¿Por qué cuando hablan de pensiones en la televisión no dan nunca un dato, un número ni ponen ningún gráfico?

dapman

Madmaxista
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
1.743
Reputación
3.547
Es una estafa ponzi, y todos lo saben. Pero cómo van a contarlo sin explicar por qué no han tomado medidas antes cuando han gobernado?
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.213
Reputación
22.986
Es un tema muy cabreante. Tengo 52 años, o sea que nací en el baby boom franquista, cuando la mayoría de familias tenían 3, 4 ó 5 hijos.
Casi ninguno de mi generación ha tenido 3, 4 ó 5 hijos.
Cuando nosotros nos jubilemos, los 9 millones de pensionistas actuales pasaremos a ser entre 11 y 12 millones.
Seguirá habiendo 3 millones de empleados públicos.
El número de cotizantes no aumentará.
En la década del 30 al 40 el sistema implosionará, en cuanto la crisis cíclica nos lleve a los 5 millones de parados, ya que 15 millones de activos de la empresa privada no pueden sostener semejante tinglado.
Aparte de que el problema territorial tiene toda la pinta de resolverse con una confederación, o sea, menos ingresos para la cesta común.
Convengo con Ud. en que las pensiones bajarán, porque tanto gasto público será insostenible para el sector privado, que es de donde sale el dinero. Sin embargo, no creo que se produzca una 'implosión' súbita, sino que la pensión media bajará de manera continuada, hasta colocarse en un nivel simbólico. En Argentina, país en ruina permanente desde hace muchas décadas, sigue habiendo pensiones públicas, pero son lógicamente muy bajas... Algo parecido sucederá en España, creo yo...
 

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.253
Reputación
20.468
¿Y de quién dependen esos datos exactamente?
¿Cómo sabe que los números no están manipulados?
 

Sardónica

Madmaxista
Desde
27 Jun 2021
Mensajes
12.327
Reputación
35.528
No dan cifras CON NADA. Tiran de pantallas gigantes y gráficas invent.

Los medios hablan para muñecos a los que tú llamas vecino, padre, colega,...