¿Por qué es importante bajar el sueldo a los trabajadores?

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Te llamo e identifico con una visillera porque defiendes su misma postura... la postura de moda, la que nos lleva al desastre más absoluto... lo mismo que pasapiseros y visilleras veían en ello la panacea del desarrollo de este país y tenían noticias y más noticias y voceros y más voceros de sus CHORRADAS... la gente por aquí combatíamos estas estupideces, pero éramos pocos y estábamos aislados...

Hoy pasa lo mismo... tú eres el nuevo vocero de las consignas de toda una pléyade de intereses... ¿no la sabes?... pues al menos intenta entender EXACTAMENTE lo que te estamos intentando explicar... Y DESPIERTA, que la tontería no deja de ser tontería porque la chillen todos los demás... si no quieres ser comparado con una simple visillera empieza a pensar lo que te dicen y deja de vocear las consignas al uso...

Y por supuesto que muchos somos conscientes de que ascender este hilo es suponer alguna lectura más... Y ES MUY NECESARIO...

Desacreditar visilleras y pasapiseros actuales debe ser una OBLIGACION... debería ser un deber, permitir que pase todo lo que está pasando y que los voceros actuales sigan campando sin piedad por donde pasen, eso sería un error...

Desde el principio te vengo advirtiendo de lo que ocurre cada vez que se hacen cosas en consonancia con lo que tu defiendes, te vengo diciendo las consecuencias de semejante desfachatez... tú única respuesta es poner artículos donde se dice lo que está ocurriendo... ya lo sabemos, somos conscientes de ello... y por eso algunos ya hemos dicho que si en este país algún día triunfa la justicia (algo imposible) muchos de nuestros políticos serán llevados ante un tribunal por todo esto que están haciendo y se les juzgaría por ALTA TRAICION A LA PATRIA, y la condena para semejante actitud no sería menos que la pena de muerte...

Lo que eres incapaz de entender, parece ser, es que esta actitud con lo de los salarios, la reforma laboral, etc, simplemente lleva a la desertización industrial de este país, lleva a la venta a agentes extranjeros de manera gratuita de todo nuestro entramado económico... es una VERGÜENZA sin parangón... que tenga más o menos voceros no cambia para nada el resultado... ALTA TRAICION...

Y nadie está haciendo nada... NADIE...
Lo que no acabas de entender tú es que no me apunto a la postura de moda, puesto que yo defiendo esos argumentos mucho antes de que se pusiesen de moda. Igual que otras muchas veces he intuido que en el futuro ocurriría algo y luego ocurrió.

Si te vas unos años atrás...

- En 2004 argumenté hasta la saciedad que iban a subir los tipos como consecuencia del incremento de las materias primas. Los viles como tú me increpaban.
- En julio de 2005 comenzó la incesante subida del euribor.
- En 2006, mucho antes de que nadie en España hablase de hipotecas subprime inicié el hilo de mi amigo...en pepito, que durante meses se centró en las hipotecas subprime. En ese hilo se analizó el fenómeno de la crisis de Estados Unidos mucho antes de la debacle de Lehman Brothers. Mucho antes de que los españoles hablasen de subprime ya hablaba casi a diario de ese fenómeno en el hilo.
- En 2011, cuando nadie o casi nadie en España pensaba que se fuese a producir una bajada apreciable de los salarios abrí este hilo. En los primeros post ya intuía que eran inevitables bajadas de magnitud tal como el 30 %. Hoy en día ya la mayoría de la población se ha mentalizado de que esas bajadas son inevitables.

Podré ser lo que tú quieras, pero no me apunto a ninguna moda.
-

---------- Post added 29-oct-2013 at 21:37 ----------

Llevan bajándolos desde los 90.

Solo hay que ver la sociedad que hemos creado para darse cuenta de las ventajas de bajar las rentas del trabajo.
Tienes razón, la bajada salarial comenzó realmente en 1993.
 

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Mensajes
10.850
Reputación
7.489
Rifkin es un problema... le leen sobre todo los grandes empresarios y los que manejan la economía y... y... y saben que lo que dice tiene mucho de verdad...

El problema con Rifkin es que se le toma en serio... y él probablemente lo sabe, tan en serio que sus escritos acaban siendo una hoja de ruta de quienes gestionan el mundo de las finanzas...

Es sencillo, ¿qué dice en esa entrevista Rifkin?... pues algo bien simple, los grandes lobbies serán dinosaurios si permiten que las nuevas ideas y los nuevos conceptos despeguen... se puede leer desde dos lados, desde el lado del idealista que lo verá como una magnífica posibilidad y realidad a no mucho tardar o...o... o... o desde el lado del dinosaurio y este lo que verá es una advertencia si no toma las medidas oportunas...

Me parece un magnífico libro su "El fin del trabajo"... allá por los años 90 estuvo en Coruña en una conferencia organizada por el lumpen castuzil, que podríamos llamar.... y les expetó que la jornada de 35 horas no era el principio, que pensaran en la de 28, pero que ni siquiera eso era el final y les dío una década...

Curiosamente si te leías su libro, y te ponías en el pellejo de quien iba a sufrir los daños de esa transfomación, pues... pues... pues.... te dabas cuenta que eso había que frenarlo como fuese y para ello te daba las claves, era simplemente leer entre líneas...

Hoy Rifkin ya lo dice... o dinosaurios o feudales, la gente que gobierna tiene donde elegir... ¿tú qué elegirías?...

Pero yo siempre recomendaría leer a Rifkin... SIEMPRE...
Jjejeje ese fue asesor de Zapatero.
 

daf.molotov

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
224
Reputación
180
y es la única devaluación competitiva que tenemos posibilidad de hacer... trabajar más por menos

o si no nos gusta nos sacan del euro perdiendo PIB, devaluación de ahorros y las deudas permancen en euros. Es decir trabajar más por menos igualmente y perjudicando a los endeudados.

Que sí...que dirán que entonces se crearán más puestos de trabajo pero con sueldos más bajos y en neopesetas que cada vez valdrán menos.

Por eso insisto que es mejor cobran menos euros y seguir en el euro que salirnos y perder poder adquisitivo.
Si te das cuanta es una manera de escaquear impuestos a la casta y a todos por ende...
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Esta noticia es realmente sorprendente.

La viabilidad del grupo gallardo pasaba por una bajada de sueldos temporal hasta que pudiese remontar la situación. Pues bien, los empleados lo han rechazado y todos a la calle, más de 500 personas.

Son trabajadores de 50 años o así que prefieren coger el dinerito del despido, luego cobrar el paro, hacer algunas chapuzas y luego jubilarse. Prefieren desmantelar el complejo siderúrgico más grande del país en producción de acero corrugado.

Grupo Alfonso Gallardo

Gallardo anuncia el cierre de Siderúrgica Balboa y el despido colectivo de la plantilla - elEconomista.es
 
Desde
6 Mar 2013
Mensajes
29.315
Reputación
47.398
hola pueblerino:

Conozco gente que está trabajando en la hostelería siendo explotada brutalmente para ahorrarse tener que contratar más empleados. Les adeudan unas 400 horas extras, que por supuesto no cobrarán. Les llaman cuando quieren, con la urgencia que quieren y sin derecho alguno a protestar: o eso o a la calle. Pero la necesidad aprieta. Les maltratan voluntaria y gratuitamente a cambio de un sueldo de 700€, con jornadas que pueden llegar a las 12-14 horas, incluyendo trabajar noches, fines de semana y festivos.

Yo estoy conencido de que esa gente va a caer enferma, aunque seguramente ya lo están de depresion.

Crees que eso es bueno para la economía? Te parece correcto ese modo de "superar la crisis"?
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
hola pueblerino:

Conozco gente que está trabajando en la hostelería siendo explotada brutalmente para ahorrarse tener que contratar más empleados. Les adeudan unas 400 horas extras, que por supuesto no cobrarán. Les llaman cuando quieren, con la urgencia que quieren y sin derecho alguno a protestar: o eso o a la calle. Pero la necesidad aprieta. Les maltratan voluntaria y gratuitamente a cambio de un sueldo de 700€, con jornadas que pueden llegar a las 12-14 horas, incluyendo trabajar noches, fines de semana y festivos.

Yo estoy conencido de que esa gente va a caer enferma, aunque seguramente ya lo están de depresion.

Crees que eso es bueno para la economía? Te parece correcto ese modo de "superar la crisis"?
Ya he dicho que claro que no me parece correcto, pues yo personalmente soy partidario de que los trabajadores cobren lo máximo posible. Es algo que pongo en práctica con algunas medidas bastante innovadoras.

Pero yo me limito a contar lo que acontece por la burbuja inmobiliaria que creo el PP a finales de los años 90. Absolutamente todo lo que ocurre en España se debe a aquella colosal burbuja.

Entre las medidas que hay que tomar está la deflación brutal de los salarios, y obviamente eso va a ser muy dañino para la gente.

Pensad en una pierna en altamar, sin comunicación alguna, y tan sólo un médico borracho con un cuchillo bien afilado y buena provisión de Whiskye. Me parece fatal que a ese hombre le corten la pierna de esa manera, pero es lo que hay que hacer en ese momento.

Pues con esto de los sueldos estamos en lo mismo, me parece fatal el recorte de sueldos pero es lo que toca y lo que todo el que no quiera hundirse deberá hacer. Lo vengo demostrando desde hace meses. En 2011 eran previsiones pero ahora es certeza, las grandes empresas recortan y recortan, las pequeñas deben hacerlo igual y con urgencia. En todos los escalones de la economía es vital recortar los sueldos.

No sé si me he explicado bien, no soy partidario de ello pero debe hacerse.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...6-culpable-de-esto-nombre-rodrigo-rato-9.html

---------- Post added 10-nov-2013 at 12:24 ----------

No sé si recogí esta noticia, lo hago porque el alcance de la medida es brutal. Creo que no la recogí, hablamos ya de bajadas del 45 %.

Conforme pasan los meses medito en este hilo y cada vez pienso que sus argumentos son más certeros e inevitables. El recorte salarial a lo grande es una necesidad que imponen las grandes empresas y las PYMES deben seguir igualmente.

Panrico plantea el despido de 1.900 empleados hasta 2015 y bajar sueldos un 45%,Distribuidores y comercio minorista. Expansin.com

---------- Post added 10-nov-2013 at 12:26 ----------

Bajara el sueldo a todos claro, pero irse a la rue solo lo harán en la privada....en la publica-BCE no....que aún hay Clases, shishioo....
Bueno, no creas, en mi hilo sobre los funcionarios explico todo eso.

Las bajadas de sueldo a funcionarios creo que seguirán, o al menos una congelación permanente "sine die" que a efectos prácticos es lo mismo pero más lento.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/196062-ano-2011-ano-de-funcionarios.html

---------- Post added 10-nov-2013 at 12:30 ----------

Otro ejemplo más de cómo las empresas grandes están ajustando sueldo.

¿Podría aportar alguien datos de la empresa pequeña?

Si la empresa pequeña no baja salarios desaparecerá, y al crearse nuevas empresas lo harán con sueldos más bajos. Creo por tanto que en la empresa pequeña la corrección viene vía quiebra, pero el efecto es el mismo.

El súper más caro de España baja un 12% el salario a sus empleados para sobrevivir - Noticias de Empresas
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Hola.

Retomo la noticia de Siderúrgica Balboa, es interesante lo que está ocurriendo aquí. Obviamente el acero corrugado poca salida tiene cuando la construcción se ha hundido pero por narices la mayoría de los empleados prefieren plantarse y arriesgarse al cierre de la factoría antes que aceptar una bajada de sueldo.

Veremos a ver como acaba esto. ¿Un empresario dejaría que el proyecto en el que ha invertido toda su vida se hundiese a menos que no haya ninguna otra opción? Es más que evidente, pero los trabajadores siguen sin enterarse y dicen que va de farol.


Una parte de la plantilla de Balboa aboga por retomar ahora el plan de viabilidad. hoy.es
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Hasta ahora no había visto empresarios quejarse de la moda de las bajadas de sueldos. Aquí tenemos uno, Carrefour. La venta minorista y especialmente la de productos de ocio, semilujo, visillerismo, status social, etc son los sectores más afectados.

Esos son los sectores que realmente quedan afectados por la nueva tendencia.


Carrefour lamenta que las bajadas de sueldos «elimina» gran parte de sus mejores clientes. Ideal

Recopilo también esta noticia porque es de las que ya enlazan la tendencia a la bajada masiva de sueldos con la reforma laboral. Efectivamente, el marco legal creado por el pp en 2012 es el principal instrumento del que dispone actualmente la empresa para recortar salarios.

Recuerdo que este hilo es del año 2011, creo que no me equivoqué cuando antes de que empezasen las bajadas de sueldo ya atisbaba que sería una tendencia futura de gran alcance.

La esencia de un hilo tan odiado como este, que tantos desean ver hundido en los abismos del foro, está siendo tomado por miles de pymes como principal herramienta de gestión para poder adaptarse a los nuevos tiempos.

Bajada de salarios — VegaMediaPress | Noticias de Murcia
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.873
Reputación
27.062
:XX::XX::XX:

Madrid es una pocilga... dicen que debido a... a que no se quiere limpiar...

Mortal...

¿Qué tiene esto que ver con el hilo?...

La reforma laboral... y sus consecuencias...

En Madrid había unas compañías de limpieza... esas compañías eran privadas y prestaban un servicio determinado a un coste determinado... se presupone que eran las más aptas, de no serlo otras hubiesen realizado el trabajo por menos dinero...

Ahora optan a ese servicio nuevas compañías y presupuestan menos que las anteriores... parece ser que son más eficientes... ¿lo son?...

Pues sí... pero no por ser más productivas, lo son gracias a... gracias a... gracias a... LA REFORMA LABORAL... y ¿como van a conseguir reducir el coste del servicio?, pagando menos el trabajo a realizar...

Aquí uno puede ser MUY, MUY TONTIN y pensar que esto es bueno, que es maravilloso, que reduce, que... en fin... se puede ser tontín, pero no es bueno serlo...

Las compañías que estaban con el servicio de limpieza habían adquirido un nivel de conocimientos en la gestión del servicio... debido a los salarios, probablemente, además seguro habían buscado la mejora de los servicios a través de la automatización, lo que llevó a inversiones de capital y aumento de la productividad por unidad de personal contratado, de no ser así, se arriesgaba a arruinarse...

Todo eso se ha ido a la basura... ahora las nuevas compañías que entran en el sector, o que lo toman, tienen vía libre para reajustar todo nuevamente... ¿les compensará mantener la producción por unidad, lo que llevaría a inversiones de capital y por tanto financieras altas?, o les compensará contratar más personal con menores costes, y que no tiene aparejado inversiones de capital...

¿Qué tiene que ver eso con una siderúrgica, por ejemplo?... pues sí tiene que ver...

Los trabajadores al poder ser exigentes a quien más ayudan es al buen empresario, pues le obligan a ser muy previsor y muy eficiente... es como el padre que exige a sus hijos, no el que exige notas altas, el que exige conocimientos y se preocupa... esa visión es a doble escala, por un lado el trabajador exige al empresario mejoras en la gestión, al ser exigente con su salario, por el otro el empresario exige al trabajador mejoras en su profesionalización al precisar más conocimientos para mejorar la producción...

No es malo que se cierre la siderúrgica... todo lo contrario... si cierra no es porque los trabajadores no cedan en sus pretensiones laborales, es simplemente porque no existe capacidad fuera de ese escenario para mejorar la competitividad y eso es el verdadero problema... si el niño no saca notas buenas en el colegio X, lo llevamos al colegio Y donde el nivel es menor, ¡¡¡¡ tremenda estupidez!!!!...

Esto es España... en lugar de mirar a Japón o Alemania miramos a China... dramático...:´(
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.213
Reputación
90.160
Hola.

Retomo la noticia de Siderúrgica Balboa, es interesante lo que está ocurriendo aquí. Obviamente el acero corrugado poca salida tiene cuando la construcción se ha hundido pero por narices la mayoría de los empleados prefieren plantarse y arriesgarse al cierre de la factoría antes que aceptar una bajada de sueldo.

Veremos a ver como acaba esto. ¿Un empresario dejaría que el proyecto en el que ha invertido toda su vida se hundiese a menos que no haya ninguna otra opción? Es más que evidente, pero los trabajadores siguen sin enterarse y dicen que va de farol.


Una parte de la plantilla de Balboa aboga por retomar ahora el plan de viabilidad. hoy.es
Yo creo que los trabajadores han llegado a la conclusion de que la empresa no tiene futuro a largo plazo, y que su mejor jugada es intentar sacar el maximo posible a la empresa, bien forzando despidos o bien forzando la liquidacion de la empresa.

Si ahora se bajan el sueldo un 30% por ejemplo se encontraran que el año que viene seran despedidos con menos indemnizacion, ya que el sector esta muerto y por tanto su despido es inevitable.

De hecho en su situacion lo que maximiza el dinero cobrado por el trabajador seria lo que hacen ahora, segun mis calculos
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Felicito a los trabajadores de esta cementera por su valiente decisión. Es imposible competir vendiendo cemento cuando los competidores están en países con sueldos de risa. Sólo hay una forma de competir, queramos o no queramos, y es la bajada sustancial de sueldo. A estos de CEMEX les han bajado un 25 %

La asamblea de empleados de Cemex acepta una bajada del sueldo del 25% - Diario de Mallorca

---------- Post added 24-nov-2013 at 16:44 ----------

La burbuja de salarios estalla como estalló la inmobiliaria y los sueldos ya están a niveles de 2007.

La cuestión es ver hasta donde bajan. ¿Hago alguna previsión?

Los salarios vuelven a caer y están en cifras de 2007 - Diario de Burgos
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.213
Reputación
90.160
Felicito a los trabajadores de esta cementera por su valiente decisión. Es imposible competir vendiendo cemento cuando los competidores están en países con sueldos de risa. Sólo hay una forma de competir, queramos o no queramos, y es la bajada sustancial de sueldo. A estos de CEMEX les han bajado un 25 %

La asamblea de empleados de Cemex acepta una bajada del sueldo del 25% - Diario de Mallorca

---------- Post added 24-nov-2013 at 16:44 ----------

La burbuja de salarios estalla como estalló la inmobiliaria y los sueldos ya están a niveles de 2007.

La cuestión es ver hasta donde bajan. ¿Hago alguna previsión?

Los salarios vuelven a caer y están en cifras de 2007 - Diario de Burgos
Pues si los precios de los pisos, segun las teorias de Hyman Minsky deberian tener el punto de equilibrio en el valor del año 1998, los salarios deberian tener valores parecidos, digo yo.

Recordando mis primeros sueldos, pues unos 900€ netos/14 pagas para un ingeniero con un año de experiencia
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Fijaos, esta noticia sostiene las hipótesis que tanto tiempo vengo argumentando en el hilo.

A los de la tv valenciana se les ofreció bajar el sueldo para evitar despidos y se negaron. Se negaron al ERE y se negaron a todo. Al final como no podía ser de otra forma, 200 despidos.

Fabra recuerda a los sindicatos que no aceptaron una bajada de sueldos - Levante-EMV

---------- Post added 24-nov-2013 at 19:29 ----------

Otro ejemplo más que demuestra que las bajadas de sueldo van a extenderse a todos los trabajadores de este país.

Los sindicatos piden que la bajada de sueldo en Unicaja sea reembolsable. SUR.es

---------- Post added 24-nov-2013 at 19:30 ----------

Otro ejemplo más que demuestra que las bajadas de sueldo van a extenderse a todos los trabajadores de este país.

Los sindicatos piden que la bajada de sueldo en Unicaja sea reembolsable. SUR.es