¿Por qué jovenlandia es pobre?

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.716
Ciertamente así parece, pero eso sería herencia del pasado agrícola y hoy en día no importaría. Tal vez sea inercia.
 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.043
Reputación
33.483
No estoy de acuerdo; hay potencias mundiales que son monarquías. Eso destruye tu argumento.

No estoy de acuerdo, hay secarrales en el mundo que son potencias, como Israel o California.
jovenlandia tiene agricultura, pesca, minería, mano de obra barata... podría ser mucho más rico.

No le deis más vueltas, es el Islam y la cultura que implica.
 

Capigorrista

Padre fundador
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
10.852
Reputación
18.463
Lugar
Barcelona.
Menuda merluzez has soltado, chaval. Nunca debieron aprobarte la ESO.

Te daré un ejemplo; la precipitación media en Barcelona (ciudad) es la misma que la de Córdoba.

Por no hablar de que media Barcelona (provincia) es montaña impracticable para nada. Más allá de los pueblos gorrineros del bages, Barcelona es una fruta cuesta.
 

el_gitano

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Mensajes
3.407
Reputación
5.577
Por varios factores pero hay uno principal. El trabajador jovenlandés.
Conozco empresas que han abierto allí y han salido escaldados. Pausas para el rezo, trabajadores poco cualificados y sin actitud.
El trabajo no es un deber, es opcional. Lo más normal es que diariamente en cualquier fábrica falte el 20 % de la plantilla sin ninguna justificación.
Hay mucha corrupción a todos los niveles y eso impide la prosperidad. Hay que sobornar a mucha gente para cualquier cosa, y eso ralentiza todo mucho.
Escaquearse está bien visto y hay nula confianza.
Allí solo prosperan empresas que no necesitan apenas cualificación, como las explotaciones agrarias o las fábricas de vehículos sencillas.
 
Desde
29 Jun 2018
Mensajes
17.629
Reputación
54.410
Muchos dirán que es debido a ser un país de la religión del amor. Pero no creo que ésa sea la única causa. Yo no digo que tenga que ser como Canadá, Suiza, etc..... pero en mi opinión es demasiado pobre para lo que pudiera ser. En mi opinión Argelia está algo mejor, a pesar de ser eso un secarral.

Que yo sepa en jovenlandia no hay estado de bienestar. Supongo que la sanida será de pago o muy mala. Tampoco tienen que yo sepa un sistema de pensiones público. No al menos para la población en general. Es decir, que tiene muchísimos menos gastos que un país occidental. Nunca tiene suficiente. Siempre extorsionando a España y a la U.E y es como un yonki que siempre vendrá a pedirte más. Pero eso no se nota en el ciudadano corriente jovenlandés.

Tiene terrenos para vender muchos productos agrícolas, los fosfatos del sáhara occidental, muchas zonas de pesca...... Desde hace unos años, están construyendo muchas fábricas, porque la mano de obra allí es barata. Pero ni con ésas. Cada año manda su excedente de población a europa en pateras. jovenlandia tiene una población menor que España, a pesar de ser de una religión, donde sus mujeres paren como conejas. No cuadra nada.

Y ahora está peor que hace mucho. La guerra con el frente polisario le está moliendo bien. No quiere meterse directamente en el fregado, porque no tiene un duro para la guerra. Está canino debido a la crisis del el bichito.

¿Por qué jovenlandia está siempre sin blanca, para lo poco que ofrece en servicios?. ¿Es que el famoso muro, le lleva gran parte del presupuesto anual? ¿Otra causa?
Por que su rey es EXTRA RICO
 

SBrixton

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
8.257
Reputación
21.701
Lugar
1970
Cuando empezo eso que nosotros llamamos hacerse rico Maruecos y tantos otros estaban en la Edad Media. ¿que opciones reales tenian de adentrarse en ese Nuevo Mundo?

Tras la Segunda Guerra Mundial seguramente todos sabian de las ventajas, pero Geopoliticamente no interesaba ayudarles, ni era zona geografica importante para el negocio y sus oligarquias con lo que iban introduciendo tenian poder y riqueza facil en cantidad.

En los 90 cuando vieron todos las orejas al lobo ya se habia hecho tarde y solo quedaba espacio para China e India porque nadie se lo puede impedir. Solo Korea un poco el Sudeste Asiatco han pillado cacho.

Y ahora quien va dejar hacerte rico a ti o a jovenlandia?
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.753
Reputación
63.140
No te creas, la zona del Atlas tiene buena pluviosidad, de hecho hay zonas donde llueve tanto como en Galicia (100 cm anuales en el Atlas frente a los 120cm en Galicia). De hecho ahí llueve bastante más que en la mayoría de España,
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.753
Reputación
63.140
El secarral de Murcia, al fondo se ve la ciudad. La precipitación anual suele rondar los 30cm, aunque llevan unos años en los que le ha dado por caer 20cm en uno o dos días.

 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.753
Reputación
63.140
No estoy de acuerdo; hay potencias mundiales que son monarquías. Eso destruye tu argumento.



No estoy de acuerdo, hay secarrales en el mundo que son potencias, como Israel o California.
jovenlandia tiene agricultura, pesca, minería, mano de obra barata... podría ser mucho más rico.

No le deis más vueltas, es el Islam y la cultura que implica.
Imagínate una andalucía con señoritos todavía más intocables y con un sistema casi-feudal. No puede haber desarrollo en una zona así.