¿Por qué el himno de España no tiene letra?

Mad Mike

Himbersor
Desde
7 Feb 2020
Mensajes
320
Reputación
629
Porque heriría sensibilidades supremacistas y nacionalistas de los independentistas privilegiados periféricos.

Además, se ha tratado de aguar y descafeinar el concepto de España como nación, tanto desde la política como desde las élites o los círculos ilustrados.

El himno es un ejemplo pero hay otros, como decir que España comienza en la unión dinástica de los reinos de Castilla y Aragón en vez del reino visigodo de Hispania donde se unificó territorial, política y religiosamente España como entidad independiente y apareció el sentimiento nacional como expone San isidoro de Sevilla en sus obras, para que España no sea una de las naciones más antiguas del mundo.

Esto lo trata muy bien Elvira roca varea en su libro Fracasologia.
 
Última edición:

Mad Mike

Himbersor
Desde
7 Feb 2020
Mensajes
320
Reputación
629
Op, este es otro ejemplo.

Si en tu himno cantas oeoeoeoe pareces un cateto y un analfabeto, sin embargo si cantas por el país de los sueños y la oportunidades, por los soldados caídos en pos de la libertad y la justicia, por ser el pueblo elegido por Dios y por el orgullo de una nación, desde luego de cateto y de analfabeto poco.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.694
Reputación
17.762
Lugar
Salamanca
Porque por Aquí semos tòs mu llevacontrarias. No, caínitas no -que también- (Espain is friendly). Pero si usté dice de ponerle una letra, otros van a decirle de ponerle otra, y otros le diremos que no queremos letra caramba.
Queremos ver que las lágrimas del atleta cuando sube al poium son auténticas.

Unos le rezan a Dios, otros le rezan a Allah y hay quien se queda callao, que es su forma de rezar (sic nosequién).

Y ahora vas y vuelves a abrir el mismo hilo en otros subforos. ¡Pelma!, que eres un puñetero pelma, Por ahí tienes infinidad de hilos a los que dar la puntilla con una guapa posta -de 40 minutos pensando y tecleando claro- que yo no doy a basto, ¿vas y nos abres nuevo hilo n-veces repetido y encima no te lo curras con una guapa posta?.
¿Que ha sido de los guapos textos o las brillantes ocurrencias que te dejarían otros usuarios en aquellos hilos?, ¿se han perdido como lágrimas en la lluvia?.

¿Abre usté el hilo y espera que los demás hagamos su trabajo?

Áustàlamierda oiga.

Que alguien le diga algo.



Tienes un pie en el ignore y lo sabes pájaro.
________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición:

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.719
Reputación
83.340
El himno de España musicalmente es basura, una marcha granadera si ese su origen, no puede servir como himno.
y tampoco sirve para cantar.

Prefiero que no tenga letra, si esa va a ser la cancioncita.
Por no decir de las gaiadas y cursilerías que el pueblo Español actual puede idear.

Hace juego también con la bandera quemacorneas que tenemos.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.694
Reputación
17.762
Lugar
Salamanca
El himno de España musicalmente es basura, una marcha granadera si ese su origen, no puede servir como himno.
y tampoco sirve para cantar.

Prefiero que no tenga letra, si esa va a ser la cancioncita.
Por no decir de las gaiadas y cursilerías que el pueblo Español actual puede idear.

Hace juego también con la bandera quemacorneas que tenemos.
Pues yo no quiero que lo cambien cachopo.

¿Cutre pachanga fachosa?. ¡Si!. Pero es nuestro. Es el único que hemos tenido caramba. Tan nuestro como el Fernando VII o el triste boceras que dijo lo de la "cutre pachanga fachosa", que no sé cómo no le han tirado ya por unas escaleras. Echenique, picha mía, devuélvesela sin piolet.

Sí señor. Ni quiero que le pongan letra ni quiero que lo cambien. Y los que estén conmigo que me echen un zanquiuse o que le digan algo a estos pelmas, que anda que no hay asuntos más graves e importantes en los que estar entretenido.

puñeteros críos. Idos a la Tuiter o a la Facebook a dar el ****** cachopo.
___________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.719
Reputación
83.340
Pues yo no quiero que lo cambien cachopo.

¿Cutre pachanga fachosa?. ¡Si!. Pero es nuestro. Es el único que hemos tenido caramba. Tan nuestro como el Fernando VII o el triste boceras que dijo lo de la "cutre pachanga fachosa", que no sé cómo no le han tirado ya por unas escaleras. Echenique, picha mía, devuélvesela sin piolet.

Sí señor. Ni quiero que le pongan letra ni quiero que lo cambien. Y los que estén conmigo que me echen un zanquiuse o que le digan algo a estos pelmas, que anda que no hay asuntos más graves e importantes en los que estar entretenido.

puñeteros críos. Idos a la Tuiter o a la Facebook a dar el ****** cachopo.
___________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
Ni yo, porque sé que si lo cambian sera peor.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.738
Reputación
42.307
si que tiene

 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.597
Reputación
115.882
Es una lastima no tener un himno como Rusia o Francia, pero bueno somos así.

Al pasarnos 1000 años dandonos de palos entre nostros, se eligió me imagino, el mas feo y cutre para no dañar a ningun bando.

España siempre hace eso.



Este video es muy interesante:



Y la version de Balakirev:

 
Última edición:

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.815
Reputación
69.065
Op, este es otro ejemplo.

Si en tu himno cantas oeoeoeoe pareces un cateto y un analfabeto, sin embargo si cantas por el país de los sueños y la oportunidades, por los soldados caídos en pos de la libertad y la justicia, por ser el pueblo elegido por Dios y por el orgullo de una nación, desde luego de cateto y de analfabeto poco.
Cantando todo eso solo parecerias un abducido, como me parecen todos los que se llevan la mano al pecho y lloran mientras cantan su hiperbolicamente heroico himno nacional en plan Superbowl.
 

Perrito juguetón

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
1.332
Reputación
6.378
Es una lastima no tener un himno como Rusia o Francia, pero bueno somos así.

Al pasarnos 1000 años dandonos de palos entre nostros, se eligió me imagino, el mas feo y cutre para no dañar a ningun bando.

España siempre hace eso.

Cualquiera diría que en Rusia no han habido guerras civiles o que en Francia no se guillotinaban unos a otros.

Lo que sí tiene España de único en el mundo es que la mitad de la población odia a su país.