¿Por qué el Reino Unido no tiene gastronomía marinera?

Observo cierta, digamos confusión, adjudicando la categoría de "comida de pobres" al pescado, cuando resulta muy evidente que en tiempos antiguos si no se comía en el interior es porque no había forma de conservarlo para su transporte, exceptuando ciertas especies concretas que admiten muy bien el salazón, como el bacalao, o el secado o el ahumado.

Llamar "comida de pobres" a unas nécoras de las Rías, un atún rojo del Estrecho, unos langostinos de Sanlúcar, o unos boquerones vitorianos me parece, como mínimo, audaz.

En Galicia el marisco no tenía ningún prestigio, lo cogían los paisanos de las costas para echárselo a las gallinas y aportarles el CaCO3 de los caparazones.
 
no soy sibarita con la comida, pero como bastante pescado
Ya eres un poco más que los ingleses ,a ellos normalmente se la pela lo que están comiendo quieren llenarse les da igual con qué.
Es como los que van a Punta Ballena quieren emborracharse rápido y da igual con que .
De ahí que exista el Ron Tobacco producido en un alambique de mala fin de hierbas Tunel.
 
Ya eres un poco más que los ingleses ,a ellos normalmente se la pela lo que están comiendo quieren llenarse les da igual con qué.
Es como los que van a Punta Ballena quieren emborracharse rápido y da igual con que .
De ahí que exista el Ron Tobacco producido en un alambique de mala fin de hierbas Tunel.

Es que una cosa es que me parezca un ****** tener que comer tres veces al día y otra que coma cosa. Aunque no me haga ninguna gracia perder tanto tiempo en eso, cocino lentejas, pescado, etc...
 
Es una cuestión cultural.
En la cima de la pirámide de importancia para un anglo protestante, está el trabajo. Y comer no es un trabajo
Los ingleses son unos mantas y unos vagos. Los extranjeros que odian son los que curran en su isla triste. La ética protestante del trabajo es una trola inmensa.
 
El status ha condicionado la gastronomía hasta hace muy poco. Los reyes europeos comían ganso porque es un animal que en sus migraciones vuela muy alto, cerca del cielo, de dios. Y no comían tubérculos porque crecían extendiendo sus raíces hacia el infierno.

Por eso, entre otras cosas, costó mucho introducir la patata en Europa.
Esto me ha parecido de interés. Tienes alguna fuente o referencia?
 
Ahí, como en los USA, son mucho de comer MAL. Al menos si entendemos como comer mal, comer muchos snacks, bollería, pasteles raros y mucho queso. Platos pre-cocinados también consumen muchos, como en los USA. Comida de micro, etc.

Un británico o un yankee, si tiene hambre a media tarde, se hace un sandwich de patatas fritas con queso y asunto zanjado. Les gusta comer rápido y que su comida sea muy palatable. No es difícil de entender porque no tienen mucha cultura gastronómica, como ya han escrito en el hilo.

Ojo, yo soy muy parecido en eso a ellos y además tengo la teoría de que los platos cocinados, son poco o nada sanos cuantas más salsas e historias llevan.

Pues en los restaurantes esos de cronicas carnivoras sacan unos platacos a veces que flipas. No solo las tipicas hamburguesas si no asados con muchos tipos de cortes bichos y preparaciones. Simple pero brutal.

Tambien creo que tienen cosas potentes en mariscos, aunque yo solo recuerdo uno que iba a un sitio de bogavantes y todo tenia pintaza, y bastante asequible creo.
 
Yo creo que es una cuestión de clases. El pescado era para los pobres, salado. Y estos no tenían tiempo de hacer exquisiteces.
Es muy curioso por ejemplo como se hizo rico Boston con el comercio triangular cuando aún eran colonia británica. Compraban bacalao de Terranova, lo cambiaban en Bahamas por azúcar, el bacalao era para que comieran los esclavos. Con el azúcar hacían ron que cambiaban en Guinea por esclavos, que llevaban a las Bahamas. Y vuelta a empezar. También llevaban bacalao al pais Vasco cuando echaban a sus pescadores de Canadá.
 
Ya eres un poco más que los ingleses ,a ellos normalmente se la pela lo que están comiendo quieren llenarse les da igual con qué.
Es como los que van a Punta Ballena quieren emborracharse rápido y da igual con que .
De ahí que exista el Ron Tobacco producido en un alambique de mala fin de hierbas Tunel.

No se, yo me he recorrido toda Europa de cabo a regazo y el mejor supermercado convencional, sin irnos a cosas super nicho, es Waitrose (UK) con diferencia. Y online, Ocado (UK).

Mejor en cuanto a mejor comida, y sobre todo mejor comida espanola! En cualquier ciudad inglesa puedes entrar a Waitrose y comprar jamon de pata de color o torta extremena, de su propia marca blanca, que es espectacular. Tambien jamones enteros, chorizos enteros, etc. Y de muy buena calidad. Incluso traian unas tortillas de patata frescas hechas en Madrid bastante decentes. A los ingleses de clase media-alta les gusta lo espanol y lo pagan bien.

En cuanto al contenido del hilo, no es del todo cierto. En Cornwall, por ejemplo, tienen una barbaridad de pescados ahumados, cangrejos frescos y demas marisco. Se parece a Asturias / Galicia, aunque es algo peor. Tambien Norfolk tiene cosas asi. Por cierto, quizas el sitio mas infravalorado de Inglaterra a la hora de visitarlo: Descubriendo los atractivos de Norfolk, a dos horas de Londres y con muchos siglos de historia

En sitios como UK, a dia de hoy, yo creo que los restaurantes no florecen tanto como en el Sur de Europa por una mera cuestion economica, los salarios son mucho mas altos, y es caro hasta para alguien con buena cartera.
 
Hay muchas especies que se capturan en sus aguas y vienen a parar aquí…
Gallos, Rapes, calamares….

aprovechad ahora que es temporada de skrei y estácojonudo y a buen precio

el pescado apenas ha sufrido inflación

abandone la carne para comer pescado y estoy como un toro
 
Pues eso, aquí incluyo a los irlandeses también

Dos islas en el Atlántico deberían tener más tradición gastronómica a base de productos del mar. Sus vecinos en el Océano Atlántico la tienen: belgas con los mejillones, arenques en Países Bajos, los escandinavos también tienen platos de pesca, y Bretaña, la costa oeste de Francia y la atlántica española y Portugal tienen platos de marisco y pescado para aburrir

No hay excusa con decir que es que el mar no da de sí

Y en cambio lo que se conoce es todo a base de guisos, legumbres, estofados y pasteles de carne y casquería. La excepción es la infame gelatina de anguilas (del siglo XVIII) y el fish and chips, que es de influencia del sur de España con el pescado frito. Comen como si fueran campesinos a los que todavía les estuvieran bombardeando con V2 desde Alemania

Un país equivalente como Japón tiene su alimentación con sushi y un montón de derivados de la pesca, además de sus productos de la agricultura, obviamente. Cualquier archipiélago o isla tiene platos con la pesca local

No me lo explico. ¿Puede deberse a que no tenían capacidad de navegación o de construir flotas pesqueras hasta entrada la Era Moderna?
fish n chips y la eel pie
 
Volver