¿ Por qué ahorrar es una estafa ?

drstrangelove

Fan de Big Joke
Desde
8 Abr 2009
Mensajes
2.096
Reputación
5.361
Lugar
Bungalow indeterminado en Tailandia
A mí ahorrar e invertir compulsivamente no me ha quitado de trabajar (de momento, aunque ya me falta poco), pero me ha permitido reorientar mi carrera hacia trabajos más lucrativos sin traumas ni miedo al cambio. Esa es la principal ventaja del ahorro, el coste de oportunidad de poder estar en el sitio y el momento adecuados, cuando otros están atados por deudas o consumismo.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.459
Reputación
195.426
A mí ahorrar e invertir compulsivamente no me ha quitado de trabajar (de momento, aunque ya me falta poco), pero me ha permitido reorientar mi carrera hacia trabajos más lucrativos sin traumas ni miedo al cambio. Esa es la principal ventaja del ahorro, el coste de oportunidad de poder estar en el sitio y el momento adecuados, cuando otros están atados por deudas o consumismo.
Olvídate de que la razón de trabajar sea la obtención del dinero.
LA AVARICIA NO TIENE LÍMITES

Ni Amancio Ortega, ni el difunto Emilio Botín dejaron de trabajar ni un solo día de su vida.
Es más Don Emilio se levantaba a las 6 de la mañana , Hora en la que se acuestan la mayoría de los NINIS, de jueves a lunes .
 

chortinator

Madmaxista
Desde
3 Abr 2017
Mensajes
12.072
Reputación
32.695
Lugar
Mas alla de la realidad
El ser humano necesita pocas cosas : poca comida, un sitio donde dormir, y un pequeño grupo social compuesto por su pareja y 4 amigos para ser plenamente feliz. Lo demás es ingeniería social.
Millones de generaciones anteriores han vivido mucho mejor que nosotros sin tener tanto miedo.
Es absurdo vivir una vida perversos trabajando sin parar, con la meta de tener una vejez " confortable " . Es absurdo " adquirir " un piso en el que nunca estás, porque tienes la vida HIPOTECADA , para pagar esas 4 paredes.
No son los neցros los que pagarán nuestras pensiones ; somos nosotros los que estamos pagando a costa de esclavizar nuestra aventura de vivir, las multimillonarias pensiones de quien nos esclaviza.

Tienes razon, pero icluso para esas cuatro cosas tienes que tener pasta, a no ser que seas un refugee o jovenlandes que te lo dan gratis
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.459
Reputación
195.426
Pedazo de estulto, En el momento que dejes de pagar tu enorme hipoteca, el banco la ejecutará y con ella a ti y a tu familia.
Todo lo que hayas amortizado , la mayoría intereses, se disipará en el limbo , y se venderá tu ex piso por una ínfima cantidad de la que debes.
Y SEGUIRÁS HIPOTECADO EL RESTO DE TU fruta VIDA Y SIN SITIO DONDE VIVIR. Con la obligación de seguir pagando esa deuda a cambio de nada.

No me des las gracias, con que te mueras del susto me quedo a gusto.
 

kaoporrex

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
7
Reputación
11
Ahorrar es una estufa... con la que calentarse los días fríos. Está claro que algunos viven según sus circunstancias e intentan explicar la vida en base a su experiencia. Hay un dicho que dice que para un martillo todos los problemas son clavos. Para alguien sin aspiraciones, sin porvenir, sin nada...esta claro que lo mejor es creer que si anulas el deseo este desaparece....¿Si? No las quiero que están verdes...;)
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.459
Reputación
195.426
si la pregunta es
¿ todo esto de las hipotecas de 50 millones de pesetas por 4 paredes, que es lo que realmente cuesta un edificio entero , ha sido una estafa piramidal orquestada por intereses extranjeros con la complicidad de políticos nacionales traidores , CON EL FIN DE ESCLAVIZAR A LAS PERSONAS Y ARRUINAR A LA NACIÓN ?
SI
 

KFJKLL

Madmaxista
Desde
30 May 2016
Mensajes
3.172
Reputación
1.152
El dinero es para gastarlo sino no existiria. Pero en el sistema de horas de valor el dinero es tiempo de la hora.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.992
Reputación
94.214
Hay que ahorrar, para el día de mañana. Yo hago caso de mis abuelos, no del márqueting consumista.

De vez en cuando un caprichillo, y alimentarse bien.

Pero viajecitos cada dos por tres, ropa de marca (mirad, soy un manirroto!!) Y demás, pues NO. Que todos estos que hablan de que ahorrar y guardar dinero, es de simples, son luego los mismos que tienen que andar haciendo malabares y tirando de CRÉDITO o PRÉSTAMOS (Cofidis, etc...) cuando les sale un imprevisto: se les rompe la lavadora y no tienen 300 euros para cambiarla, tienen que pagar el dentista a plazo que les a puesto una funda por 200 euros, por que no tienen nada ahorrado, eso sí, van por pa calle con sus bambas Nike de 100 euros, su iphone de 700 euros, y se fué ese mes de postureo a Berlín tres días, con sus amigotes, mientras su mujer le ponía los cuernos en su casa.

Payasos y payasas así los hay a millares.



A tomar por ojo ciego manirrotos.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.459
Reputación
195.426
Hay que ahorrar, para el día de mañana. Yo hago caso de mis abuelos, no del márqueting consumista.

De vez en cuando un caprichillo, y alimentarse bien.

Pero viajecitos cada dos por tres, ropa de marca (mirad, soy un manirroto!!) Y demás, pues NO. Que todos estos que hablan de que ahorrar y guardar dinero, es de simples, son luego los mismos que tienen que andar haciendo malabares y tirando de CRÉDITO o PRÉSTAMOS (Cofidis, etc...) cuando les sale un imprevisto: se les rompe la lavadora y no tienen 300 euros para cambiarla, tienen que pagar el dentista a plazo que les a puesto una funda por 200 euros, por que no tienen nada ahorrado, eso sí, van por pa calle con sus bambas Nike de 100 euros, su iphone de 700 euros, y se fué ese mes de postureo a Berlín tres días, con sus amigotes, mientras su mujer le ponía los cuernos en su casa.

Payasos y payasas así los hay a millares.



A tomar por ojo ciego manirrotos.
yo no he pedido un crédito en la vida . Nunca he recibido dinero de nadie, ni siquiera ayuda de mis padres y desde niño anduve sobrado, porque solo gasté una parte y guardé otra parte.
El problema es cuando la parte que guardas es un excedente demasiado grande para tus expectativas , o si por el éxito de tu forma de conseguir dinero, te olvidas de gastarlo.
 

Mr. Dividendo

Forero Paco Demier
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
34
Reputación
67
Asegurar tu futuro económicamente es como una cama, te permite dormir por las noches. Vives mejor, y te desarrollas como persona. Es así.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.459
Reputación
195.426
Es muy razonable lo que dices a la hora de comprarse cualquier otro producto como un coche, una nevera, un ordenador y cualquier cachivache tecnológico que mejore tu vida , incluso cualquier herramienta necesaria para el desempeño de una profesión.
Lo que no tengo claro es jugar al especulador con cuadros de arte, joyas o pisos, puesto que como deberías saber, los 50 millones de pesetas que se paga por un piso actualmente, ese mismo piso en el FRANQUISMO, cuando se construyó hace 50 años costó dos millones de pesetas , y es tan ridículo pagar ese dinero de más, como pagar por un coche viejo o un ordenador de segunda mano , más de lo que costó.

Aún en el remoto caso que se acabase el cemento y los ladrillos en el planeta tierra y solo se pudiese construir con lingotes de oro, que tu pases tu tiempo de vida trabajando como un esclavo para dejarle un enorme beneficio a otras personas que bailarán sobre tu tumba es completamente absurdo.

descarga.jpg