¿Por qué el himno de España no tiene letra?

El himno es del siglo VIII-X y debe ser una de las pocas canciones tan antiguas que aun se usan.
Eso tiene un enorme mérito superior al de cualquier otro himno del mundo, aunque obviamente el himno de Rusia, de 1944 y con fuertes inspiraciones suene mucho más bonito. Es como comparar un monumento romano con un rascacielos y que incluso así el monumento romano no salga mal parado del todo.

En cuanto a la letra pues como no tiene no se puede opinar. Si que se puede opinar de la letra de los otros, y teniendo unos o dos siglos como mucho,dan una increíble vergüenza ajena. Lee la letra traducida de "La Marsellesa", el supuesto himno más bonito, y entenderas por que algunos futbolistas franceses se niegan a cantarla.

El himno de España musicalmente es sarama, una marcha granadera si ese su origen, no puede servir como himno.
y tampoco sirve para cantar.

Prefiero que no tenga letra, si esa va a ser la cancioncita.
Por no decir de las gaiadas y cursilerías que el pueblo Español actual puede idear.

Hace juego también con la bandera quemacorneas que tenemos.
 
El himno es del siglo VIII-X y debe ser una de las pocas canciones tan antiguas que aun se usan.
Eso tiene un enorme mérito superior al de cualquier otro himno del mundo

A cualquier chorrada le llamaís mérito
He dicho que no sirve como himno, no hay solemnidad, ritmos lentos o tambores militares que evoquen algo.

Hacer algo porque es lo que se ha hecho siempre es una mala excusa para no ser crítico y analizar el sujeto.

Ya se que esto no puede ser un himno pues hay demasiadas florecitas en el país y fuera de este que se sentirían ofendidas con algo parecido en España, pero fijate en la percusión, y las voces, si haces un himno que no sea una fruta gaiada por favor.





Lee la letra traducida de "La Marsellesa", el supuesto himno más bonito, y entenderas por que algunos futbolistas franceses se niegan a cantarla.

Lo acabo de leer, y me gusta bastante, quizás los futbolistas franceses que se niegan a cantarla son estos:

iu

Marchemos, hijos de la patria,
Que ha llegado el día de la gloria
El sangriento estandarte de la tiranía
Está ya levantado contra nosotros (bis)
¿ No oís bramar por las campiñas
A esos feroces soldados?
Pues vienen a degollar
A nuestros hijos y a nuestras esposas


¡ A las armas, ciudadanos!
¡ Formad vuestros batallones!
Marchemos, marchemos,
Que una sangre impura
Empape nuestros surcos.

1- Quizás es porque no son hijos de la patria
2- El sangriento estandarte del Islam que muchos profesan
3- Son ellos los degolladores a los que puede hacer referencia la canción
4- Los franceses les han llamado impuros.


Muchos franceses<-De verdad. no estos de arriba, saben a lo que les esta llamando esa canción.
 
Cantando todo eso solo parecerias un abducido, como me parecen todos los que se llevan la mano al pecho y lloran mientras cantan su hiperbolicamente heroico himno nacional en plan Superbowl.
A los endófobos os parecerá mal cualquier cosa, ya tenga letra o no la tenga.

Apuesto a que le parecerá genial cómo se emocionan los euskaldunes con las danzas vascas y los catalanes con su día de san Jaume. Eso no te parecerá de adbucido.
 
A los endófobos os parecerá mal cualquier cosa, ya tenga letra o no la tenga.

Apuesto a que le parecerá genial cómo se emocionan los euskaldunes con las danzas vascas y los catalanes con su día de san Jaume. Eso no te parecerá de adbucido.
El fanatismo por todo simbolo, himno o ideologia cerrada y prefrabricada me parece absurdo y sectario. Me da igual quesa propuo o ajeno, azul, amarillo, verde, rojo o jovenlandesado... no sigo banderas ni canto himnos ni ostento escudos ni atesoro reliquias prefabricadas por otros como referencias unicas de verdad y virtud. Lo lamento... no sigo a flautistas de Hamelin.
 
Última edición:
Porque al contrario de lo que indica la mitología progre la Transición no estuvo dictada ni tutelada por los franquistas sino que fue una lucha de poder entre distintas facciones y una de las exigencias de los nacionalistas fue vaciar de contenido el concepto de España, porque si la gente desconoce España es imposible que la quieran o signifique algo para ellos y se deja el camino libre para todo tipo de adoctrinamiento nacionalista que coge su lugar. ¿Por qué ningún himno regional inventado por los nacionalistas carece de letra?

Uno de los momentos más emocionantes en la vida colectiva de cualquier nación es cuando sus ciudadanos cantan su himno todos a una a pleno pulmón, y esa sensación nos ha sido arrebatada a los españoles aunque muchos la intenten suplir con el vergonzante lololo, y sin embargo ahí tienes a los nacionalistas con el pecho henchido de orgullo cantando sus himnos como una letanía constante.
 
El himno nacional es sarama, en cambio tenemos un repertorio de himnos militares de diferentes unidades de altisimacalidad.

Éste pais no tiene remedio
 
Que el himno no tenga letra es el menor de los problemas, es prueba de que Carlos III cuando lo eligió por su melodía y energía sabía que aquella gran nación llamada España no necesitaba himnos con letras absurdas que ensalzaran a la nación mas potente de la tierra y cuyo imperio no ha sido superado jamás.

España fue la nación mas importante del mundo durante 300 años, esto suscitó enemistades y odios en muchas naciones vecinas como Francia, Inglaterra, Italia, Portugal... Por eso nos llevan envenenando desde las invasiones napoleónicas para sumirnos en la irrelevancia.

Hubo un intento de asomar la cabeza y ascender un poco en la escala de países con Aznar y Bush, España era el nuevo aliado de EEUU, la ira de franceses, alemanes y marroquíes fue feroz, el escarmiento y venganza del 11M cayó sobre nuestra nación como jarro de agua fría y nos sumió en la ignominia de la izquierda por 15 años, nos privó de derecha y nos colocó de nuevo en el sumidero mundial..

Ahora ha llegado VOX con un ideario blandito de derecha conservadora tradicional europea, pero ante la falta de costumbre de que haya derecha en España tras el 11M, se la llama ultra derecha, cuando queda mucho espacio ideológico a la derecha de VOX por cubrir.
 
El himno nacional es sarama...
sarama seres queridos. Es un himno feo. Sí, mu feo. Ahí le doy la razón. Anda que no hay marchas bonitas ni pasodobles toreros en nuestra memoria historica.

En la colectiva digo.





Pero es que ése es el nuestro caramba.

No sé. Nos dice que aquí siempre tendrás tu sitio porque Aquí, en Espain digo, siempre dejamos sitio para un iluso más aunque sea compositor de himnos. Éso de que en España no cabe un iluso más lo decimos para que no vengan.

Que sitio siempre dejamos.

Jesús qué cruz.

Y no quiero que le pongan letra porque otros le pueden poner letras de cachondeo, y encima tengan más éxito.



_________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza
 
Última edición:
Uno de los momentos más emocionantes en la vida colectiva de cualquier nación es cuando sus ciudadanos cantan su himno todos a una a pleno pulmón, y esa sensación nos ha sido arrebatada a los españoles aunque muchos la intenten suplir con el vergonzante lololo, y sin embargo ahí tienes a los nacionalistas con el pecho henchido de orgullo cantando sus himnos como una letanía constante.
Esas nacionalistas estan adoctrinados en su nacionalismo del mis.o modo que el nacionalismo español hace lo propio... por eso me parecen las dos caras de la misma moneda.
 
Esas nacionalistas estan adoctrinados en su nacionalismo del mis.o modo que el nacionalismo español hace lo propio... por eso me parecen las dos caras de la misma moneda.
¿Nacionalismo español? ¿Dónde? Lo más parecido es Vox y el resto de partidos intenta ningunearlos cuando no insultarlos directamente. Fíjate que somos el único país del mundo sin letra en su himno y hasta donde yo se ningún partido lleva en su programa cambiar ese hecho.
 
Porque es una marcha, no un himno. Bueno, y por culpa de los gente de izquierdas y su retraso.
 
Volver