¿Por qué cuando hablan de pensiones en la televisión no dan nunca un dato, un número ni ponen ningún gráfico?

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.187
Reputación
27.164
Un nuevo Complemento de Pensión Contributiva para reducir la Brecha de Género



12 veces más pensiones de viudas que de viudos
la mitad de incapacitadas que incapacitados permanentes (menos siniestralidad laboral, eso si sobrevives al accidente y te la reconocen)
más del doble de prestaciones en favor de "familiaras" que en favor de "familiaros"


La brecha de género de las pensiones: sus razones y políticas para combatirla - Viento Sur




Trabajo cifra en un 35 por ciento la brecha de género en las pensiones y pone fecha a su desaparición



Atención al cartel (abajo derecha) de 1.080 € pensión mínima
Es prácticamente la pensión media (ver post encima) y quieren convertirla en pensión mínima.


Los pensionistas de Bizkaia se concentran este lunes en Bilbao contra la brecha de género
28.02.2021



Pensionistas vascos denuncian la "brecha de género" en las pensiones ante el 8M
02.03.2020
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.187
Reputación
27.164
Rescato estos comentarios que no quiero que se pierdan:

A ver compañera, una cosa es caer en la trampa del Régimen de apoyar la lucha de generaciones para empobrecernos a todos, y otra muy distinta es tratar de defender lo indefendible cayendo en las mismas generalizaciones y estereotipos contra los que se está argumentando...

Mi abuelo, nacido allá por los años 20 vivió la posguerra siendo un adolescente, tuvo que buscarse la vida como pudo para sacar adelante a sus 3 hijos y su mujer. Pero las matemáticas no engañan, pudo hacerlo porque para conseguir un empleo bastaba con ofrecerse en el pueblo de al lado...

Mantuvo su trabajo (el mismo), desde los 17 años hasta los 65, siempre en el pueblo (un pueblecito de 3.000 habitantes de la provincia de León), pagando 0 impuestos (porque no existían) y alimentando a casi 0 jubilados, porque en la época casi nadie se jubilaba (normalmente morían mucho antes que ahora).

No sólo eso, todos esos años cobró casi toda la nómina en oscuro, porque entonces se cobraba en un sobre (y hasta hace no tanto); el día que llegó el momento de jubilarse le pareció que lo que le quedaba de pensión era muy poco, claro, no había pensado en todos estos años que no estaba cotizando...

Nunca le he explicado (por no atormentar a un anciano) que, aunque no hubiese trabajado en oscuro, la pensión que cobra hoy (pasa de los 800 euros netos) jamás estaría justificada en base a lo que él cotizó durante 48 años, porque el sueldo normal cuando él tenía, pongamos, 30 años, rondaba las 600 pesetas al mes (3,60 €) y, por lo tanto, por mucho que él crea que ha aportado al sistema, es infinitamente menos de lo que el sistema le da a él...

Por supuesto, hizo la casa del pueblo, compró dos pisos en León, un piso en Madrid y otro en Alicante. Echaba horas, por supuesto, pero no más que cualquier chaval hoy día que entra al curro a las 8:30 y sale a las 18:00 (cuando no más tarde sin cobrar las horas extra, pero ese es otro tema).

Lo que quiero decir es que, sin irme a la generación de nuestros padres, nacidos en los años 50, la generación de nuestros mayores aunque lo pasó mal también disfrutaron de su justa recompensa por el esfuerzo. Esta recompensa, que ellos disfrutaron desde el minuto 0, pues tenían trabajo e iban creciendo y mejorando cada año, no la están disfrutando los jóvenes, porque no se les permite. Esta es la primera diferencia.

Cuando llegó a España la radio, mi abuelo compró una. Cuando llegó la TV compró una. Cuando llegó la moto compró una. Cuando llegó el automóvil compró uno. También cambió la cocina de carbón por la de gas, puso teléfono en casa, compró un frigorífico, puso agua caliente, compró lavadora, una furgoneta..... Y un largo etcétera.

Todo eso lo compró cuando llegó a España, no tras muchos años en el mercado. No señor, lo compró cuando salió al mercado, al mismo tiempo que compraba propiedades, criaba a los hijos (nunca les faltó de nada) y hacía su vida normal.

El pretender justificar a día de hoy que un joven es un caradura porque pretende tener un móvil, un coche o un ordenador (no me salgáis con que quiere el último modelo porque no es así, nuevamente estaríais generalizando basándoos en un estereotipo), y encima decir que lo quiere regalado y no quiere trabajar, es cuanto menos reprochable por hipócrita, injusto y cínico.

Tal como yo lo veo, nadie le dijo a mi abuelo que era un jeta por querer tener una radio con 20 años, cuando sus padres nunca la tuvieron a pesar de trabajar muy duro (más que él con mucho)... Evidentemente no podían tenerla porque no estaba en el mercado.

Por el mismo motivo, hace 25 años yo no aspiraba a tener internet, pero a día de hoy si me parece completamente imprescindible. Tampoco me parece normal que mi abuelo hiciese una casa y comprase un piso al mismo tiempo, y a mí me pidan 300k, 400k euros por un piso de 3 habitaciones donde Cristo perdió las sandalias.

Por cierto, la casa de mi abuelo tiene 400 m2 para una familia de 5 miembros, y el piso más pequeño tiene 140 m2. Parece ser que lo que antes consideraban normal para formar una familia "grande", a día de hoy esos mismos sujetos nos tiran en cara que queremos vivir en una mansión, tócate los pies!!!!

Yo ya no soy ningún yogurín precisamente, pero soy lo suficientemente inteligente para razonar que se está destrozando a una generación entera, poniéndole imposibles metas que hasta hace 30 años (y ya no digo hace 50) eran normales y se daban por hechas.

Se daba por hecho que una pareja debía tener hijos, comprar casas (sí, casas), coches (sí, cocheS) e ir ascendiendo en el trabajo cada poco tiempo.

Evidentemente si a día de hoy un chaval de 25-30 años tiene por encima a un tipo de 55 años que ni quiere ni le importa reciclarse, que gana 3 veces más y que no hay manera de hacerle competitivo pero tampoco deja que le quiten el sillón, difícilmente ese chaval (o chavala) podrá aspirar a desarrollar su vida de una forma normal...

Y no hay más historia morena, porque aunque sea una cualidad en declive, yo aún tengo memoria de lo que veía cuando era pequeño (seguro que como la mayoría de los que estamos aquí), y por supuesto no voy a comulgar con ruedas de molino porque a algunos/as bocachanclas se les ponga en la punta de la nariz y así se sientan "más mejor"...

Dicen en mi pueblo que la experiencia es un grado, y eso lo respeto, pero también dicen que el movimiento se demuestra andando; pretender vivir a cuerpo de rey en un trabajo que uno hace tiempo dejó de dominar, no querer reciclarse y aprender, y encima tirarle en cara al chaval nuevo que quiere vivir como dios porque se niega a hacerle SU trabajo cobrando 3 veces menos... Eso, amiga, es de ser un hijo de la gran fruta y un inútil....

Si apelamos al esfuerzo debemos esforzarnos todos, no pedir a otros que se eslomen. Si apelamos a lo que hicimos hace 25 años para justificar nuestro nivel de vida hoy, entonces hay que permitir que la generación joven tenga las mismas oportunidades de defenderse y demostrar lo que vale (en lugar de obligarles a irse fuera del país).

Esa es otra, algunos todavía tenéis el morraco de comparar las condiciones en las que se iban fuera del país los españoles hace 50 años con las de ahora. Cuando el que más y el que menos tiene algún familiar que tuvo que emigrar, y vaya si ha cambiado la historia....

En fin, perdón por el ladrillo, no cuento nada nuevo.
Vamos a ver, es inadmisible poner sobre la mesa la idea de que es necesario bajar pensiones mientras se defiende que debe haber más paguitas para personas de color/jovenlandeses/latinoamericanos o mientras los políticos siguen subiéndose el sueldo.

Dicho esto, para los "estupendos" que no paran de cacarear que levantaron el país, que trabajaron duro y que nos dieron lo que tenemos, a ver si os metéis en la cabeza de una vez que trabajaron duro PARA ELLOS MISMOS, que consumieron ELLOS, que criaron a SUS HIJOS, y que NO LEVANTARON EL PAÍS, eso lo hicieron sus padres, a los que ahora entierran en vida metiéndolos en residencias y dejándolos morir solos (una inmensa mayoría, que ya veo a estulto profundo de turno decir que él conoce a uno que....).

Trabajaron y construyeron SU vida, no la mía... Compraron SUS casas, SUS coches, SU ropa, SU teléfono, SU televisión, SUS relojes, SU apartamento en la playa, SUS muebles... SU SU SU SU SU SU SU SU, hasta el infinito.

Y ahora pelean por SU pensión, no por la mía.

Defender que deben mantener sus privilegios porque trabajaron en su día, como si ahora yo no tuviese que madrugar e ir a currar todos los puñeteros días, es para tiraros al mar atados de pies y manos.

Cuántas viudas hay cobrando la pensión y trabajando??? Cuántas hay que se han vuelto a emparejar y meten dos sueldos en casa??? ya está bien de buenismo, iluso....

Un pensionista que cobre 600€, habiendo vivido (y trabajado) en la época más próspera de este país, que diga que no le llega, o bien miente (porque es un jeta) o bien ha sido un puñetero irresponsable que se lo ha fundido todo EN SI MISMO.

Porque cuando vas a ver un piso de alquiler/venta de este tipo de "pobrecitos", resulta que te encuentras prepotencia, arrogancia, ignorancia, codicia y maldad. Y encima te tiran en cara que lo quieres regalado.

Tienen todos los pisos/casas cerrados, porque con la pensión que cobran no necesitan vender nada. Cuando la pensión debería ser una ayuda mínima para sobrevivir, y para el resto a partir de ahí se tiene que tirar de lo que uno ha hecho en vida.

Si ahora mismo bajas las pensiones y les obligar a hacer líquidos los pisos/casas, con el crédito de los bancos cerrado a cal y canto, los precios de la vivienda (bien de primera necesidad) bajarían a 20 Km bajo tierra, y entonces sí podrían decir que están sufriendo la crisis...

Y aún así sería relativo, porque tendrían de qué tirar, los jóvenes no tienen esa opción.

Que me dices que sólo tienes la casa del pueblo y que con 600 € no te llega, pues dime cómo lo hace un chaval de 25 años cobrando 1000 € en Madrid y pagando 1000 € por un alquiler...

Por supuesto que con 600€ al mes y con la casa pagada llega, llega de sobra. Pero no da para salir a tomar cafés, comer, irse a la playa o tener TV de pago, obviamente.
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.187
Reputación
27.164
Como consecuencia de ello, la Administración Central registró un déficit el 7,5% del PIB, que sumado al de la Seguridad Social, el superávit de los ayuntamientos y la desviación de las comunidades autónomas, arrojó un déficit conjunto del 10,09%.
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.187
Reputación
27.164
Tema de portada, ahora mismo


Tema de tendencia, en estos momentos


¡¡¡ ESTÁ PASANDO !!!

 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.187
Reputación
27.164

Actualizado: 25/09/2017 10:38h



El envejecimiento de la población no es un fenómeno neutro: en juego están el pago de las pensiones, el de los gastos sanitarios y el de la dependencia.

  1. España presenta una de las tasas de fecundidad más bajas de Europa: 1,32 hijos por mujer (1,28 hijos por española y 1,65 por extranjera). Está por debajo de la media de la Unión Europea (1,57) y de los 2,1 hijos por mujer que asegura el reemplazo generacional.
  2. España está entre los países en el que las mujeres son madres a una edad más tardía, 30,6 años (32,4 años para las españolas y 29,4 para las extranjeras). Este retraso complica la llegada de más hijos.
  3. Desde 2008, cuando nacieron más de medio millón de niños y se logró el máximo en 30 años, la caída del número de nacimientos ya alcanza el 19,4%. Al bajo índice de fertilidad por mujer hay que añadir otro factor: el número de mujeres entre 15 y 49 años, esto es, en edad de ser madres, no ha dejado de bajar desde 2009.
  4. En 2015, por primera vez desde que hay registros anuales, España registró más muertes que nacimientos, dando como resultado un saldo vegetativo negativo de 2.753. Nacieron un 2% menos niños que el año anterior, mientras que el número de defunciones creció un 6,7% más.
  5. La inmi gración y su impacto favorable sobre la natalidad permitió rozar los 47 millones de habitantes en 2012. A partir de entonces entró en una fase de crecimiento negativo que continúa. Desde ese año la población total ha caído en 380.000 habitantes.
  6. El saldo de las migraciones es claramente negativo desde el comienzo de la crisis. En los últimos cinco años las personas que han abandonado España superan en casi 600.000 a los pagapensiones llegados en este periodo. Aunque el saldo sigue en números negativos, las cifras se han contenido.
  7. Las mayores pérdidas de población se han producido entre los más jóvenes. Los menores de 34 años son 2,5 millones de personas menos desde el comienzo de la crisis. De ellas, 2,11 son personas entre 25 y 34 años.
  8. La esperanza de vida en España se ha reducido por primera vez desde 2005, y se sitúa en 82,7 años (79,9 los hombres y 85,4 las mujeres). A pesar de ese ligero descenso, es el cuarto país del mundo con mayor longevidad, por detrás de Japón, Suiza y Singapur, según la OMS.
  9. Los mayores de 65 años ya suponen el 19% de la población, un porcentaje en aumento constante.



 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.187
Reputación
27.164