Por qué el caballo de ajedrez en los torneos es tan feo, mientras que existen otros juegos de piezas más bonitas, ej. el caballo, y todo ello Stauton?

hemorroide

Madmaxista
Desde
24 Dic 2016
Mensajes
750
Reputación
1.965
A lo mejor el precio tiene algo que ver. Me parece que lo que más encarece un juego de piezas de ajedrez son los caballos. Hacer un peón es fácil porque solo hay que tomar un trozo de madera y tornearlo, pero ese procedimiento es imposible en el caballo. En muchos casos, y hablo de los juegos reglamentarios que se juegan en competiciones de alto nivel, los caballos se tienen que hacer a mano, y claro eso tiene un precio. Es decir, que sale más barato hacer los caballos sin muchos detalles.
 

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.708
Reputación
44.361
A lo mejor el precio tiene algo que ver. Me parece que lo que más encarece un juego de piezas de ajedrez son los caballos. Hacer un peón es fácil porque solo hay que tomar un trozo de madera y tornearlo, pero ese procedimiento es imposible en el caballo. En muchos casos, y hablo de los juegos reglamentarios que se juegan en competiciones de alto nivel, los caballos se tienen que hacer a mano, y claro eso tiene un precio. Es decir, que sale más barato hacer los caballos sin muchos detalles.
Uno como este es muy difícil de hacer, por eso no suelen verse en los torneos, sino en casas particulares para jugar con la familia e invitados a casa. (De todos modos, todo ello es Stauton).

1711133705663.png
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.173
Reputación
71.727
Son las piezas "oficiales" hay tableros de miles de euros que son una pasada pero a veces las piezas se confunden.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.636
Reputación
58.520
En el programa de ¿Cómo lo hacen? de DMax alguna vez han echado un reportaje de cómo hacen los caballos de ajedrez. Creo que decían que casi todas las piezas las hacen más o menos de forma mécanica, pero el caballo al ser más complicado lo hacen de forma manual, y que realmente es la pieza donde pueden lucirse.
No tengo ni idea del tema, pero la lógica me dice que hacer un alfil o un peón (ninguna otra pieza...) tiene ningún misterio, pero que como quieras hacer un caballo molón pues el trabajo a invertir debe ser muchísimo más....
 

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.713
Reputación
13.948
Yo de lo que tengo miedo es que vayan quitando la cruz existente en la corona del rey y la reemplacen por una media luna, y que el caballo sea sustituido por un camello, y la dama aparezca con un velo o un burka, y los alfiles en vez de estar encabezados por algo que se parece a una mitra (alfil en inglés es bishop, obispo), lo estén por un turbante, etc. Al paso que va la creciente islamización, no me extrañaría, y todo ello sería con la complicidad de los progres e izquierdosos.
Grandísima estupidez , pero muy del gusto de este Foro.
Por lo visto, este tipo no sabe que el ajedrez, probablemente inventó indio y popularización persa, fue extendido en Occidente por los árabes.
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.042
Reputación
21.197
Lugar
Sevilla
Ah, narices... Entonces por eso quieren cambiar al caballo por una yegua... ya! Las tías cada vez se superan más.
 

NPCpremiun

Soy un bot
Desde
27 Ene 2020
Mensajes
1.838
Reputación
7.330
Para que sea más barato el juego de piezas, debería cambiarse reglamentariamente la figura del caballo por la de un gusano; sería más fácil hacer esta pieza, un simple cilindrito.
Pero ya no oiríamos expresiones como «caballo come alfil» sino «gusano come alfil» (o, para los ingleses, «gusano come obispo»).
El caballo lo hacen a maquina, hace tiempo vi un video de un tornero ruso ahora no lo encontré que había modificado un torno, todo muy casero, y podía hacer algo como esto:
1711206848992.jpeg solo con el torno, cogía cualquier pieza de madera y la copiaba, básicamente con unos engranajes había hecho 2 zonas de giro paralelas al torno, en una metía una radial y en otra la pieza a copiar,la radial estaba unida a una madera con forma de radial que apoyaba en la pieza a copiar, por tanto desplazaba a la que si cortaba para cortar dan do la misma forma. Si esto era una maquina casera creer que no exista algo industrial para tallar madera me parece muy ingenuo.
Sin ir más lejos:
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.934
Reputación
32.689
Yo de lo que tengo miedo es que vayan quitando la cruz existente en la corona del rey y la reemplacen por una media luna, y que el caballo sea sustituido por un camello, y la dama aparezca con un velo o un burka, y los alfiles en vez de estar encabezados por algo que se parece a una mitra (alfil en inglés es bishop, obispo), lo estén por un turbante, etc. Al paso que va la creciente islamización, no me extrañaría, y todo ello sería con la complicidad de los progres e izquierdosos.
Las piezas negras, deberían ser así. Y las torres minaretes.