¿Por qué el himno de España no tiene letra?

no tiene letra para no pagar derechos de autor a ningun cantante.
 
¿Nacionalismo español? ¿Dónde? Lo más parecido es Vox y el resto de partidos intenta ningunearlos cuando no insultarlos directamente. Fíjate que somos el único país del mundo sin letra en su himno y hasta donde yo se ningún partido lleva en su programa cambiar ese hecho.
Llamalo patriotismo o "Espiritu Nacional" si quieres, para la RAE son cosas muy parecidas casi sinonimos.

nacionalismo | Diccionario de la lengua española

El tema es que lo llames como lo llames, es un sentimiento que pudiendo ser legitimo, respetable y hasta loable en su origen, acaba siempre siendo prostituido y convertido en una herramienta de los poderosos para pastorear al rebaño, como pasa con las religiones y toda ideologia que apele al sentimiento grupal. No hacen falta grilletes cuando la gente se agarra voluntariamente a las cadenas.
 
Última edición:
Porque para algunos España es un concepto discutido y discutible y son un lastre que arrastramos y que nos quiere llevar al fondo.
 
fdKKX7F.png
Si tuviera letra, debería parecerse al Asturias Patria Querida, si pilinguis ñoñerias Sanchistas o shishigiratorias, y por supuesto, sin cuotas nazionalgilipollescas...
 
Llamalo patriotismo o "Espiritu Nacional" si quieres, para la RAE son cosas muy parecidas casi sinonimos.

nacionalismo | Diccionario de la lengua española

El tema es que lo llames como lo llames, es un sentimiento que pudiendo ser legitimo, respetable y hasta loable en su origen, acaba siempre siendo prostituido y convertido en una herramienta de los poderosos para pastorear al rebaño, como pasa con las religiones y toda ideologia que apele al sentimiento grupal. No hacen falta grilletes cuando la gente se agarra voluntariamente a las cadenas.
Que me parece muy bien, pero eso no existe en España, es lo que te estoy diciendo. Llevamos desde la Transición suprimiendo colectivamente y censurando esos sentimientos y no hay absolutamente ningún partido que base su ideario en un fortalecimiento del sentimiento de nación, salvo quizá Vox aunque en una versión cateta y meapilas, pero no tiene nada que ver con la manga ancha que se le ha dado al sentimiento nacionalista en algunas regiones como Cataluña y País Vasco, donde no solo no se censura sino que son partidos nacionalistas los que gobiernan y dentro de ese sentimiento se pueden encontrar partidos nacionalistas de todas las tendencias, tanto izquierda como derecha.
 
Que me parece muy bien, pero eso no existe en España, es lo que te estoy diciendo. Llevamos desde la Transición suprimiendo colectivamente y censurando esos sentimientos y no hay absolutamente ningún partido que base su ideario en un fortalecimiento del sentimiento de nación, salvo quizá Vox aunque en una versión cateta y meapilas, pero no tiene nada que ver con la manga ancha que se le ha dado al sentimiento nacionalista en algunas regiones como Cataluña y País Vasco, donde no solo no se censura sino que son partidos nacionalistas los que gobiernan y dentro de ese sentimiento se pueden encontrar partidos nacionalistas de todas las tendencias, tanto izquierda como derecha.
Disiento. Yo si veo ese sentimiento a mi alrededor, no de forma intensisima y masiva, pero existe. Que no tengan "partido" es otro asunto. Yo tampoco tengo partido que me represente.
 
Disiento. Yo si veo ese sentimiento a mi alrededor, no de forma intensisima y masiva, pero existe. Que no tengan "partido" es otro asunto. Yo tampoco tengo partido que me represente.
Hombre, yo hablo de la vida pública en todo momento. Lo que sienta cada uno en su casa me parece muy bien pero es irrelevante. En la vida pública o civil española el nacionalismo e incluso el sentimiento de orgullo por la nación es inexistente.
 
Pues yo no quiero que lo cambien shishi.

¿Cutre pachanga fachosa?. ¡Si!. Pero es nuestro. Es el único que hemos tenido caramba. Tan nuestro como el Fernando VII o el triste boceras que dijo lo de la "cutre pachanga fachosa", que no sé cómo no le han tirado ya por unas escaleras. Echenique, picha mía, devuélvesela sin piolet.

Sí señor. Ni quiero que le pongan letra ni quiero que lo cambien. Y los que estén conmigo que me echen un zanquiuse o que le digan algo a estos pelmas, que anda que no hay asuntos más graves e importantes en los que estar entretenido.

puñeteros críos. Idos a la Tuiter o a la Facebook a dar el ****** shishi.
___________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

Además la letra de la mayoría de himnos son una cosa de lo más ridícula.

Alemania, Alemania por encima de todo,
por encima de todo en el mundo,
así será si en la protección y resistencia
permanecemos unidos como hermanos.

Esto lo cantan los que estuvieron separados casi medio siglo por los que le cantan a una señora a la que sólo Fidel Castro le disputaba el título a Jefe de Estado-Gobierno más duradero.

Dios salve a nuestra gloriosa Reina,
Larga vida a nuestra noble Reina,
Dios salve a la Reina;
Que la haga victoriosa,
Feliz y gloriosa,
Que tenga un largo reinado sobre nosotros:
Dios salve a la Reina.

Estrofa que no cantan

(Oh, Señor, nuestro Dios, levántate
Dispersa a sus enemigos
Y haz que caigan.
Confunde sus políticas,
Frustra sus ardidos trucos,
En ti, ponemos nuestras esperanzas,
Dios salve a todos)


Los birtish son unos cachondos, le cantan a la Reina y se quedan sin cantar la única estrofa que les define como pueblo como muestra el ejemplo.



Desenfalda la invicta bandera
A la luz viva de tu cielo.
Brame Europa a la Tierra entera:
¡Portugal no pereció!

Y nuestros queridos vecinos hablando de su "invicta bandera", los muy anglófilos y traidores a la tradición ibérica. Para el caso la verdad es que como si se acaban disolviendo en el devenir histórico y perece definitivamente.
 
Volver