¿ Por qué ahorrar es una estafa ?

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.997
Reputación
194.240
a ver compañero, que a ti te guste el note 9 nos parece genial, y seguro que vale lo que cuesta, pero el otro forista, como te dice, se va de vacaciones donde quiere, se las paga a su madre, y se comprará la casa que quiere, el no te ha dicho que el dinero lo ahorra para morirse rico, si no que lo usa o usará para lo que él quiera, una cosa es tener mucho dinero y vivir como un con poca gracia y morirte rico, eso no lo comparto, pero si puedes vivir con 2k, cobrando 5k, ahorrando 3k cada mes, si luego en 10 años te piyas tu chlaetito a toda teja, ahí tienes tu note9, otra cosa es ahorrar por ahorrar sin finalidad es lo que es mas enfermizo
privarte de móviles y de pequeñas cosas, para dejar quedar en herencia un chalezazo a alguien que bailará sobre tu tumba , es absurdo.
De hecho la casa que pagues con tu tiempo de vida, durará varias generaciones que ni se acordarán de tu nombre.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.997
Reputación
194.240
Todo lo contrario, hay una deflación brutal.
en unas cosas hay una inflación brutal y en otras una deflación.
Lo que está claro es que quien tenía 10 millones de pesetas hace 20 años y no los ha tocado, se le han disuelto como azucarillo en el café.
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.985
Reputación
45.786
Todo lo contrario, hay una deflación brutal.
Eso para el que ya tenía vivienda y no quiere comprar otra claro. Para el resto es lo contrario.

---------- Post added 05-feb-2019 at 09:38 ----------

Yo necesito poco gasto para ser feliz, y cuando me doy caprichos no me siento mucho mejor tampoco. En cambio, cuando veo que cada vez tengo más ahorros es un subidón, un espejismo seguramente, porque me da cierta seguridad. Es un colchón contra la indigencia, y un aval para escupir a la cara a un jefe que se ponga chulo y no tener que pedir favores a nadie. Para mí ese es el verdadero valor del dinero: más libertad y más seguridad.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.997
Reputación
194.240
Eso para el que ya tenía vivienda y no quiere comprar otra claro. Para el resto es lo contrario.

---------- Post added 05-feb-2019 at 09:38 ----------

Yo necesito poco gasto para ser feliz, y cuando me doy caprichos no me siento mucho mejor tampoco. En cambio, cuando veo que cada vez tengo más ahorros es un subidón, un espejismo seguramente, porque me da cierta seguridad. Es un colchón contra la indigencia, y un aval para escupir a la cara a un jefe que se ponga chulo y no tener que pedir favores a nadie. Para mí ese es el verdadero valor del dinero: más libertad y más seguridad.
NO !!!! porque nunca es suficiente, díselo a Amancio Ortega y similar que todavía siguen trabajando
 

Maxinquaye

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
10.206
Reputación
10.316
Me parece que no ha sido acertado abrir un hilo asi en una seccion como esta.

Existe una gran diferencia entre el lumpenproletariado y los grandes inversores. Cuando eres pobre es imposible ahorrar, imposible, la cadena de montaje donde estas inmerso te imposibilita tener grandes esperanzas en una jubilacion mas o menos comoda.

Pertenecer al resto de los mortales es una inmensa hez deprimente. Has de superar ese estatus y pocas oportunidades en la vida hay para hacerlo. Las probabilidades de que termines como un Pepe Perez cualquiera son muy grandes frente a la posibilidad de convertirte en ALGUIEN.

Las posibilidades son muy pequeñas, pero ahi estan, esperando a que las aproveches si no se las llevara otro, esto es asi, si te duermes te duermes para siempre.

Pero tambien es una cuestion de mentalidad. Muchas veces no basta con desearlo, a veces incluso hay que esperar y esperar hasta que se aparece esa oportunidad ¿que vas a hacer si no? Pero una vez que empiezas esa aventura no puedes dejarla. No te vas a hacer rico de la noche a la mañana, hay mucho trabajo que hacer y sobretodo ser resistente y resiliente, porque al final llega y casi es mejor eso que estar sentado de brazos cruzados. Entre las dos situaciones compensa mas el currarselo.

Al final todo compensa y sera mucho mejor que remar para un estado lleno de golfos alicaídos que te exprimen. Por eso no es lo mismo ahorrar siendo un lumpen que siendo un inversor o en el transito a serlo.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
  • Zanx
Reacciones: DDT

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.997
Reputación
194.240
Cuando eres pobre es imposible ahorrar, imposible, la cadena de montaje donde estas inmerso te imposibilita tener grandes esperanzas en una jubilacion mas o menos comoda.

.......
Si vas por ejemplo a Arabia Saudí y ves que todo gira en torno el islam , que la gente reza a todas horas , va a la mezquita , cumple rituales absurdos, creencias irracionales, te encuentras entre la perplejidad y la incredulidad porque supones que la gente no puede ser tan sencilla.

Pues bien. Nuestro entorno social, está lleno de versículos igual de absurdos, conceptos y dogmas que en vez del paraíso eterno. que ya no cuela, ahora se enfocan a la jubilación y el paraíso en la tierra.

Una de las falacias más enormes que he oído últimamente , fue el anuncio de una entidad bancaria que decía algo así " no pierdas calidad de vida en tu jubilación " , pero pedazo de fulastre, si te has pasado tu tiempo de vida trabajando como un esclavo , corriendo de un lado para otro , haciendo bobadas mecánicas y rutinarias que no te han aportado nada como persona. ¿ a qué calidad de vida se refieren ?

las entidades bancarias, son instrumentos e instituciones creadas por el sistema para sacarle el dinero a la gente y evitar que lo guarde debajo del colchón.
Una gran parte del excedente que han acumulado muchas personas, nadie lo reclama porque no tienen herederos.
Su vida ha sido únicamente generar y producir para otros puesto que ellos han muerto sin usarlo.
Vivir mi Jubilación | Caixa Futuro

Los bancos conocen perfectamente los resortes de la conducta humana .
Todos los animales son oportunistas, el humano es el que más , pues es extremadamente calculador hasta en las nimiedades . Precisamente ahí está la trampa, hacer creer al ingenuo que sabe más que ellos .

Lo mejor que te puede pasar en la jubilación es no hacer nada , y para eso ,no es necesario pasarse toda la vida trabajando.
 

Radd19

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
355
Reputación
675
Interesante hilo. Pienso que lo ideal es tener un equilibrio entre vivir y disfrutar del presente y hacer previsiones cara al futuro. Parece fácil pero en la práctica es más complicado, porque la vida se va complicando con los años.
 

Sendai

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
740
Reputación
791
Lugar
Melmac
Ahorrar no es más que almacenar riqueza sobrante para el momento en el que te haga falta. Dicho esto, hay formas de almacenar esa riqueza muy poco eficientes.

Las cuestiones a observar siempre son las mismas:
  • Necesitas tener ese excedente primero, sacarlo a costa de miserias vitales no es buen plan
  • Necesitas una forma eficiente de ahorrar, meterlo debajo del colchón no es buen plan
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.997
Reputación
194.240
Explicame, con mejor educacion, si te es posible, si se puede vivir sin recursos, de donde se obtienen, y si una vez obtenidos hay o no que administrarlos.

Explicame como afecta el consumo a tus recursos, y si eso te resta o no capacidad.

Me recomiendas que ahorre? O mejor que gaste y me endeude?

Que opcion me dejara en mejor posicion?

Por cierto, simpatica foto.
Solo necesitamos comer. A lo largo de la historia muchos eruditos han decidido voluntariamente una vida de pobreza, aún teniendo mucha capacidad de generar riqueza.
Por otra parte los tacaños extremos en nada se diferencian de un pobre, pues viven mucho peor, limitando sus gastos pero al mismo tiempo estar preocupado por las ganancias.
¿ cuánto se necesita para vivir ? pues depende de cada uno. Lo que no tiene sentido es que dediques tu vida a acumular riqueza que no se va a tener tiempo de usar.

si el tiempo es dinero, si te sobra el tiempo, te sobra el dinero.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
El tiempo sin recursos es un tiempo limitado a ese condicionante.

No ser el mas rico del cementerio, ok. Pero los lunes al sol, tampoco.

Aun siendo creyente, aun siendo habil, reciclador y autonomo, en el mundo de hoy, donde la fruta crece en el super, y las tejas te las sirven a precio de plutonio, nuestra mentira de libertad escogida, pasa por sostener y salvaguardar unos minimos recursos.

Hasta este aparato desde el que escribo, es comprado.

Aunque pudieramos pasar sin el. Y ocasionalmemte, pasemos.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.997
Reputación
194.240
considero que morir, habiendo prescindido de muchos deseos, teniendo recursos, y dejando la herencia para que otros la gasten, es un fracaso vital.
Si mueres con deudas, habrás ganado la partida.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.997
Reputación
194.240
Te saltas un dato fundamental :
EL FUTURO NO EXISTE

86427


Tu futuro personal, nadie lo puede adivinar, pero no es difícil ver claramente el futuro de la sociedad :
Todo tu esfuerzo de vida, todo lo que hayas trabajado para pagar la hipoteca, todos los pisos que dejes pagados y dinero en el banco, será entregado por un gobierno marxista a las minorías pobres hasta que sean mayoría. Es decir a familias musulmanas con 6 hijos, porque tu has pasado tu tiempo de vida trabajando sin parar para acumular un dinero del que no has disfrutado. No has vivido la emoción de tener tus bebés en brazos, disfrutar de su crecimiento y evolución, de jugar con ellos , comer todos juntos en casa, jugar por la playa y la montaña, porque te has pasado la vida estresado pensando en las deudas.