Por qué a los pisos en España les queda un 30% adicional de caída

porreta

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
2.281
Reputación
4.842
Lugar
cádiz
Yo veo un problema grande en la cantidad de gente que tiene dinero y poca conciencia de lo que ocurre.

Miren aquí, en este mismo foro, gente que ve una hez de piso que costaba 240.000 euros por 175.000 y se metería de cabeza. Las ventas bajan, pero no se hunden definitivamente, que es lo que correspondería tras lo que ya todos sabemos y después de haber visto lo que hemos visto.

Hay gente que está dispuesta a comprar viviendas por 150.000 aunque no valgan ni 30.000, tan sólo porque han perdido el contacto con la realidad durante estos años y creen que ese precio está bien porque no empieza por 2... aunque sea una hez aislada de una sola habitación medio derruida.

Si mañana los precios en una capital de provincia estuvieran por debajo de los mil euros por metro cuadrados habría gente que se compraría los pisos de tres en tres porque 'es el momento' y en unos meses vuelvo a venderlos y me forro, que esto ya está pasando.

Una vez conocí a un tipo de Madrid que era calcadito a ÁLvarez Cascos y se dedicaba a mover dinero de gente, nunca menos de veinticinco millones de pesetas. Me decía: 'tú no te puedes imaginar la cantidad de gente en este país que no es nadie, que se llama Manuel Gómez o José González y no sale en ninguna estadística y que tiene en el banco cinco mil millones de pesetas'.

A esa gente habría que incentivarla y educarla para que sepan que ahí no hay negocio, pero, cachopo, casualmente son los que tienen el dinero y los que lo mueven según les sale de los narices, que para eso es su dinero y sus bemoles.

¿Quién los hace cambiar de opinión? Se puede pero tardaría siglos en ver su cambio de opinión.

Haced el ejercicio mental: mañana en vuestra ciudad se venden pisos de buena calidad por cien mil euros. ¿Estais seguros de que no vendrá alguien y comprará quince para quitarse ese millón y medio que tiene en el banco y que no renta nada? No digo que sean legión, pero los justos para mantener esta farsa el tiempo que quieran.
 

Plusvalias-al-42%

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
4.285
Reputación
2.223
Lugar
Côte d'Azur (Cohta Azú, cachopo!)
Yo veo un problema grande en la cantidad de gente que tiene dinero y poca conciencia de lo que ocurre.

Miren aquí, en este mismo foro, gente que ve una hez de piso que costaba 240.000 euros por 175.000 y se metería de cabeza. Las ventas bajan, pero no se hunden definitivamente, que es lo que correspondería tras lo que ya todos sabemos y después de haber visto lo que hemos visto.

Hay gente que está dispuesta a comprar viviendas por 150.000 aunque no valgan ni 30.000, tan sólo porque han perdido el contacto con la realidad durante estos años y creen que ese precio está bien porque no empieza por 2... aunque sea una hez aislada de una sola habitación medio derruida.

Si mañana los precios en una capital de provincia estuvieran por debajo de los mil euros por metro cuadrados habría gente que se compraría los pisos de tres en tres porque 'es el momento' y en unos meses vuelvo a venderlos y me forro, que esto ya está pasando.

Una vez conocí a un tipo de Madrid que era calcadito a ÁLvarez Cascos y se dedicaba a mover dinero de gente, nunca menos de veinticinco millones de pesetas. Me decía: 'tú no te puedes imaginar la cantidad de gente en este país que no es nadie, que se llama Manuel Gómez o José González y no sale en ninguna estadística y que tiene en el banco cinco mil millones de pesetas'.

A esa gente habría que incentivarla y educarla para que sepan que ahí no hay negocio, pero, cachopo, casualmente son los que tienen el dinero y los que lo mueven según les sale de los narices, que para eso es su dinero y sus bemoles.

¿Quién los hace cambiar de opinión? Se puede pero tardaría siglos en ver su cambio de opinión.

Haced el ejercicio mental: mañana en vuestra ciudad se venden pisos de buena calidad por cien mil euros. ¿Estais seguros de que no vendrá alguien y comprará quince para quitarse ese millón y medio que tiene en el banco y que no renta nada?
No digo que sean legión, pero los justos para mantener esta farsa el tiempo que quieran.
LLevo una década diciendo que la forma de acabar con una "burbuja especulativa" -abreviadamente denominada "burbuja" a secas- es haciendo que las especulaciones inmobiliarias -salvo vivienda habitual- vuelvan a tributar hasta el 56% -como sucedió hasta mediados de los años '90- y no pas al 15% como quedó hasta el año 2006.

Imagínate que las plusvalías inmobiliarias -salvo vivienda habitual- tributan al 100%: Un tipo vende por 200 lo que compró por 100 y el estado se le lleva esos 100 de beneficio y se queda como estaba....... ¿Crees que le gustaría especular en temas inmobiliarios? .... No ¿verdad?....

Bueno, pues sin llegar a ese 100% de tributación sí que se podría hacer que vuelvan a tributar -salvo vivienda habitual- al tipo marginal máximo o directamente al 56%.

Y además hacer un IBI mucho más alto -como en Francia, donde es aproximadamente el doble o el triple que en España- con lo cual la mera tenencia de vivienda no habitual sale cara (por supuesto, el IBI de la vivienda habitual sería gasto deducible de la Base imponible de IRPF).

Lo sé.... soy un pesao.... pero es que me encanta mi nick :-D
 

Cuasicipotecado

Madmaxista
Desde
19 Mar 2008
Mensajes
687
Reputación
640
Lugar
Málaga
Porreta, tienes razón, y no la tienes. A mi modesto ver y entender. Tienes razón, porque ese grupo de tontucios que están forrados existen, y como bien dices, si vieran que se venden pisos medianamente presentables por cien mil lereles los compraban como piruletas. Sí. Pero yo creo que son minoría. La prueba la tienes en que la burbuja no la ha creado el tío que tenía pasta gansa y pagaba a tocateja. La burbuja se ha financiado con dinero bancario que a su vez venía prestado desde fuera.
Yo estoy más de acuerdo con ruben.600rr, son muchos más los integrantes de esa clase de capullos de rentas medias o medias-bajas (empobreciéndose poquito a poco y sin que ellos se estén dando siquiera cuenta), que no dan su brazo a torcer porque "ellos no van a malvender su piso", que llegó a costar sopotocientos miles de euros en 2006-2007, por Diosssss.
Verbi gracia, en mi familia tengo a una. :( :( :( :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :´( :´( :´(
 

Cuasicipotecado

Madmaxista
Desde
19 Mar 2008
Mensajes
687
Reputación
640
Lugar
Málaga
No. No eres un pesao, Plusvalías. Es que tienes mucha razón y me encanta que lo repitas, tío. Qué narices.
Que con medidas inteligentes se puede hacer gran justicia sin alharacas. Claro que eso implica un electorado inteligente, no ralea que sigue la vida de una barriobajera de Madrid que abre la bocaza para decir "¿me entiendeeees...?", y cuyo currículum se ciñe a que se casó con un torero tarambana.
 

juanele

Madmaxista
Desde
24 May 2010
Mensajes
859
Reputación
627
Yo veo un problema grande en la cantidad de gente que tiene dinero y poca conciencia de lo que ocurre.
....

No puedo estar más de acuerdo contigo. Unos familiares mayores cercanos hace unas semanas estuvieron a punto de meterse de cabeza a comprar un primero de 60 m2 por 150.000 lereles. Tuve que sudar tinta para que se olvidasen del tema porque me decían "es que la chica nos dijo que era el último que le quedaba en el bloque".
 

tomasjos

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
4.482
Reputación
10.389
Lugar
Oviedo-Santander
PPCC ya lo ha dicho todo en este tema. Precios de 1985 + inflación. O sea, 65 por ciento de bajada sobre precio pico. Esa será la señal de la explosión de la burbuja ha terminado.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Yo, jamás, comprenderé, porque algunos tienen que negar la realidad:

-Los IBI's ya se han duplicado en los últimos 6 años. (hay un hilo de Noksan sobre el tema).

-Las cajas están vacias (hay multitud de hilos sobre el tema)

-Los precios están bajando

-El sobrestock existe

-El paro esta aumentando, con la disminución del poder adquisitivo correspondiente

-Los salarios estan bajando, idem et. al.

Etc.pp.

Hacer analisis ceteris paribus es poco menos que discutir sobre el sesso de los angeles...

:8:
 

Barcino

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
11.522
Reputación
37.281
Nin, director de la Caixa, dijo en Londres a principios de semana que caerían un 40%.
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
sueldo de un "mileurista" en el año 85: 60.000 pesetas, sueldo de un mileurista en la actualidad: 3 veces más (siendo generosos).

Piso normal de 3 habitaciones en el año 85: 4 millones, piso normal en la actualidad: 12 millones. ¿verdad?. No parece nada exagerado.

Pues bien, a unos 70.000 euros es a lo que deberán rebajarse, y me temo que eso no es un 30% menos de lo que valen ahora.

Todo lo que no sea sobre ese precio es una estafa, lo demás son mentiras para incautos.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.026
Reputación
48.262
Lugar
Madrid, Hispanistán
Indenaiks por el bien de todos ojalá te equivoques. Este país necesita urgentemente pisos a 1000-1200€ el metro cuadrado en las grandes ciudades.

Indenaiks tú apuntas a que el precio del piso no bajará tanto porque está intervenido, pero ante un panorama de bajada de salarios, paro creciente, etc, el precio de la vivienda o el alquiler tiene que bajar o bajar. No queda otra o se monta la de Dios es Cristo. O acaso se puede montar una segunda burbuja en época decreciente?
No. Hay otra alternativa que no contemplas: la consolidación del no-mercado. Es lo que ya estamos teniendo, y es lo que tendremos hasta 2018.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...mercado.html?highlight=contribucion+nomercado
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Propongo una medida para darle un empujoncito al asunto.

Que todo forero coja a la parienta, familiar o amigo y se vaya a ver pisos de inmobiliarias bancarias. Si miles de personas fueran a ver pisos (sin comprar of course), el gasto en personal de estas entidades se dispararia (asi aliviamos el paro) y sin embargo no venderian una hez.

Ademas estaria el hecho psicologico de que si 3 personas van a ver un piso y no compran, el banco piensa que son 3 pobres pero si 200 personas van a ver un piso y no compran, pensara que los tiene muy caros y claudicara. Estadistica de andar por casa8:
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.026
Reputación
48.262
Lugar
Madrid, Hispanistán
Propongo una medida para darle un empujoncito al asunto.

Que todo forero coja a la parienta, familiar o amigo y se vaya a ver pisos de inmobiliarias bancarias. Si miles de personas fueran a ver pisos (sin comprar of course), el gasto en personal de estas entidades se dispararia (asi aliviamos el paro) y sin embargo no venderian una hez.

Ademas estaria el hecho psicologico de que si 3 personas van a ver un piso y no compran, el banco piensa que son 3 pobres pero si 200 personas van a ver un piso y no compran, pensara que los tiene muy caros y claudicara. Estadistica de andar por casa8:
Ya. Y de paso donamos todos un euro al mes para solucionar el hambre en el planeta.

Tú has visto muchas películas. Dicho sea sin acritud. :D
 

Rommel

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
525
Reputación
339
Caer deberia caer el 30% y mas...y no solo eso sino que deberia haberlo hecho ya pero por desgracia el mercado inmobiliario esta protegido y subvencionado por el estado y los bancos la cual cosa hace que la natural y grandisima explosion que ya debia haberse producido en esta burbuja se retrase mas y mas en el tiempo en una huida hacia adelante que destruira el pais.

Esta claro que los de arriba no quieren perder un duro antes nos cosen a impuestos y hunden al estado si hace falta...por eso pienso que ojala y ese 30% baje este proximo 2011 aunque lo veo dificil de una forma generalizada. Personalmente con un 20% real en todo el 2011 ya estaria contento.

No olvidemos que en casi tres años solo ha bajado el 17% por el proteccionismo antes comentado que por desgracia seguira en años venideros.

Necesitariamos otra gran recaida en la crisis para que pudieran bajar un 50% o 60% respecto al 2008 y ni España ni Europa se lo pueden permitir...antes China sera nuestra dueña y señora a base de deuda.