¿ Por qué ahorrar es una estafa ?

La obsesión por ahorrar yo la veo en mis padres. Se han dedicado toda la vida a ahorrar, apenas se han comprado cosas para su disfrute, y ahora con 60 palos parece que se han dado cuenta, y se han puesto a viajar compulsivamente, se compraron un casoplón a tocateja de 300k al que ni van, nos invitan a los mejores restaurantes etc....

Yo lo que hago es tener una cifra fija siempre en el banco como colchón financiero, y cuando me paso de esa cifra, me lo gasto o lo invierto. La idea general del post es correcta, es un error aspirar a ser el más rico del cementerio.
 
¿ quieres decir que durante decenas o cientos de miles de años nuestros antepasados fueron infelices ?

¿ tú has visto alguna vez la alegría de vivir que tiene un perro ?

si él puede, tú puedes.

Ver archivo adjunto 1776602

Quizá en África #ubsaharuana no haga falta. Pero en Europa? Hay muchos animales que se dedican a atesorar reservas de alimentos, como las ardillas.
 
tengo más pasta y propiedades que me daría para vivir varias vidas.

Precisamente de eso se trata, que solo se vive una vez, estulto !!!

Tú eres el típico pobre que no ha visto 3000 euros juntos en su vida, y como no tienes otra opción dices eso de que hay que vivir al día y demás gaitas. Haces de la necesidad virtud.
 
Tú eres el típico pobre que no ha visto 3000 euros juntos en su vida, y como no tienes otra opción dices eso de que hay que vivir al día y demás gaitas. Haces de la necesidad virtud.

serás estulto !!!

Solo los ricos sabemos que el dinero no vale nada .
 
El 31 de marzo de 2020, MINOLLES de HEZpañoles cobraron sólo el sueldo correspondiente a los 11 días trabajados antes del confinamiento y entraron en pánico puesto que no tenían ni un céntimo ahorrado y no sabían cuando empezarían a cobrar el ERTE. No han pasado ni cuatro años y casi ninguno ha aprendido la lección, ustec incluído. Ser un avaro que vive míseramente para acumular y acumular dinero es absurdo. Ahorrar para tener un colchoncito en caso de imprevistos como el Coronatimo-19 es una sabia decisión.
 
Cánsate ya, oh mortal, de fatigarte
en adquirir riquezas y tesoro,
que últimamente el tiempo ha de heredarte,
y al fin te dejarán la plata y oro:
vive para ti solo, si pudieres,
pues sólo para ti, si mueres, mueres.

FRANCISCO DE QUEVEDO MUERTO EL 8 de septiembre de 1645


Cita a un genio universal.

"y al fin te dejarán la plata y oro".

O

? Por qué estafar es un ahorro ?.


Gracias.

Pd adónde cosa está la interrogación abierta ?.
 
Es tan estafa que llevo 10k con Zalando y los inútiles dividendos comiendo platanos con 3mierdas vayers y demás jjajjaja

Y que decir del mamarraxio, menudo demorado
 
Eso se contradice con lo que dices de vivir y no ahorrar de más. ¿No?
Lo puedes explicar

pues ahí te va con todo lujo de detalles

 
pues ahí te va con todo lujo de detalles

Yo pienso así también.
La cuestión es que es difícil hacer el cálculo.
Si se tiene mucho y/o se es más mayor, es más sencillo.
Pero en la mayoría de los casos hay bastante incertidumbre.

Desde luego, es mejor ahorrar pronto y tener una seguridad que te permita, si no desconectar del todo, sí semi desconectar y vivir más en la línea correcta.
 
Por eso hay que invertir, no ahorrar.

Yo pienso así también.
La cuestión es que es difícil hacer el cálculo.
Si se tiene mucho y/o se es más mayor, es más sencillo.
Pero en la mayoría de los casos hay bastante incertidumbre.

Desde luego, es mejor ahorrar pronto y tener una seguridad que te permita, si no desconectar del todo, sí semi desconectar y vivir más en la línea correcta.

Yo lo que estoy haciendo es comprar mi tiempo de juventud con mis ahorros. Nada me puede asegurar que no me muera mañana.
Que me quiten lo bailado. Posponer el disfrute de la vida a una incierta vejez, es una estulta decisión para justificar vender tu vida a cambio de dinero.

Los verdaderos ricos son los que disponemos de nuestro tiempo de vida ( que siempre es un suceso breve )

Amancio Ortega daría toda su fortuna por tener mi edad.

 
Yo lo que estoy haciendo es comprar mi tiempo de juventud con mis ahorros. Nada me puede asegurar que no me muera mañana.
Que me quiten lo bailado. Posponer el disfrute de la vida a una incierta vejez, es una estulta decisión para justificar vender tu vida a cambio de dinero.

Los verdaderos ricos son los que disponemos de nuestro tiempo de vida ( que siempre es un suceso breve )

Amancio Ortega daría toda su fortuna por tener mi edad.


El dinero compra tiempo. Si se invierte bien, igual puede dejar de trabajar a los 50 años. El problema es que no sabemos cuanto vamos a vivir, pero si hacemos caso a las estadísticas, por lo menos hasta los 80.
 
Volver