Por qué la educación en Castilla y León es tan buena?

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.955
Reputación
38.168
Me huelo esto, pero el tema es que también emigra la élite intelectual. Solo se quedan los de Enmedio, ni los muy formados ni los vagos inútiles pueden ganarse la vida en esas tierras y van a Madrid.
Vale, pero si te quitas de encima la purria total o parcialmente no sólo te dan un vuelco a mejor todas las estadísticas que quieras, sino que en la vida real se nota también.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
38.007
Reputación
58.313
Lugar
Gundabad
Es complicado hasta para un euzkaldun, pero un gallego maquina como tú seguro que le mete caña. Aquí hay gallegos con el EGA. No tienes excusa. Metete un rato con el Euskera, por pura curiosidad. Igual descubres que te gusta. El cuerpo de traductores de la corona en el antiguo imperio eran muchos euskaldunes y manejaban 30 idiomas. Con el euskera se te va a abrir un mundo. Yo no se por que no os gustan los retos. Aquí hay gente de toda la península que tiene más nivel que un euskaldun zaharra. Mete unas horas y me comentas.
He dicho lengua materna. Si lo fuera la hablaría perfectamente. Lenguas más complicadas y aún más minoritarias hay mil y todas son habladas de corrido por sus hablantes nativos.

Igual el cuñado eres tú si no eres capaz de diferenciar entre ser hablante nativo y aprender el idioma en la edad adulta.
 

Acebo-Tejo

Himbersor
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
877
Reputación
1.519
La educación en CyL no es tan buena. En el resto de las regiones es muy mala.

Aquí los profesores están menos politizados y afortunadamente no hay que estudiar dialectos moribundos.
 

firestarter

Himbersor
Desde
7 Ene 2024
Mensajes
1.157
Reputación
3.399
En Castilla es donde mejor se habla el español y ahí tienen mucho ganado en cuanto a comprensión lectora y en lectura.