¿Por qué hay tanta propaganda de Bitcoin en el foro?

Roger-That

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Mensajes
4.245
Reputación
7.905
Es que entiendo cómo piensa un programador: Una tecnología simple que no ha llevado trabajo serio programar y que podría ser un experimentito no se le ve gran utilidad práctica porque piensas: Esto lo programa cualquier competidor en dos días.

Lo que da el valor añadido en tema redes sociales es el márketing para atraer usuarios, a veces mucho más que la tecnología en sí. Y de eso el txabalete sabría poco. Que la cagó está claro, pero no creo que se hubiera forrado si no hubiera vendido.

Lo más probable es que el grupo yanki del twitter hubiera comprado una tecnología equivalente, que haberlas habría, y hubieran lanzado con aquello.
Una red social no se lanza con marketing. Mira google+ o Keteke de telefonica.

Sin embargo tus palabras esconden el secreto: lo importante son los usuarios.

Sin una comunidad de usuarios el proyecto vale 0. En internet, el secreto para que un producto tenga éxito o valor no es la tecnología, sino conseguir amasar una base de usuarios leales que vean utilidad al producto. La comunidad es lo que le da valor.

Por ello aunque existan réplicas de bitcoin, sin una base usuarios no valen nada. Valen 0, como una red social sin usuarios. Lo mas dolido es conseguir los usuarios... Las réplicas en internet son facilisimas de hacer...
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.095
Reputación
141.192
Sin embargo tus palabras esconden el secreto: lo importante son los usuarios.

Sin una comunidad de usuarios el proyecto vale 0. En internet, el secreto para que un producto tenga éxito o valor no es la tecnología, sino conseguir amasar una base de usuarios leales que vean utilidad al producto. La comunidad es lo que le da valor.

Pregunto: Si tan claro lo tienen (y aclaro que estoy de acuerdo), por qué dejan que un grupo de ESTAFADORES estén montando un timo piramidal en torno al bitcoin ?

Qué aportan a un proyecto tan valioso como éste un grupo de timadores que están INFLANDO LA COTIZACION a base de manipulaciones con el fin de LLEVARSE MONTAÑAS DE DINERO y tirando la confianza de la gente (los usuarios) a la basura ?

Por qué la gente comprometida con el bitcoin se deja meter el dedo en el culXXX de este modo tan increíble ?
 

ZionWatch

Madmaxista
Desde
10 May 2012
Mensajes
512
Reputación
652
Como en toda estafa piramidal o burbuja especulativa, al que ya está dentro le interesa que entres tú para hacer dinero fácil contigo. Lo interesante de este caso es que no hay un 'culpable' claramente identificable, sino que los 'listos' son muchos, y huirán como ratas del barco cuando se destape el fraude, eso sí, habiéndose llevado su parte proporcional del pastel.

Los que ves por aquí publicitando Bitcoin como si fuera la panacea del dinero fiat (lol) son algunas de esas ratas que menciono. Al principio eran todo amabilidad y fraternalismo en sus explicaciones, como el padre comprensivo que enseña a leer a un hijo simple; ahora ya se han quitado la careta y simplemente intentan avasallar y acallar las voces que surgen en su contra.
 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.435
Reputación
130.289
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
A mí sinceramente me gustaría que el Bitcoin saliera adelante, de esa manera la gente se daría cuenta de lo que realmente son las monedas irreales (TODAS -incluyendo el bitcoin- son una herramienta para monopolizar los recursos y las verdaderas riquezas).

Respecto a su funcionamiento, la única diferencia que veo entre el Bitcoin y las monedas creadas por los "Estados", es que los estados te dan un papelito pintado -avalado por ellos mismos- con el cual tú mismo (y sin necesidad de nada más) puedes intercambiarlo por otros bienes con otras personas (comerciar) ó guardarlo donde tú mismo consideres oportuno (ahorrar).

Eso es lo que marca la gran diferencia, la sensación de que el individuo posee el control de su dinero; no te engañes, los ricos tienen dinero de forma electrónica, pero también lo en bienes tangibles (dinero físico bajo su custodia, bienes inmuebles, obras de arte, "trozos" de empresas -a través de acciones y/o participaciones-, joyas, metales preciosos, materias primas -por medio de minas y/o grandes extensiones de tierras-, etc.) y me atrevería a decir que tienen muchos más bienes tangibles que electrónicos; incluso que utilicen la ventaja de lo electrónico sólo para llevar a cabo transacciones (que es para lo que realmente debería servir el dinero, como un medio, no como un fin).

El bitcoin te obliga a poseer productos electrónicos para su correcto funcionamiento, es decir, necesitas bitcoin + algo, eso le resta funcionalidad como moneda, le quitas medios de subsistencia al "populacho", imagina a la persona que se las tiene que apañar con 1USD al día (que los hay y lamentablemente son mayoría), no tendrán ni de lejos medios para adquirir la electrónica necesaria y comprobar que su bitcoin no es falso, cosa que no sucede con los papelitos de colores, ya que sueles aprender rápidamente los detalles que le dan autenticidad a tu papel pintado -e incluso hay castigos ejemplares a los que los falsifiquen-.

Además de que el uso del bitcoin tendría su particular inflación, ¿quién absorbería los gastos que conlleve su utilización? todos los medios desplegados para llevarlo a cabo absorberían bitcoins (sueldos, energía, infraestructuras, desarrollos, etc.) y habría que aumentar la cantidad de ellos devaluándolos constantemente, es decir, si sólo hay 21 millones de bitcoins, se les irá aumentando "ceros" para pagar esos costes adicionales que se obtienen del sistema.

En resumen -bajo mi punto de vista-, el bitcoin es aún peor que el FIAT, y por ello quiero que se implante, de esa manera todo petaría más rápidamente y eso nos llevaría a buscar monedas más reales.

Yo abogo por quitar intermediarios en el dinero (que es lo que realmente encarece la obtención del mismo y lo devalúa); para ello se pueden utilizar bienes tangibles que los acepten ambas partes (intercambio) y tiempo (que es lo que nos cuesta a los curritos ganarlo).

Tangibles.- Puede ser cualquier cosa tangible, productos básicos, trueque, oro, plata, papelitos de colores, vehículos, viviendas, etc. incluso conchas, lo importantes es que sea aceptado por ambas partes del trato y que no haya imposición en su utilización.

Tiempo.- Si yo sé realizar un determinado tipo de trabajo, puedo llegar a un acuerdo con alguien para que por medio de una cantidad de horas de dicho trabajo (siendo realmente productivo desempeñando dicha labor) obtendría un bien que a mí me interese.
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.892
Reputación
22.746
Como en toda estafa piramidal o burbuja especulativa, al que ya está dentro le interesa que entres tú para hacer dinero fácil contigo. Lo interesante de este caso es que no hay un 'culpable' claramente identificable, sino que los 'listos' son muchos, y huirán como ratas del barco cuando se destape el fraude, eso sí, habiéndose llevado su parte proporcional del pastel.

Los que ves por aquí publicitando Bitcoin como si fuera la panacea del dinero fiat (lol) son algunas de esas ratas que menciono. Al principio eran todo amabilidad y fraternalismo en sus explicaciones, como el padre comprensivo que enseña a leer a un hijo simple; ahora ya se han quitado la careta y simplemente intentan avasallar y acallar las voces que surgen en su contra.
Es que, precisamente, que un producto financiero no sea fácil de entender para el que lo adquiere, bien sea por su funcionamiento o por los riesgos que comporta, hace quebrar el principio de seguridad jurídica y el de equidad entre las partes.

Los que contrataron las preferentes se vieron en la misma tesitura y estoy convencido de que "Manolo el apoderao de la sucursal de toa la vida" usaba los mismos argumentos que los que "market makers" que han inundado el foro últimamente haciendo propaganda del bit coin. A mí, al menos, no me vale eso de "Tú, tranquilo que de esto controlo yo...."

No pongo en duda la bondad de esa moneda alternativa, tampoco la critico pero soy excéptico, precisamente por mi desconocimiento. Incluso los que contrataron las preferentes cuentan con una acción civil individualizada por vicios en el consentimiento y en la formación de la voluntad a la hora de contratar, además de que la actividad de las entidades financieras está sujeta a supervisión de organismos públicos.

En este caso, si el afectado quisiese reclamar me gustaría saber cual es la jurisdicción competente, conocer el objeto del contrato y saber a quien se le debe atribuir, por ejemplo, el riesgo sobre un ataque informático que pusiese en riesgo los fondos del titular.

Lo que me sorprende también es que los "marketmakers" ataquen al oro físico como inversión alternativa y,para ello, se salgan de sus hilos específicos. El oro es un bien tangible, es un producto de inversión y, a la vez, tiene la cualidad de ser bien fungible porque es aceptado como dinero en muchos mercados, foros e instituciones.

El bitcoin, salvo mejor criterio, es un producto financiero que tiene la cualidad de bien intangible. A día de hoy no conozco ninguna regulación legal sobre dicho producto, salvo que es un acuerdo o pacto entre particulares y, por consiguiente, sujeto al ordenamiento jurídico privado y con una ausencia total de regulación.

La diferencia entre un producto financiero regulado y otro que no lo está es fundamental: los afectados por las preferentes pueden exigir una reponsabilidad a la administración por falta de actividad reguladora, sin embargo los afectados por los pagarés de Nueva Rumasa, no.

Vuelvo a repetir: el bit coin es una cosa y el oro físico....otra muy distinta. No acabo de entender la fijación con el oro de los que tratan de crear un mercado para ese producto porque el acomodo natural de esos foreros sería ir a trollear los hilos en los que se habla de las rentabilidades de los depósitos, de las acciones, etc. Es decir: un producto financiero como alternativa a otro. O mejor aún: un dinero público sin respaldo contra un dinero privado sin respaldo.

Hace unos cuantos años que entro en el foro y nunca he cambiado mi firma.
 

jam14

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
9.173
Reputación
17.250
¿Por qué hay
tanta propaganda de
Bitcoin en el foro?

Pues porque de algo tenían que vivir los estafadores, ahora que se les han ido a pique los timos del tocho y las "renovables"... :rolleye:
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.608
No solo es publicitado en el foro sino en los mass media incluida la TV publica que aviso a sus informados telespectadores que ha cuatruplicado su precio y que sirve para evitar el corralito.

Bitcoin necesita de publicidad-propaganda porque puede ser replicado por clones (potencialmente ilimitados) con sus mismas caracteristicas, simplemente cambiando variables del mismo sistema. Estos clones se comportan en cuanto a su precio igual que bitcoin: mas usuarios con dinero nuevo = mas precio del clon
Si se publicitan otras criptomonedas, como la "meforromasrapido-coin" o triunfa espontaneamente la "soymasguayquelosdemas-coin", MILAGRO se autocumple la profecia y esa moneda se revaloriza mas que bitcoin lo que alimenta la rueda hasta que se repite el ciclo, mientras bitcoin baja...

Bitcoin es publicitado por los mass media del poder como "la moneda al margen del poder" :roto2::

Los mass media (en manos de la gran banca) ignoran a sus enemigos y si los mencionan es para avisar de su burbuja, para criminalizarlo o ridiculizarlo. Esto es asi con los MPs pero no es el caso de Bitcoin donde los medios fomentan su adquisicion con el lenguaje especifico para cada tendencia ideologica:

1. El Pais
Es la moneda "rebelde" que preocupa a los bancos centrales

Bitcoin, la moneda virtual se hace real | Tecnología | EL PAÍS

2. ABC
Aqui lo de "rebelde" no vende nada bien en su publico y pasa a ser "la moneda mas liberal"
Bitcoin, la moneda ms liberal - ABC.es

3. El mundo
La divisa de la semana, el bitcoin | Economa | elmundo.es
"La moneda de la semana" con link para que la adquieras...

Mismo mensaje con lenguaje especifico y adaptado para cada los de "izquierdas" y los de "derechas" con la intencion de que la gente se sienta atraida por ella (en ambos articulos dicen como comprarlas). Esto se llama publicidad/propaganda y el sistema solo lo hace con los productos que le interesan.
Las criptomonedas al no tener valor intrinseco y tener valor exclusivamente monetario, requieren de la publicidad para tener usuarios que le den valor.
 
Última edición:

MrMonedas

Madmaxista
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
569
Reputación
595
Lugar
Un lugar llamado "Tierra"
Es lo más viejo del mundo





Pregunta a los de Forum Filatélico, Afinsa, Madoff ... a ver si saben de que va el tema. :))
 
Última edición:
Desde
6 Mar 2013
Mensajes
29.315
Reputación
47.398
Bitcoin es un pufo piramidal de los gordos GORDOS. No paran de halbar de ella en todas partes incluyendo en primer lugar los mass media, lo cual es lo único que hace que su cotización se dispare.

Razon por la cual hay que entrar A SACO y a salirse antes de que se vaya a tomar por trastero todo.

Porque aquí todo dios va a perder hasta la camisa, no tengáis ninguna duda. Unos pocos se van a hacer multimillonarios, y otros pocos lo intentan por ejemplo los que hablan tan bien de la moneda en los foros. :tragatochos:
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.200
Reputación
12.233
Ulisses en tu firma pone:

En todos los tratos o negocios en los que vayas a tomar parte, mira a tu alrededor y busca al simple. si no lo encuentras....ya sabes quien es el simple.

En el caso de bitcoin, suponiéndolo un trato o negocio como tú refieres; el simple es el que utiliza/almacena dinero reproducible a discreción por los bancos centrales, rebajando su valor cada vez que lo hacen en perjuicio de los usuarios sin esos privilegios.

En bitcoin todos tenemos los mismos privilegios, sin excepción. Los simples son los que no saltan del barco, sea en oro, sea en terrenos/inmuebles:)tragatochos:) o cualquier activo diferente de dinero fiat. Ahora tienes otra alternativa y es bitcoin.

Haz el favor de reflexionar sobre quien es el simple, y cuanto menos, pon en cuarentena a bitcoin, ya sabes quien es el simple; y no es el usuario de bitcoin. En todo caso habría dos simples...

En otro orden de cosas y en relación a la "propaganda" de bitcoin en el foro. Este es un foro de economía(se supone) y se debe hablar principalmente de economía. Yo lo veo razonable y normal, que haya gente que publique post e hilos explicando las virtudes de bitcoin, y en tanto en cuanto no haya argumentos que los desmonten, se siga publicitando su uso.

Ni genegoista, ni 90% ni otros trolles afines desmontan uno sólo de los argumentos a favor de bitcoin. Yo los veo francamente sólidos y echo en falta críticas realistas y con peso en contra de bitcoin.

Propaganda de bitcoin en burbuja?? En absoluto,lo que hay es demasiados trolles propiciando debates estériles.
 

j.w.pepper

Madmaxista
Desde
24 Dic 2011
Mensajes
1.402
Reputación
1.244
Problema que le veo a los bitcoins:

1) Complejidad para muchas personas profanas al tema.

2) Seguridad jurídica, quien regula esto, me podeis decir, no es que está fuera del alcance de los políticos, pero eso no significa necesariamente que los que gestionan esto tengan más ética que los políticos. Imaginaros ya los problemas que venimos arrastrando en el sistema financiero por la falta de control adecuado de las autoridades monetarias sobre los bancos, afinsa, nueva rumasa, etc.

3) Su valor está muy alto, esto es como la bolsa y lo digo sin acritud, la borregada se mete a invertir en la fase de distribución cuando los listos han entrado en la fase de acumulación.

4) Su valor es finito, ok, pero no está respaldado en nada, como acontece con el dinero FIAT. ¿Por qué no crean algo respaldado en metales preciosos, digamos un patrón oro?

5) Seguridad informática, me podeis decir también vale, esto puede ocurrir con la banca online, pero creo y sino corregidme, que los problemas, costes, robos derivados de hackeos que se han dado en la banca online, en los casos que el cliente no tiene la culpa, creo que serán siempre asumidos por los bancos. Otra cosa, no se como funciona esto en el bitcoin, pero operación que hago a través de un banco, ej, contratación de una cuenta, depósito, transferencia, ingreso, yo siempre me quedo con el soporte documental que ellos te dan: llámese contratos, justificantes de ingresos, de transferencias, etc. Y al hilo de esto me autopregunto: ¿Quien invierte más en seguridad informática, un banco o los gestores de los bitcoins? y lo pregunto desde mi ignorancia porque no lo sé.
 

vigobay

Madmaxista
Desde
5 Dic 2010
Mensajes
599
Reputación
671
Lugar
En las Rias Baixas
Aunque no he tenido tiempo para intervenir en burbuja ultimamente si quiero daros mi opinión sobre el tema Bitcoin por si le ayuda a alguno a no pifiarla.

Lo primero que quiero decir que Bitcoin no es ningún pufo piramidal (que no quiere decir que en este momento tenga unos riesgos enormes entrar ya que hay una especulación enorme) y el que lo diga también debe de decir que la Bolsa es un pufo piramidal ya que en ambos casos se venden o acciones o monedas limitadas y lo que cambia es el precio de cambio en cada momento y a eso se llama especulación pero no están cambiando artificialmente el precio de los activos sino que lo hace el mercado de modo "soberano".

Si se profundiza sobre las bases del Bitcoin (limitación monetaria, independencia, anonimato, etc...) podrás darte cuenta de que es una opción que irá sustituyendo el dinero Fiat poco a poco. Sea Bitcoin u otra moneda digital la que finalmente se adopte (o posiblemente varias). Me recuerda al tema del correo electrónico en su día que tardó 5-10 años en hacerse muy popular, pero desde el primer momento se le veía el potencial que tenía.

Una vez dicho esto también comentaré que en su momento hace más un año me empapé del tema y compré una cantidad de Bitcoins no muy alta pero a precios muy buenos (una media de 6-7 euros) y mientras subía he estado mirando estrategias de salida o de protección y de ahí que me considero bastante bien informado de como está el tema.


Ahora me meto en lo que quiero avisar:

  1. Están entrando especuladores de bolsa en todo este tema de un modo muy claro en las últimas semanas, y ya sabemos que lo que tocan estos tipos...implica que haya beneficios para unos pocos y pérdidas para muchos ya que pueden llegar a manejar el mercado de un modo brutal. (y más si algún estado les ayuda para dar un susto).
  2. El que esté en Tv todos los días es mal asunto por supuesto
  3. El que no les interese a los gobiernos ni a los bancos es un problema añadido
  4. También es cierto que por otro lado parece que hay esta semana sobre 8000 cuentas por verificar en MTGox que seguramente invertirán mucho en Bitcoin en las próximas semanas.

En definitiva que a los que tengan Bitcoins les voy a comentar la estrategia que yo ya he aplicado para que si les parece bien la tengan en cuenta pero que se anden con ojo ya que yo creo que puede subir más pero que el riesgo de batacazo es muy grande y prefiero ganar algo menos que arriesgarme a perder mucha pasta.

Mi estrategia:


He ido vendiendo un 70% de los Bitcoins que tenía (la mayoría entre 50 y 75 euros) y esto lo tengo en liquidez (en un banco no español cuenta declarada en el BDE of course)para como buen metalero que soy si baja la plata de los 22 dólares ir de compras.

Como sigo pensando que las monedas digitales tienen muchísimo futuro El 30% restante lo he traspasado a otras monedas digitales como Litecoin y Namecoin como está haciendo más gente en mi situación actualmente. Estas monedas posiblemente nunca suban a precios tan altos como el Bitcoin pero en principio el recorrido que tienen al alza es mucho más alto y sobre todo el recorrido a la baja mucho más bajo. Estas monedas las puedo cambiar a Bitcoin instantáneamente y desde algún exchage pasarlas a mi cuenta bancaria en euros o dólares.

Esto es como el que invierte en oro o plata en función del ratio siendo ambos metales y en estos momentos toca soltar Bitcoins (oro) e invertir en sus hermanas pequeñas (litecoin y namecoin).

Resumen:

  • No existe ninguna estafa piramidal
  • Si existe una especulación altísima
  • Si es bueno invertir en monedas digitales criptográficas
  • Preparar ruta de escape tanto por si salen las cosas bien como mal ya sea cambiando a otras monedas digitales o a papelitos.
  • No olvidemos los metales que también tienen su función.

Edito:

Desde ayer el litecoin se ha revalorizado sobre un 40% (de 0,83 a 1,29 en este momento) porque ha cruzado la barrera de 1 dólar y se ha disparado. Hay además rumores de que MtGox va a aceptar litecoins próximamente y se prevee que mucha gente vaya haciendo el trasvase entre monedas virtuales.
 
Última edición: