difícil, pero de algún modo lo logras”, agregó. “Entonces, 10 años más tarde, ya no hacen falta instructores de yoga”.

En efecto, en la “cadena de revoluciones cada vez mayores” que se avecinan, es muy difícil no pensar que surgirá una aplicación perfecta, conectada al cuerpo mediante sensores biométricos que controlan la actividad completa del organismo en la secuencia de poses de una práctica de yoga. “Ningún instructor humano de yoga puede competir con eso. Te quedas sin trabajo”, imaginó en el escenario más probable.

“Te tienes que reinventar otra vez, como diseñador de juegos virtuales. Y de algún modo lo logras. Pero 10 años más tarde… también esto se ha automatizado. Te tienes que volver a reinventar".

Inteligencia emocional y equilibrio mental
Bilyeu quiso saber, dado que es imposible estimar qué demandará el mercado de trabajo en apenas 20 años, qué puede hacer una persona para prepararse.

Pero Harari reorientó su inquietud: ya no existe, como a comienzos del siglo XX, una opción segura de profesión. Se sabrá sobre la marcha, aventuró; mientras tanto, la mejor inversión no es en —por ejemplo— una carrera determinada, sino “en inteligencia emocional y en equilibrio mental, y en esta clase de habilidades sobre cómo continuar cambiando, como seguir aprendiendo".

En principio, no se estudia: “No tenemos una universidad de flexibilidad mental”.

Son herramientas para cultivar curse uno derecho o ballet: “Hay que tener presente que mucho de lo que hoy aprendemos podría dejar de ser relevante en 20 o 30 años así que, sea lo que sea aquello que uno haga, también tendría que invertir en el desarrollo de la inteligencia emocional, el equilibrio mental y la capacidad de mantenerse cambiando y aprendiendo y reinventándose a lo largo de la vida”.

¿Hackear a un ser humano?
Otra gran consecuencia de la aceleración tecnológica, según el filósofo, es que el ser humano se ha convertido en “un animal hackeable”.

Algo que ningún sistema totalitario del siglo XX logró: “Aun si el KGB o la Gestapo te seguían 24 horas por día, escuchando cada conversación que tenías, observando a cada persona con la que te encontrabas, no tenían el conocimiento biológico suficiente para comprender qué sucedía dentro de ti. Y por cierto no tenían el poder de computación necesario para entender siquiera los datos que sí lograban obtener”, señaló.

Hoy, sin embargo, sí existe la tecnología que permite descifrar a los humanos como sistema, “saber qué pensamos para anticipar nuestras elecciones, para manipular nuestro deseos humanos de maneras que nunca antes fueron posibles”.

¿Hackear a un ser humano? Sí, y solamente hacen falta dos elementos, aunque son dos asuntos complejos: “Un montón de datos, en particular biométricos, no solo sobre dónde vamos y qué compramos, sino qué sucede dentro de nuestros cuerpos y dentro de nuestras mentes; y mucho poder de computación para comprender todos esos datos”, sintetizó.

“Estos algoritmos no solo pueden predecir mis elecciones: también pueden manipular mis deseos y, básicamente, venderme cualquier cosa, ya sea un producto o un político”, añadió.

El algoritmo ya te conoce, ahora te toca a ti
“Si tomamos el perfil que la gente crea sobre sí misma en Facebook o Instagram, debería ser obvio: no refleja su existencia real”, dice Harari sobre esta manera de “tercerización del cerebro”, como describió a la mejora en la capacidad de construir relatos que ofrecen las plataformas sociales.

Allí donde los algoritmos solo ven datos, el ser humano “tiende a cometer un error fundamental”, que es pensar que él realmente es ese relato que ha construido.

“Una de las cosas más importantes de mi vida, y creo que más importantes de mi carrera científica, fue comprender lo poco que sé sobre mí mismo”, puso como ejemplo.

“Yo tenía 21 años cuando finalmente comprendí que era gay, y cuando lo pienso me resulta completamente asombroso, porque tendría que haber sido algo obvio a los 16 años, y un algoritmo lo habría advertido rápidamente”.

Hoy se podría crear un algoritmo que, por ejemplo, siga el movimiento ocular cuando una persona ve a otras, y sistematice dónde va su mirada y en quiénes se concentra. “Debería ser muy sencillo. Un algoritmo así podría haber dicho, cuando yo tenía 15 años, que yo era gay”.

Nuevos enemigos: la salud y la privacidad
Ante el notorio avance de la pérdida de privacidad, y hasta de la intimidad de pensamientos y emociones de profundidad extrema, ¿por qué querría la gente continuar con este progreso tecnológico?

La respuesta es simple, piensa Harari: “Quizá en 30 años la persona más pobre del planeta puede obtener mejor atención médica en su teléfono celular que la persona más rica de hoy obtiene en los mejores hospitales y con los mejores médicos”.

“Es tremendamente tentador —continúa— porque la tecnología nos puede brindar el mejor cuidado de la salud de la historia, algo que va realmente mucho más allá de cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora”.

¿Un ejemplo? La detección temprana del cáncer. “El proceso normal ocurre por medio de la mente, no se puede tercerizar. En la mayoría de los casos hay un momento crucial, cuando uno siente que algo en su cuerpo está mal, y va al médico y a otro, y hace un estudio y otro hasta que finalmente descubre que tiene cáncer. Como se basa en nuestros propios sentimientos, en este caso de dolor, con mucha frecuencia cuando comenzamos a percibirlo es tarde, el cáncer se ha expandido. Y acaso no es demasiado tarde, pero tratarlo va a ser costoso y doloroso y complejo”.

“¿Qué pasaría si se pudiera tercerizar esa percepción, emplear un algoritmo que controle la salud 24/7 mediante sensores biométricos? Podría descubrir este cáncer cuando es apenas un puñado de células que comienzan a dividirse y proliferar”, señaló, “y es mucho más fácil, barato e indoloro, ocuparse en esa instancia que dos años más tarde, cuando ya es un gran problema. Creo que todo el mundo aceptaría esto”.

Allí, piensa el filósofo israelí, radica la gran tentación, porque implica un reverso oscuro. “Una de las grandes batallas del siglo XXI se va a librar entre la privacidad y la salud”, aseguró. “Y creo que la salud va a ganar. La mayoría de la gente va a estar dispuesta a renunciar a una importante cantidad de privacidad a cambio de un mejor cuidado de la salud”. (I)



El término "felicidad" es totalmente obsoleto a no ser que caigas en al trampa de los vendehumos más top del desarrollo personal. Creo que este hombre conoce alguna de las claves más importantes que llevan al único lugar en el que dejas de buscar y desear "felicidad". Ese lugar se llama paz interior.
 

eL PERRO

Covinazi
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
47.347
Reputación
84.519
Pues que la felicidad consiste en tener objetivos y luchar por conseguirlos, no en tener pasta y no saber que hacer con ella.
La felicidad consiste en tener todos los campos de tu vida llenos. Fundamentalmente los campos sociales y afectivos. Tener una familia integra en la que confies y que te quiera, tener unos amigos de puta madre con los que tengas quimica especial y sean como hermanos gemelos, tener una vida sexual que sacie tus impulsos, tener una vida afectiva que sacie tus necesidades, y tener un circulo de gente en general en el que te sientas integrado y arropado, satisfecho, con lo que ocurre en tu dia a dia

Y eso no lo tiene NADIE, porque le habeis regalado el poder a la judiada criminal, que esta convirtiendo el mundo en una puta distopia liberaloide individualista donde todo el puto mundo esta totalmente solo, toto el mundo es totalmente escoria, y todo el mundo utiliza al resto del mundo como puto papel del culo

Y asi todo el mundo esta enfermo de la puta cabeza, da igual que seas un muerto de hambre o un huevosforraos
 

Alberte

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
909
Reputación
1.403
Lugar
Galicia
la mayoría de puercos de IA caerán víctimas de su propia invención al ser completos analfabetos emocionales.

Claramente estamos caminando en la dirección contraria con el tema de la revolución tecnológica. No estamos preparados evolutivamente para gestionar tanta información y esto solo va a ir a peor.

Recomiendo el documental "El dilema de las redes sociales"; los propios creadores del monstruo reconocen en el fondo que ya han perdido el control sobre la IA.

La única herramienta a nuestro alcance es la inteligencia emocional; el problema es que eso no se vende en ningún lado.
 

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
2.731
Reputación
2.042
Es una nueva secta para exterminar a los occidentales.

Es de sentido común que hacer sentir PECADORES , a los 300 millones de occidentales por tirar un papel al suelo , cuando 8 mil millones de africanos, hindúes , indígenas del tercer mundo que llenan de mierda los océanos , y sobre todo 1.400 millones de chinos cuyas fábricas son puro veneno para la atmosfera y el mar ... y los pardillos que se creen las consignas son los blancos europeos.

Si son ciertas las cifras del coronavirus , esto es una guerra biológica contra occidente y los políticos o son traidores o intentan capear la guerra calmando a las personas haciéndoles creer que todo está controlado y desviando la atención.


Si en un mes el virus de Wuhan llegó a la Patagonia y a la Isla de Pascua y sin embargo un año no está Libia, un país en guerra vecino de Europa ( ni afecta a los 8 mil millones de habitantes del resto del mundo ) que no se han enterado del coronavirus, esto sólo va contra occidente.

Los mismos que traen a los moros y negros, son los del coronavirus.

vuelvo a pasar el vídeo de hace más de 10 años donde describe con detalle lo que ha pasado y está pasando y además lo transcribo .
DESPUÉS DE LO DE TRUMP , EL VÍDEO ES COMPLETAMENTE CREÍBLE


Para consolidar el proceso de control masivo se provoca una epidemia. Los medios de comunicación exageran la situación y generan un estado de pánico. Se prohíben las manifestaciones bajo el pretexto de que ayudan a propagar la enfermedad. Se aprovecha la epidemia para eliminar a los disidentes políticos.



Durante milenios este ha sido nuestro hogar, pero la que hasta ahora ha sido nuestra casa (la tierra), pronto se convertirá en nuestra cárcel. Una élite criminal formada por grandes banqueros y propietarios de megacorporaciones gobiernan el mundo desde las sombras, y están a un solo paso de alcanzar sus más oscuros sueños

1. GOBIERNO MUNDIAL.
Crear un gobierno mundial dominado por una pequeña élite.

2. MONEDA ELECTRÓNICA MUNDIAL.
Instaurar una moneda electrónica mundial con el fin de dividir el mundo en dos clases de personas, amos y esclavos

3. CHIP RFID.
Implantar un chip en cada persona, con su información biométrica, sus datos y el dinero electrónico que posee, para así conseguir el control absoluto de cada habitante del planeta.

4. REDUCIR LA POBLACIÓN.
Reducir la población drásticamente para controlarla más fácilmente y administrar mejor los recursos naturales.

En definitiva, la élite está a punto de realizar el sueño que todos los grandes criminales han albergado a lo largo de la historia: CONSEGUIR EL PODER ABSOLUTO EN LA TIERRA, ¡¡PARA SIEMPRE!!. ¿Pero cómo piensan conseguirlo?, creemos que pueden hacerlo a través de tres movimientos estratégicos simultáneos:

PRIMERA MANIOBRA ESTRATÉGICA: COLAPSO ECONÓMICO.

Crearán una gran crisis financiera internacional que se agravará paulatinamente hasta culminar en un colapso económico centrado especialmente en las zonas EURO y DÓLAR. Con el colapso, mucha gente perderá su trabajo y sus ahorros en Europa y Estados Unidos. Al crecer las protestas, la élite creará grupos terroristas antisistema falsos, que provocarán episodios puntuales de caos, inseguridad y crímenes, con el fin de que la población reclame la instauración de un orden y una autoridad fuertes. La evolución del colapso en Europa y Estados Unidos seguirá caminos diferentes:

En EUROPA: Se genera la idea de que ningún país podrá salir solo de la grave situación. Se establece un gobierno europeo centralizado y se minimizan las soberanías nacionales ya ampliamente reducidas por la crisis. Las funciones públicas del estado son privatizadas. Las grandes corporaciones se funden con el estado. La clase política es desprestigiada, se depuran responsabilidades de algunos políticos y banqueros por su mala gestión, se sacrifican peones, pero solo de cara a la galería. Se crean líderes manipulados salidos del movimiento de los indignados para encauzar las protestas y ofrecer una ilusión de regeneración democrática y de esperanza. El gobierno europeo se llena de tecnócratas que sustituyen a los antiguos políticos tachados de ineficientes y corruptos. Se instaura un estado europeo unificado de apariencia seudo-democrática, pero gobernado por una élite intocable.

En ESTADOS UNIDOS: La crisis provoca graves disturbios, grupos armados luchan contra el estado federal, la mayoría creados y manipulados por la élite. Se producen crímenes y víctimas inocentes, el gobierno federal instaura el estado de emergencia y la ley marcial para retomar el control. Entran en funcionamiento los campos FEMA, se encierran a los disidentes y a cualquier persona que proteste acusado de terrorista y antipatriota. Detenciones y represión masiva en nombre de la seguridad. Estados fascista y policial con barras y estrellas.

La estrategia centrada en el colapso económico culmina cuando se instaura el servicio obligatorio al estado en Estados Unidos y Europa. La masa de gente que vive en la pobreza es obligada a trabajar para el estado a cambio de alojamiento y comida. Se selecciona a los más antisociales para realizar tareas de control como policías o soldados y reprimir a la población. El estado promueve las denuncias y la vigilancia entre los propios ciudadanos a cambio de beneficios y reconocimiento.

En algún momento a lo largo del proceso de colapso económico, se iniciará la segunda maniobra estratégica: La crisis sanitaria

SEGUNDA MANIOBRA ESTRATÉGICA: CRISIS SANITARIA.

Para consolidar el proceso de control masivo se provoca una epidemia. Los medios de comunicación exageran la situación y generan un estado de pánico. Se prohíben las manifestaciones bajo el pretexto de que ayudan a propagar la enfermedad. Se aprovecha la epidemia para eliminar sigilosamente a los disidentes políticos. Con el avance de la epidemia, las autoridades establecen que la única manera de controlarla es implantar un chip que monitorice a cada ciudadano para detectar rápidamente la aparición de nuevos brotes. El chip se usa también para almacenar todos los datos de cada persona, su perfil físico y psicológico y el dinero electrónico del que dispone. El dinero físico desaparece por considerarse antihigiénico, incómodo e inseguro. En la mente del ciudadano se implantan estas ideas:
CHIP = DINERO (Chip es igual a dinero)
CHIP = MEDICINAS (Chip es igual a medicinas)
No CHIP = MUERTE (No chip es igual a muerte)

Combinados con el CHIP, INTERNET y el SISTEMA DE COMPUTACIÓN en la “NUBE,” será la base del control masivo, toda la información se almacena en servidores remotos, lejos del control del ciudadano para conseguir el dominio absoluto de la red. Internet combinado con el chip se convierte en el gran hermano.

TERCERA MANIOBRA ESTRATÉGICA: GUERRA.

-Primera fase: GUERRAS REGIONALES.
Mientras se producía el colapso económico y se implementaban las medidas de control de la población, guerras regionales se han propagado por Oriente Medio, África y Latinoamérica. El inicio de estos conflictos quizás se produzca con otro atentado de falsa bandera que provoque la caída de las bolsas y sea el detonante final del colapso económico, o incluso el inicio de la epidemia si se trata de un ataque biológico. En esta fase, las grandes potencias no entran en conflicto directo entre ellas al estilo de las guerras de Vietnan, Corea o Afganistán.

-Segunda fase: TERCERA GUERRA MUNDIAL.
Tras varios años de guerras regionales y una vez conseguido el control total de la población, estalla la gran guerra entre potencias. Las grandes masas de población ahora reclutadas a la fuerza son enviadas a una guerra caótica y debastadora. Se utilizan armas nucleares tácticas, químicas, biológicas y climáticas sobre grandes núcleos, eliminando a parte de la población mundial.

-Tercera fase: PAZ.
La guerra termina cuando líderes controlados por la élite se presentan como salvadores espirituales del mundo y pactan una paz fundamentada en la unión de todas las naciones. Los supervivientes agotados y sometidos aceptan el establecimiento definitivo de un ÚNICO GOBIERNO MUNDIAL controlado por una élite intocable y semidivina. Los amos del mundo ya tienen una sumisa masa de esclavos controlados por alta tecnología y sin nadie que se les opongan nunca más. La duración total de este proceso puede alargarse entre 10 y 30 años.


El mundo está al borde de la esclavitud y la destrucción. Nos gobiernan una élite de psicópatas sin ningún respeto por la vida humana, y a su servicio tienen un ejército de esbirros desalmados y corruptos capaces de cualquier cosa por mantener su estatus. ¿Vamos a permitir que estos degenerados acaben con nosotros, o vamos a luchar por nuestra supervivencia?.
Si queremos detener sus planes debemos establecer 4 objetivos inmediatos:


PRIMERO: Convencer a las fuerzas de seguridad para que protejan al pueblo y no obedezcan a la élite.

SEGUNDO: Atacar y desprestigiar a los grandes medios de comunicación encargados de difundir las mentiras de la élite.

TERCERO: Perseguir y castigar severamente a la clase política que ha servido a estos criminales, a todos, deben temer al pueblo, para siempre.

CUARTO: Impedir a toda costa que implanten el chip, es el punto clave.





Una tradición que no rompió: la "generosa" carta que le dejó Trump a Biden en el Despacho Oval
Nosotros (novela) - Wikipedia, la enciclopedia libre
Leí hace mucho tiempo esta novela y me impactó, ahora me da pavor comprobar que es a donde vamos.
 

Rudi Rocker

Globetrotter
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
18.584
Reputación
14.612
Lugar
behind the musgo
Debido a su ambigüedad resulta difícil establecer una definición concreta de la felicidad. Hay que intentar ser feliz.
 

Freeland

Isla de Bedloe
Desde
2 May 2020
Mensajes
182
Reputación
204
La felicidad consiste en tener todos los campos de tu vida llenos. Fundamentalmente los campos sociales y afectivos. Tener una familia integra en la que confies y que te quiera, tener unos amigos de puta madre con los que tengas quimica especial y sean como hermanos gemelos, tener una vida sexual que sacie tus impulsos, tener una vida afectiva que sacie tus necesidades, y tener un circulo de gente en general en el que te sientas integrado y arropado, satisfecho, con lo que ocurre en tu dia a dia.
Te has olvidado lo más importante y es poder hacer lo que te de la gana en cualquier momento y situación. Pero realmente tener un buen entorno afectivo y relaciones acordes con tu forma de ser es muy importante en nuestra vida.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
5.030
Reputación
12.446
Es sencillo. El cerebro humano esta diseñado para la carestia, y no para la abundancia. Gestionar la abundancia requiere nacer y ser educado para gestionarla en el plano psicologico, matematico, social, etc, etc....

No estamos diseñados para estar sin hacer nada todo el dia, aunque creamos que si, realmente, no lo estamos.

Dejo un documental relacionado.

 

eL PERRO

Covinazi
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
47.347
Reputación
84.519
Te has olvidado lo más importante y es poder hacer lo que te de la gana en cualquier momento y situación.
Pues no. Eso es lo que hay en la mentalidad de los putos niños rata malcriados y caprichosos. Todo lo anterior que ya he expuesto es mil veces mas importante que los caprichitos individualistas y narcisitos del "yo yo yo, hago lo que quiero cuando quiero ñiñiñi"
 

Kurten

Madmaxista
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
11.028
Reputación
14.552
Corcholis!!!! Mayor Oreja en el foro!!!! (Mis BRVTALES dies a los que se ponen nombres de politicastros)
 

LoQueNoCuentan

Madmaxista
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
27.532
Reputación
21.578
Porque se vive en una época donde se está alejado de la verdad, y se ha dado por hecho que la riqueza es el único objetivo humano y cuando ese objetivo no se consigue pues ya empiezan las demás frustraciones. Cuando quedarse con eso de nuestra especie es cómo que un pájaro este en una habitación pudiendo volar todo el cielo. Aparte la felicidad se encuentra en la simpleza y la ausencia del control, pero para eso se necesita una gestión mental, emocional fuerte y tener una gran conexión con la vida.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.